porqué estar en contra de la piratería?

--8559--
#31 por --8559-- el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
Habría mejor software si las pequeñas empresas que son las innovadoras pudieran vivir de ello.

Pues si.
Subir
--104919--
#32 por --104919-- el 08/09/2010
Quizás es que estas empresas no saben vender sus productos de la manera que deberían. Las reglas del juego han cambiado y les ha pillado en pelotas. No es culpa suya, pero si no evolucionas mueres. Y me parece que todo el mundo se resiste a evolucionar. Pero esto ya lo sabemos todos, no digo nada nuevo.

A veces me pregunto si el balance de pérdidas que hacen estas empresas es del modo siguiente... ¿cuánto ganaríamos si todo lo que tenemos por ahí desperdigado se hubiera vendido realmente? Cuando la realidad es muy diferente. El pirateo ha hecho posible que gente que ni de lejos se habría planteado hacer música o tener 27.000 canciones en su disco duro ahora las tenga. Pero la cuestión es que sin ese medio, estas personas jamás habrían accedido a todo esto. Es decir, esa supuesta pérdida en realidad no es tal. Es decir, si no existiese la posibilidad de piratear... ¿la cantidad de gente que hay actualmente interesada en hacer música sería la misma? O serían 4 gatos? Y entonces las ganancias tampoco serían tan grandes como supuestamente nos quieren decir que tendrían que ser??

Yo al final llego a la conclusión de que el pirateo promueve las ventas.
Subir
#33 por dorremifasol el 08/09/2010
No sé qué ventaja tiene que haya mucha gente interesada en hacer música usando software pirata. Siempre ha habido mucha gente interesada en hacer música, la diferencia es que ahora como es tan accesible la cantidad de basura sonora hay es indigerible.
Por otro lado hay cientos de aplicaciones gratuitas que se pueden usar, no hay porqué usar las de otro sin pagarle por su trabajo. Eso es de ser cabrón, pura y llanamente.

Las reglas del juego no han cambiado, robar siempre ha estado mal y siempre ha estado penalizado (y aún lo está), lo que ha cambiado es que ahora a la gente le parece lo más normal del mundo. Pero bueno, qué se puede esperar de un país donde la gente se jacta de piratear y defraudar impuestos. Luego nos quejamos de que no avanzamos.

Mi página en YouTube

Subir
#34 por dorremifasol el 08/09/2010
Por cierto, eso de que el pirateo promueve las ventas, lo siento pero es una burrada como la copa de un pino. Y no te ofendas.

Te puedo decir, que en los países donde la piratería es grande, como España, no sale casi a cuenta sacar un producto de software, porque no se vende lo suficiente ni siquiera para traducirlo o traducir su manual. En otros países como Alemania, USA o Japón, sí, porque allí la gran mayoría paga por lo que usa, como tiene que ser. Y lo digo con conocimiento de causa, no me estoy "imaginando" cosas.

Lo dicho, ¿que queréis piratear? bueno, no creo que venga un guardia a casa a poneros una multa. Pero de ahí a justificar el pirateo o decir que promueve ventas, pues es mejor no decir nada, porque se demuestra que no tenéis ni idea.

Mi página en YouTube

Subir
--15336--
#35 por --15336-- el 08/09/2010
...

Vdbecke: Protools también está en esa frase.

Toniterrassa: Hablamos de perpetuar el elitismo mediante la auto pirateria por un lado (vease el caso de adobe, Protools o de Cubase hasta la versión 4) y de vivir de rentas (vease Roland y sus refritos).

La clave vuelve a ser el tema de gestion de patentes y derechos de autor una vez más.

Si las patentes de software fueran "abiertas" ni el software sería tan caro, ni saldría tan caro desarrollar a las empresas que empiezan pero como todos queremos vivir de una "idea feliz" pues caemos en la trampa de la autoría restringida.

No voy a intentar convenceros pues no estoy a favor de la piratería y uso software legal comercial (ableton Live) y freeware junto con hardware pero este tema "la pirateria" es política y como tal este post debería ser cerrado.

Obviamente eso es una opinión, ni siquiera una queja.

Una puntilla: ¿De que viven las empresas de software Freeware?

...
Subir
--15336--
#36 por --15336-- el 08/09/2010
...
dorremifasol escribió:
Por cierto, eso de que el pirateo promueve las ventas, lo siento pero es una burrada como la copa de un pino. Y no te ofendas.

Te puedo decir, que en los países donde la piratería es grande, como España, no sale casi a cuenta sacar un producto de software, porque no se vende lo suficiente ni siquiera para traducirlo o traducir su manual. En otros países como Alemania, USA o Japón, sí, porque allí la gran mayoría paga por lo que usa, como tiene que ser. Y lo digo con conocimiento de causa, no me estoy "imaginando" cosas.

Lo dicho, ¿que queréis piratear? bueno, no creo que venga un guardia a casa a poneros una multa. Pero de ahí a justificar el pirateo o decir que promueve ventas, pues es mejor no decir nada, porque se demuestra que no tenéis ni idea.

Hasta cierto punto de acuerdo y es que el contexto es muy importante. Esto no es hollywood, está claro.

Por desgracia sino te cambias de pais o de forma de trabajar, tu opinión acabará careciendo de valor el dia que tengas que pagar las deudas contraidas con tus creditos. Lo cual me apena pues a mi también me gustaría que hubieran más desarrolladores españoles.

También es cierto que España no es que sea el paraiso del I+D precisamente...

...
Subir
--104919--
#37 por --104919-- el 08/09/2010
Ventajas muchas: más gente = más medios paralelos de sacar ganancias. Sin ir más lejos un dato que oculta la SGAE es que desde que la piratería se empezó a hacer masiva sus ganancias se han ido incrementando año tras año. Porqué?? pues porque hay una cantidad inmensa de gente que accede a algo que antes ni de lejos habría tenido, y de un modo paralelo las ganancias aumentan.

Que hay mucha música infumable es evidente. Pero eso es desviarse del tema. No todos podemos aspirar a ser Freddy Mercury...

Y las reglas del juego sí que han cambiado. Nos intentan criminalizar vendiéndonos la moto de que es un robo. Pero no está tan claro de que sea un robo. Para empezar hay una hipocresía tremenda con todo este tema. Las reglas del juego han cambiado, lo que ocurre es que no nos hemos sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Os recomiendo el libro Copia este libro de David Bravo (que supongo que os podéis bajar gratuitamente de internet ya que esa es su filosofía). A mi la verdad es que me hizo ver la cosas de otro modo, y siempre había sido un antipirateo total.
Subir
#38 por dorremifasol el 08/09/2010
¿Y a mi que la SGAE? no me da de comer. Lo que debería darme de comer es vender mis programas, ¿no lo entiendes? ¿Porqué lo tiene que ganar otro aunque sea indirectamente? ¿es justo? ¡yo quiero lo mío!

Repito, que no hay nuevos tiempos ni nuevas normas, que un desarrollador de software cobra lo que vende, y no hay otra forma de hacerlo, igual que un panadero cobra lo que vende.

Estáis confundiendo discográficas con software.

Mi página en YouTube

Subir
#39 por inplosif el 08/09/2010
Discrepo! :D
Las reglas del juego Sí han cambiado!De hecho hace tiempo que han cambiado. Os invito a que os leais el siguiente manual si aun no lo habeis hecho:
http://www.newmusicstrategies.com/ebook/
habla de la música en internet aunque creo que es aplicable al software en internet.
Es muy interesante e invita a cambiar el chip.
Algunas frases interesantes son:

"La regla de oro. La gente escucha tu música, después les gusta tu música, y por f in
compra tu música. Es el único orden en el que va a ocurrir. Si intentas hacerlo por
otro orden, no funcionará."

"La economía en Internet es fundamentalmente diferente a la economía del mundo
de las estanterías y el stock limitado. Puedes regalar un millón de copias de tu
disco a cambio de vender mil."

Por lo tanto, para un productor de software, al igual que un productor de música donde la principal venta se hace por internet, lo más importante es darse a conocer que la gente conozca el producto, lo use, le guste y lo compre, cuanto más gente haya que quiera usar ese producto y le guste, más gente habrá que quiera comprarlo.

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--104919--
#40 por --104919-- el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
Siempre ha habido mucha gente interesada en hacer música.

Es que la cuestión no es la gente interesada. Sino los clientes reales que irían a una tienda a dejarse los billetes. El interés no basta si no tienes dinero. Y a largo plazo el que ha pirateado un programa genera ganancias de maneras indirectas (o directas comprando la versión legal).

Es como en las guerras, unos se arruinan y otros se hacen de oro. Si sabes adaptarte consigues sobrevivir.

Ese libro tiene un ejemplo muy elocuente: ¿Qué dijeron hace un siglo los que transportaban hielo picado para conservar los alimentos cuando aparecieron los frigoríficos? Se fueron a hacer puñetas evidentemente, pero el negocio prosperó por otras vías.

la cuestión está en descubrir cuáles son estas vías.. y ese es el problema que hay ahora, que están todas las empresas acojonadas porque la realidad social les ha superado. Pero ya espabilarán. Mientras que no nos llamen ladrones

Piratear = robar... yo no veo así
Subir
--8559--
#41 por --8559-- el 08/09/2010
Mudo escribió:
...

Toniterrassa: Hablamos de perpetuar el elitismo mediante la auto pirateria por un lado (vease el caso de adobe, Protools o de Cubase hasta la versión 4) y de vivir de rentas (vease Roland y sus refritos).
...

Eso de que ellos mismos se piratean es una leyenda urbana, muy al gusto de quienes quisieran que programas cómo Cubase fueran gratis sin importarles las horas y coste de su desarrollo.
Vaya que al final lo que se pretende es que el trabajo de otros sea "con fines benéficos" pero el propio, cobrando hasta el último céntimo.
Eso es cómo cuando hay un error en la nómina a favor del trabajador y no dice nada, pero cuando le falta una hora extra la lía parda.
Subir
#42 por dorremifasol el 08/09/2010
NebOOlean escribió:
Por lo tanto, para un productor de software, al igual que un productor de música donde la principal venta se hace por internet, lo más importante es darse a conocer que la gente conozca el producto, lo use, le guste y lo compre, cuanto más gente haya que quiera usar ese producto y le guste, más gente habrá que quiera comprarlo.

Eso no funciona. Una vez la gente de un país determinado se acostumbra a no pagar por lo que usa, simplemente no compra, por mucho que te des a conocer.
Lo que conseguiréis con esos planteamientos es que la próxima versión de vuestro programa o plugín favorito venga con un enorme banner publicitario anunciando detergente, porque será es la única manera de que los desarrolladores ganen algo.

Lo dicho, montad una empresa y poned en práctica todas vuestras teorías, veréis que no tienen nada de ciertas.

Mi página en YouTube

Subir
--8559--
#43 por --8559-- el 08/09/2010
Y que yo sepa Cubase, Logic, Sonar, DP, Reason, FL, etc... tienen suficiente aceptación popular cómo para ser demandados, así que siguen vigentes y por lo tanto pueden seguir permitiéndose ser remunerados cómo crean convenientes.

Porqué si, está Reaper y otros pero son una minoría frente a los de siempre aunque cuesten muchísimo menos y piratería a parte.
Subir
--8559--
#44 por --8559-- el 08/09/2010
NebOOlean escribió:

Si claro pero eso debe seer una decisión propia, no una imposición por otros medios.

Por cierto NebOOlean, que opinas de la frase "Don't make money using warezed software" ?
Subir
--104919--
#45 por --104919-- el 08/09/2010
además no se puede comparar el robo de una barra de pan con el de una licencia de software. El robo de una barra de pan genera una pérdida inmediata. El de una de software no, es algo intangible. Está el que la ha comprado de manera legal por 40 que no. Pero es que si fuera un medio tangible sería una persona que la ha comprado de manera legal y 40 que se dan con una piedra en los dientes. Hay pérdida? No. Lo que pasa es que jode pensar que te podrías estar forrando
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo