Porque esta mezcla suena tan mal?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 10/09/2009
pues vamos a ver no se como hice mal para que suene como suena.... le quité resonancias, le hice un corte de grabes.. le di gain a los medios lo apreté bastante... pero no consigo que quede definida la voz.. parece que está por ahí difuminada..lo comparo con otros temas del mismo estilo y la voz ocupa menos sitio pero tiene como más potencia y no está tan perdida por ahí como está la mia...

bueno...os dejo aquí el tema y aver si me podeis echar una mano y decirme que hice mal o algo... gracias

https:/www.hispasonic.com/musica/cristales-rotos/27691

por cierto lo que usé fue:

ivory 50 60
micro studio project b3
y una targeta m-audio firewire solo
cubase
y plugs de waves
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 11/09/2009
Respuestas: 0
Vistas: 37

que alguien se anime!!!! jajj
Subir
moynet
#3 por moynet el 11/09/2009
Bueno si no te contestan puede ser por varias cosas, primero porque a lo mejor nadie es capaz de decirte alguna solución, y luego que no ha pasado ni 24h desde que pusistes el post jejeje...

Pues bueno si quieres una opinión te puedo decir que desde mi punto de vista, aunque no sea mi estilo musical, te puedo decir que si la voz no te suene muy presente pueda ser porque la acústica de donde lo grabaste le diera ese carácter. Lleva la voz algun efecto?, si quieres claridad en el lenguaje prueba a subir de entre 2khz a 4khz, busca donde suena el organo de fondo y que no esté destacando mucho por donde suene la voz...

...vamos eso es en mi humilde opinión lo que haría. SUERTE!
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 11/09/2009
esque soy un impaciente 8)
jaja
respecto a lo de la acustica, puede ser un problema porque no tengo el sitio acondicionado para nada...pero probaré a quitarle grabes y a subirle donde dices para que suene con un poco más de fuerza a ver..
Subir
grc
#5 por grc el 11/09/2009
duplica la voz, y panea&retrasa una de ellas hacia un lado, y reverb hall larguito pero sutil, como al 10% para que rellene el espacio
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 11/09/2009
Si tengo leido eso de duplicar la voz y tal...pero nunca me acabó de convencer..pero he de probarlo aer que tal queda....
Subir
jottar72
#7 por jottar72 el 11/09/2009
grc escribió:
duplica la voz, y panea&retrasa una de ellas hacia un lado, y reverb hall larguito pero sutil, como al 10% para que rellene el espacio


GRC, podrias explicar mas detalladamente esa tecnica?

Gracias :D
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 11/09/2009
La tecnica viene siendo la de panear suavemente la voz duplicada una a cada lado como un 20% y añadirle un reverb muy corto para reyernar los espacios como bien dicen ahí arriba, asi lo que se consigue es darle mas presencia a la voz en teoria... a mi no me acaba de convencer, por cierto la voz paneada se le baja un poco el gain..
Subir
jottar72
#9 por jottar72 el 12/09/2009
Ok, gracias. lo unico q no me convencio fue lo de retrasar la voz duplicada, todavia no me termino de imaginar como debe sonar eso :?
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2009
Joder no suena mal !

No ?

Vamos lo estoy escuchando en el portatil pero yo si veo la voz bien.
Subir
mini
#11 por mini el 13/09/2009
a mi no parece que este mal,pero todo es mejorable y depende con que lo compares.

La voz se entiende bien lo cual es muy importante.

suerte y felicidades por tu musica ,mola bastante
Subir
DrN
#12 por DrN el 14/09/2009
No suena mal, jeje, es que tambien que pedimos....
Es un equimo muy economico, logicamente no puede llegar al sonido de cualquiera grabacion pro en estudio, y masterizada en estudio. Pero para estar grabada y mezclada en casa y con el equipo que dices esta bien. Siempre es mejorable con los consejos que te estan dando aqui, pero bueno. Que pa mi no esta nada mal y el tema me mola, tiene su rollito.

Un saludo.
Subir
Silice
#13 por Silice el 14/09/2009
Yo también estoy con la gente que dice que no suena mal. De hecho suena bastante bien ;) Pero entiendo a lo que te refieres cuando dices que "la voz se come todo el altavoz", no sé si en este o en otro post.

Aun a riesgo de quedar como un patán que no se entera de nada, me voy a mojar y te voy a decir que me da la sensación que ese sinte que hace de bajo podría estar más definido, incluso te diría que un poco más separado de la voz. ¿Cómo? :mrgreen: La verdad es que a ciencia cierta no lo sé, no soy ningún experto en la mezcla, pero mira a ver si puedes encontrar las freq principales de los dos elementos, comprueba que no las compartan. Si consigues definir los demás elementos de la mezcla, dejas más espacio para las voces que sonarán más definidas también. Podrían a lo mejor tener diferentes reverb también, no sé...

Ya te digo, el tema no suena mal como dices tú para nada, per como todo, se puede mejorar.
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 14/09/2009
Yo esque con mis propios temas soy muy poco objetivo..
y lo del sinte no podré retocarlo porque no tengo la base por pistas por desgracia..
lo que si lei por ahí es que haciendo un filtro de graves un poco más arriba de donde lo hice,yo lo hice sobre 90hz, y de una forma más suave conseguiré que no ''ocupe todo el altavoz''
Subir
Yocamy
#15 por Yocamy el 14/09/2009
No es mi estilo pero diria que la voz no suena nada mal ...es mas diria que aun que sea mejorable ,suena bastante bien.
Es bueno que seas perfeccionista ,pero el titulo del post no es la verdad.
Y ya si quieres mi opinión para mejorar la voz (es mi opinión y no soy experto)prueba como bien dices a hacer el corte sobre los 100hz,si no te acaba de convencer ,trata como bien te dicen de desenmascarar atenuando frecuencias que use la voz ...que sigue sin convencerte ? resalta suavemente entre los 2khz y los 4khz,y aún lo puedes mejorar si combinas las tres opciones.
Prueba ..prueba ,y..prueba ,está claro que ese es el camino.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo