Porqué un mic Dinamico dnd pued tener un Condensador?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 20/05/2008
Pregunta absurda, pero q le vamos a acer xD!
Estoy probando aora los micros de Condensador, tras aber estao trabajando con Dinamicos, por el royo del precio y tal... Pero mi pregunta.
Si tengo un micro d condensador, de membrana grande... o pa instrumentos de membrana pequeña... Para qué usar los Dinamicos? Donde ganan los dinamicos a la 'calidad' de los de condensador??

Se que en la bateria la mitad d los micros son dinamicos, Kick, snare y toms... y la los platos y caja tb condensador pekeño...

Solamente quiero aprender donde usar qué tipo de micro en qué situacion.



Y ya puestos, si alguno sabe si los micros de Cinta son utiles para algo, que lo mencione.
GRACIAS de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faizzer21
#2 por faizzer21 el 21/05/2008
los microfonos de condensador tienen una respuesta de frecuencia mas plana que los dinamicos, entonces por que usar en vez los dinamicos algunas veces? esto se debe a que los microfonos dinamicos soportan un mayor SPL o Nivel de presion sonora, es decir imaginate si pusieras un shure SM81 a unos 3 cm de una tarola, al dar el baquetazo es muy probable que malogres tu micrófono al deformar el diafragma del condensador ya que estos son muy sensibles, ahora bien no digo que no se pueda usar un condensador en estos casos pero si se hace lo mejor seria usar un condensador con atenuador de nivel, para que asi soporte mayor nivel de presion sonora.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 21/05/2008
Ademas que por su sensibilidad, es practicamente inusable salvo algunas excepciones (como OH) en PA, acopla ante el menor sonido

Otro tema es la direccionalidad de un dinamico, poder separar lo mejor posible cada componente de la bateria es importante y con un condensador se complica. Porque sale todo.

Lo que no se porque se usa un dinamico 57 en vez de un condensador para amplis de guitarras, supongo que la guitarra se va a toquetear tanto en la EQ que no importa tanto que este coloreada y/o con frecuencias bajas recortadas, pero usar un dinamico es el estandar....repito, no se porque

Los micros de cintas, es una opciòn por ej para voces, para sierto sonido, donde es un sonido mas suave, aterciopelado, sin mucho brillo y con cierta calidez, (repito porque jamas vi uno, los que sepan que amplien :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 24/05/2008
A mi me gusta como suena un 414 en una caja y por debajo el 57 me agrada el sonido que queda lo malo que el 414 pilla bastante el hh aunque esté en cardiode pero con un poco de paciencia consigues que no entre tanto.

Un Saludo
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 24/05/2008
El sonido de cada micro es diferente. Para bombo se suele usar el d12 (p ej) por la coloracion que aplica, si en vez de este colocas un c-414buls conseguiras una sonido menos coloreado (muy plano) y tendras que ecualizar mas. Lo ideal seria conseguir jugando con micros y posiciones el sonido perfecto sin tener que ecualizar na. En este caso del bombo de nada nos sirve la precision y amplitud de frec del 414 si las frec del bombo no son muy altas.
Tambien es posible que para un bombo o estilo concreto te salga mejor el 414 (p.ej). Lo ideal es probar y tener muchos micros pa juguetear..( y previos).
Otra razon por la que se usan menos es porque un baquetazo a un U47.. :bua:
Subir
kaguenpituak
#6 por kaguenpituak el 24/05/2008
Como regla general se usan dinamicos en situaciones de alta presion sonora y no mucha informacion en altas frecuencias, y condensadores en sonidos suaves (guit acustica p.ej) y que necesitan mucho detalle .. aunke todo es experimentar.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 24/05/2008
los dinamicos o de bobina movil, son micros mucho mas resistes que los de condensador. soportan mayor nivel de presion sonora. en contra de los de condensador, las frecuencias agudas las capta peor (debido a que su mecanismo es mas pesado que el de condensador -bobina + iman- y requieres mas energia en frecuencias agudas para mover el diafragma). Ademas, debido a esto ultimo, los sonidos transitorios no los capta tan bien, tambien, depende del modelo, pero en su gran mayoria, sufren efecto de proximidad. Ventajas, en teoria no se acoplan tanto en frecuencias agudas (debido a la teoria atneriormente explicada). Son mas baratos, mucho mas resistentes que los de condensador, o los de cinta (ribbon).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo