porqué estar en contra de la piratería?

--104919--
#61 por --104919-- el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
boomtrak escribió:
dorremifasol escribió:
(léase caso Playstation) pero los que hicieron el software se quedan sin comer, y el dinero se lo lleva otro.

Eso indica que el sistema actual está mal planificado, desfasado o cómo se quiera llamar.

Pero hay ganancias y muchas. La cuestión es saber encauzarlas.

Vale, por favor explícame cómo hacerlo.

Ni puñetera idea. Ojalá lo supiera. Sería la bomba. Pero a ese punto es donde yo no quería llegar... es vuestro problema, el de los desarrolladores, o el de la industria o yo qué sé. Yo ya tengo suficientes problemas con saber cómo apañarmelas para poder seguir pagándome las sopas y un techo.

Y sé que si no sale una solución al final los que nos jodemos somos los que disfrutamos de ese soft, ya que si no hay motivaciones para hacerlo por parte de los desarrolladores... pues todo a hacer puñetas.

Pero es lo que estaba diciendo antes, es el sistema y no la gente el problema.
Subir
#62 por dorremifasol el 08/09/2010
Lo que hay que leer, en fin.
Espero que si un día te roban, o si te quedas sin trabajo porque tu empresa se ha ido a pique por no vender suficiente (mientras sus productos los usa todo el mundo pirateados) te lo tomes tan bien. Entonces recordarás tus palabras, "es el sistema y no la gente el problema". Anda ya...

Mi página en YouTube

Subir
--8559--
#63 por --8559-- el 08/09/2010
bommtrak di que si; "¡ hemos torpedeado el barco, pero si se hunde es culpa vuestra "!

Ja ja :lol:
Subir
#64 por paco trinidad el 08/09/2010
dorremifasol escribió:
Lo que hay que leer, en fin.
Espero que si un día te roban, o si te quedas sin trabajo porque tu empresa se ha ido a pique por no vender suficiente (mientras sus productos los usa todo el mundo pirateados) te lo tomes tan bien. Entonces recordarás tus palabras, "es el sistema y no la gente el problema". Anda ya...

Hola,
A mi el gremio de taxistas me parece un monopolio indecente. ¿Por que no puedo montar mi propio taxi?. Oleria mejor, tendria mejor musica y lo pondria casi a precio de coste. Y aunque haya buenas personas en los taxis actuales, lo que hay que hacer es acabar con la extorsion que produce el sistema de proteccion a unos cuantos por el gran perjuicio que provocan en muchos.

No tengo coche ni carnet de conducir.

Un saludo ,

paco

http://www.ilustrame.org

Subir
mod
#65 por BAC el 08/09/2010
voy a dar otro par de links, así si alguien no ha podido participar en este hilo porque todavía no sabe que argumentar, puede buscar en las siguientes 40 páginas a ver si encuentra algo en esos hilos que no se haya dicho en este.

software-musical-pirata-t841.html

sobre-software-pirata-t8205.html

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#66 por Rafa El el 08/09/2010
dorremifasol escribió:

Yo lo que veo es una actitud de querer justificar por todos los medios algo injustificable.
.

¿justificar injustificable? :lol: :lol:
me pregunto si te has acercado a un propietario de un Bugatti y le has pedido justificacion por tener un coche que vale como un piso.

esto es la vida real colega. el quien puede compra "Waves y conduce Veyrone" y el quien no pues usa pirata "Waves y conduce Veyrone en PS2".
no tenemos que justificar nada a nadie como tampoco lo hace el propitario del Bugatti.

salud.
Subir
#67 por Real_Kcan el 08/09/2010
osea que eso te justifica a piratear? :shock:

vaya que no entiendo a la gente que defiende la pirateria (no hablo directamente de ti sport, si no de todos los que ha aportado al hilo y a los demas).

en serio os parece correcto?, decis que teneis el derecho? :?

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#68 por undercore el 08/09/2010
mas que derecho, la posibilidad

que la gente elija la solución mas barata a su bolsillo me parece hasta lógico

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#69 por Real_Kcan el 08/09/2010
si, pero eso no hace que este bien, y no la hace mas barata para el desarollador, en serio si los musicos nos quejamos de que no se nos paga y nos valora los pobres nerds de los plugins que? a eso ya ni el sedentarismo los engorda :mrgreen:

volviendo, remoto mi pregunta anterior.

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#70 por dorremifasol el 08/09/2010
Vosotros tenéis el punto de vista del usuario, yo os doy el punto de vista del desarrollador. Tenéis que verlo desde el punto medio para hacer una valoración justa. Debéis entender que la piratería tiene consecuencias negativas para todos, por mucho que lo queráis ver desde otro punto de vista:

1) perjudica a los desarrolladores pequeños (que suelen ser los que innovan, para destacar sobre los grandes). Si pirateas a un desarrollador pequeño, y no compras un software de ellos que te gusta, los estás sentenciando a una muerte segura, porque dependen de vender eso que te gusta para sobrevivir. Si pirateas un programa muy grande y caro, en vez de comprar uno pequeño y barato que estaría al alcance de tu bolsillo, también perjudicas a los desarrolladores pequeños, porque eres el cliente potencial para el que ellos desarrollan. Los pequeños son siempre los más perjudicados los que primero caen.

2) hace que los desarrolladores grandes sobrevivan sobre los pequeños, lo cual acaba limitando tremendamente la tecnología disponible. LOS GRANDES NO ARRIESGAN y apenas innovan, se mantienen reciclando y vendiendo actualizaciones, porque tienen una posición muy fuerte en el mercado y pueden hacerlo. Eso lo sabéis de sobra.

3) resultado: programas propietarios sin apenas cambios entre versiones de pago, con absurdas y molestas protecciones anti copia que además te joden si las pierdes (léase llave de Cubase), e innovación CERO o escasa.

El problema no es si este programa es más o menos caro que aquél, es que en éste y otros muchos países se da por supuesto que piratear está permitido y que no es malo, si no todo lo contrario. Estamos en la edad de piedra de la ética y los buenos modales, no se respeta la creatividad ni el esfuerzo del prójimo, ni se valora, ni se paga.

Os aseguro que muchos de vosotros haríais mejor música si la hicieseis con pocos programas, y bien usados, que con la tira de ellos sin saber usarlos. Cuando compras un software y te esfuerzas en usarlo le acabas sacando un provecho que de otra manera nunca le sacarías.

Claro que hay mucha gente que compra lo que usa, y lo hace con la conciencia bien tranquila porque no solo es lo correcto, si no que es justo.

No sé porqué me da en la nariz que estoy perdiendo el tiempo #-o

Mi página en YouTube

Subir
#71 por etrujillo el 08/09/2010
Una unidad de un producto no vendido no es robo: es lucro cesante. Figura recogida en el Código Civil.
Y las empresas compensan el lucro cesante del pirateo incrementando los precios.
Como en los almacenes físicos, ya cuentan con un margen de robos y pérdidas.
Es decir, que el comprador honrado está financiando y compensando al pirata.
Subir
#72 por dorremifasol el 08/09/2010
etrujillo escribió:
Es decir, que el comprador honrado está financiando y compensando al pirata.

Absolutamente cierto.

Mi página en YouTube

Subir
#73 por marcianus el 08/09/2010
undercore escribió:
sport =D> =D> =D> =D> =D>

Idem. Por que creeis que Autocad acabo con Microstation?
Subir
--104919--
#74 por --104919-- el 08/09/2010
Yo no he dicho que esté a favor, ni que me parezca bien ni nada por el estilo.

Solamente digo que de partida la venta de bienes "intangibles" (no se me ocurre otra manera de llamarlos) falla desde sus inicios, ya no por culpa solamente de internet (que es la que a acabado de torpedearlo todo). Como concepto es algo que de partida falla. Vender algo que se puede conseguir gratis. Eso de partida falla. Que queréis que os diga.

Yo siempre he estado absolutamente en contra de la piratería. Pero es que llega un momento que te das cuenta de que el tema ya se ha vuelto tan completamente irreversible que es absurdo luchar contra él. Por lo que la única solución es que la industria se debane los sesos y busque una solución.

El comentario que he puesto antes sé que puede parecer ofensivo, pero es que es la realidad. No es mi obligación como usuario pensar cómo evitar los robos por internet. Como también me parece de lo más absurdo exigirle a la gente que pague por lo que puede conseguir gratis. Es que es de locos!!

Yo solamente sé una cosa. Y es que a mi que me gusta realmente la música, me compro tan alegremente mis cds en la tienda. Y muchos de mis conocidos NO. Ellos lo piratean todo. Pero es que estos conocidos antes de la explosión de internet no se compraban NADA. Ahora que es posible tenerlo se lo bajan.. es gratis... porque no tenerlo.. Pero yo opino que eso no es una pérdida, porque el cliente potencial siempre está ahí. Y muchos de los piratas no son clientes potenciales, sino que están ahí de rebote. Pero creo que el pirateo ha servido para generar ganancias indirectas de otros modos. Y lo mismo con el software.
Subir
--8559--
#75 por --8559-- el 08/09/2010
boomtrak escribió:

Por lo que la única solución es que la industria se debane los sesos y busque una solución.

No si ya la tienen, ellos también van a dar gratis la música.
Y los autores, los productores, los músicos...
¡ Venga Sres., barra libre !
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo