¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

SG-Bass
#256 por SG-Bass el 31/07/2012
A ver pues por lo que dices, el motor de audio es algo muy interno dentro del DAW... muy... básico, y así pues no deberian discernir mucho entre DAW's... (apuesto a que los códigos C o assembler son copy paste unos de otrosXD).

Corriganme si me equivoco: ese conjunto de algoritmos que dan forma al sonido, no es mas que el ajuste de la quantización y la frecuencia de muestreo... ello trae consigo problemas como aliasing y ruido de cuantificación, los algorítmos que lo minimizan son los algoritmos eficientes y ya son conocidos, usan interpoladores concretos y demás... por que razón no iban a usar todos los DAW el mismo algoritmo óptimo? o, por que razón un DAW iba a usar un algoritmo que no es el óptimo? no tiene sentido... si lo tiene por ejemplo que un DAW tenga una interficie gráfica distinta, plugins distintos... pero un motor de audio distinto?

A que te refieres con lo del circular panning law? Cubase no lo tiene? y eso es bueno o malo? a mi me parece genial.

totalmente de acuerdo, quien sea capaz de distinguir entre Cubase y FL yo te ayudo con lo de las cervezas. Eso si, no lo jugariamos todo a una carta, que sino seria muy facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#257 por D4v1d el 31/07/2012
#-o #-o #-o o no,salio lo del motor de audio,yo desisto,no quiero ver este hilo ni de lejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
VaelAdaegina
#258 por VaelAdaegina el 31/07/2012
#257
Yo si el motor de audio no es diesel (que gasta menos) y no tiene turbo inyección y bajas emisiones de contaminación no lo quiero... xD
Subir
SG-Bass
#259 por SG-Bass el 31/07/2012
bueno bueno no me hecheis la caballeria ironica por encimaXD
Subir
D4v1d
#260 por D4v1d el 31/07/2012
SG-Bass escribió:
bueno bueno no me hecheis la caballeria ironica por encimaXD
es que esta muy quemado el tema,que si el motor de audio,que si es pro,que si es mejor hardware que software,que si pc o mac,y luego te viene alguien con un ordenador de la prehistoria y te hace un temazo con un programa que usaban nuestros abuelos ,yo puedo decir a estas alturas que menos es mas y que despues de probar todos los daw,todos los plugins y todo lo probable me he dado cuenta que lo importante es hacer música y no buscar el santo grial
Subir
diessel
#261 por diessel el 31/07/2012
VaelAdaegina escribió:
Yo si el motor de audio no es diesel


He oido mi nombre?? xDD

Amén a lo que dice D4v aquí arriba.
Este tema ya esta más que requetequemado. Últimamente no se suelen ver temas interesantes por aquí.
Subir
SG-Bass
#262 por SG-Bass el 31/07/2012
quisiera que no sonara borde esto, pero, yo nose cuanto tiempo llevas tu en hispasonic, supongo que más que yo, pero a mi me interesa el tema y me gustaria aprender. Si consideras que esta quemado el tema, por favor, mándame un link en el que ya se haya hablado sobre el... lo mismo acabo compartiendo tu opinión pero antes quisiera informarme, nada más.

he encontrado este foro y murió en seguida... https://www.hispasonic.com/foros/motor-audio/109778
otro... https://www.hispasonic.com/foros/importancia-motor-audio/288860
pero en la practica nadie dice porque los hay mejores y porque los hay peores. Nose si es que la gente tampoco lo sabe exactamente. Espero aprenderlo algun dia y poder decir con total claridad que tal DAW tiene mejor motor de audio que tal otro y porqué... o simplemente decir que todos los DAW tienen un motor de audio muy parecido y que es indiferente... pero con su pertinente justificación.

por cierto, no se si no me has leido con suficiente antención, pero yo a priori, al igual que tu, soy bastante escéptico en este tema, pero siempre siempre dejaré el benefició de la duda ante todo.
Subir
1
D4v1d
#263 por D4v1d el 31/07/2012
#262 ¿si tiene mejor motor de audio vas a hacer mejor música?es una pregunta respuesta
Subir
SG-Bass
#264 por SG-Bass el 31/07/2012
por favor no estoy discutiendo eso, no hablo de musica sino de sonido...
Subir
D4v1d
#265 por D4v1d el 31/07/2012
#262 y te lo digo por que he pasado por todos los daws cuando mas sabes de técnicas y mas daw conoces y mas te adentras menos música haces,al menos a mi me a pasado eso,yo uso ableton live por que es el que mejor se me adapta para componer,el que me da mas inmediatez para captar mis ideas pero el fl también me gusta mucho por su piano roll,pero a estas alturas lo del motor de audio es ya un mito,suenan todos igual,algunos mas neutros otros menos,pero el toque se lo das tu,si no sabes hacer sonar bien tu música no es por el motor de audio,eres tu,hay que aprender ha hacer música con lo que sea y intentar sonar mejor con otro programa mejor aveces es que no te das cuenta que no puedes sacar mas de ti mismo,a mi me a pasado y a la mayoría le ha pasado eso,hasta que han comprendido que menos es mas y que lo importante es usar tu un daw,no que el daw te use a ti
Subir
D4v1d
#266 por D4v1d el 31/07/2012
SG-Bass escribió:
por favor no estoy discutiendo eso, no hablo de musica sino de sonido...
y yo te estoy hablando de sonido también,estas diciendo que quieres aprender y no tomas mi consejo,pues no parece que quieras aprender mucho
Subir
D4v1d
#267 por D4v1d el 31/07/2012
si quieres buen sonido te pillas un mac pro de 12 nucleos,buenas librerías de gigas y gigas,una mesa de mil pares de pelotas,te gastas una millonada y tendras buen sonido,si es eso lo que preguntas,si preguntas cual suena mejor,yo se que samplitude suena muy neutro,no mejor,si no mas neutro,logic en algunas cosas suena bien y en otras no tanto,y a fl,ableton,reason y todos les pasa eso,cada uno tiene su fuerte pero por regla general suenan casi todos idénticos usando las mismas cosas
Subir
Imnotiko™
#268 por Imnotiko™ el 31/07/2012
VaelAdaegina escribió:
Yo si el motor de audio no es diesel (que gasta menos) y no tiene turbo inyección y bajas emisiones de contaminación no lo quiero


yo quiero mi xr4 :( :bua:

D4v escribió:
alguien con un ordenador de la prehistoria y te hace un temazo con un programa que usaban nuestros abuelos


Mi querido Fast Tracker II .... con la mitad o menos recursos y salía cada preciosidad que daba gusto....

Lo que digo siempre...menos, en manos expertas (que no las mias que soy un manazas), es más...mucho mas
Subir
SG-Bass
#269 por SG-Bass el 31/07/2012
D4v escribió:
si quieres buen sonido te pillas un mac pro de 12 nucleos,buenas librerías de gigas y gigas,una mesa de mil pares de pelotas,te gastas una millonada y tendras buen sonido,si es eso lo que preguntas,si preguntas cual suena mejor,yo se que samplitude suena muy neutro,no mejor,si no mas neutro,logic en algunas cosas suena bien y en otras no tanto,y a fl,ableton,reason y todos les pasa eso,cada uno tiene su fuerte pero por regla general suenan casi todos idénticos usando las mismas cosas

Si bueno yo en principio pienso igual que tú, repito que eso del motor de audio es algo que "oí" pero no algo que "me creí"... No creo nada que no se demuestre. Supongo que no es un tema fácil. Gracias de todos modos. Por mi parte lo dejo aquí. Seguid con el tema "¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?" como hasta ahora.
Subir
Imnotiko™
#270 por Imnotiko™ el 31/07/2012
SG-Bass escribió:
no hablo de musica sino de sonido


És lo que te dice D4v.......y lo que yo ya te dije....prácticamente, todos suenan iguales y exceptuando quizás Reason (que a mi me suena mas....digamos "artificial" su sonido en sí, como mas de makinita, no sé si me explico....sino lo buscais en wikipedia xD!...que me rayo) todos los demás, son lo mismo pero con distinta forma de trabajar...el sonido poco se nota, como te dice D4v... de ahi que en pruebas ciegas, pocos o nadie sea capaz de distinguir algo bien hecho en uno u otro Daw...es casi imposible....sería tener nosé...oido absoluto, por lo menos...

Esos algoritmos a los que me refiero, pueden ser parecidos, pero no iguales, porque los ingenieros y desarrolladores no lo permitirían, evidentemente....de ahi que cada DAW, tenga su "color" característico, pero no son ni mas, ni menos pro, sólo son distintos....en mi opinión...cada uno que escoja lo que mejor le venga.

Un saludete!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas