¿Porqué los dj's de techno, progressive house usan traktor?

segarra Baneado
#61 por segarra el 06/08/2010
Felicidades Heck!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SERMORE
#62 por SERMORE el 06/08/2010
Pues creo que en cualquier estilo musical ya muchos se han pasado al traktor, el otro dia que fui a una sala de makina y era fiesta remenber y tenia ganas de ver de nuevo al sr.nando dixkontrol esa persona que tiene mas de cien mil discos en su casa y siempre a sido fiel al vinilo, pues cuando lo vi pinchando con traktor me quede paralizado. pues lo dicho si todo el mundo se pasa sera por algo.
Subir
Sergio Jimenez
#63 por Sergio Jimenez el 06/08/2010
aparte de las posibilidades creativas que le pueda aportar al sr. dixkontrol, seguro que su espalda se lo agradece... ademas de poder llevar toda su coleccion...

Gente asi, aunque no me guste nada su estilo, no tiene que demostrar nada...
Subir
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 06/08/2010
SergioStyle escribió:
Pues creo que en cualquier estilo musical ya muchos se han pasado al traktor, el otro dia que fui a una sala de makina y era fiesta remenber y tenia ganas de ver de nuevo al sr.nando dixkontrol esa persona que tiene mas de cien mil discos en su casa y siempre a sido fiel al vinilo, pues cuando lo vi pinchando con traktor me quede paralizado. pues lo dicho si todo el mundo se pasa sera por algo.

Justamente Nando Dixkontrol tiene una serie de videos en youtube donde habla del arte de pinchar, en uno de ellos alaba los sistemas de timecode (concretamente nombraba el Final Scratch).
Subir
SPLK
#65 por SPLK el 06/08/2010
altcala escribió:
SergioStyle escribió:
Pues creo que en cualquier estilo musical ya muchos se han pasado al traktor, el otro dia que fui a una sala de makina y era fiesta remenber y tenia ganas de ver de nuevo al sr.nando dixkontrol esa persona que tiene mas de cien mil discos en su casa y siempre a sido fiel al vinilo, pues cuando lo vi pinchando con traktor me quede paralizado. pues lo dicho si todo el mundo se pasa sera por algo.

Justamente Nando Dixkontrol tiene una serie de videos en youtube donde habla del arte de pinchar, en uno de ellos alaba los sistemas de timecode (concretamente nombraba el Final Scratch).



Exactamente y creo que es en uno de una serio de videos que habla sobre la percepción o no se que. Luego en otro que se va a oriente con Monica X, esta utiliza Serato.
Subir
Sisu
#66 por Sisu el 06/08/2010
o sea, que el traktor va de puta madre no? ole!
Subir
DjPum
#67 por DjPum el 09/08/2010
Traktor 100% yo lo tengo desde el primer dia que salio y no cambio, ahora tengo un local donde pasan varios djs a nivel nacional y la mayoria traen cds para pinchar pero cuando vuelven por segunda vez prueban el Traktor y se quedan maravillados...
Subir
Heck
#68 por Heck el 09/08/2010
GRACIAS A TODOS!!!!
=D> :mrgreen: =D> :mrgreen:
Subir
djcezar
#69 por djcezar el 11/09/2010
Simple y Sencillamente porque TRAKTOR es mas Profesional que Serato, Yo Tuve Los 2 y En verdad el serato en lo particular no me gusto, creo q es un software un poko limitado y austero. Y porfavor.. ya dejen de hablar del SYNC de Traktor... Quien dice que djs Como Carl Cox o Dub Fire UTILIZAN EL SYNC ????? Jajajaja. porfavor,,,, Yo pincho con traktor scratch pro, audio 8dj y Technics sl1200 y Jamas he utilizado el SYNC,, Porfavor Nadie Utiliza ese Boton,,, ya dejen de satanizar el traktor solo por eso... (Al mes que Utilize el Serato lo Puse ala venta,, NO ME GUSTO..... Otra cosa.. si hay un poko de marketing apoyando a Traktor por eso es mas conocido... Un saludo a todo el foro.....
Subir
Miguel Almenara Baneado
#70 por Miguel Almenara el 11/09/2010
Aprende a escribir, eso para empezar, Dubfire SI usa sync, pincha con dos kontrol x1, Carl Cox no lo usa, pero podria usarlo porque pega cada cabalgada que es flipante.

Tengo actualmente tanto traktor como serato, serato me sigue pareciendo mucho mas profesional, directo y comodo para trabajar aunque cierto es que con traktor peudes hacer mas cosas, pero me sigue pareciendo mas juguetito.
Subir
Fran Carpen
#71 por Fran Carpen el 11/09/2010
Yo he tenido siempre traktor y ahora me he pasado a serato, y aluzino cada día más del sonido que saca la sl3, suenan casi mejor que los vinilos normales, con unos bajos que te traspasan pero no hacen daño :cascos: y como sibarita de querer tener un buen sonido pues me gusta, ya que luego vamos buscando buena mesa por el sonido, pero nos saltamos otras que tambien influyen en ese sonido, y no quiere decir que traktor suene mal pero veo superior serato, y no me creía que me llamara tanto la atención con el cambio.

Con traktor si te decuidas te faltan controladores por la cantidad de parámetros que tiene y configuraciones, por lo que si te gusta jugar y hacer experimentos pues está muy bien, pero si quieres más en plan clásico serato tiene todo lo necesario y mas, tampoco es como si estuvieras pinchando con vinilos reales, todos sabemos las bondades de los time codes, y serato tabien lleva muchas cosas muy interesantes que las estoy descubriendo poco a poco, y también he notado que tengo que estar menos pendiente en la mezcla como que se va menos, y ya no se si será el efecto placebo de tenerlo nuevo.

Y como con traktor la mitad de las cosas no las usaba, pues eso ya depende de cada uno como te sientas más cómodo.

Saludos.
Subir
Netz
#72 por Netz el 11/09/2010
estuve pensando en cambiarme a serato cuando sacaron el bridge pero tras probarlo durante unas horas, me quedo con mi traktor...
efectos...traktor gana
explorador...traktor gana
4 decks...traktor gana, no entiendo eso de sacar una nueva tarjeta profesional(sl3) y ponerle tres canales...
calidad de sonido...no es tan grande la diferencia...-(los he probado ambos en monitores genelec 8030 y una pa, aunque todavia me queda probar la sl3 en un local grande)
precio...gana traktor
loops y cues...se me hacen mas intuitivos en traktor...(aunque puede ser por la costumbre)
el serato es feo de cojones...pero con ganas... #-o

eso de que serato en mas profesional...para gustos los colores...pero si eso significa que sea mas caro y feo con ganas pues es muyyy "profesional"...
ala, ahi queda por si a alguien le sirve de algo...que cada cual use el que mas le guste... :wink:
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#73 por Miguel Almenara el 11/09/2010
Dj Netz escribió:

explorador...traktor gana


Uff en esto discrepo, tengo en serato mis crates ordenadas perfectamente como a mi me gustan y tal y e intentado poner las playlist de traktor igual, pero traktor me ordena las playlist por orden alfabetico y no me deja ponerlas a mi gusto y tengo un mosqueo grande con eso!!! Es una caga lo se pero ya solo por eso me cuesta mas encontrar mi musica!

Y despeus tambien, yo en serato tengo una crate: House Progresivo, y dentro mas subcrates de este estilo, pues si quiero buscar un tema dentro de ese estilo, le clico a la crate house progresivo y en la busqueda puedo bsucar cualquier tema que este dentro de cualqueira de las subcrates que estan contenidas en la anterior.

En traktor te deja crear carpetas o playlist y no puede smeter una playlist dentro de otra, y si clico la carpeta house progresivo que contiene las distintas playlist de house progresivo no me deja buscar un tema de este estilo que peuda estar contenido en alguna de estas carpetas, tengo que irme forzadamente a track collection, que son tonterias pero que lo hacen mas incomodo.
Subir
Fran Carpen
#74 por Fran Carpen el 11/09/2010
Pues seré raro pero el interface del serato me parece más serio y no lo veo tan feo, el de traktor ahora lo veo como más de jugete, "son simplemente gustos" y el sonido ya lo he dicho antes que me encanta el de serato, el tema de marcar canciones según las pinchas tambien lo veo mejor, y lo que dice el compañero Miguel también me gusta del serato.

Estoy viendo los efectos del serato y me salen cosas más curiosas que con traktor, y la calidad la veo bastante buena si no mejor que traktor, ahora sí, con traktor me encantaban las posibilidades de configuración midi que tiene, serato es más básico pero para mí suficiente y al final lo que cuenta es sentirte cómodo y seguro con lo que haces y no tener tropecientas cosas y no sacarle partido al asunto, y lo de los tres platos igual, no necesito más.

Esperemos que no me arrepienta de haber cambiado, por que estoy en proceso de mapeos, etc, pero de momento muy bien.
Subir
? ????ss??? ?
#75 por ? ????ss??? ? el 13/09/2010
Miguel Almenara escribió:
Dj Netz escribió:

explorador...traktor gana


Uff en esto discrepo, tengo en serato mis crates ordenadas perfectamente como a mi me gustan y tal y e intentado poner las playlist de traktor igual, pero traktor me ordena las playlist por orden alfabetico y no me deja ponerlas a mi gusto y tengo un mosqueo grande con eso!!! Es una caga lo se pero ya solo por eso me cuesta mas encontrar mi musica!

Y despeus tambien, yo en serato tengo una crate: House Progresivo, y dentro mas subcrates de este estilo, pues si quiero buscar un tema dentro de ese estilo, le clico a la crate house progresivo y en la busqueda puedo bsucar cualquier tema que este dentro de cualqueira de las subcrates que estan contenidas en la anterior.

En traktor te deja crear carpetas o playlist y no puede smeter una playlist dentro de otra, y si clico la carpeta house progresivo que contiene las distintas playlist de house progresivo no me deja buscar un tema de este estilo que peuda estar contenido en alguna de estas carpetas, tengo que irme forzadamente a track collection, que son tonterias pero que lo hacen mas incomodo.


hazte las playlist en itunes y las sincronizas con traktor (te salen en el orden que las pones)... más cómodo imposible, no me hace falta crearme carpetas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo