Porque es mejor la vestax vci 100 k el xponent..?

Ulive
#1 por Ulive el 23/10/2007
Hola a todos, bueno lo unico que he sakado en klaro es que la vestax es mas bonita y la xponent es mas fea.... k es esto un konkurso de belleza?? Nadie aporta datos tecnicos sobre porque es mejor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 23/10/2007
para empezar son dos aparatos bien distintos , la xponent es una solucion completa . muy bonita la vestax pero sin sonido no le veo la utilidad .(a no ser que termines usando otro mixer , entonces para que quieres el mixer del vestax?)
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 23/10/2007
man-tk escribió:
para empezar son dos aparatos bien distintos , la xponent es una solucion completa . muy bonita la vestax pero sin sonido no le veo la utilidad .(a no ser que termines usando otro mixer , entonces para que quieres el mixer del vestax?)


Te equivocas, muchas de las tarjetas de sonido, lo mismo que pueden atacar un par de monitores autoamplificados, podrían hacer lo mismo con un sistema PA. Es decir, conectarla directamente al pricipio de la cadena de sonido en una Disco o un Pub: Equalizador-Crossover-Etapas-Altavoces.

¿Que quiero decir con esto?
Que no necesariamente tienes porque usar la vestax con una mesa de mezclas. Simplemente podrías hacerlo solo con la tarjeta de sonido.
Lo que pasa es que mesas ya suele haber en todos los garitos y es más facil manejar fisicamente el resto de aparatos (CDs-DVDs, etc) que puedan haber en el local, que por software. Por eso se suele dejar la mesa conectada al sistema.
Aunque si partiesemos de 0 en la instalación de sonido de un local, una mesa podría ser un aparato prescindible si solo fuesen a manejarse timecodes.

Saludos.
Subir
DJMotavirust
#4 por DJMotavirust el 24/10/2007
DJMotavirust escribió:
Aunque si partiesemos de 0 en la instalación de sonido de un local, una mesa podría ser un aparato prescindible si solo fuesen a manejarse timecodes.


Rectifico.
Quería decir si se utilizase solo un PC para mezclar con la Vestax VCI-100 y una tarjeta de sonido, claro.
Estaba pensando en los timecodes y se me ha ido el santo al cielo al escribir esto.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 24/10/2007
pues en la practica siempre nos vamos a encontrar con dos mixers ... el de la cabina y el vestax ...y te parece que el monitoreo que te puede dar una tarjeta de sonido es suficiente ??? si trabajas en un sitio con mediana potencia ?? la respuesta es NO .Es un lindo juguete para casa .. no me veo con el chisme mezclando en un rincon de la cabina alejado del mixer principal (que se supone que esta al medio y bien ubicado) . Por otra parte , me apostaria mi sueldo de este mes a que ningun garito pondra este aparato solito sin poner un mixer - El chisme esta bien pero le falta sonido , o le sobra el mixer - Lo mismo pero con sonido seria bastante bueno , y lo mismo sin el mixer y con sonido tambien (parecido a un xp10 doble) ..un mixer cuesta poco , en casa podemos usar uno de 50 euros y en el garito usamos el del local .
Subir
Ulive
#6 por Ulive el 24/10/2007
Yo monitoreo kon la motu traveler no veo la difirencia en hacerlo kon la targeta de sonido a hacerlo con un mixer, simplemente es el control fisico que te da el mixer.... pero la pregunta no era esa sino que keria tener un sistema para mesclar mp3 con un cierto control tipo dj y no me decido a comprar la vestax o la xponent, todos hablan muy bien de la vestax pero kuando preguntas solo dicen que es mejor que la xponent por que es mas bonita y la otra mas plastico y tal... pero nadie aporta datos tecnicos!! entoces que es lo importante en un foro como este la calidad de sonido del aparato, estabilidad, latencia ecta... O que sea mas bonito o mas feo?
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 24/10/2007
UliX escribió:
Yo monitoreo kon la motu traveler no veo la difirencia en hacerlo kon la targeta de sonido a hacerlo con un mixer, simplemente es el control fisico que te da el mixer


Exacto, ahí es donde quería ir.

man-tk escribió:
pues en la practica siempre nos vamos a encontrar con dos mixers ... el de la cabina y el vestax ...y te parece que el monitoreo que te puede dar una tarjeta de sonido es suficiente ??? si trabajas en un sitio con mediana potencia ?? la respuesta es NO .Es un lindo juguete para casa .. no me veo con el chisme mezclando en un rincon de la cabina alejado del mixer principal (que se supone que esta al medio y bien ubicado) . Por otra parte , me apostaria mi sueldo de este mes a que ningun garito pondra este aparato solito sin poner un mixer - El chisme esta bien pero le falta sonido , o le sobra el mixer - Lo mismo pero con sonido seria bastante bueno , y lo mismo sin el mixer y con sonido tambien (parecido a un xp10 doble) ..un mixer cuesta poco , en casa podemos usar uno de 50 euros y en el garito usamos el del local .


Una buena tarjeta de sonido como la Edirol FA-101 (por poner un ejemplo :D )es perfectamente capaz de enviar señales allá donde quieras. Al equipo principal, al de monitores en cabina, a grabacíon, a un repartidor de cascos por si no te parece suficiente su salida de auriculares.

En lo de la potencia, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Una tarjeta de sonido saca señales de linea igual que cualquier mixer y puede atacar cualquier equipo independientemente de la potencia que tenga.
La potencia la dan las etapas de potencia y estan son atacadas por señales de linea.

El xponent no se como se comportará, pero lo que si sé es como lo hace una buena tarjeta de sonido.

Y que no lo haga ningún empresario, no quiere decir que tecnicamente no se pueda hacer.
Otra cosa es que sea más o menos práctico.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 25/10/2007
DJMotavirust : seamos realistas , una vestax de esas por 500 euros + la tarjeta que pones de ejemplo edirol por 350 se te va un huevo y la mitad del otro - con ese dinero me compro 2 xp10 que tienen tarjeta de sonido de excelente calidad por 600 euros el par , o incluso menos si pillas una oferta - y sabemos que las opciones de pre escucha nunca van a ser las mismas en una tarjeta que en un mixer (mezcla de master + canal , etc) Cada uno con su dinero que haga lo que quiera , pero si para ir a pinchar necesitamos el portatil + disco usb externo + cacharro vestax + tarjeta de sonido , etc etc -- no veas el lio de cables y ni hablar si te falla uno de los aparatitos .

Al referirme a la potencia del local quiero decir que pocas tarjetas tienen una salida de auriculares suficientemente potente como para tapar el sonido ambiente , claro que tambien puedes poner un amplificador de auriculares , con lo que la suma de aparatos se hace interminable - Debemos contar con que en el garito siempre habra un mixer , listo , con eso + 2 xp10 y nuestro portatil montamos la fiesta en 5 minutos , sin necesidad de tarjeta extra .Yo uso vinilos codificados y es 10 veces menos complicado que todo el lio de un aparato incompleto , y tambien tengo 2 xp10 que van de lujo y no tienen nada de complicado tampoco . solo necesitas 2 entradas de linea en el mixer del pub o disco -
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 25/10/2007
Entonces me das la razón.

Tecnicamente el tandem vestax+tarjeta de sonido es posible, pero no llega a ser muy práctico en una sala, si aparte del PC tienes mas cacharros que controlar. En ese caso, es donde entra en juego el mixer principal.
Y que conste que hablo de una instalación fija, no de algo portatil para montar un bolo en un momento como dices.

Aunque al ritmo que se desarrolla la tecnología, no te extrañe ver controladores midi de más canales y un software mixer para controlar no solo los reproductores internos sino tambien los aparatos externos que le conectes a la tarjeta de sonido (CD, DVD,etc).

Y hablo solo de midi, para que luego cada uno pueda elegir la tarjeta que más se adapte a sus necesidades. Lo digo, porque se que a muchos ya les habrá venido a la mente las soluciones todo-en-uno Pioneer DJM-800 y 700, Ecler Evo 5 y las Korg Zero 8 y 4.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo