¿Porqué no me funciona el Shure SM58?

Yako23
#1 por Yako23 el 31/08/2006
Tengo una tarjeta de sonido externa (Terratec Aureon Firewire 7.1), y dos micros Shure SM58, el problema es que si meto un micro tipo karaoke, de los corrientuchos, sí que me funciona bien, en cambio cuando conecto el micro mediante el cable XLR no funciona, ¿Alguien sabe a qué se puede deber? Estoy desesperado ya. Muchas gracias si alguien contesta :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 31/08/2006
No requiere alimentación phantom, pero sí un previo de micro específico o el de un mezclador...
Subir
Yako23
#3 por Yako23 el 31/08/2006
¿Alguien sabe si es que en realidad necesito un previo para poder conectar el micro Shure a la tarjeta de sonido? Ando totalmente perdido, por favor, una ayudita... [-o
Subir
Yako23
#4 por Yako23 el 31/08/2006
Briar @ 30 Ago 2006 - 10:24 PM escribió:
No requiere alimentación phantom, pero sí un previo de micro específico o el de un mezclador...


¿Un previo de micro? Jolines, ¿Dónde puedo comprar eso? ¿Alguien sabe dónde y cuánto costaría? Lo querría para grabar mi voz en canciones, nada más... Gracias por tu respuesta, muchísimas gracias :wink:
Subir
Yako23
#5 por Yako23 el 31/08/2006
Pero mi tarjeta de sonido trae los agujeros para meterle un micro y unos cascos y por detrás un montón de cosas más, ¿Esto no vale entonces para nada? :shock:
Subir
Fito
#6 por Fito el 31/08/2006
Enchufalo a una mesa de mezclas y metele gain...
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 31/08/2006
vamos a ver
esa tarjeta no tiene una entrada XLR, si acaso el cable sera XLR-Jack, deberia funcionar, si no, ¿podria ser el cable quiza? pillate otro cable que sepas que funcione, y asi ves si es el cable o el micro, tambien comprueba si el micro funciona o no en otro sitio.
saludos
Subir
Briar
#8 por Briar el 31/08/2006
Tu tarjeta tiene una entrada con previo de micro, pero no será muy bueno... Si no suena nada en absoluto quizás sea un problema de que el enrutamiento de la señal no es el correcto... Comprueba que estás escuchando lo que entra por ese canal...
Subir
Yako23
#9 por Yako23 el 31/08/2006
No, entrada XLR no tiene, el cable sí es XLR y termina en jack, yo creía que sólo con eso debería de funcionar, estoy hecho un lío... Cuando conecto el micro sí que hace un pequeño ruido pero sale de los altavoces, como una distorsión o un CSHHH, no sé como explicarlo (Solo suena cuando muevo la clavija jack, o cuando la saco y la meto), el micro está absolutamente muerto, no recoge nada de sonido. No creo que sea problema del micro, pues son dos diferentes y no creo que fallen los dos, y uno me ha llegado hoy totalmente nuevo. El cable está recien comprado también pero de igual manera voy a comprar otro para ver si es eso.

La más gracia es que como ya he contado, cuando conecto un micro corriente de estos de karaoke sí que funciona, pero en cambio con el cable XLR no, no sé a qué se debe.

De todos modos, ¿Me serviría entonces de algo comprarme un previo de micro? ¿Alguien sabe dónde comprarlo? Sería básico, es decir, para grabar voces. Me he gastado ya un pastón este mes para montar un mini estudio en mi casa, me voy a suicidar :?
Subir
IsaacMetal
#10 por IsaacMetal el 31/08/2006
un previo de micro, en cualquier tienda de instrumentos creo yo.. bueno.. depende del previo..

De los más económicos te puedes encontrar con el MIC100 de Behringer por unos 50 € con IVA y todo...más o menos...

yo tengo el MIC200 y me va muy bien..

o una mesa de mezclas pequeñita.... eso a elección tuya... (te pueden salir por un poco más de eso...

por supuesto hablando de lo más económico..
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 31/08/2006
hombre, no es por joderte por el "paston" que te has gastado, pero por lo que has gastado en esa tarjeta podrias haber comprado otra mas adecuada para la grabacion, lo que podrias es comprar una mesita pequeña con previo de micro, las hay muy baratas de behringer un par:
http://www.behringer.com/502/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/UB502/index.cfm?lang=SPN
Si te quieres gastar unos 100€
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
esta es de las mejores opciones
saludos
Subir
Luque
#12 por Luque el 31/08/2006
Mira si eres principiante , principiante , puedes hacer lo que hice yo , me regalaron una tarjeta de sonido sounblaster live de 24 bits , q tiene conexion para micro ( y no cuesta muy cara, unos 40 euros) y un micro de estos del corte ingles de 22 euros de la marca AUDIO_LAPAS ( jeje) y aunk supongo que para muchos esto es mu pobre , a mi me da buenos resultados utilizando programas como el audacity para grabar ( que es gratuito , te lo puedes descargar de su página ) si quieres una prueba de la calidad de las grabaciones te la paso , pero eso si , solo grabo voz y guitarra ( española o acústica ) del aire.
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 31/08/2006
Luque teniendo dos shure sm58... y una tarjeta mejor que esa, tu consejo no resultaria muy practico la verdad
Subir
Yako23
#14 por Yako23 el 04/09/2006
Chicos, muchísimas gracias por vuestras respuestas, resulta que al final lo que estaba mal, ¡¡Era el cable XLR!! Y era completamente nuevo, no le quité incluso la etiqueta que llevaba, cuando lo cambié y ví que funcionaba me quedé a cuadros :shock:

Tengo varios micros: dos Shure SM58, un Shure 8800, un Shure 55SH Series II - Unidyne II (Como los antiguos esos grandotes, jejeje) y dos más pero son normales, de karaoke... No sé si comprarme un condensador de micro, supongo que será mejor para grabar voces, ¿No?

¿Podríais recomendarme uno, máximo 500 euros? No sé si necesita Phantom, no me aclaro, he visitado varios links de este foro pero no me entero, ¿Necesitaría comprar también un previo para que me funcione el condensador o sólo es un adaptador? ¡¡Mil Gracias!! ¡¡Gracias por los links, P3ru!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo