¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

inigoke
#46 por inigoke el 28/01/2012
Una de las conversaciones más absurdas que tuve en mi vida fué con este tema.

Fuè un dj con el que compartí cabina una noche (malo por cierto,luego al hablar más con él no me sorprendió).
Después de acabar fuimos a tomar unas cervecillas y a debatir sobre el mundo de la electrónica,lo imprescindible que es producir hoy en día para un dj y tal...

El tío no producía una mierda e iba a comenzar un curso con el Ableton y me estuvo media hora machacando con las virtudes de este software,parecía que le pagaban por hablar bien de Ableton.

Yo le dije que produzco con FLSTUDIO y que estaba encantando,el tío me miró con una cara de asombro y me dijo que ese software era una mierda,con dos cojones.

Cuando le pregunté porque me respondió:"Porque es muy facil" imaginaros como me quedé ante semejante ejemplar ignorante y estúpido.
Pagué mi cuenta y me largé.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#47 por Rick Tigrillonic el 28/01/2012
hahah tremendo ignorante porque es fácil, según es malo, malo el que no sabia ni producir nada, yo uso reaper es extremadamente fácil ¿también dirán eso de este Soft? si quiere algo dificil que use Sonar :mrgreen:
Subir
1
The Sapo Record
#48 por The Sapo Record el 28/01/2012
jaja, cuanto mas dificil mas profecional, la leche..XD.
Subir
titomartinez
#49 por titomartinez el 28/01/2012
Ojo, que la culpa la tienen las pocas empresas que quedan con este concepto, luego los usuarios repiten como delay lo que se dice por ahí, me acuerdo que este argumento es noventero, en ese tiempo cuando mas empinada era la curva de aprendizaje del daw, mas profesional se consideraba. Pero eso ya fue, son argumentos de vejestorios que se quedaron en el pasado, yo digo que cuanto mas fácil es un daw mas profesional es, ya que no hace perder el tiempo a los productores, que tienen que plasmar sus ideas, antes de que la inspiración se vaya al garete, por culpa del engorro de ciertos daw...
Subir
1
emcee
#50 por emcee el 28/01/2012
#48 jaja tiene huevos, porque precisamente siempre se tiende a facilitar las cosas. Alguien que piensa eso, no es profesional de nada!
#46
A mí también me pasó lo mismo, la conversación más absurda que he tenido con alguien en persona (aquí cuesta encontrarlos).

Fue hace 2 años. Haciendo un curso encontré a un compañero que hacía sus pinitos con esto de la informática musical. En un descanso nos pusimos a hablar y salió el tema.
Yo le dije que usaba FL Studio, y me soltó que era una basura con toda la cara del mundo.
Y no ya eso, si no que por usar FL Studio, mis opiniones ya no tendrían ninguna valía.
Para el tío todo lo que no fuera usar Pro-Tools, era una pérdida de tiempo.

Lo más gracioso, o ridículo según se mire, fue que ese tipo no sabía ni lo que era un compresor, ni un ecualizador, el no "usaba de esas cosas". Esto es como lo cuento.

Su forma de componer era la siguiente:
Samples y trozos de MIDI.
¿Su recomendación?
Coger MIDIs de artistas de música clásica famosos... y cortar un trozo y hacer un loop "que seguro que nadie se da cuenta". Hacía bases de hip-hop (habría que oirlas).

Me quedé a cuadros, no ya con esto, si no con el tío en general. Y yo intentando explicarle las ventajas de usar el Sidechain... (pensaba que lo usaría, al hacer bases de hh), pero por supuesto, ni se enteró de lo que iba.

Conclusión: "La ignorancia es muy atrevida".

Saludos
Subir
1
Joan Flanegan
#51 por Joan Flanegan el 28/01/2012
Detesto a la gente que habla de cosas que no conoce. Yo le hubiera tirado la cerveza a la cara, en serio.
Es que fíjate, que si controlas el tema y los ves venir, pues quedan en evidencia y aquí no ha pasado nada. Pero si te la cuelan, fíjate el daño que hacen. bah!!... mierda to. #-o
Subir
Imnotiko™
#52 por Imnotiko™ el 28/01/2012
emcee escribió:
"La ignorancia es muy atrevida".


Jajajajajaj y para muchos...su felicidad completa...y tan felices con su "mercedes"....no vale la pena molestarse....quien no se consuela es por que no quiere...pero mas quisieran muchos "mercedes" rodar como lo hacen los "citroën"....
Subir
inigoke
#53 por inigoke el 28/01/2012
Lo peor de todo es lo que dice Joan:el daño que hacen.
El tío no sabía nada de nada de producción y te soltaba las cosas con una seguridad que si le escucha alguien novato es muy probable que se dejase enredar y acabara siguiendo los derroteros de estas personas.

La verdad es que fue muy fuerte,si el tío hubiera probado el FLSTUDIO y fuese un portento con el Ableton,pues bueno todavía puedes dar oidos e incluso aprender algo,pero es que hablar sin saber....

Otra que tuve fué con un profesor de Ableton de una escuela de música electrónica,la conversación fue muy similar:

Yo:"Quería información sobre el curso de Ableton, precio, temarios"
El:Me intentó colar primero un curso de teoría-estructura musical,antes del curso de Ableton
Yo:"No,no,sólo estoy interesado en Ableton,ya produzco hace un tiempo y creo que puedo comenzar directo con el módulo de Ableton"
El:"Produces con qué?"
Yo:"FLSTUDIO"
El:"Risita estupida :Eso es para niños."

Obvio que no hice el curso pero conocidos míos sí y sus Soundcloud están llenos de sets pero ni un remix ni una producción propia(por cierto, cómo el Soundcloud del dj que me soltó lo de que era muy facil hace ya 1 año ) y después de 3 meses de curso me parece muy significativo.

Como esos mil....que pena.
Subir
1
distante
#54 por distante el 28/01/2012
emcee escribió:
Su forma de componer era la siguiente:

Off: Te agradezco enormemente que uses el termino correcto. "Componer" :D
Subir
Joan Flanegan
#55 por Joan Flanegan el 29/01/2012
titomartinez escribió:
yo digo que cuanto mas fácil es un daw mas profesional es, ya que no hace perder el tiempo a los productores, que tienen que plasmar sus ideas, antes de que la inspiración se vaya al garete, por culpa del engorro de ciertos daw...

Que idea tan interesante. Pienso igual. Si para conseguir LO MISMO, puedes hacerlo de forma más sencilla y en consecuencia más rápida, eres más productivo, y por tanto, más profesional. Pffff! Es como si estás haciendo una pared (es que trabajé un tiempo en la obra) y haces el material en la hormigonera, no? Y te viene uno y te dice: "Noo!! haz la mezcla en la pastera y con legona, que cuesta más y por tanto es más profesional"... :lol:
Pues, o una de dos: O ese tipo no han pillado una legona en su vida, o bien está amargao de tanto usarla.
Es decir, que igual tiene sudado, que le dé rabia que llegues tú a trabajar más cómodo y más rápido que él, por usar una determinada tecnología, no? en este caso, una puta hormigonera, (jejeje).
Se entiende la analogía? Oye, es que sin tecnología, el ser humano no sería lo que es... Me pregunto porqué diantre cuesta tanto asumir estos avances. Lo que veo yo es mucho prejuicio, ignorancia y miedo a los cambios; y que a veces, la tradición pesa mucho más que la lógica.
Pues así no se avanza, oye! Es que es tan absurdo el tema...
Subir
1
titomartinez
#56 por titomartinez el 29/01/2012
#55 Ya ves, hay cada loco, por que es de locos querer mas dificultad...
Subir
1
BruceWayne
#57 por BruceWayne el 29/01/2012
Ya aburren con este tema, los que dicen que FL es un juguete y los que abren hilos para decir que FL no es un juguete.... hagan música como mejor les parezca y ya.
Subir
1
The Sapo Record
#58 por The Sapo Record el 29/01/2012
#55 Bien dicho "TRADICION" Es como las fiestas, la mayorias tienen tintes religiosos, pero hoy dia a nadie le interesa y ni sabe porque se festeja tal evento en x fechas; mas bien lo siguen haciendo por tradicion, y de ahi no pasan.

Mas yo nunca opino mal de los demas DAW, todos son geniales ¿No es verdad que para los gustos estan los colores?

Uso Fl Studio para la instrumental, y aveces dependiendo del tipo de musica uso protool, eh incluso para las voces, de lo mas bien.

Todos los DAW son exelentes.

Al fl studio se le llama juguete por la interfas de usuario, y de ahi viene todo. fl studio tiene su propia personalidad y su forma de hacer mas cosas.
Subir
The Sapo Record
#59 por The Sapo Record el 29/01/2012
voy a dejar este tema.

Saludos a todos.
Subir
emcee
#60 por emcee el 29/01/2012
distante escribió:
Off: Te agradezco enormemente que uses el termino correcto. "Componer"
:D En su primera acepción: "formar una cosa juntando y ordenando varias".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas