Porque mi tema no suena igual de fuerte que uno comercial

suiden
#1 por suiden el 27/08/2010
pues eso mezclo mi tema lo masterizo y yega asta 0 db pero xq no sueno tan fuerte como uno comercial?
aver si me podeis ayudar gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 28/08/2010
una cosa son los db y otra lor RMS tu problema esta en los RMS lo de menos es llegar a 0db
Subir
suiden
#3 por suiden el 28/08/2010
y como ago para solucionarlo?, algun articulo que me recomiendes?
Subir
Josdams
#4 por Josdams el 28/08/2010
Buenas,

Usa un limitador Vu para monitorear la mezcla. Si usas RR, solo cambia a Vu la medida del limitador. Así podrás ver el nivel de la mezcla mas parecido a como lo percibe el oído.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 28/08/2010
Compresión
:D
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 29/08/2010
suiden escribió:
y como ago para solucionarlo?, algun articulo que me recomiendes?


te voy a recomendar dos plug ins primero uno es un medidor que se llama TT Dynamic Range Meter , te mide la compresion, dbs y RMS. primero te recomiendo que midas las canciones que escuchas para darte un idea de como funciona este medidor.

para subir el volumen puedes utilizar el L2 de waves esta muy bueno o bien tambien hay otro plug in que se llama D82 Sonic Maximizer nomas no te pases mucho para que no distorsione todo es con practica, suerte
Subir
suiden
#7 por suiden el 29/08/2010
ok muchas grcias aver que se puede hacer
Subir
Eternalsin
#8 por Eternalsin el 29/08/2010
Yo creo que el principal problema es tu inexperiencia. Si tuvieses:
1) La experiencia.
2) El equipo.
3) Los músicos.
4) La sala.
No te harías esa pregunta. Seguro que todo viene desde la grabación, y posteriormente de la mezcla. Si los instrumentos están bien interpretados y bien captados no tendrías que tener muchos problemas con la dinámica y podrías apretarlos con un compresor para "subir" un poco la mezcla. Luego el master es "cosa de niños" (que no lo es, pero si la mezcla está bien tienes el 95% del trabajo hecho).
Como "ayuda" puedes usar un buen compresor insertado en el master, y luego un limitador para apretarlo todo más hacia arriba. Pero ya te digo que si la mezcla cojea será complicado apretarlo bien. Al fin y al cabo los "pro" están ahí porque hacen su trabajo mejor que nosotros.
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 30/08/2010
suiden escribió:
pues eso mezclo mi tema lo masterizo y yega asta 0 db pero xq no sueno tan fuerte como uno comercial?
aver si me podeis ayudar gracias


Hola,
No veo ningún problema en que algo suene con diferente dinámica que otra cosa. La única excepción que conozco es si tu música sonara en radio formula. Si no es así corregir tu caligrafía es mas importante que reducir tu rango dinámico.

Un saludo,

paco
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 30/08/2010
paco trinidad escribió:
corregir tu caligrafía es más importante

:wink:
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 31/08/2010
suiden escribió:
pues eso mezclo mi tema lo masterizo y yega asta 0 db pero xq no sueno tan fuerte como uno comercial?
aver si me podeis ayudar gracias

Pues te voy a recomendar un buen limitador, como el que trae Izotope Ozone y un diccionario tambien. que me estan doliendo los ojos. Supongo que lo harás intencionadamente no? #-o
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 31/08/2010
darrell666 escribió:
y un diccionario tambien. que me estan doliendo los ojos

[-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo