porqué estar en contra de la piratería?

--104919--
#76 por --104919-- el 09/09/2010
En fin. Yo ya paso de este hilo.

Simplemente me limito a explicar crudamente lo que hay.

Solo me faltaba que después de medio arruinarme a base de comprarme música encima salir escalado de un debate sobre la piratería por parecer un pro-pirateo.
Subir
#77 por Chris W. el 17/10/2010
dorremifasol escribió:
Por cierto, eso de que el pirateo promueve las ventas, lo siento pero es una burrada como la copa de un pino. Y no te ofendas.

Te puedo decir, que en los países donde la piratería es grande, como España, no sale casi a cuenta sacar un producto de software, porque no se vende lo suficiente ni siquiera para traducirlo o traducir su manual. En otros países como Alemania, USA o Japón, sí, porque allí la gran mayoría paga por lo que usa, como tiene que ser. Y lo digo con conocimiento de causa, no me estoy "imaginando" cosas.

Lo dicho, ¿que queréis piratear? bueno, no creo que venga un guardia a casa a poneros una multa. Pero de ahí a justificar el pirateo o decir que promueve ventas, pues es mejor no decir nada, porque se demuestra que no tenéis ni idea.

¿Qué no promueve las ventas? De acuerdo, quitemos a Internet de la ecuación. Tú haces un software que no es la ostia, está bien, pero no es revolucionario. Lo anuncias en revistas especializadas, te hacen alguna review en alguna de ellas. ¿Cuántas vendes?

Ahora volvamos al 2010. Sacas el mismo programa. Yo, en mi búsqueda de programas veo que alguien sube el tuyo y lo pone bien. Lo bajo, lo pruebo y decido que es genial, le hablo a la gente de él. Finalmente, decido comprarlo porque lo utilizo infinito.

¿Seguro que no vendes más? ¿Seguro?

Ya publicado mi primer álbum como N三HZΛ en Vagueness Records
The Poetry Book -Post-gaze/Coldgaze

Subir
#78 por Chris W. el 17/10/2010
paco trinidad escribió:
Hola a todos,

¿Alguien está orgulloso de que españa sea uno de los paises con mas pirateo "del mundo"?
¿Alguien sabe lo que esto perjudica a los pequeños creadores (de todo tipo) españoles?
Pongo el ejemplo de la industria musical. En españa siguen abiertas las grandes compañias que a nivel mundial estan cambiando de modelo de negocio. Acuerdos con Apple, Spotify, etc. y sus estructuras les permiten mantener por ahora la oficina abierta en españa. (Sony videos ya ha anunciado que posiblemente deje de distribuir en españa)
Por otro lado las sufridas independientes donde editaban artistas nuevos e interesantes han tenido que cerrar.
¿De verdad le parece bien a alguien que esto ocurra?

Un saludo

paco

¿LOL? Perdona, Paco, pero en una de las múltiples entrevistas televisivas de David Bravo, mostraba un estudio del Times, donde se veía que sí, las discográficas habían dejado de ganar pasta, pero los artistas conseguían más. Eran dos gráficos, el de las discos cayendo, y el de los artistas, subiendo.

Subir
#79 por Romansky el 18/10/2010
do re mi fa sol laaaaaaaaaaaaaaasi do

la pirateria sabes donde es mas alta??? en los paises con menos recursos, por eso Asia, sudamerica, tienen tasas altas, ...¿quien va a pagar allí un Photoshop??

La pirateria de determinado software, democratiza, da mas igualdad de oportunidades para formarse en varios campos, a quien no pueda pagar esos programas, ..por eso la desigualdad económica entre paises es un factor determinante en la tasa de pirateria.

esto es gris, y tiene su lado bueno, y el malo, que algunos que puedan pagarlo y lo usen mucho, no lo compren, ...

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#80 por dorremifasol el 18/10/2010
jazz_it escribió:
¿Qué no promueve las ventas? De acuerdo, quitemos a Internet de la ecuación. Tú haces un software que no es la ostia, está bien, pero no es revolucionario. Lo anuncias en revistas especializadas, te hacen alguna review en alguna de ellas. ¿Cuántas vendes?

Ahora volvamos al 2010. Sacas el mismo programa. Yo, en mi búsqueda de programas veo que alguien sube el tuyo y lo pone bien. Lo bajo, lo pruebo y decido que es genial, le hablo a la gente de él. Finalmente, decido comprarlo porque lo utilizo infinito.

¿Seguro que no vendes más? ¿Seguro?

En eso se basa el movimiento shareware y las demos, sin necesidad de pirateo. El fundamento está bien, pero de nuevo, en este país se tiene la costumbre mayoritaria de no pagar por lo que ya se ha conseguido y funciona de manera gratuita. ¿Cuántos habéis usado o seguís usando WinZip o WinRar? ¿Cuántos lo habéis comprado?

Mi página en YouTube

Subir
#81 por Chris W. el 18/10/2010
Yo utilizo 7-Zip, pero te lo ejemplificaré de otro modo.

Tengo un iPhone 4 con JB. Me bajé varios juegos. Al cabo de los 3 días, borré todos menos un par. En una semana, sólo quedaba uno al que jugaba todos los días, así que lo compré.

Otro ejemplo: Hace algún tiempo estaba buscando instrumentos vsti para hacer algo de nintendocore, y llegué a la web de http://www.tweakbench.com/, donde ofrecen un puñado de vsti's [bajos,baterías, sintes...] gratis, y la opción de comprar un pack con todo ellos juntos y los vsti en sf, por 5$. A los 2 meses, más o menos, les dí 10€ vía paypal, aunque no era en absoluto necesario para mí.

Entiendo que tú, como desarrollador, quieras cobrar por algo que has creado, pero también soy consciente de que si no lo vale, no lo voy a usar [y posiblemente, tampoco a utilizar.]

En resumen: ojalá todos pudiésemos vivir de lo que nos gusta hacer, pero eso es casi utópico. A mí también me gustaría vivir de mi música, pero eso es simplemente un sueño. Y mira, son las 7:37 de un lunes por la mañana, y aquí estoy preparándome para ir a mi trabajo, para poder volver a las 5 y seguir haciendo lo que realmente amo. Y no voy a dejarlo porque aunque a algunas personas les guste mi música, no me paguen por ella.

Subir
#82 por dorremifasol el 18/10/2010
Ya, tú usas ahora 7-Zip, como yo, ¿pero nunca has usado WinZip o WinRar? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Has pagado por todos los programas a los que les has sacado provecho?

No estoy defendiendo mis intereses, sino dando un enfoque distinto del problema, desde el punto de vista del desarrollador. Podéis decir todo lo que queráis, buscar todas las excusas posibles, pero eso no va a hacer cambiar el hecho de que éste se considera un país de chorizos. La piratería es muy grande aquí y tiene una raíz cultural importante. Y por lo que veo también, una resistencia bastante grande al cambio.

Mi página en YouTube

Subir
#83 por Liquid Proj3ct el 18/10/2010
Mi punto de vista hacia la pirateria y la compra de software:

Hay muchisima variedad de software de pago (y gratis). 300€ no es dinero para casi nadie, en comparacion con lo que te dejas dia a dia en otros habitos menos sanos: tabaco, alcohol, cafe, drogas semilegales, juego, apuestas,... y no es nada en comparacion con lo que te dejas en comprarte una casa, un coche, una lancha, una guitarra buena.

Y para colmo esos 300€ no te los tienes que dejar a tocateja. Puedes dejarte este mes 100€ en un secuenciador "completo" (ejemplo: Orion, FL Studio Producer Edition) o incluso menos, y para el proximo 150€ en un plugin extra (ejemplo: Sylenth1, Gladiator, Albino, Predator...). Y todavia me sobran 50€ para unos cuantos efectos en caso de que no los encuentres freeware.

¿Realmente necesitas 14 instrumentos virtuales para hacer musica? (algunos casos, muy pocos, si).

Ademas existen descuentos y se pueden comprar de segunda mano, bajando el precio del software aun mas.

Cualquiera que pueda permitirse internet (unos 250€ anuales) y por lo tanto ordenador (otros tantos), puede permitirse dejarse 300€ en software, que buscando bien lo encuentras muy decente y muy barato, sin actualizaciones caras o incluso gratis. Hay otros que se permiten varios sintes hardware y luego tienen todo pirata... no hay excusa posible.

Otra cosa es el extremo contrario, que seas un comprador compulsivo :D

Nora 2 - Arpeggiador para EDM, Trance, etc (Foro aqui)

Subir
#84 por mMoya el 18/10/2010
Tenéis razón en que el problema en España es cultural, pero lo es por ambos lados.

Venimos de muchos años de economía muy intervenida, monopolista y con mucho "chanchulleo".

En España la gente piratea no porque sean chorizos "per sé" sino porque vivimos en una sociedad que cree que para hacer negocios yo tengo que ganar y tú que perder y no concibe que podamos ganar ambos.

El ejemplo en el comercio musical lo tenéis en las tiendas de música online, que pese al loable esfuerzo de algunas, no consiguen ser competitivas con países como Alemania, que se supone que tiene costes muchos más elevados que aquí.

Yo incluso me he encontrado tiendas que tienen unos precios para internet que (portes incluidos) son más bajos que los que te dan en la misma tienda física (claro, como en internet la gente puede comparar se tiene que ajustar, pero si pasan pardillos por la tienda y pican, que les den).

Y cuando hablo de mercados monopolísticos, me refiero por ejemplo al ADSL (que es en España comparativamente mucho más caro que en cualquier país de la UE) o del canon (como no ingreso tanto como quiero, me invento una tasa para ingresar lo que me venga en gana).

En el tema de la música se ha abusado durante décadas con el precio de los CDs, permitiendo que la gente se acostumbrase a la piratería y hasta fuera bien vista. La solución a la piratería no consiste en más medidas que cercenen las libertades civiles sino en concienciar a la sociedad que es algo malo.

En el tema de la música es algo más ambiguo, pues el autor puede basar sus ingresos más en los bolos que en los discos y por lo tanto en muchos casos le interesará que su música tenga mucha difusión y la regalará.

En el caso del software es más delicado y los creadores deberían ser conscientes que es necesario que el usuario pueda probar de forma cómoda el software antes de comprarlo, puesto que no lo va a poder devolver.

En ese sentido me parece muy interesante el sistema de demos de Native Instruments (no se puede guardar y está limitada a 30' por sesión, pero con contenido completo). Yo empecé con la demo del Guitar Rig y acabé comprando el Komplete enntero.

Otra opción también muy válida es la de las versiones lite (tipo Cubase LE), que permiten que la gente se familiarice con el software, lo pueda usar gratis (o casi) para tareas sencillas y al final cuando salga una oferta medio buena para hacer el upgrade la mayoría de gente lo hará (al menos ese fue mi caso).

La forma de enfrentarse a la piratería no debe ser nunca darle la espalda y pedir que se prohíba, pues piratear es una elección de tus clientes y de ese modo no consigues más que ponértelos en contra.

La única forma es llegar a un punto intermedio que permita que el usuario se de cuenta del valor del software y por tanto llegue al punto en que esté dispuesto a pagar por él, no porque no le queda más remedio y lo ponen una pistola en la cabeza, sino porque es lo más correcto (chorizos siempre habrán, pero en una sociedad sana deberían ser los menos).
Subir
#85 por dorremifasol el 18/10/2010
Pues es lo que yo digo, el cambio tiene que ser de mentalidad. Yo tampoco estoy a favor de prohibir o castigar, excepto en casos muy concretos y lucrativos.

Mi página en YouTube

Subir
Baneado
#86 por eightbeat el 18/10/2010
Editado por la moderación... los insultos sobran, podrías exponer tus ideas sin faltar el respeto...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo