porqué estar en contra de la piratería?

#16 por jang el 07/09/2010
Yo comienzo a abandonar la calavera con un DAW que me vino con una tarjeta presonus (Studio One Artist), mis primeras impresiones no me dejan muy satisfecho respecto al anterior, eso si, lo he probado muy poco aun, creo que es solo que no lo se usar bien.
Eso si, igual me gastaria algo en plugins y DAW, pero el 90% se iria en buen hardware, eso es seguro, y si alguna vez puedo un buen DAW, de ahi plugins gratuitos.
Pero este mundo es medio enviciante, asi que no hay que escupir al cielo.
Bendiciones

Dios nos bendiga

Subir
#17 por Sycon el 07/09/2010
Si hablamos de la piratería en general, en México ya no es solo un problema ético y moral como lo comenta Toniterrassa, aquí las mafias del narco que tienen sumido al país en un ambiente de violencia extrema, (aunado a la pésima estrategia del gobierno federal) son quienes controlan el mercado de la piratería. Comprar piratería en México, equivale a donar unos pesos a la causa del narco. Cabe mencionar que su mercado principal son las películas y música comercial, aunque en las calles puedes encontrar el Cubase 5 o el windows 7 sin ningún problema.
Subir
--8559--
#18 por --8559-- el 07/09/2010
(off-topiqueando)

Si la verdad es que cuando vemos en las noticias lo que ocurre en México nos parece alarmante y denigrante para las buena personas que viven en el país, Sycon.
Puede que el Gobierno de tú país vaya un poco alocado y eso provoca tantas muertes, pero lamentablemente lo vuestro es una guerra y habrán bajas lamentables y otras no, pero ahora es necesaria y debe ganarse.

Imagino que los USA habrán azuzado al gobierno mexicano para que acabe con el problema, además de que la sarna se iba extendiendo peligrosamente y debe curarse ese mal.

Saludos
Subir
--104919--
#19 por --104919-- el 07/09/2010
Yo entiendo lo que comenta Vasparov de que para empezar a meterte en el ajo se utilice software pirata. No digo que sea lo más correcto habiendo software libre... pero piratear pluggins o un daw profesional te puede a ayudar ha decidirte a comprarte definitivamente uno.

Yo me dedico a hacer 3D, y si en su momento no hubiese aprendido con versiones piratas ahora no me podría ganar las habichuelas con esto. Supongo que no sería la opción más correcta, pero de ese modo ahora esos desarrolladores de software se ganan también el pan. A veces creo que se tiene que ver como un préstamo que luego lo devuelves...

Pienso.
Subir
--8559--
#20 por --8559-- el 07/09/2010
Si no nos vamos a engañar, las versiones "del otro lado" son la iniciación de muchos y un caldo de cultivo para futuros usuarios y compradores.
Subir
--15336--
#21 por --15336-- el 07/09/2010
...

Es una forma más de perpetuar un monopolio, aunque sean las herramientas más potentes (como no serlo con la inversión que hay y el precio que tienen).

Luego también hay los que viven de réditos y viejas glorias... estos, sintiendolo mucho, deberían invertir en renovarse en vez de quejarse...

...
Subir
--8559--
#22 por --8559-- el 07/09/2010
Alguien escribió:

Luego también hay los que viven de réditos y viejas glorias... estos, sintiendolo mucho, deberían invertir en renovarse en vez de quejarse...

¿ Cómo por ejemplo ?. Lo digo porqué esas "viejas glorias" que yo sepa siguen renovándose: Cubase, Logic, Sonar (cómo Cakewalk), Motu, etc...
Subir
--15336--
#23 por --15336-- el 08/09/2010
...

Protools, Roland... que abusan de sus monopolios o venden refritos.

...
Subir
#24 por vdbecke el 08/09/2010
Roland Monopolio???? que monopolio???

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#25 por Real_Kcan el 08/09/2010
el pensamiento "try before buy" era grande, y muy correcto, pero luego se degenero como todo, y la gente como siempre queriendo tener todo por la cara lo tomo como excusa para no comprar nunca ni pagar por algo que ya dominan y al cual le sacan provecho, como siempre.

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#26 por etrujillo el 08/09/2010
Joérrrr, pues que hagan como en la AppStore de Apple: aplicaciones a 0,99 euros.

No puede ser que un Cubase cueste más de 500 euros y que, al año, ya exista una nueva versión que convierte en desfasada a tu inversión. Se te queda cara de tonto.

Es fácil la ecuación:

juego de la Nintendo DS a más de 30 euros ----> pirateo.
miles de aplicaciones AppStore a 0,99 euros ----> las compro.

Al final, habrá que adoptar este último modelo de negocio.
Subir
--8559--
#27 por --8559-- el 08/09/2010
Mudo escribió:
...

Protools, Roland... que abusan de sus monopolios o venden refritos.

...

Creí que hablábamos de programas y piratería en general, que haya alguno que no se moja no es muy significativo.
Subir
#28 por inplosif el 08/09/2010
...lo que yo no entiendo muy bien es porque se dispersa tanto el soft a la hora de ser vendido, intentaré explicarme:
Si, por ejemplo, me quiero comprar FL Studio, la versión básica cuesta unos 35€. Ah! que bien :D no es muy cara...a ver? ah! no tiene piano roll :) ...bueno, ah! que tampoco puedes hacer automatizaciones :| ...bueno, ah! que no tiene plugins ni nada! :(

:x

Bueno que si quieres la completa que aun asi le faltan cosas(producer creo) ya se va para los 150€ y despues estan los plugs al modico precio de 39, 49$ cada uno. Y después estan las librerias de sonidos. Total que un estudio decente te puede salir por unos miles de euros.
Bueno, y lo mismo con el Hard.
Me compro la M-Audio Fast track que viene con: Pro Tools M-Powered Essential software! :D (qué pasada!) que no! que tampoco sirve, que no le puedes conectar midi.y esta capado por todos lados!
...y así todo.
Es como si te venden un coche y te dicen que no trae las ruedas: Ah! pero mira como ruje el motor, ya ya, pero es que no trae ruedas oiga! :evil:

Saludos!

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--8559--
#29 por --8559-- el 08/09/2010
Que te pidan unos 400 € por un programa tan completo cómo el FL XXL no me parece nada caro, antes por cualquier secuenciador no bajabas de los 1000 € (160000 ptas) y con mucho menos arsenal.

Si no fuera por el soft... ¿ cuanto no valdría un estudio cómo los de antes con los aparatos suficientes (sampler, sintes... ) para poder empezar a hacer algo ?.

Vaya, que estamos de suerte.
Subir
#30 por dorremifasol el 08/09/2010
A cualquiera que esté por aquí a favor de la piratería, le invito a trabajar produciendo software, y ya veréis que bien.

Montad un negocio con toda vuestra ilusión y ayuda del banco.
Machacaros a trabajar para intentar hacer un producto que a la gente le guste (con lo del banco, claro, porque hay que comer mientras tanto).
Luego intentad venderlo. (que es más jodido de lo que la mayoría de la gente cree).
Y cuando veáis que aparece en todas las webs pirata, y que la gente comenta lo guay que es vuestro producto, que todo el mundo se lo descarga, pero no os lleguen igresos porque la mayoría lo piratea, os va a hacer una gracia...
El siguiente paso es cerrar la empresa, buscar trabajo y seguir pagando al banco.

Vamos, al piratería es cojonuda. Habría mejor software si las pequeñas empresas que son las innovadoras pudieran vivir de ello.

Además, cualquiera que tenga un mínimo de talento es capaz de hacer música con cualquier cosa, sin necesidad de piratear.

Mi página en YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo