porqué estar en contra de la piratería?

#46 por dorremifasol el 08/09/2010
boomtrak escribió:
además no puedes comparar el robo de una barra de pan con el de una licencia de software. El robo de una barra de pan genera una pérdida inmediata. El de una de software no, es algo intangible. Está el que la ha comprado de manera legal por 40 que no. Pero es que si fuera un medio tangible sería una persona que la ha comprado de manera legal y 40 que se dan con una piedra en los dientes. Hay pérdida? No. Lo que pasa es que jode pensar que te podrías estar forrando

Si voy a un foro, y un tío se acaba de descargar un programa mío y lo usa, es un robo como una casa, nada de intangible. Si además mis productos vienen en un soporte físico (caja, etc), que sepas que yo antes he tenido que pagar la fabricación, y si no los vendo me los como (como una barra de pan). Cada copia que queda en la estantería sin vender junto con la copia pirateada, es un robo.

Yo lo que veo es una actitud de querer justificar por todos los medios algo injustificable.

Por cierto, "darse a conocer", con lo fácil que se pronuncia, CUESTA UN DINERAL INCREÍBLE. Muchas veces se invierte más en el marketing de un producto que en el propio desarrollo.

Mi página en YouTube

Subir
--8559--
#47 por --8559-- el 08/09/2010
Claro claro... cómo no la puedes sujetar con la mano, esa licencia ya no tiene un coste.
Vaya cómo los números que nos dicen que tenemos en la cuenta corriente.
Subir
#48 por paco trinidad el 08/09/2010
Hola a todos,

¿Alguien está orgulloso de que españa sea uno de los paises con mas pirateo "del mundo"?
¿Alguien sabe lo que esto perjudica a los pequeños creadores (de todo tipo) españoles?
Pongo el ejemplo de la industria musical. En españa siguen abiertas las grandes compañias que a nivel mundial estan cambiando de modelo de negocio. Acuerdos con Apple, Spotify, etc. y sus estructuras les permiten mantener por ahora la oficina abierta en españa. (Sony videos ya ha anunciado que posiblemente deje de distribuir en españa)
Por otro lado las sufridas independientes donde editaban artistas nuevos e interesantes han tenido que cerrar.
¿De verdad le parece bien a alguien que esto ocurra?

Un saludo

paco

http://www.ilustrame.org

Subir
--104919--
#49 por --104919-- el 08/09/2010
Dorremifasol, entiendo tu postura. Ahora se me ocurren argumentos con los que seguir, pero quizás son demasiado fuertes y sabiendo que te dedicas a esto paso.

Tampoco es mi intención pelearme con nadie. Además que tengo muy claras las ideas sobre esto.

Tengo que decir que soy de los que todavía compra su música religiosamente en las tiendas (no por ética sino porque me gusta) y que hace aportaciones al software (no por ética sino porque mi profesión me lo exige).

Pero pienso que es una cuestión de adaptación. El que no se adapta muere. Siempre ha sido así.
Subir
--8559--
#50 por --8559-- el 08/09/2010
Pues yo creo que paco lo ha dicho bastante claro y coherente.
Subir
mod
#51 por BAC el 08/09/2010
me parece vergonzoso que en cuatro páginas todavía nadie haya dado estos links

estudio-gratuito-windows-t68787.html

estudio-gratuito-mac-t62405.html

quien quiera hacer música con software y sin pagar un duro no tiene porque recurrir al pirateo.

pero si se quiere gastar dinero, la inversión para tener buen software de pago no es tan elevada.

de todos modos, lo que he visto en mi vida es que quienes mas software pirata tienen, menos interes por hacer música tienen.

he visto en un ordenador instalados, logic, cubase, nuendo, sonar, recycle, reason y mil plugins de pago redundantes... la persona a la que le gustaba lo de hacer música pero no mas que como un hobby, no tenía ni idea de usar nada, pero se debía sentir muy bien pensando que se había ahorrado 10000 euros en software...

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#52 por vasparov el 08/09/2010
BAC escribió:

he visto en un ordenador instalados, logic, cubase, nuendo, sonar, recycle, reason y mil plugins de pago redundantes... la persona a la que le gustaba lo de hacer música pero no mas que como un hobby, no tenía ni idea de usar nada, pero se debía sentir muy bien pensando que se había ahorrado 10000 euros en software...

jajajajajjajajajajja

Seduces a esas tias con tu audi vulgar? yo las transporto y las llevo al edén por el auricular.

http://www.hispasonic.com/index.php?c ... y&id=38227

Subir
#53 por Rafa El el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
.
Te puedo decir, que en los países donde la piratería es grande, como España, no sale casi a cuenta sacar un producto de software, porque no se vende lo suficiente ni siquiera para traducirlo o traducir su manual.

es una frase muy usada. seguramente algún "cerebrito" ha inventado la frase con objetivos comerciales para "esparcir" el sentimiento de culpabilidad entre la población y asi fomentar mas la compra por parte de la población.
para mi la realidad es muy distinta y la pirateria ha sido y lo es, una forma de publicidad con mucha poder. aquí el problema es que la peña piensa que cualquier "mierda"(soft) que hace tiene que venderlo y si no vende es por la culpa de pirateria.
allí tienen el ejemplo de Waves de los mas "pirateados" y en teoría ya tenía que estar muerto sin embargo es una de las empresas del soft mas conocidos y que mas crece.
he puesto la palabra pirateados entre comillas porque realmente tengo mis dudas si son piratas de verdad o una versión creada por Waves con un propósito en concreto. lo digo esto porque yo(y muchos como yo) soy un perfecto ejemplo de este "propósito oculto". no lo estoy asegurando, pero en mundo de negocios se inventa cualquier cosa con el objetivo de vender mas. uso waves desde hace tiempo. todo lo que se sobre mixing(y posiblemente el resto que aprenderé en el futuro) es gracias a estos plugins. estoy tan acostumbrado a ellos que si llega el hipotético día de que me dedique profesionalmente al negocio de musica lo primero que haría es comprar la ultima versión de los plugins de Waves. reconozco que soy un "yonki" de Waves :D
¿la idea de "propósito oculto" es posible? pues un ejemplo seria Alemania y sus coches. ¿como vender mas coches en EU(coches caros por sierto) si los vecinos no son tan ricos? las famosas ayudas de UE tenían este objetivo entre otras cosas. no hay que entender literalmente que nos daban el dinero para ir a comprar coches. es muy probable(que no quiere decir que sea asi) que Waves implanta la una estrategia parecida para vender mas productos. si en el mundo hay 1000 ingenieros de sonido(por decir un numero) Waves se limita en vender sus productos entre estos 1000 personas, pero si "fomenta el aprendizaje" de la ingeniería haciendo circular versiones "piratas" de sus productos hay muchas posibilidades de que estos 1000 se conviertan en 100.000(por decir un numero) y esto se traduce en mas ventas.
¿hacer circular versión pirata no perjudica a las ventas? la respuesta es si, pero con matices. un 95%(creo yo, no es un numero exacto) de los que usan la versión pirata de Waves, como yo, NO SON POTENCIALES COMPRADORES debido al precio. es decir Waves casi no pierde nada, pero en cambio es muy probable de que muchos de los usuarios de versión pirata acaben comprando los plugins por ser "yonkis" de Waves.
desde que los Mac han entrado en muchos hogares he fijado que la ultima versión pirata de Waves es precisamente para esta plataforma.

en fin, esto es solo una opinión y nada mas. :D
cada vez que se habla del mundo de negocio recuerdo las áreas de servicio de Italia que son un especie de supermercado. no era posible entrar y salir por la misma puerta para tomar un café. la salida era un "paseo guiado" por toda la tienda y muchos que solo habia entrado a tomar un café acababan saliendo con alguna compra de mas:D

me he enrollado mucho en este hilo :lol:
un saludo
Subir
#54 por undercore el 08/09/2010
sport =D> =D> =D> =D> =D>

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#55 por dorremifasol el 08/09/2010
Tenéis unas teorías raras, pero raras raras. No sé quién fue el primer iluminado al que se le ocurrió decir que la piratería potencia la venta de software, pero desde luego creó una legión de seguidores que con tal de no sentirse culpables cuando piratean o de yo que sé qué, le dan mil vueltas al tema para que parezca que esa afirmación tiene algún sentido.

Que me digáis que la piratería de software de una plataforma HARDWARE puede beneficiar a las ventas de dicho HARWDARE, pues hombre, podría ser, si no queda más remedio que ejecutar el software en esa plataforma... (léase caso Playstation) pero los que hicieron el software se quedan sin comer, y el dinero se lo lleva otro. Lo cual por supuesto perjudica injustamente a quien desarrolló el software.

La mierda huele a mierda y el pirateo es perjudicial para quien lo sufre. No entiendo como es tan difícil de entender, o es que simplemente no queréis entenderlo.

Y si de verdad creéis esas teorías absurdas, ¿no habéis pensado de que en el hipotético e improbable caso de que fuesen ciertas, tan solo lo serían para una escasísima minoría de desarrolladores? ¿Qué pasa con los demás?

Mi página en YouTube

Subir
--104919--
#56 por --104919-- el 08/09/2010
SPORT escribió:
un 95%(creo yo, no es un numero exacto) de los que usan la versión pirata de Waves, como yo, NO SON POTENCIALES COMPRADORES debido al precio. es decir Waves casi no pierde nada

Yo creo que esa es la clave de todo. No es una pérdida real. Sino echar números al aire de lo que podría ser y no es, porque a la gente no le sobra el dinero y tienes sus prioridades. Pero al que no le queda más remedio... lo comprará. Ese es el cliente REAL.
Subir
--104919--
#57 por --104919-- el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
(léase caso Playstation) pero los que hicieron el software se quedan sin comer, y el dinero se lo lleva otro.

Eso indica que el sistema actual está mal planificado, desfasado o cómo se quiera llamar.

Pero hay ganancias y muchas. La cuestión es saber encauzarlas.
Subir
--8559--
#58 por --8559-- el 08/09/2010
Pero que Waves no deje de vender ese software a unos pelacañas no justifica que esos mismos pelacañas estén disfrutando de un magnifico producto sin pagar un céntimo mientras que a otros les ha costado un dineral.
¿ Y quienes pierden ?. Pues los desarrolladores de software menor que venderían pluguins que también hacen el apaño y que tendrían en los usuarios de ese soft pirata a sus clientes.
Subir
#59 por dorremifasol el 08/09/2010
boomtrak escribió:
dorremifasol escribió:
(léase caso Playstation) pero los que hicieron el software se quedan sin comer, y el dinero se lo lleva otro.

Eso indica que el sistema actual está mal planificado, desfasado o cómo se quiera llamar.

Pero hay ganancias y muchas. La cuestión es saber encauzarlas.

Vale, por favor explícame cómo hacerlo.

Mi página en YouTube

Subir
#60 por paco trinidad el 08/09/2010
toniterrassa escribió:

¿ Y quienes pierden ?

Hola,
Tambien perdemos los que tenemos que pagar mas por el software gracias a los apologistas del pirateo.
Yo les pediria que ya que lo hacen, lo hagan en la intimidad y discretamente. Al fin y al cabo todos tenemos algun vicio inconfesable.

Seria un detalle, minimo pero detalle.

Un saludo,

paco

http://www.ilustrame.org

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo