Porque el Negocio de la Música Tiene que cambiar!

ganzua
#31 por ganzua el 14/11/2005
eduardoc escribió:
Eahora con el paso del tiempo la música que son solo datos, ha pasado a costar nada, porque un CD virgen cuesta menos de 1/2 euro y en general lo que se escucha es en mp3, con lo que acceder a escuchar música o tenerla en propiedad sea de la manera que sea legal o ilegal, es gratis por internet.


Bueno, un punto de vista es decir que como la musica, el software y las peliculas me las bajo de internet gratis ya no valen nada.

Otro punto de vista es que el mp3 es un formato de mala calidad y siempre habra gente que demande formatos de mayor calidad porque tienen equipos buenos; viunilos de alto gramaje, sacd, dvd-a.

Y otro punto de vista aun es decir que grupos como U2 hacen giras mundiales y llenan estadios a 40€ la entrada. Tal vez la musica como objeto material haya perdido valor y ahora lo que se valore setodo en conjunto; la musica con al artista en si, su carrera, su bagaje, su imagen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 14/11/2005
Soyuz escribió:
ganzua escribió:
el pluriempleo esta prohibido


El pluriempleo no está prohibido, más bien al contrario, es práctica habitual diría yo... Puedes tener varios trabajos, siempre que no haya concurrencia o competencia desleal. La dedicación exclusiva del Estatuto de Trabajadores no se presume, debe basarse en un pacto expreso, y puede rescindirse por escrito con un simple preaviso al empresario.


No estoy de acuerdo; a lo mejor me equivoco pero creo que no puedes cotizar con dos empresas a la vez.
Subir
DUCREIN
#33 por DUCREIN el 14/11/2005
ganzua escribió:
Soyuz escribió:
ganzua escribió:
el pluriempleo esta prohibido


El pluriempleo no está prohibido, más bien al contrario, es práctica habitual diría yo... Puedes tener varios trabajos, siempre que no haya concurrencia o competencia desleal. La dedicación exclusiva del Estatuto de Trabajadores no se presume, debe basarse en un pacto expreso, y puede rescindirse por escrito con un simple preaviso al empresario.


No estoy de acuerdo; a lo mejor me equivoco pero creo que no puedes cotizar con dos empresas a la vez.



Yo cotizo constantemente en dos empresas a la vez y es absolutamente legal.
Subir
ganzua
#34 por ganzua el 14/11/2005
Respecto;

Tom2004 escribió:
porque el contrate de la SGAE si que tiene revocación


Pues claro que tiene, pagando la compensacion que te pida la sgae como esta reflejado en sus estatutos qu ehas firmado. Lo del "buro-fax" da igual; la forma de resolver un contrato se estipula en el contrato y se tiene que atener lo que dice el codigo civil al respecto, sino recuerdo mal.

Alguien escribió:
quizas por esto de los foros de Internet o MSN y no hablarlo en persona pues es un tema para hablarlo con una cafe o una cerveza.


Atencion todos los hispasonicos; la vida de un musico no se resuelve en ningun bar, cafeteria o garaje oscuro y menos bebiendo (que se lo pregunte a jimmie hendrix o a bruce springsteen). Si alguien os propone un negocio que lo haga en su oficina y a ser posible que la oficina este donde tenga su domicilio social debidamente registrado.

Alguien escribió:
LA MUSICA SIEMPRE SERA GRATIS, no se comercializara la misma, la WEB SI SE COMERCIALIZARA y lo hara una empresa 3ª que lo hara por el hosting con su publicidad (repito el hosting de mas de 4 GB de contenidos con una media de 10 mil visitas diarias no es lo mismo tecnicamente y economicante que una web normal de 50 visitas al dia es OTRO MUNDO) , y al margen habra una zona privada (como tienen U2 y mas grupos) donde habra muchas cosas de valor añadido, (el disco en calidad Wav, portada 10MB, un email tu nombre@nombredelgrupo.com o .es , videos musicales, acceso a conciertos privados, acceso a pedir EL ULTIMO DISCO GRATIS solo pagando los gastos de envio y muchas cosas mas , como he contado en otros post de hispasonic) por tener acceso a esa zona los seguidores de la banda pagaran una CUOTA ANUAL en teoria para mantener todo el tinglado.


Uffff, que raro suena todo esto hombre, ¿la regalas, la cobras con cuota o que?

Alguien escribió:
Tanto si hay ingresos de mas como si hay ingresos millonarios eso nunca se sabra o quizas si, pero de esos ingresos se pagaran UN IVA al 16% y unas retenciones de IRPF y Sociedades como marca la ley Española.


Bueno, mientras esto sea un negociete que te montas para ti mismo es asunto tuyo. Tus estrategias y pagos a hacienda son tus asuntos y yo no tengo intencion de meterme.

En mis contestaciones he hablado de cosas que afectan a los autores en general asi que me sigo reiterando en todo lo dicho en mi primer post.

Alguien escribió:
Correcto no les hace falta terceros para regalar su musica, pero todo depende donde quieres llegar a 50 personas o a miles???


¿Y quien garantiza que un tercero va a llegar a miles de personas? ¿y quien dice que una web particular no puede llegar a miles de personas? ¿a caso nunca leiste el manololog que sento catedra?

Alguien escribió:
La publicidad en Internet es necesaria, el modelo de negocio como tal de contenidos por publicidad es el unico que genera dinero en Internet, dejando las zonas privadas con contenidos vips al margen de ahi mi idea y experiencia.


¿Y para que hacen falta terceros para generar dinero por publicidad? Preguntale para que necesita terceros al webmaster de esta web, por poner un ejemplo cercano.

Alguien escribió:
pero en tarjetas de credito en nuestra empresa en concreto trabajo con llave en mano de todo la integración nos quedamos solo un 16% el resto es para el webmaster que es con quien mas trabajamos

que te parece si utilizando todo lo que yo he ideado, lanzamos tu web a un nivel internacional fuerte, creando una web con programacion automatizada en PHP y mysql optimizada para que aguante miles de visitas al dia, con unos tecnicos detras


¿Y para que hacen falta terceros para eso? Mi web esta programada en php y usa bases de datos mysql. El programador es el que mejor servicio del mundo me puede dar porque soy yo mismo. El servidor me lo pago yo y acepta las visitas y ancho de banda que yo quiera pagarme.



Alguien escribió:
una productora de video que realize un video pro, una campaña de publicidad online profesional (no solo en boca a boca, si no en los medios oportunos y con los formatos necesarios online y tambien una campaña OFFLINE en Radio, prensa y TV, apoyo con 5000 Cd fisicos promocionales y muchas cosas mas y tu y yo sepamos que eso puede costar 60 mil € o mas.


Buff, te contradices demasiado, que conste que te lo digo de buen rollo, porque a lo mejor no entiendes de programacion o canales de distribucion musicales;

* para que te fabriquen 5000cds vas a tener que pagar a la sgae

* al salir por radio y tv te van repercutir el concepto sgae que tu generosamente vas a dejar de cobrar luego.

Alguien escribió:
La web en si la veo bien, esta basada en un Script bastante conocido ultimamente


Aqui se ve; mi web no esta basada en ningun script, esta basada en dos aplicaciones php freeware; el wordpress y el phpbb, que luego he modificado yo mismo como forma de expresion cyber-artisitica, jeje.

Sigo sin ver para que hacen falta terceros para poner una web y regalar la musica.

Alguien escribió:
Luego sobre la publicidad de tu web u otras son publicidades de 3º NIVEL , primero si tu web estuviera alojada en España en un server dedicado y no con una redirección de dominio , no perderias muchas visitas que tu ni sabes que pierdes, y ganarias muchas otras.


Sera por que mi web es una especie de escaparate de un proyecto musical concreto Y NO UN ESCAPARATE DE ANUNCIOS DE TERCEROS y por lo tanto esta construida en torno a un contenido musical y no a una barra de anuncios.

De todas formas; mientras lo que expongas sean ideas para tu proyecto empresarial o particular a mi me parece estupendo, te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte.

Lo que me pareciria mal seria exponer una serie de postulados para arrastrar a hispasonicos hacia eso de regalar su musica con terceros porque asi no iran nunca a ningun sitio.

Duvao27 escribió:
pues yo tengo una idea similar, crear mi propia web, subir mi musica, que la gente la descargue gratis, y el que queria el cd original, pues venderselo por unos 2€ que no estaria mal, con portada y todo;, y tenia otra idea, eso si llegase a tener 100 visitas diaria, cobrar algun dinero, por algo, pero de momento no se porque, seria muy poco; es una idea un poco fantasma la mia


De esto estoy hablando, de que para regalar la musica y para venderla por internet no os hace falta a nadie mas. ¿Que aparece un tercero y te dice que te va a hacer no se cuanta publicidad y asi vas a vender mas?-> que te le ponga por escrito, bien cuantificada cuanta es esa publicidad y que te cobre por eso; por prestar un servicio de publicidad, pero que de ningun modo se dedique a regalar tu musica, o meter sus narices en asuntos que no le conciernen, lo suyo es hacer publicidad y punto. Tus asuntos con la sgae, con las ventas o con San Pedro Apostol son tuyas y de nadie mas hasta que metas pata y firmes un contrato editorial.

Nota; el lugar mas indicado a las alusiones excesivamente personales a Jose Perdicion, sus asuntos o cualquier cosa relativa es el foro que hay en su web, a riesgo de aburrir mas de la cuenta al personal hispasonico.

Menudo ladrillo que he soltao!
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 14/11/2005
DUCREIN escribió:
ganzua escribió:
Soyuz escribió:
ganzua escribió:
el pluriempleo esta prohibido


El pluriempleo no está prohibido, más bien al contrario, es práctica habitual diría yo... Puedes tener varios trabajos, siempre que no haya concurrencia o competencia desleal. La dedicación exclusiva del Estatuto de Trabajadores no se presume, debe basarse en un pacto expreso, y puede rescindirse por escrito con un simple preaviso al empresario.


No estoy de acuerdo; a lo mejor me equivoco pero creo que no puedes cotizar con dos empresas a la vez.



Yo cotizo constantemente en dos empresas a la vez y es absolutamente legal.


Bufff, no se como estan las cosas ahora, no se si es una cuestion de las empresas exigiendo dedicacion plena o de que no puedes aparecer en hacienda cotizando con dos empresas porque si se puede aparecer con dos podrias aparecer con tres y con cuatro. Esto me suena muy raro.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 14/11/2005
No solo puedes cotizar en dos empresas a la vez, sino que DEBES hacerlo :-D Ese es el tema, mientras cotices en todas... aunque no es el caso, yo he cotizado como autónomo y como contratado al mismo tiempo, sin problema alguno (aunque pagando dos tandas de seguridad social). Otra cosa serán las incompatibilidades, o dedicación plena según qué empresa, etc etc. Por lo demás, sin problema.
Subir
meidei
#37 por meidei el 14/11/2005
No es raro, si cotizas por que tocas en una orquesta los fines de semana no puedes trabajar de albañil durante el la semana?
O cualquier estudiante con currelos de ett y el fin de semana de camarero?

Es perfectamente normal y en alguas situaciones incluso justo, imagínate las señoras que trabajan limpiando casas, etc...

lo que no se puede es trabajar en dos empresas que sean competencia, bueno, poder sí, otra cosa es que las empresas se enteren.

saludos peludos
Subir
meidei
#38 por meidei el 14/11/2005
Vaya, Soyuz se me adelantó, :desdentado:
Subir
spinaco
#39 por spinaco el 14/11/2005
cita: 'Bueno, un punto de vista es decir que como la musica, el software y las peliculas me las bajo de internet gratis ya no valen nada'

Estoy totalmente de acuerdo. Cuanto más tienes de algo, menos lo valoras, es ley de vida. En la mula lo tienes todo... así que ya se sabe lo que hay... gente llorando porque no puede tener todas las grabaciones que le gustaría o porque el cubase son 800 euros cuando la realidad es que nunca antes se había tenido acceso a algo ni parecido por ese dinero... Personalmente creo que todo esto se está desmadrando.

Una cosa es que bajen los precios que hace falta, otra es asumir que se va a regalar todo, que ya veremos. Y si resulta así, y el pulso lo gana la mula, aquí servidor está convencido de que estaremos pagándo cánones en las líneas y cualquier dispositivo de almacenaje, como primos, vamos que no vamos a ganar nada.
Pasar de vender grabaciones a cobrar según ingresos por publicidad de terceras empresas a otra que tiene que ser lo suficientemente pesada para que la cosa funciona: pues vaya plan, vaya un cambio... vaya con ls posibilidades de vender en la red.
Una pregunta a los que ya tenéis vuestras páginas y vendéis por descargas... qué tal os va?
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 14/11/2005
spinaco escribió:
Una pregunta a los que ya tenéis vuestras páginas y vendéis por descargas... qué tal os va?


Creo que PSGirl es pionera en hispa y te podra decir mejor que yo.

Sobre ingresos via publicidad te dire que para generar una cantidad que llame la atencion hacen falta muchas visitas y que los sitios de grupos no son los indicados. Sin embargo mi objetivo es que la publicidad cubra lo que me cuesta pagarme el servidor, sin mas pretensiones. Ademas solo hay un anuncio pequeño en la barra lateral, no pretendo hacer uno de esos sitios ridiculos que te aparecen anuncios hasta en las meta-tags y pop ups y rollos de esos.

En mi web pretendo que las descargas sean gratis y si a alguien le gusta y le apetece tener un cd o tal vez un dvd-a pues se lo vendo a un precio razonablel, aunque eso no lo he puesto en marcha todavia.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 14/11/2005
Creo que la clave de todo esto no está en el consumidor de música ni en el artista, sino en el intermediario, que es precisamente lo que está en crisis (las discográficas).

Pretender promocionarse a uno mismo sin más, y que la gente te pague por descargas, me parece errar el disparo en varios metros... Es voluntarioso pero ineficaz, e ignora la realidad de internet. Internet es un espacio extraordinariamente masificado y descentralizado, donde la labor aislada de una persona no significa nada. Por supuesto, estamos hablando de presentar un producto a masas de gente razonablemente amplias (=rentabilidad), no a unos cuantos amigos o despistados.

Decía: el centro de la diana, creo yo, es la intermediación. Apple, por ejemplo, ha dado de lleno con un obús en este punto, creando la iTunes Store. Lo que necesitamos son medios directos y rentables que acerquen la música al consumidor, de forma ordenada. La iTunes Store ofrece una selección de temas a precios bajos. Ya está el binomio: selección y economía (calidad y precio, como carrefur...)

La selección es el acertijo dentro del enigma, sí... El consumidor se ve desbordado por la avalancha de productos que se le presentan en cuanto a música digital. Sí, emule está lleno... ¿pero de qué? ¿Cómo acceder al contenido de calidad?

Creo que los tiros podrian ir por el establecimiento de referencias de calidad, o "guías musicales" que recomienden al consumidor cual es la mejor música en cada género y en cada espacio. En nuestro caso, el espacio es HispaSonic, y la guía musical podríamos tenerla dentro de muy poco, basada en las preferencias de los oyentes. Cada espacio tendrá sus propios criterios, y los consumidores elegirían los espacios afines. ¡Se crearían canales de distribución a medida! Esto ya está pasando.

Un sólo hispasónico puede no conseguir gran cosa, pero Hispasonic como entidad sí tiene cierto poder de atracción. Si algún consumidor potencial entra en Hispasonic, y se le ofrece una selección de calidad en condiciones accesibles (gratuidad o bajo coste), entonces el artista y su oyente podrían comunicarse y llegar a buen puerto...
Subir
Tom2004
#42 por Tom2004 el 14/11/2005
Jose no voy a dedicar mucho mas tiempo, a este post y menos a ti , un tio que va en cada post mas a la defensiva, lo de las cervezas NO LO DECIA POR HACER NEGOCIOS, tio coño lee mis post no solo por encima.

Esque eso me jodido nano. Tengo el culo pelao de cerrar negocios de muy alto nivel y gracias a eso doy de comer a decenas de personas.
Pero este post NO ERA PARA ESO porque no me hace falta Para NADA hacer negocio con esto.

Yo No quiero hacer negocio con tu musica ni la de nadie en este momento bastante TENGO con lo que tengo. Todo lo que escribo esta trabajado por dos bufets de abogados de los mejores en el tema de España y no son invenciones mias o OIDAS, habla con un abogado o mas como he hecho yo y entonces podras asesorar legalmente.

Lee mis post compañero donde dejo bien claro que ni digo el nombre de la web ni de mis empresas porque esto es algo que en vustro lugar me gustaria escuchar y que lo compartieran.

De verdad igual me equivoco, pero pareces que te has llevado unos buenos palos en la musica y estas continuamente a la defensiva tio.

Si tu crees que lo de siempre es lo mejor, pues adelante, sigue en ello , que crees que tu puedes hacer TODO adelante y no lo niego, pero eso si para llegar a al page rank que tienes de Alexa cuano te acerques al 50 mil veremos haber si una web Sin alojamiento propio con una redireccion No Spain, te aguanta. Y que si tu puedes hacerte todo para hacerlo en plan amater y pasear tus maquetas por agencias de management y discograficas, y que las escuchen los colegas o algun despistao de google, pero con esa filosofia nunca pasaras de ahi, que si eso es lo que buscas adelante compañero Totalmente Respetable.

Si en vez de estar a la defensiva y contratacando sin cesar de cosas que no conoces como veo en nada, Publicidad online y offline, Marketing Viral, y medios de pago online y offline todo esto a nivel pro, no para llegar a los amigos mas cercanos. TODO cambia Jose.

Y que repito YO no quiero hacer negocio con nadie solo compartir una experiencia con todos/as vosotros que tanto me habeis ayudado en otras ocasiones en el Foro de Produccion y Tecnicos.

ufff he parado de escribir este post hace una hora porque me acaban de llamar del buffet de abogados de Barcelona y tanchan...

TODO ES LEGAL Y POSIBLE, es uno de los mejores bufetes de España os lo digo por experiencia, he hablado con muchos buffets y como este ninguno ya trabajan para mi empresa hace tiempo, pero tienen una linea de propiedad intelectual, Sgae etc.. muy fuerte, me contaban que ahora mismo venian de firmar la resolucion de un contrato con una discografica que abusaba de un grupo, y que Todo es legal , que hay que tener 3 cosas en cuenta, si no estas en SGAE, si no esta en la sociedad de interpretes y no tienes sujetos los derechos fonograficos, no pueden hacerte NADA, eso si tu web tiene que estar totalmente legal con la LSSI , con la Agencia de proteccion de datos, registrar la marca comercial y patente cosas que ya cumplimos pero vamos a darle una vuelta, porque como mediaticamente algo funcione las discograficas y sobre todo SGAE vana mirar de joder por todos los lados y no hay que dejarse un cabo sin atar.

Lo mas fuerte me ha dicho que estan hartos de juicios contra discograficas, Sgae etc.. y los abogados de Sgae y discograficas saben que su idea de negocio es Caduca y en petit comite ya lo han comentado, de hecho mucha gente de este bufet trabaja en una de las discograficas mas conocidas del panorama nacional por no decir la que mas y saben mucho del tema, ha dado gusto hablar con alguien que sabe tanto y tanto y lo mejor que sabe lo que se dice.

En fin que sepais que la idea como tal es LEGAL al 100% segun han estudiado y que conforme vaya avanzando os ire informando.

uff que tarde y en resumen que esto solo lo cuento no por ganar dinero ni hacer negocio lo hago porque se que ha muchos os interesa como me habeis dicho por privado y en el foro.

Un abrazo y sigo trabajando.

PD: los contratos SGAE se pueden romper sin pagar nada a Sgae y mas ahora que estan algo tocados y se puede fabricar sin pasar por SGAE 1 o un millon de discos, y eso se esta haciendo legalmente a dia de hoy. Solo hay que estar bien asesorado por profesionales que saben del tema, no por gente que CREE saber. Para cerrar este tema creo que esta todo dicho.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 14/11/2005
Dicho sea de paso, la idea de Tom2004 me parece buena, consiste simplemente en abrir un canal de distribución moderno; es lo que yo mismo comentaba antes, no puedo estar en desacuerdo. Claro está, hay que tener los medios para ello.
Subir
Duvao27 Baneado
#44 por Duvao27 el 14/11/2005
Como dije anteriormente, yo pensaba hacer algo similar en mi pagina a la idea que esta planteando tom, yo tambien la apoyo, a la idea xd.
Subir
MGD
#45 por MGD el 14/11/2005
Yo mismo quiero crear una web para promocionar un proyecto en el que llevo trabajando 2 años. La idea es la de siempre, poner una o dos canciones en mp3 de alta calidad y el resto en baja. A la espera de q alguna discografica se fije en nosotros y nos contacte :?. Tenemos en vistas rodar un videoclip gracias a amigos que se dedican al mundo del la tv y el video. Hasta ahi, todo muy bonito, pero q maneras tenemos de darnos a conocer? Si, poner la web en la firma de hispasonic esta muy bien pero queremos mas. Luego está el tema de la sgae. No somos socios de ella por lo tanto podemos hacer todos los CD's que queramos. Muy bien, pero sigue estando el problema de los beneficios. Cuantos CD's vamos a vender? Pocos la verdad, a los cuatro amiguetes y que desdeluego les guste nuestra musica. Sigue sin verse la pasta por ningun lado: De donde va a salir? De ponner banners? ok, quien va a querer poner un banner (y pagar) a una web de desconocidos? obviamente casi nadie por no decir nadie.
Que esta ofreciendo Tom2004? (corrigeme si me equivoco)
Que por ejemplo, pueda llegar a grandes marcas que paguen por poner un banner en todas las paginas de grupos de su web. Imaginaos Coca-cola: Si alguien le da por pinchar en nuestra pagina, cocacola pagará a Tom y éste al grupo que esté su web. Esta claro q Tom va recibir dinero por todos lados pero nosotros tb. Con ese dinero (eso ya es cosa de Tom) Podria invertirse en la fabricacion de CD's y llegar asi a la zona reservada de pago.
Bueno, la idea esta muy bien. Y a lo mejor pega el pelotazo padre.
Esta claro q sin ser de la sgae tendras muchos problemas para cobrar royalties si utilizan tu musica con fines comercioles. Pero oh! me acabo de dar cuenta que no soy ni Alejandro Sanz ni He salido de la academia de OT. Asi pues lo "peor" que te puede pasar es q te plagien. Bueno, pues si esta todo registrado en el RPI y Tom nos pudiera ofrecer un servicio juridico (como hacen las agencias de seguros) pues otra ventaja mas.
Ahora ya una reflexion mas personal....
Oigo q la gente se queja de la mala calidad de los mp3. Realmente a alguien q no quiera gastarse un duro en musica le importa? Si acabamos oyendo mp3 dentro de los moviles!!
Un ejemplo, tengo una tele LG de 28" y la veo bien. ¿Quiero gastarme un dineral en una Sony tft de nosequeantas pulgadas con sonido surround home cienema? Esta claro q YO no. Pero siempre habra una minoria q pueda permitirselo y aflojar la pasta. Creo que en la venta de Cd's sera lo mismo. A no ser que se venda un CD a dos euros.
Y creedme no es un precio bajo.
Comparad lo que cuesta una superproduccion de cine de miles de millones y compras el DVD por 18 euros. Cuanto vale un CD de musica en el mejor estudio del mundo? y acabas pagando los mismos euros.

En fin, creo q la iniciativa es buena y espero q todo salga bien en beneficio de TODOS ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo