¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

VaelAdaegina
#226 por VaelAdaegina el 13/07/2012
ohne Label, eso es falso, para una de las bandas en las que estoy (y por si acaso lo sacas a colación, sí, con discos editados con sello discográfico a nivel internacional) es el corazón del estudio como daw para todo, composición, grabación, mezcla y mastering!! y conozco al menos a dos bandas más que también lo tienen así... A ver si hacemos menos afirmaciones categóricas de ese tipo, que nadie posee la verdad absoluta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hicham-93
#227 por hicham-93 el 13/07/2012
sigue habiendo gente que cree que no ofrece las posibilidades de otros DAWS?



no quiero decir que por que lo utilice avicii sea lo mejor, pero por algo sera....
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#228 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2012
Este es el estudio de Proem (quien lo tuviera)

http://www.flickr.com/photos/proem/

http://www.flickr.com/photos/proem/281986396/

También produce con FL entre otros. Y lo que hace no es facil de hacer.

Saludos!
Subir
geminis
#229 por geminis el 13/07/2012
pues yo utilizo fl studio de forma nativa, es decir, alli compongo, hago arreglos, grabo, mezclo y masterizo. no me las doy de profesional pero por alli alguien preguntaba si se puede grabar algo real, o de la musica electronica, cosas asi.

y humildemente muestro esta cancion acustica. que eh concebido en fl studio pro bundle 10.0.5
con instrumentos reales. salvo algunos plugins para los pads de igual manera nativos de fl...mm que mas... mezcla y master tambien en fl studio "antes usaba wavelab pero usando plugins de waves asi que...
en fl studio tambien uso plugins waves y tambien eh trabajado en estudios "no en el area de produccion" y cuando me ha tocado revisar los proyectos o estar a un lado del ingeniero en la mezcla para dar mi punto de vista o platicando eh visto que usa pro tools o logic, incluso cubase, pero tienen ademas sus plugins waves que tambien utilizan mucho, tambien tienen sus analogicos y utilizan ambas herramientas, casi no utilizan plugins nativos de sus DAW...XD

...tambien lei por aqui que alguien tenia problemas de buffer.
este proyecto mio tenia un uso de ram de 1.900 gigas, y una carga de cpu de entre 40 y 60% y jamas me dio problemas de latencia, o buffer o clips etc.
casi en todas mis canciones originales trabajo con 24 o 30 tracks. automatizo, corto pego, limpio y no eh tenido esos problemas...
empece con una p4 con 512 en ram. y una creative. y cargaba sesiones de hasta 1500 gigas y aun asi no tenia problemas, aveces si. pero se solucionaba reiniciando la pc...ahora eh mejorado el equipo y me encuentro bastante contento con fl studio, es el unico DAW en mi pc...

bueno sin mas aqui esta la cancion.

http://www.reverbnation.com/play_now/song_13677010
Subir
VaelAdaegina
#230 por VaelAdaegina el 13/07/2012
#228
Que razón tienes, eso no es fácil de hacer y luego van y hablan (seguramente sin haberlo tocado en serio en su vida) de Protools con esa ligereza...
Seguimos sin enterarnos, es el indio, no la flecha.

Es cuestión de comodidad, de feeling incluso, de como nos sintamos y de lo que queramos conseguir por lo que elegimos un daw u otro, ninguno es más pro que otro porque el resultado final depende de nosotros y no del software nada más... Como te ha pasado a ti, ahora te sientes más cómodo con Live porque te ofrece justamente lo que necesitas para lo que quieres hacer...
Subir
1
VaelAdaegina
#231 por VaelAdaegina el 13/07/2012
#229 no es mi estilo pero me ha gustado y suena muy bien el tema... Pero ojo, que te dirán que eso, aunque tú lo afirmes, no lo has grabado en FL Studio porque no es pro... jajajaja
Subir
D4v1d
#232 por D4v1d el 13/07/2012
VaelAdaegina escribió:
Lo del freeze es una de tantas cosas que los usuarios sugieren y que el contesta de malas maneras yendo de sobrado que ya tienen implementado algo mejor o que no lo piensa implementar porque es su programa y hace lo que quiere...
Eso a veces me echa mucho para atrás..
y que es eso que dice el que es mejor que el freeze?a ver si me estoy perdiendo algo
Subir
VaelAdaegina
#233 por VaelAdaegina el 13/07/2012
Preguntaselo a Gol, porque dice ese tipo de cosas pero no dice cual es la alternativa normalmente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#234 por Francisco Fanon el 13/07/2012
#226


Me referí a estudios profesionales y por eso puse el video.No es lo mismo un estudio profesional que el de unas bandas que uno conozca...Pero en fin,yo estoy por criticar de manera constructiva FL.Ya expliqué que no tengo razón para no hacerlo.(Sin crítica no hay avance) y a mi IL no me paga para no criticar este software.
Subir
VaelAdaegina
#235 por VaelAdaegina el 13/07/2012
Unas bandas que uno conozca????
onhe label, dentro del genero que hacemos somos una de las bandas punteras, dentro del genero que trabajamos somos muy conocidos...
Como te dije antes, haces afirmaciones categóricas muy arriesgadas, el estudio donde hacemos nosotros nuestras producciones (sí, producciones porque componemos, grabamos, mezclamos y masterizamos) no es un juguete ni un home studio de quinceañero...
En serio que hasta me has ofendido ninguneando a mi banda...
Répito, parece que conozcas a todas las bandas, a todos los profesionales, a todos los estudios profesionales y semiprofesionales del mundo y que por eso estás seguro que de en ninguno FL Studio es el corazón del sistema... Pues siento decirte que no creo que sea posible que conozca a todos y que mi banda misma somos la prueba de que te equivocas...

No te lo tomes a mal, pero te explico algo, una critica constructiva es aquella que aporta soluciones a lo que le parece mal, toda aquella critica que dice, es que "en ningún estudio FL Studio es el corazón del estudio" o "no se puede grabar con FL Studio a nivel profesional" y no aporta una solución a eso o no argumenta porque con razones técnicas y especificas, no es constructiva...

Siento contradecirte pero yo considero que FL Studio si puede usarse profesionalmente para todas las partes de una producción músical, tanto es así que yo lo hago con mi banda y de momento ni una queja...

Tengo claro que a ti IL no te paga para que lo critiques, a mi tampoco me pagan para que lo "defienda" (por si insinuabas eso) pero tanto que insistes en el uso de protools, porque te he leido algunas veces, ¿te paga Avid a ti por hablar tanto de protools cuando hoy día protools no es más que una opción más dentro de las que hay?

Todo esto dicho sin querer generar mal rollo y pidiendote disculpas si te ha sentado mal algo de lo dicho.

Un saludo.
Subir
distante
#236 por distante el 13/07/2012
:tasmal:
Subir
Origami
#237 por Origami el 13/07/2012
A mí me importa tan poco (vamos, una mierda) que digan que FL es poco profesional que he abandonado FL por otro daw menos profesional que FL. Ala, con dos cojones.
Subir
distante
#238 por distante el 13/07/2012
En realidad a nadie debería importarle si es que dicen o no algo.

Todo el mundo donde vivo trabaja en ProTools y a mi simplemente no me gusta, no me siento cómodo con el, lo tengo porque vino con la tarjeta y nunca lo uso.

No se porque algunos se toman las cosas tan a pecho.
Subir
VaelAdaegina
#239 por VaelAdaegina el 13/07/2012
MP para quien me ha insultado, que parece que quiere una denuncia por acoso.
Ya te pedí que me dejaras en paz, no ha funcionado con educación, pues habrá que ser más directo.
Subir
VaelAdaegina
#240 por VaelAdaegina el 13/07/2012
Añado que visto lo visto, si este personaje, si, personaje, sigue provocandome, me borraré de la web y pediré que se borre todo contenido aportado por mi en los foros... No hay ganas de aguantar trolles acosadores y sus obsesiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas