Porque el HardStyle si...¿Y el Poky no?

  • 1
djDCR
#1 por djDCR el 22/10/2013
Pues es algo que me vengo preguntando desde hace un tiempo y hoy me decido a que me lo aclareis...


En Europa el HardStyle se ha sabido reconvertir y volver a estar en primera linea dentro de la música electrónica. Han cogido el HardStyle, le han bajado los bpm, le han suavizado un poco los kicks y melodias y tachán...Gracias a la inestimable ayuda de dj's de la talla de Tiesto, Hardwell, Nicky Romero, etc...Han conseguido hacer un "HouseStyle" que es lo que mas se está moviendo por Europa.

Antes era reacio al rollo Sweedes House Mafia con el que empezó toda esta nueva vertiendo del House, pero según he ido escuchando podcast día tras día de los dj's mencionados, me ha ido enganchando cosa mala esta música!!


Si esto lo han logrado hacer en Europa...Porque en España no se ha reinventado el Poky?? Quizas es porque tiene menos donde rascar para sacar algo parecido pero que sea aceptado a día de hoy??


Y que ha sido de dj's/productores como Miguel Serna, Chus Liberata y todos los que copaban la escena española en su día?? Sabeis si ahora actuan con otro nombre en otros estilos musicales?? Se que HeadHorny's hace house, pero del resto les he perdido totalmente la pista desde que dejé de escuchar poky hace años...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guerra
#2 por Guerra el 22/10/2013
Porque creo que a lo que tu te refieres se le llama Proggressive/comercial o como quieras pero sigue habiendo hardstyle como antes y sigue triunfando:




y esta mas floja y comercial


Y lo digo sin seguir este tipo de musica asi que no os pongais como locos a por mi de buen rollo esto


A mi me gusta el tech/deep house asi que soy bastante ignorante en esto del hardstyle y de comercial es con lo que empecé asi que algo sé
Subir
LuisitoDj
#3 por LuisitoDj el 22/10/2013
El Hardstyle que tu dices, es lo que ahora se llama EDM o por lo menos eso me parece a mi... El Hardstyle sigue siendo cañero a 150 bps y como con todos los estilos tienes mas comercial o menos, Wildstylez con el year of the sumer o Headhunterz haciendo remixes de progressive house y mas duros de los mismos artistas pero menos conocidos...

El poky no lo fueron reinventado y cuidando..solo sacaron producciones pobres y remixes de baja calidad, ademas de que ya sabeis como va todo esto de la musica con la moda, lo que mola hoy, mañana no.

Pues la mitad por no decir todos se han cambiado. Miguel Serna es Eric Vesper, Urta y Navarro se llamaron Sugarfree Dj´s pero han vuelto a su nombre original pero pinchando EDM. Raul Soto se llama ahora Chris Daniels y hay muchos mas que no voy a poner por no aburrir el hilo.

Un Saludo.
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 22/10/2013
El poky fue un subestilo del Hard Style, con matices del Hardcore y la música mákina, empezó con temas interesantes de productores como Batiste, hermanos Rincón, Dj Galera...tuvo una vida corta, en parte por la simpleza de las producciones, también fue llamada música de pitos ya que se basaba en pitos, caja y bombo, y normalmente se utilizaba como base para las "cantaditas" de moda.

Miguel Serna y su compañero de cabina Ismael Lora fueron los reyes del Hard House y Hard Style, pero ya hace unos años que Miguel Serna se recicló y se paso al techno house más comercial. Aunque de vez en cuando organizan fiestas homenaje al sonido Rockola y Virtual...

A mi me encantaba el Hard House, daba mucho juego a la hora de mezclar y me lo pasaba bomba...
Subir
LuisitoDj
#5 por LuisitoDj el 22/10/2013
EL poky fue un subestilo del hardhouse ingles, que a su vez venia del house... creo que te refieres al newstyle...
Subir
1
toni_garcia
#6 por toni_garcia el 22/10/2013
#4 Qué recuerdos Rockola y Virtual ! Coincido en que esos estilos son mas divertidos para mezclar,mezclas mas "zapatilla",marcándote los vinilos con las estructuras en la galleta y contando 32 para los subidones, aisss :cascos:
#5 El newstyle era lo denominado "pitos" si ;)
Subir
1
djDCR
#7 por djDCR el 23/10/2013
Entonces el HouseStyle como yo lo llamo, es lo que se conoce como EDM por lo que decís no?? Pensaba que el EDM sería otro estilo de música electrónica mas "underground" pero veo que estaba equivocado...


Pero reconocedlo...Es puro HardStyle bajado de bpm y suavizado las melodias y kicks, eso si, a mi me está molando cantidad y eso que el HardStyle me gusta solo para un rato.

Yo la verdad que dejé de escuchar Poky, justamente cuando se empezó a llamar Poky...Molaba mas cuando se llamaban bases con cantaditas así, simplemente y mezclábamos bases, cantadas y melodías progressive, luego con el Poky era una saturación de bases calcadas unas de otras con cantadas que no eran mas que remezclas de música Pop.

Para mi se termino lo bueno, cuando grupos como La Luna, Lasgo, Milk Inc, etc...dejaron de hacer temazos, empezó a proliferar los remixes de canciones pop subidisimas de bpm y bases chorras a tutiplen.


La verdad que me alegra saber que gente como Miguel Serna sigue en activo, aunque ya no se hable de el, por lo menos aquí en Madrid ni he oido hablar de el, ni mucho menos ver su nombre de "house" en carteles...


Joer, si no fuera porque tengo los platos jodios, mañana desempolvaba mis vinilos y me ponía a pinchar un rato al subidón. La verdad que esa forma de pinchar era super divertida y estabas constantemente frente a los platos o te pasabas la tarde entera escuchando los vinilos nuevos y escribiendo los compases en la galleta.xdd
Subir
1
Inge
#8 por Inge el 23/10/2013
djDCR escribió:
Yo la verdad que dejé de escuchar Poky, justamente cuando se empezó a llamar Poky...Molaba mas cuando se llamaban bases con cantaditas así, simplemente y mezclábamos bases, cantadas y melodías progressive, luego con el Poky era una saturación de bases calcadas unas de otras con cantadas que no eran mas que remezclas de música Pop.


Toda la razon...............a mi, me paso lo mismo. Al principio me hacia "gracia" tener lo "comercial" en un estilo que me encantaba. Pero la calidad de las producciones cayo en picado rapidiiiisimamente.

djDCR escribió:
Para mi se termino lo bueno, cuando grupos como La Luna, Lasgo, Milk Inc, etc...dejaron de hacer temazos, empezó a proliferar los remixes de canciones pop subidisimas de bpm y bases chorras a tutiplen.


Dios!!!..............me has hecho llorar de buena mañana............... :triston: Que tiempos aquellos.
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 23/10/2013
Inge escribió:
la calidad de las producciones cayo en picado rapidiiiisimamente


Apoyada por los djs...no nos olvidemos...antes la música tenía todo lo que se necesitaba para motivar...ahora o se juega con ella (de diversas formas, incluso llegando a destrozar buenos temas) o no se mueve un alma a no ser que pongas "ya tuh sabeh qe papi"...o petes la sesion de comerciales facilones tipo Avicci.

El hard style siempre fué mas rico en melodías, voces, tiene mas posibilidades que el hard-house o mal llamado "poky"...de todas formas el poky estaba estructurado para jugar con el resto de estilos...lo había desde 145 bpm hasta mas de 160, se podía mezclar un tema trance con él perfectamente, un Lasgo, o un New limit...hasta con progressive del tipo Dulux, o hard trance del tipo Taúb, que daba un juego impresionante a las sesiones...acelerar un Camisra a medio pitch y hacer una señora subida...o mezclar aquel Commandertom con el que todo el mundo alzaba los brazos y pitaban como locos....cosa que casi ha desaparecido, amparando los djs las sesiones "lineales" y en pro de adoptar tecnicas que por depuradas que estén, sin una buena base (la música en éste caso) nunca llegarán a mas de verse como espectáculo de habilidad y no como sesión propiamente dicha....la gente quiere escuchar música, y es lo que parece que muchos han olvidado, y se centran en su recreo, sus maquinitas, sus loops, sus efectitos, su "manzanucho"y la música?....realmente vale la pena sin todo eso actualmente?...antes sí...ahora cada uno que saque su conclusión...pero hay cosas que no se pueden negar...

...de ésto:


...a lo que hace Avicci...Sweedish huose mafia, Eric Turner...o las "remezclas" que salen de temas de antes, va un abismo, y no precisamente creo que sea "evolutivo"....siempre pensé que la evolución era de menos a mas "<"...no al revés....y la verdad, por mas herramientas que haya, si la base no es buena, ya puedes matarte a "floriturear" que el resultado, a la vista está:
Antes: (y en cualquier discoteca)


Ahora: (en la mayoría de salas tech-house)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube].........................................no hay mucho eco??? xDD

Y quien "evoluciona"...pues ya sabe....:


:juas:
Subir
2
toni_garcia
#10 por toni_garcia el 23/10/2013
#9 amén [-o<
Subir
Inge
#11 por Inge el 23/10/2013
#9 No puedo estar mas de acuerdo contigo..............
Subir
Miguel A.F.
#12 por Miguel A.F. el 23/10/2013
#9

Bravo! todo lo que dices es cierto, supongo que todo es fruto de una evolución, para muchos ha ido a peor, para otros a mejor y para otros que empiezan a salir es lo que hay...

Yo también empecé con hard house, a vinilo, a Cd y a oído...y me lo pasaba de muerte! ahora pinchar esa música me cansaría, uno también evoluciona y se interesa por otras cosas, como a otros muchos les ha pasado...
Os dejo una sesión de mi epoca Hard Housera.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 25/10/2013
Que buena esa session Mikki!!! Que tiempos...


Me acuerdo como esa primera base con la que empiezas la metían a mitad de session y la gente se volvía loca. A mi me ponía muy burro la de Gridlook 3000- Fantastic Things que aún lo conservo en vinilo.
Subir
1
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 25/10/2013
#12

La sesión está bien, aunque se nota que estabas empezando...de todas formas, precisamente el poky murió por ser un estilo en el que se dejó de evolucionar...cuando se toma por norma la sesión tipica de lo que hacían (y aun algunos/as hacen) los djs de las salas mas contundentes de una época, acaba por aburrir...es decir, yo tambien tengo una sesión del mismo tipo en mi soundcloud, pero para ser sincero, me resulta la forma facilona y vaga de crear una sesión...resultona? si por supuesto...buena? NO, es una regla de 3 que se adquirio, canta-poky-canta-poky....y rara vez se coordinaban bien las estructuras de cada tema....Dj Marta...:

Imagen no disponible

... me llegó a decir (con todo su morro jajajaja ) ésto: "La gente no entiende, solo les importa que suban y rompan...lo demás es tontería molestarse en hacerlo"....lo peor es que como ella...piensan y pensaban muchos, y eso es bastante absurdo (si escucháis sesiones de Marta, veréis mil fallo, cosas que suenan fatal...precisamente por eso, porque con que rompan, vale...todo fué porque yo la dije que lo suyo es saber elegir los tracks, aun con el método simplón que por norma se tomó en la época (canta-poky-canta-poky), porque las estructuras deben ser coherentes con sus cambios, se puede variar la estructura, pero no desenfocar completamente el contenido... y que obvio, cuando no se sale de lo "habitual", sin tener en cuenta esas estructuras, aburre...

En breve, subiré una sesión "en condiciones", con ésto me refiero, para que se vea el juego real que puede dar el poky, fuera de la tonteria del cantadito al subidón...porque así precisamente es como llegó a "rayar" y por lo que tuvo una vida corta....yo sigo pinchándolo cuando el evento lo requiere, pero no de ésa forma (salvo en sesiones "homenaje", porque es lo que espera el personal), porque como dices, así es "cansino"...y mas cuando se hace casi "a capón", sin tener en cuenta cambios coherentes, estructuras, y solo importa el subidón....el poky da para muchíiiisimo mas...pero incluso con la "fórmula de niños"(canta-poky todo el rato) hay que mantener la coherencia en las mezclas, y fundir los temas, como digo, variando su estructura pero no su contenido, es decir, lo que a la gente le interesa escuchar, no se puede "destrozar" con cambios fuera de lugar....porque eso empobrece cualquier sesión, sencillamente porque no tansmite la idea principal del tema, y pierde su fuerza al resultar un batiburrillo de sonidos que en nada se complementan...y de esas mezclas, veo muchas en tu sesión...suben si, y rompen juntas, pero las estructuras van a su aire y los cambios resultan en varias mezclas demasiado bruscos...cualquiera puede escuchar mi sesión "homenaje a radical"...si te fijas, salvo en dos temas, uno el smile y otro que no recuerdo...quedan igual, totalmente fuera de lugar debido a que fué una sesión en directo, y las peticiones, el dueño insistió en que fueran un "dicho y hecho", me hicieron dos o tres peticiones y al ponerlas casi "a capón" perdieron coherencia, porque no tenian la estructura adecuada al tema que estaba sonando ...no obstante, todas las demás, bien elegidas...no pierden su contenido principal y mantienen la coherencia sin resultar alterado su sonido principal, el que la gente quiere, y no el que a mi me mola mas jejje ;)

En fin...el problema está en hacer evolucionar el concepto, no la propia musica, porque un tema mal mezclado, retocado sin criterio (como son mash-up, y remixes que se hacen en muchos casos) tiende a perder...y eso es en gran medida lo que hoy en día sucede...en lugar de dar importancia a la musica y el concepto de mezcla, se varía su contenido de tal forma, que la gente pierde el interes por no soler gustar lo que escuchan...si eso le añadimos mil efectos, mis loops, mil beats jumps...pues el resultado es el mismo, una bola de sonidos que no llegan a decir nada....por probar todo se prueva y se trata de evolucionar...otra cosa es que funcione...pero si los djs se encabezonan y obcecan en que lo que hacen es excelente y es lo que mas mola....apaga y vámonos...porque la opinión de otros djs para conmigo y mi trabajo, cuenta poco a la hora de llenar una sala...lo que vale es el concepto, lo demás...fantasías, porque de cada 100 djs... capaz e enganchar con lo que hace al publico sin amoldarse a el, sino al revés como era antes lo normal...ahora salen dos...y en ocasiones ni eso, por bueno que uno sea y por bien que lo haga o así lo crea él o sus amigos "djs" no va a ningún lado... a mi que otro dj me diga "que bueno eres", no me dice nada....que me lo diga la gente que está en la pista, bailando al son que yo toco, poniendo lo que me gusta y sabiendo que es lo que necesito para ello, sí me lo dice todo ;)
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 28/10/2013
Miguel Serna y toda esa retail a de productores/djs se han pasado al EDM porque el progresive en España esta muerto. Enhorabuena por ellos, nunca los voy a respetar.
Es muy bonito pasarte a otro estílo qe esta pegando fuerte para hacer 4 bolos en vez de intentar reintentar el qe tienes en el corazón.

Que llevan 40 años viviendo de pinar mondo paradiso y escorpia… algún dia tenia qe pasar de moda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo