Porque han quitado el manual de SAM pro X en español?

100zanca
#1 por 100zanca el 10/07/2012
Ha estado un tiempo, yo me lo he bajado, está muy bien, ¿Poque lo han quitado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/07/2012
Se me ocurre alguna razón: el bajísimo ratio de copias legales en los países de habla hispana (no hay más que olfatear en poco en este foro a pesar del decoro que se observa, y eso que Samplitude no es tan caro como Nuendo, el programa preferido por los principiantes; y que tiene un nutrido grupo de seguidores)
También puede ser un peso económico mengüante de ese área lingüítica, países entre los que España ya no destaca como país rico.
Subir
mario2012
#3 por mario2012 el 10/07/2012
Esa no puede ser la razón, el que pregunta lo hace aludiendo al post cerrado...
Subir
Fran
#4 por Fran el 10/07/2012
Seguro que es por que los manuales tienen derechos de autor, y no se pueden copiar ni modificar sin autorización del propietario en este caso MAGIX.

Pero esto es una contribución sin animo de lucro, y esta supliendo (invirtiendo muchas horas a cambio de nada) una vez mas las deficiencias de MAGIX, que es quien debe de suministrar los manuales en el idioma del Software y SAM soporta 5 idiomas.

Al menos que publiquen cual es la razón de cerrar el hilo, a lo mejor así lo entendemos.
Subir
mario2012
#5 por mario2012 el 11/07/2012
Lo mas probable es que los de magix se hayan puesto en contacto con los de hispasonic y les hayan dado una buena reprimenda, así que es lógico que hayan sacado ese post a la velocidad de un rayo, no les conviene tenerlos de enemigos, así que tienen que hacer bien los deberes, o si no ...
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 11/07/2012
Fran escribió:
Al menos que publiquen cual es la razón de cerrar el hilo, a lo mejor así lo entendemos.

En el resto de foros cuando eliminan algo ponen una nota
Fran escribió:
Seguro que es por que los manuales tienen derechos de autor, y no se pueden copiar ni modificar sin autorización del propietario

Pueden poner por ejemplo eso, y asi nos recuerdan de paso las normas, que seguro que el manual se ha subido con toda la buena intención, y de forma desinteresada. Algo que deberia de haber hecho Magix, y como vemos dedica el tiempo de su equipo de trabajo a lo que considera mas urgente, comprender el funcionamiento de un DAW se ve que no esta entre las cosas más urgentes..
mario2012 escribió:
Lo mas probable es que los de magix se hayan puesto en contacto con los de hispasonic y les hayan dado una buena reprimenda

:grin: Yo creo que ha sido mas sencillo que eso, simplemente algun moderador lo ha visto, lo ha comunicado, y han decidido borrarlo..

:teclear: Y los de magix que no dejen de trabajar y que saquen de una puñetera vez el update que estamos esperando :-(
Subir
DAG
#7 por DAG el 11/07/2012
Tambien puede ser que los de Magix lo quieran sacar a la venta fisicamente (en papel), como un extra, para quien lo quiera.

Se de otras marcas que si quieres un manual fisico te lo cobran a parte, en digital solo encontrabas el original que normalmente estava en ingles.

Por eso lo han quitado ???
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 11/07/2012
:-k No se... el tema no me quita el sueño.....
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 11/07/2012
No hay conspiraciones gubernamentales detrás de esto, sencillamente las normas prohíben terminantemente publicar este tipo de material en la web, los moderadores tenemos la obligación de cerrar el hilo y advertir al usuario que cuelgue un manual comercial aquí.

Hace tiempo que el trabajo y la web no me dejan tiempo para pasar por aquí, así que me he perdido toda este rocambolesca historia, pero se trata simplemente de cumplir con una norma, que si no se respeta, puede hacer que Hispasonic tenga serios problemas legales.

Dicho esto, cierro el hilo y seguimos hablando de cosas más interesantes que esta o le seguimos dando caña a Magix en el foro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas