Porque se critica tanto al yamaha mm6?

freezberto
#61 por freezberto el 20/03/2014
Yo la verdad tengo los 3 Un Motif XF, un Mo6 y un MM6 y todos sirven para algo, el Mm6 puede ser muy util en presentaciones modestas sin perder totalmente la calidad, los sonidos son mejores en mi opinión que los PSR y sobre estetica el X50 de Korg y los Juno de roland son igual o mas feos, pero pues la estetica es lo de menos cuando entre el bonito y el feo hay 2000 dls de diferencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
StalVs
#62 por StalVs el 20/03/2014
... Y más cosas. Llevar un teclado peso pluma a pruebas, por ejemplo. O usar esa sección rítmica y/o el pequeño secuenciador para desarrollar temas, solos, etc, etc.
Además, la calidad sonora (en general) es bastante buena. Mejor que un PSR, peor que un Motif... Vamos; tiempos aquellos en que el piano del 01W me parecía bueno jejeje
Subir
Synclavier
#63 por Synclavier el 20/03/2014
Yo compré un MM6 hace tres años, después de ver vídeos de demostración que me gustaron, y cuando lo conecto en el estudio, con la idea de utilizarlo principalmente como exclavo midi, es decir, tocarlo desde un teclado controlador y no desde su propio teclado, llevé la gran decepción de que el sonido seleccionado en pantalla no es el que impera en la recepción midi, como viene siendo norma en todos los sintetizadores digitales desde los años 80, incluso en los más económicos, pero que lleven el calificativo de sintetizador.
En éste, como en los teclados domésticos que reciben midi, para hacer sonar el sonido deseado desde otro teclado, ha de hacerse vía cambios de programa, con lo cual automáticamente el sinte perdió todo interés para mí. Por lo demás no es mal sinte para su precio, suena bien y tiene bastantes posibilidades, y a otra persona posiblemente lo de los cambios de programa no le importe, pero para mí ese sinte no valía.
La segunda parte de la historia fue, que decidí cambiarlo por un MOX6, poniendo la diferencia de precio, porque éste es más caro.
Pues los señores de Yamaha SE NEGARON A CAMBIARMELO, me lo cambiaron los de la tienda, que me conocen desde hace muchos años y les he comprado la mayor parte del equipo que tengo, quedándos ellos con el MM6 en exposición y pidiéndome el MOX6, con el cual estoy muy contento.
El caso es, que casi 3 años después, el MM6 sigue en la tienda sin vender, a pesar de que ya lo han rebajado, y me temo que se lo acabarán comiendo con patatas. Mal lo tienen ya para vender éste sinte, que cuando se enciende muestra en pantalla el año 2006 como año de versión del software, lo que ya lo hace parecer anticuado.
Sucia maniobra de Yamaha, que creo que debería haber recogido el MM6 y habérlo cambiado por el otro, máxime cuando el segundo era un producto de mayor precio. Pero conscientes de la mala salida del MM6, quisieron quitarse el muerto de encima.
Espero que los recientes MX49 y 61 no sigan teniendo esa característica de "teclado doméstico".
Perdón por el tocho, pero nunca lo había contado y creo que éste es el sitio adecuado para que los usuarios sepan lo que hay.
Subir
1
kandiruu
#64 por kandiruu el 12/11/2014
Aparte de toda la vida pasar por muchos modelos de yamaha korg roland y alesis, Tengo , motif xs. mo y yamaha mM6 . pero como pretenden que el mm6 suene igual que un motif xs por ese precio que tiene ? , aun así suena muy bien , la diferencia entre korg y yamaha es que yamaha suena mucho mejor en acusticos , cuerdas , brass , roms de baterias y korg tiene unos leads y pads muy buenos , pero toda la vida se ha criticado a korg por eso por no ser tan bueno con los acusticos, en fin yamaha mm6 es un teclado gama media que suena mucho mejor que juno d, roland rs, 70, 50, rs 5 etc ,, quein no lo crea que compare , yamaha siempre ha sido sinónimo de calidad , y pues que quien desee un sonido superior pues que invierta mucho mas hasta quedar satisfecho . ... he dicho :)
Subir
medivian
#65 por medivian el 28/09/2016
Tengo desde hace una semana este MM6 y buscando info del teclado me encuentro con este debate que solo con el título que tiene me ha llamado la atención...Me lo compré bastante barato de segunda mano; quería algo portable para ensayos y clases y barato; que aunque no fuera la última generación de sonido sonara bien...escuché las demos y comprobé como las diferentes reviews que hay por la red le dan una buena valoración...

Yo creo que tal vez las críticas vengan de que este "sinte" no se le puede considerar como tal debido a su limitada capacidad de edición ya que se trata de un teclado de presets al que le puedes ajustar algunos parámetros (FX, modo dual, split...) y ya!

También creo que los teclados son "buenos" o "malos" en función de las necesidades que tengamos como teclistas/músicos y considero que este pequeño yamaha suena bien se mire por donde se mire y en el podrás encontrar un buen puñado de sonidos útiles...

Recomiendo este banco de performances:

http://www.motifator.com/index.php/support/view/free_mm_6_8_performance_bank

Saludos
Subir
Carlos Olveira
#66 por Carlos Olveira el 01/10/2016
Buenas que tal soy relativamente en los foros aunque hace muchísimo los vengo leyendo, el mio viene en camino , vamos a ver que tal , anteriormente tuve un psr 300 , que fue mi primer tecla y luego he tenido el modulo de jv 80 el jv-880 , excelente para sacarme las ganas de meter mano a los sonidos ,el cual termine cambiando por un controlador m-audio , por el simple echo que que el modulo jv 880 no permite hacer split, algo que si hace su versión teclado, y bueno , se me hacia impreacindible eso, a, y tuve un modulo de k1 ... bueno mejor ni opinar de este :P , en fin lo escuche sonar en vídeos y me gustaron mucho los sonidos pero vamos a ver que tal cuando llegue saludos
Subir
chema
#67 por chema el 11/03/2017
Pues estoy en la tesitura de pillarme un roland xp50 o un korg triton o este mm6 ... todos de 2º mano y al mismo precio y no se que hacer ....todos son diferentes y con estilos dispares pero creo si no me equivoco que el roland tiene sonidos mas grandes y de mayor calidad ... creo .. pues soy novato en esto de los sintes ... saludos .
Subir
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 11/03/2017
#67

El X50 es el más antiguo y sólo tiene 8Mb de ROM de serie, frente a 32Mb del Triton y 70Mb del MM6. Aun así yo diría que el Tritón, depende del modelo concreto, es el más versátil.

Alguien escribió:
Roland X50

http://www.vintagesynth.com/roland/xp50.php

Specifications
Polyphony - 64 Voices
Oscillators - 32 bit custom RISC chips for Digital Acoustic simulation; 512 on-board waveforms (plus up to four 8MB SRJV80 series expansion boards)
LFO - Up to 8 MIDI syncable LFOs
Filter - TVF (lowpass, bandpass, high pass, peak) with cutoff, resonance, key follow and velocity sensitivity
Effects - 40 multi-effects, reverb, chorus
Memory - 640 Patches, 128 performances
Keyboard - 61 keys (responds to velocity and aftertouch)
Control - MIDI (16-parts)
Date Produced - 1995


Alguien escribió:
Korg Triton

http://www.vintagesynth.com/korg/triton.php

Specifications

Polyphony -
Triton & LE - 62 voices (68 with MOSS)
Triton Rack - 60 voices (66 with MOSS)
Triton Studio & Extreme - 120 voices
Tone Generator - HI synthesis system; 48 kHz sampling frequency, 32 Mbyte PCM ROM, 425 multi-samples + 413 drum samples
Sound Source - 62 oscillators in single mode/ 31 voices, 62 oscillators in double mode. (60 and 30 osc. in Rack module)
Sampler - 16 bit, 48 kHz stereo/mono sampling, 16 MB memory standard, expandable to 64 MB. Maximum of 1,000 multi-samples / 4,000 samples. Up to 128 samples can be assigned to a multi-sample. AIFF, WAVE, AKAI (S1000/S3000) and Trinity sample data can be loaded. (Triton cannot load Trinity format data from TFD-1S, TFD-2S, TFD-3S and TFD-4S , since they use data-compressed data.)
Memory - 640 programs, 512 combinations, 64 drum programs, GM Level 2 - 256 programs + 9 drum set; External Floppy Disk Drive: 3.5 inch 2DD/2HD
Keyboard - All models offered: 88 weighted keys, 76 key or 61 key models. All have velocity and aftertouch sensitivity
Effects - 102 (insert effects/ 89 for master effects); Stereo digital multi-effect system - 2 master effects (mono in, stereo out), 5 insert effects (stereo in / out), and 1 master EQ (stereo in / out) simultaneously
Sequencer - 16 timbres, 16 tracks, 1/192 resolutions, 100 preset / 100 user pattern per a song, 200 songs, 20 cues, 200,000 notes, reads and writes Standard MIDI File (Format 0 and 1)
Arpeggiator - RPPR (Realtime Pattern Play / Recording): 1 set with 72 patterns available per song; Arpeggiator: 5 preset patterns and 232 patterns (approx. 180 preset)
Control - MIDI (16-part), PC-Host input
Date Produced - 1999
Rack, LE - 2000
Triton Studio - 2002
Triton Extreme - 2005


Alguien escribió:
Yamaha MM6

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mm6/?mode=model

Tone Generation Tone Generating Technology AWM2
Multi Timbral Capacity 16 parts
Ware ROM Capacity 70MB (when converted to 16-bit linear format)
Polyphony Number of Polyphony (Max.) 32
Preset Number of Voices Preset: 418 normal voices + 22 drum kits, GM: 128 normal voices + 1 drum kit


Los Yamaha MM estaban a mitad de camino entre la serie de arrangers PSR y los sintes básicos MO de Yamaha. Normalmente es la mayor crítica que se les hace (que son básicamente arrangers en una caja de sinte). Pero eso no significa que suenen mal, para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo