Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

Wikter
#16 por Wikter el 22/10/2005
El problema GRAVE es que a los grupos de Rock los llevan productores de sevillanas que no saben darle al sonido los matices que se espera.
En vez de eso buscan un sonido ligerito y limpio.
Hay grupos que suenan muy bien en directo y en el disco pierden toda la energía, a pesar de no ser archiconocidos.

Ejemplos... Tea (que no sé si son Tea Company, pero creo que no), LoMueso, Madee... y seguro que hay muchos más, pero no soy un fan de éstas cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Scud Hero
#17 por Scud Hero el 22/10/2005
...O sea, que la historia es hacer un "El perro Andaluz" con cuatro duros y que ellos hagan todos los "Rambos" que quieran.
Subir
Scud Hero
#18 por Scud Hero el 22/10/2005
No, no son Tea Company, los Tea son mejores, I know. En directo eran buenísimos y les jodieron con el disco. Los famosos Pereza eran un grupo de rockanroll, seguían con la crudeza de Buenas Noches Rose, llegó el blando de....bueno, el produstó de BMG y directamente se cargó el espíritu, luego les ha ido bien, pero, vamos que ahora no me gustan ná.
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 22/10/2005
Realmente pienso que el problema es La CULTURA musical en España, aqui hay buenas bandas y buenos profesionales del sonido y buenos estudios, de todas formas no hace falta un macro-mega-estudio para hacer un disco tipo Franz Ferdinaz.
El problema es la incultura, y sobre todo la incultura musical de muchos de los que se hacen llamar Productores, aqui en España cualquier pringao es Productor musical y la gente se lo creé.
Aparte está la incultura del Pueblo, como va a sonar la musica que se hace aquí como la de fuera, si el primer problema es que a la mayoria del pueblo español lo que les gusta es Bisbal y Bustamante... y no lo digo por la mierda que esto signifique, si no, si el pueblo quiere mierda, pues la mierda suena así, como muchas de las producciones españolas, si el pueblo quisiera otro tipo de música, pues los discos Españoles sonarian de distinta manera, la música Inglesa suena con ese caracter tan particular que ellos tienen por eso mismo, es la música que consumen ellos y suena así.
Aquí la gente que hace cosas interesantes no tiene posibilidades de grabar un disco con el presupuesto que tiene Franz Ferdinaz para grabar un disco.
Subir
rolemusic
#20 por rolemusic el 22/10/2005
Este post me parece un poco raro. Decir que en España hay incultura musical me parece un poco arriesgado, de España han salido cosas muy buenas y seguiran saliendo. La guitarra ha sido un buen ejemplo de aportacion española a la musica mundial, que no es poco . .

En fin esto me recuerda la poca confianza que tenemos en nosotros, Shakespeare y Byron son genios, pero que pasa con Lope de vega y Juan Valera, somos mucho mas que Cervantes. Los cuadros de Picasso son horribles, que me digan a mi si eso es arte si se tuvo que ir de España porque aqui no gustaba, tenemos otra cultura, despues resulta que franceses y estadounidenses admiraron su arte y por arte de magia picasso se convirtio en un genio aqui.

En fin yo creo que no suenan ni mejor ni peor, los paises son tan grandes que hay de todo en todas partes.

Voy a escuchar crazy frog, porque la cultura musical de los ingleses es muy buena :).

Bueno perdon por el rollo :)
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 22/10/2005
Joder, si no te parece buena la cultura musical Inglesa....
Subir
rolemusic
#22 por rolemusic el 22/10/2005
ni tan buena ni tan mala como la española
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 22/10/2005
Bueno cada uno tiene sus gustos, eso no te lo discuto, si te gusta la música en España, te felicito, porque somos muchos los que no disfrutamos con la música que sale en España... Yo prefiero otras cosas.
Creo que en España hay cosas buenas, pero el porcentaje es tan pequeño que asusta.
Subir
heradius
#24 por heradius el 22/10/2005
Dios mio de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!, la musica española mala????, incultura musical española, que blasfemias.

Si bien estoy de acuerdo en que la musica en españa tiene demasiadas tendencias, ¿Como podeis decir q en españa no hay cultra musical???,¿¿¿ como podeis decir q en españa no se hace buena musica???.
Me parece muy fuerte, pero primero, existe a mucha gente a la que el pop-rock ingles este tan de moda ahora le da asco, casi tanto como a vosotros el bisbal y compañia como comentais, asi q no me mezcleis la velocidad con el tocino, por que en el disco de david Bisbal hay buena musica, te guste o no. Una musica instrumental comparable a cualquier disco de otros paises, como eeuu(en cuanto a calidad no a forma).Insisto q dada su popularidad, no te agrade, no significa q sea una chapuza, no cunfundais terminos.

Y hay un comentario por ahi en el cual se comenta la accion de cantar en Español=oirlo y vomitar... la verdd q sera mejor q coja aire cuenta hasta diez y no suelte una contestacion rapida por q ibamos a entrar en polemica, Pero espero q no haya sido el mismo esa frase , q el q decia q no habia cultura musical en españa... pero en fin eso es cuestion de gustos, y menos mal q sigue habiendo mucha gente q se da cuenta del buen trabajo q se consigue aki en españa en ambitos como el pop-rock, rock y heavy, y q todo siga asi, con un pokito menos de intransigencia
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 22/10/2005
siento discrepar heradius, pero en rock y metal, españa aun anda muy mal aun. ya hay alguna produccion que no suena mal, pero las letras y la forma de cantarlas sigue siendo muy mala. es dificil hacer una letra que suene bien, pero se puede, algunos lo han conseguido. y es la letra y la forma de cantar tambien.

el problema es la cultura del pais en general. hay un amplio abanico de estilos musicales en españa y muy arraigados desde tiempos ancestrales. la imagen de españa que se tiene desde fuera es cierta aunque no lo veais muy clara. el flamenco las rumbitas, la cancion española, la zarzuela... por dios, es arte. te guste o no.

el problema surge cuando habalmos de estilos "importados" porque aun la gente no esta acostumbrada. los productores seguiran siendo los mismos de antes que realmente no saben hacer una buena produccion de metal o rock. yo personalmente conozco un grupo (dead stoned) que tienen 3 discos, creo, y ninguno sena bien. al principio hacian rap metal, hace la tira de años. cantaban en spanglish, con 2 cantantes estilo hip hop, y eso.sonaban muy cañeros en directo. grabaron un disco que produjo el que le producia los discos a jose manuel soto, y no tenia fuerza ninguna.

aun parece que tienen mucho que aprender, pero voy mas alla... ¿como es que aqui en hispasonic he escuchado grupos y producciones que suenan mejor que muchos discos? porque ahora lo produccion esta al alcance de mas gente, y los "raros" a los que les gustan optros estilos estan aprendiendo ha hacerse se casita desde el suelo hasta el techo, es asi de sencillo.

en otros paises es peor aun. y ademas esta el factor que tanto gusta en españa de menospreciar lo que hay aqui ensalzando cualquier mierda que venga de fuera.

hay gustos para todo, pero no hay gente preparado para todo porque lo que deja dinero es bisbal y compañia.
Subir
Dabi
#26 por Dabi el 22/10/2005
he escuchado muchos grupos de metal españoles en disco de muestra de revistas, y ademas de que las producciones suelen inferiores, existe el factor comun en ellos de no haber un buen cantante por norma general.
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 22/10/2005
Yo noto a faltar otros LEÑO, EXTREMODURO, BARÓN ROJO.

Y menos FranPerea, y cosas así. Y no hablo de estilos eh?

En España hay cultura musical pero no se le da oportunidad de respirar ni llegar al gran público, porqué los estamentos que mandan se rigen por el mercado, y está claro que la gente en general prefiero otro tipo de música, lo cual es triste pero es así. He ahí el problema de la supuesta incultura musical en España. Como manda la cultura musical de masas puede dar esa impresión, pero no es cierta del todo ni mucho menos.

Salud.
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 22/10/2005
Para mi esa "supuesta incultura musical" es una triste y contundente realidad... No hay mas que salir por la noche a tomar unas copas para chocarse frontalmente contra ella.
Subir
lunatic
#29 por lunatic el 22/10/2005
si pero....... esa incultura musical a que es debida, o mejor dicho, los medios muestran lo que el publico quiere ver o lo que se considera que deben ver.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 22/10/2005
estoy con LUNATIC es una cuestión de lo que quieren las masas.

La ley de la oferta y de la demanda.

El público quiere mediocridad, y los medios, las discográficas, etc.. les dan precisamente eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo