Porque grupos en españa no suenan como los de fuera?

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 22/10/2005
Los medios muestran lo que saben que van a vender mas, y sacar mas dinero, es lo único que les importa, les da igual que musica sea, es un negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 22/10/2005
PerversaFantasía escribió:
y está claro que la gente en general prefiero otro tipo de música, lo cual es triste pero es así.


Yo no creo que eso sea asi. Yo creo mas bien que hay un gran sector del publico desatendido porque la industria se ha centrado en un solo sector creyendo que es en el unico que van a vender algo.
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 22/10/2005
Alguien escribió:
medios muestran lo que el publico quiere ver


Alguien escribió:
El público quiere mediocridad, y los medios, las discográficas, etc.. les dan precisamente eso.


Que no! :D ¿Quien quiere ver al melendi o escuchar los gorgoritos del firjolito o de la rosa de españa que por otro lado es imposible de no ver porque cuando sale al escenario ocupa toooodo el escenario?

Lo que pasa es que te lo meten por los ojos a todas horas y te educan para que compres eso, la tele y radioformulas nos educan a que compremos mierda y mas mierda que no vale para nada.

Es como los coches; la mayoria son horrendos y la industria piensa que cuanto mas horrendos mas se venden, y la gente acaba comprandolos porque no se pueden permitir un bmw y no les queda mas remedio que eso o la bicicleta.

Pgsmusic, cada vez que veo tu avatar me pongo seriamente enfermo. Esto es una tortura! no hay derecho! :D
Subir
quike
#34 por quike el 22/10/2005
salsah3 escribió:
quike escribió:


Respecto al tema del sonido, tampoco creo que sea tan importante.



Quike por diossssss, como dices eso.... :shock:

Yo creo que el sonido es casi tan importante como la composición.


Jeje, sí, bueno... vaya sitio para decir lo que he dicho, eh!

Mexplico. Dame la canción sin producción alguna, tocada a pelo y sin artificios, incluso sin arreglos... ¿me gusta lo que me das? Vamos bien. Luego ya vendrá el traje que le pongas, pero si el cuerpo que hay debajo no es serrano... no me va. Por ahí van mis tiros.


En este sentido mis gustos son totalmente recalcitrantes. Como en política, no tengo remedio :wink:


Prosigan!
qk
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 22/10/2005
Salir por la noche de copas a locales convencionales no es la mejor forma de toparse con cultura musical, ni aquí ni en Culturalandia, creo yo :P

En cuanto a la cultura musical de cada país, no tiene por qué ser mejor o peor, sólo diferente. El tema es asumir y enorgullecerse de la propia, cosa que se da mal a los españoles, históricamente. Aquí siempre hemos sido anglófilos, germanófilos o francófilos. Cualquier cosa menos hispanófilos.

Los ingleses, por ejemplo, poca cosa aportaron a la música clásica, aunque quieran vender al plomo de Elgar como un genio (¡qué bien venden los ingleses! Si Händel era alemán...). Nosotros tuvimos genios de verdad, como Albéniz, o Falla, y tantos otros, pero como se ha dicho aquí, no hay autoestima en este país y en aquella época se apoyaba a cualquier músico italiano de tercera fila antes que al español. La Zarzuela vino a arreglar un poco eso, pero se consideró "bufa" desde el principio (del mismo modo que a muchos incomoda ahora el flamenco y sus revisiones actualizadas).

También es cierto que el nivel formativo en España era penoso y todos estos músicos tenían que viajar a París o a Viena para enterarse de la vaina. Pero siempre regresaban.

Por otro lado: a lo mejor, también, los grupos españoles de metal suenan mal porque el metal no es originario de aquí y el artista español debe actuar por imitación. Del mismo modo, un grupo inglés sonará bastante horrendo tocando pop español o flamenco-rock (y no digamos uno alemán :D).
Subir
lunatic
#36 por lunatic el 22/10/2005
si, echando la vista atrás hemos tenido muy grandes músicos, ahora también, sin embargo no creo que tengan el puesto que se merecen.

el teclista de mi grupo va a entrar a una licenciatura de teclista de jazz (por así decirlo, no me acuerdo del nombre de el título) que se hace este año por primera vez, cuando según me ha contado, esa rama debía de estar desde 1995.

creo que en formación musical se nos saca mucha ventaja respecto a esos paises nombrados como alemania o inglaterra, y es obvio que salgan formaciones mas interesantes donde se forma musicalmente de una manera mas completa.
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 22/10/2005
Soyuz escribió:
Salir por la noche de copas a locales convencionales no es la mejor forma de toparse con cultura musical, ni aquí ni en Culturalandia, creo yo :P


Y que lo digas! Para mi antes salir era una actividad etilico-cultural porque siempre iba a locales donde pusieran buena musica.

Hoy en dia como todo es pachanga no me apetece salir a ninguna parte por no tener que aguantar un coñazo pachanguero. Aunque penseis que no quedan, los hay que aguantar dos horas seguidas de melendi y otras aberraciones musicales apretujado en un bar es una tortura insoportable e inaguantable.

:evil:
Subir
quike
#38 por quike el 22/10/2005
Tengo una amiga que vive en Italia. Aquí hizo piano en el conservatorio. Me comentó el otro día que en el conservatorio de allí hay estudios de música electrónica, y que para cursarlos antes debes haber pasado por estudios clásicos. Me pareció la bomba.

¿Hay de eso aquí? Pregunto, que no sé.

Salud!
qk
Subir
Pablo Schuller
#39 por Pablo Schuller el 22/10/2005
ganzua escribió:


Pgsmusic, cada vez que veo tu avatar me pongo seriamente enfermo. Esto es una tortura! no hay derecho! :D


Lo siento tio :D fué la primera gran guitarra que me compré, la tengo mucho cariño...
Pronto voy a poner una foto de mi careto y eso si que va a ser una tortura!!! :)
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 22/10/2005
pgsmusic escribió:
ganzua escribió:


Pgsmusic, cada vez que veo tu avatar me pongo seriamente enfermo. Esto es una tortura! no hay derecho! :D


Lo siento tio :D fué la primera gran guitarra que me compré, la tengo mucho cariño...
Pronto voy a poner una foto de mi careto y eso si que va a ser una tortura!!! :)


Pues podrias poner unas fotos de la guitarra tambien para verla de vez en cuando. Es que verla todo el rato es demasiado!

Ya que estamos, y aprovechando que las donaciones son el ultimo grito en financiacion musical, me gustaria decir que si alguien quiere donarme amablemente un gibson les paul que tenga en deshuso pues que aqui estoy.
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 22/10/2005
A mi me gustaria salir por ahí de copas, como cuando estuve viviendo en Londres, y poder escuchar buena música, y no soy cerrado, me gusta todo tipo de música, pero voy a un bar de Jazz y la peña que toca y en teoria son los pros del Jazz de Madrid, son peores que los chavalines que ten encuentras tocando en la calle en Muchas ciudades, de donde el Jazz no es originario, por que?? estuve en Boston hace poco y en el 80% de los garitos hay actuaciones en directo TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA y de todo tipo, por que?? estuve tocando en varias Jam Session de blues en Londres con chavalines de 15 que si les ves tocar se te cae el alma a los pies, por que aquí no?? el blues no es originario de Londres... En esa misma Jam Session tocaban señores de 60 palos que venian de currar con el periodico bajo el brazo y tocaban country y blues que lo flipas... creeis que mi padre, con 65 años tuvo acceso a algún tipo de educación musical cuando era joven, pues si, a la TUNA.
Estuve en el estudio de un chaval en Londres, que tiene las mismas máquinas que nosotros, y sabe lo mismo que nosotros, no hay trampa ni cartón, pero son las formas de hacer las cosas, allí tienen la música en la sangre desde pequeñitos y eso se nota muchísimo, eso lo siento pero aquí no lo hay.
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 22/10/2005
Pues Newcastle no habia nada de nada. Parecia Ibiza II, todo pachanga y las camareras en bikini. Si hubieran estado vestidas no habria salido tan a menudo.

Es una pena porque de Newcastle salieron Sting y Mark Knopfler.
Subir
ManSon
#43 por ManSon el 22/10/2005
Yo estoy totalmente de acuerdo con ganzua. En general, a nadie le gusta la basura, pero si no hay donde elegir, a escuchar basura. Todo esto contando que la mayoría de la población no es melómana y no busca fuera de lo que le ofrecen en los "medios"(que en realidad son graves, pero que muuy graves).
Al hilo de esto, más o menos, hay una cosa que me JD un montón, dicen las discográficas que han perdido "nosecuantos" millones de jeuros porque se han bajado muchas copias en internet, a mi me parece que muchos de los que se las bajan no son precisamente amantes de la música, y si tuvieran que pagar, tan solo 1€, no las comprarían, con lo que su cálculo hace aguas.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#44 por Jotun Studio el 22/10/2005
He leido algunas opiniones de este hilo y estoy de acuerdo en que no hay especialización a la hora de grabar "estilos marginales", entendiendo por estos a los que nunca sonarían en las radios comerciales.

Aparte, también creo que aquí la gente no está dispuesta a pagar mucho dinero por una grabación en condiciones, y aparte del estudio hay que pagar la experiencia y el talento de productores e ingenieros, por lo cual acabarán yendo a grabar donde les cobren la mitad, aunque no tengan idea de cómo grabar y mezclar una guitarra distorsionada...

Si no estamos educados para apreciar el arte (música entre otros muchos tipos...) es normal que pase esto...Mirad en Finlandia, donde en la enseñanza obligatoria está incluido el aprendizaje de un instrumento. Allí no pasan estas cosas..
Subir
halcyon
#45 por halcyon el 22/10/2005
escupop escribió:
No, no son Tea Company, los Tea son mejores, I know. En directo eran buenísimos y les jodieron con el disco. Los famosos Pereza eran un grupo de rockanroll, seguían con la crudeza de Buenas Noches Rose, llegó el blando de....bueno, el produstó de BMG y directamente se cargó el espíritu, luego les ha ido bien, pero, vamos que ahora no me gustan ná.


:evil: El tiempo lo dirá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo