Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 14/11/2005
Creo que ha sido el ladrillo mas largo que he visto :D:D.

Yo simplemente digo que si esto funciona como una discografica pero con la condicion que es copyleft, ya habra ganado muuuucho. Intentare seguir tu proyecto si descubro la web. Me parece que hacen falta iniciativas de una vez por todas para que la mentalidad cambie.

Esto es como todo, si quieres montar una tienda de informatica tienes 2 opciones: o la haces tu mismo con tu marca, o compras una franquicia y creo que esto es igual que las webs propias y la oferta de Tom2004. Habra gente que le convenga y gente que no. Ademas, por lo visto ellos tambien te tienen que ofrecer la posibilidad :P.

Si consigues llevar esto a buen puerto sin topar con los "corsarios" (no olvidemos que tienen "derecho de corso") de la $GAE ya sera un triunfo (y eso que web de descarga legal con todos los papeles se han topado con ellos). Lo que tambien deberias mirar es el asunto de los royalties por versionar o samplear, porque al montar un tinglado fuera de la "mafia", seguro que ponen mas trabas. Aunque supongo que en principio no contemplareis esa posibilidad, no???

Por mi parte, mi mas sincero apoyo; por lo menos con este metodo eres dueño de tu musica, aunque llegues a cobrar igual que con una discografica normal.

Salu2 a to2

P.D.: si algun dia decidis tener grupos de rap/hiphop, avisa y ya te pasaré unos enlaces, por si os pudieran interesar. Prefiero esto para mis colegas que lo que les esta ofreciendo la discografica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cualkiera Baneado
#17 por cualkiera el 14/11/2005
Tom tengo un amigo creativo muy bueno y otra amiga "estratega" tambien muy buena que estan cobrando mas bien poco en tu mundillo..

no sobrara algun puestillo por ahi?? :fiesta:

a todo esto, la idea es buena
Subir
hal9001
#18 por hal9001 el 14/11/2005
Hola,
Me ha costado un rato, pero me he tragado todo el ladrillo. A primera vista esto que expone el amigo Tom2004 puede parecer interesante, pero de ahí a que lo sea... :roll: , es como subir a lo alto de un rascacielos, tirarse del último piso con una sabana y una cuerda y pensar a ver si llegamos abajo y no pasa nada.

Tom2004 escribió:

Pero hay ciertos niveles, si hablamos de cosas PROFESIONALES que TU SOLO NO LLEGAS A TODO es imposible tio, te hace falta un equipo de profesionales que te ayuden.


Esta claro que la difusión de la música será si no lo es ya gratis. Pero cuando para difundir y promocionar esta materia al igual que las demás se necesitan profesionales estos cobran y normalmente de baratos no tienen nada. No creo que un profesional sistemáticamente "ayude", más bien realiza su trabajo a cambio de unos honorarios establecidos o acordados con quien acepta sus servicios.

Tom2004 escribió:

Y si tambien lo veo como negocio interesnte pues igual me plantee hablar con algun grupo que yo le vea salida y plantearles mi idea y llegar a un acuerdo que no sera ni de lejos los que se quedan las discograficas o las editoriales actuales, si les gusta bien si no pues a otra cosa mariposa, q la vida son dos dias.


Sinceramente, ¿ese planteamiento lo vas a hacer sin animo de lucro por puro capricho y por ayudar a los demás? Si es así, creo que aquí en hispasonic hay mucha gente que estará encantada de que les ayudes, entre ellos también me incluyo.

Tom2004 escribió:

Espero haber sido con ESTE PEDAZO DE LADRILLO CLARO, jejeje
pero vamos que yo no lo veo esto como un negocio ahora mismo, yo soy musico cojones y compositor y como tal aspiro a que mucha gente escuche lo que hago, y si les gusta de puta madre, que encima me da ingresos mas de puta madre que encima invento "entre comillas" un sistema nuevo y legal que funciona pues mas de puta madre, pero que vamos que ESTOY EN EL MISMO BARCO QUE TODOS, no soy ni una antigua discografica, ni un antiguo productor ni nada por el estilo, soy musico y compositor y asi morire, currandomelo y dandole al coco por cambiar algo que nunca me gusto como estaba planteado, y que gracias a internet y a mis armas creo que puedo cambiar...


Creo que piensas demasiado. Me parece importante ser realista con todo esto. Ole tus narices si "descubres América", pero creo que un músico bastante tiene ya con dedicarse a la música, si quiere hacer las cosas bien. Los grandes negocios por desgracia siempre son de los mismos, de capullos terminales, chupópteros sistemáticos que con podridas cuentas de dinero tan solo tratan de exprimir cuanto encuentran a su paso con la sola idea de engrosar más y más sus arcas, sin importar a quien machacan o pisan y saltándose cualquier tipo de ética.

:idea: Muerte a los viles buitres carroñeros!

Saludos.- :)
Subir
DrugSlove
#19 por DrugSlove el 14/11/2005
A mí me parece cojonudo tom2004. Ánimo y mucha suerte
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 14/11/2005
hal9001 escribió:
:idea: Muerte a los viles buitres carroñeros!


No hombre , muerte no , que los animalitos tambien tienen derecho a vivir , y si se alimentan de inocentes ratoncitos , pos es ley de la naturaleza...........lo importante es no ser tu un ratoncito.............alla cada uno lo que elige .............
Subir
Feadur
#21 por Feadur el 14/11/2005
Sigue siendo un negocio... y sigue aprovechandose del material de otros...pues bueno, como cualquier trabajo. Yo no veo nada malo, y si encima putea un poquillo a la SGAE, pues mejor que mejor.
Subir
amandofmi
#22 por amandofmi el 14/11/2005
Yo diria que ya que 2004 se tiene tanta confianza se ponga el mismo a hacer la musica y no quiera sacar veneficios del trabajo de los demas. Lo que hacen todos estos tipos de ratas(discograficas, empresas de publicidad, etc) es llevarse un porcentaje mas que elevado del trabajo del musico(que es lo que la gente compra). El tipo te dice: regala tu musica que asi te haces fama. Es facil ser un empresario con plata que invierte en algun negocio porque le sobra. No conosco ningun musico que haya llegado a ningun lado regalando discos. Hace unos años vi en la tele a que regalaba su disco por internet, esto era una novedad. Bueno la banda no la recuerda nadie.
Aprovecho esta oportunidad de decirles a todas esas lacras que viven de chuparle la sangre a los artitas lo mal nacidos que son.
Subir
Duvao27 Baneado
#23 por Duvao27 el 14/11/2005
Bueno a primera hora del lunes, y esto quee stoy medio mutando todavia, me he tragado lo de Tom, pues yo tengo una idea similar, crear mi propia web, subir mi musica, que la gente la descargue gratis, y el que queria el cd original, pues venderselo por unos 2€ que no estaria mal, con portada y todo;, y tenia otra idea, eso si llegase a tener 100 visitas diaria, cobrar algun dinero, por algo, pero de momento no se porque, seria muy poco; es una idea un poco fantasma la mia, pero creo que es parecida a la de Tom, pues si sale la idea de Tom, pues me apunto también, siempre que no se quiera aprovechar de la gente como nosotros.

POSDATA: hasta que no ve a nada claro en esto, y no sea una estafa, tambien intentare aportar alguna idea a esto.
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 14/11/2005
.......no creo que lo hayas entendido del todo...........te aconsejo lo vuelvas a leer.........................
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 14/11/2005
Creo Tom 2004, que antes de publicar este post, el cual creo que has hecho con toda la buena intención del mundo, debieras haber esperado a ver que tal va con tu propio grupo y si realmente funciona. Más que nada porque ello te daría un poco más de credibilidad. No es que dude de ella, pero reconoce que es mucho más creible decir:"mira, 5 manzanas, aquí están" que no decir: "Puedo conseguir 5 manzanas".
Espero haberme explicado.
Un saludo y suerte.
Subir
Tom2004
#26 por Tom2004 el 14/11/2005
Gracias a todos de nuevo por participar en el post y dar vuestra opinión, yo sigo moviendo hilos, de hecho el hecho de crear una marca (llamase discografica o como querais) es solo para mi grupo, mi intencion no es chupar de nadie si no ayudar a ser posible y decir como yo lo he hecho, dinero, gente que ha tarbajado etc.. y quien quiera que siga los pasos que no seran nada faciles aviso, porque llevo mucho tiempo con esto.

De hecho ya hubo un primer disco el año pasado y fue el mas descargado en Copyleft en tan poco espacio de tiempo, pero no habia zonas privadas ni publicidad en la web, hemos aguantado un año de tiron y ahora en el segundo se va a dar un segundo paso con lo comentado en el otro mensaje.(zonaprivadas, cd fisico regalado, publicidad en web, inversiones en medios offline radio,prensa y tv) Y si sale bien habra un tercero con otras pretensiones que seran asentar el proyecto y hacerlo una realidad ESTABLE que es lo mas importante. Pues todo esto es un trabajo de años no una locura temporal.

el hacer la marca es porque cuando nos sentemos para hablar con las centrales de medios, agencias de grupo prisa y demas compañias para negociar, no podemos ir como el GRUPITO DESCONOCIDO TAL, nadie nos abriria una puerta, ya paso el año pasado en una prueba, no quiero ir con el nombre de mi actual agencia por que es otro campo, asi que se creara una marca nueva, que hoy mismo esta mirando en la otra delegacion q tenemos en la empresa para registrarla en patentes y marcas junto con sus dominios online.

Ahi que recordar que cuando se negocia de tu a tu con una central de medios o agencia de tal grupo empresarial, que su target es la MUSICA, es diferente a cuando hemos ido llevando la campaña de una marca de coches o refrescos, puesto que si tu ... llamemoslo enter comillas "producto" (aunque sea mi musica para entendernos) que quieres comercializar en su cadena de Radio, prensa o TV les puede aportar contenidos a su medio (videos, entrevistas, reportajes) y eso es lo que hay q negociar. Si tu insertas una campaña de 15 mil € o mas € en TV y Radio, puedes negociar que ellos tambien te den cancha por otro lado esto es como en todos los lados.

En fin que lo dicho no he dicho en ningun momento ni el nombre de mi grupo ni empresa porque no quiero hacerme publicidad, solo queria compartir este proyecto con vosotros, porque en vuestro lugar me gustaria escucharlo, y porque vosotros compartis conmigo en este foro muchas otras cosas que se agradecen un monton de verdad.

Un abrazo
Tomy
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 14/11/2005
4duros escribió:


una duda existencial:

¿Si un músico tiene 65 años o más el Estado le paga una pensión como a todo el mundo?


Cuando das conciertos y cobras por tu cuenta en teoria deberias estar dado de alta en autonomos como hacienda y pagarte tu seguridad social y cotizar. Cobras en la medida que hayas cotizado pero es un tema mas complicado de tratar de lo que parece porque el musico no suele trabajar todos los dias, necesita a veces otros empleos, el pluriempleo esta prohibido, a veces cobras en B ...
Subir
DJSuperstar
#28 por DJSuperstar el 14/11/2005
Nadie da duros a cuatros pesetas....y aquel que lo hace , acababa arruinado.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 14/11/2005
ganzua escribió:
el pluriempleo esta prohibido


El pluriempleo no está prohibido, más bien al contrario, es práctica habitual diría yo... Puedes tener varios trabajos, siempre que no haya concurrencia o competencia desleal. La dedicación exclusiva del Estatuto de Trabajadores no se presume, debe basarse en un pacto expreso, y puede rescindirse por escrito con un simple preaviso al empresario.
Subir
pibejuancito
#30 por pibejuancito el 14/11/2005
Tom2004 , es la idea mas sensata y el post mas interesante que he ledio en casi 3 años de entrar a este foro ,
no te preocupes si te encuentras con todo tipo de "cuadrados" que te desacrediten sin siquiera haber entendido el concepto ,
toda la peña se queja de que le van a sacar su dinero y su trabajo ,
pero la verdad es que ni generan dinero ni trabajo , desde sus habitaciones, todo el dia metidos en este foro criticando a los que quieren hacer algo

animo y mucha suerte ,

si no quieres publicitarlo aqui , enviame un privado con la web que me gustaria visitarla,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo