Porque lo mezcla en mono?

persons
#1 por persons el 03/04/2009
Hola, porque lo mezcla en mono? que problema hay en hacerlo en estereo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 07/04/2009
Hola!

Si lo entendí bien (que lo dudo :D ) creo que la finalidad de realizar la mezcla en mono es para situar de forma adecuada cada elemento en el plano que le toca. ésto más adelante, aquello más para atrás... no?

Salut!

Seguro que es por más cosas...
Subir
draenei
#3 por draenei el 07/04/2009
son maneras de trabaja, segun tengo entendido es para estar mas obligado a posicionar los eventos en su lugar.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 08/04/2009
¿Pero quién lo mezcla en mono?

Es que no me entero a que viene :roll: .
Subir
draenei
#5 por draenei el 08/04/2009
supongo que se referira al video de mezcla de escobar
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 09/04/2009
Hola a todos :D , os digo que empecé a probar lo de mezclar en mono y me está dando unos resultados alucinantes.
Al cabo de un rato ya se me olvidaba que estaba en mono (no literalmente hablando, si no que me adaptaba estupendamente) y realizaba la mezcla a mi manera, con mis pluggins y tal....
la sorpresa venía cuando ya me sonaba todo equilibrado y bastante bien... ponía en stéreo el master y la mezcla sonaba bastante de p... m... osea, estaban los elementos de la banda bien definidos, desde el bajo hasta las guitarras.. Unos retoques en un par de solos y unas automatizaciones de volumenes... y ya.
Partiendo del stéreo en la mezcla me tenía que pelear mucho con las fases, al grabar tantas guitarras con dos micros cada una, la batera con 8 ó 9... etc... era difícil encontrar el equilibrio...
Gracias al vídeo del señor Escobar ví la luz.... [-o
Subir
cuquito
#7 por cuquito el 09/04/2009
donde consigo ese video ????????
Subir
orion68
#8 por orion68 el 10/04/2009
Subir
calendamaia
#9 por calendamaia el 14/04/2009
Supongo que lo hará para evitar cancelaciones de fase....
Subir
orion68
#10 por orion68 el 14/04/2009
Vaya! tu cara me suena :mrgreen: calendamania.

Saludos
Subir
mishima13
#11 por mishima13 el 15/04/2009
Yo no encuentro el vídeo dentro del enlace...

Me he perdido algo?
Subir
Jimmy Pereda
#12 por Jimmy Pereda el 22/04/2009
Por que es mas facil compañero un viejo truco!!
mezclar en mono si hay muchoas pistas
Subir
Jimmy Pereda
#13 por Jimmy Pereda el 22/04/2009
superlimon escribió:
Hola a todos :D , os digo que empecé a probar lo de mezclar en mono y me está dando unos resultados alucinantes.
Al cabo de un rato ya se me olvidaba que estaba en mono (no literalmente hablando, si no que me adaptaba estupendamente) y realizaba la mezcla a mi manera, con mis pluggins y tal....
la sorpresa venía cuando ya me sonaba todo equilibrado y bastante bien... ponía en stéreo el master y la mezcla sonaba bastante de p... m... osea, estaban los elementos de la banda bien definidos, desde el bajo hasta las guitarras.. Unos retoques en un par de solos y unas automatizaciones de volumenes... y ya.
Partiendo del stéreo en la mezcla me tenía que pelear mucho con las fases, al grabar tantas guitarras con dos micros cada una, la batera con 8 ó 9... etc... era difícil encontrar el equilibrio...
Gracias al vídeo del señor Escobar ví la luz.... [-o
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 23/04/2009
Yo creo que se hace porque en mono estás obligado a ecualizar más detalladamente para evitar el enmascaramiento y que suene todo en su sitio, ya que suena "todo junto". En estéreo, creo que se tiende a panear y por tanto se descuida más esto. Por eso si te suena bien en mono, al pasarlo a estéreo suena mejor, porque a parte del paneo tenias hechos buenos espacios frecuenciales para todo, y eso le dará mucha claridad.

Aunque hablo por suponer, porque aún no lo he probado. Pero lo hare en breve :D
Subir
calendamaia
#15 por calendamaia el 24/04/2009
La mezcla es un concepto de 3 dimensiones: frecuencias, paneo y profundidad. Para colocar las cosas en el paneo se usa eso (valga la redundancia) el paneamiento o colocación de las cosas a izquierda-derecha, para la profundidad usamos reverb, delay,... y para la primera dimensión nada como escucharlo en mono, para que el resto de dimensiones no nos "estorben" en la escucha, supongo que será por eso. Hacemos primero los deberes en la primera dimensión, luego nos centramos en la segunda, y luego en la tercera, pasito a pasito, para no perdernos.... y para conseguir óptimos resultados en cada dimensión (y por ende en el sumatorio de las tres).
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo