Porque no me suena el teclado?

adrian_sanse
#1 por adrian_sanse el 21/10/2008
tengo un estudio casero en mi cuarto. me he comprado un teclado controlador MIDI USB (oxygen 61) de M-audio. con intencion de recrear sonidos de piano, bateria, violin...etc

ya tuve mis problemas para instalarlo pues los drivers no eran compatibles con mi targeta de sonido externa
(fast track pro) de M-audio tambien.

tengo los siguientes programas para la edicion de audio:

Adove Audition: el el programa que mejor se utilizar, pero por desgracia creo q no tiene manera de poder grabar en el pistas con el teclado

Pro Tools: estoy aprendiendo a usarlo, pero aunque consigo grabar con el teclado, (en la pista aparece las teclas que toco) no consigo escuchar la pista, de hecho no he conseguido que mi teclado produzca ningun sonido, ni siquiera al tocarlo. Creo que tengo los plugins mal instalados o algo, pues no puedo asignarle ningun sonido o efecto a la pista midi...

Tambien tengo una version antigua del Cubase.. pero no me funciona muy bien


mi duda es si alguien sabe que puedo tener mal, o donde puedo encontrar un manual para solventar estos problemas... porque ya imaginareis mi decepcion... todo instalado y listo... y no puedo hacer uso de ello.

muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nanomen
#2 por nanomen el 21/10/2008
Necesitas algun VSTi sino no suena, el controlador en si no emite sonidos, sino informacion. Luego en el programa que utilizas debes cargar el VSTi que quieres controlar. Se entiende?. Por eso tu solo ves que se marcan o graban las teclas q tocas, pero mientras no le asignes un sonido la pista midi no sonará (VST, sampler, otro).
Sino me equivoco la ultima version de Adobe Audition soporta VSTi.
Con protools o cubase no deberias tener problemas.


Saludos!
Subir
adrian_sanse
#3 por adrian_sanse el 21/10/2008
gracias nanomen, ahora he conseguido que suene, aunque sea mal (pues solo tengo disponibles VSTi que me venian de serie en el Adove Audition y los sonidos son penosos. Ahora tendre que descargarmelos de algun sitio

pregunta: los VSTi son lo mismo que los Plugins ?¿??¿


PD en el Pro tools no he consegido hacer que suene.. no veo como cargar los VSTi
Subir
LiamH
#4 por LiamH el 21/10/2008
adrian_sanse escribió:
pregunta: los VSTi son lo mismo que los Plugins ?¿??¿



Son un tipo de plugin: VST, Audio Units....tienes unos cuantos, pero esos dos que he puesto son los más comunes
Subir
adrian_sanse
#5 por adrian_sanse el 21/10/2008
vale mi solucion esta siendo esta:

me estoy descargando el rayzoon, que creo q son vst de bateria
y tambien el FL studio xq igual me es util (quiero hacer pistas de bateria con el teclado midi) y luego tambien me estoy bajando el

VST Miroslav Philharmonik Classic Edition

esto tiene que ser lo mismo pero para sonidos de violines.. etc



es lo que necesito? estoy haciendo lo correcto??
Subir
roland_8000
#6 por roland_8000 el 21/10/2008
Protools no funciona con VST, pero sí con RTAS (en tiempo real). Si quieres convertir tus VST a RTAS tendrás que COMPRARTE esto: VST to RTAS adapter de FXpansion.

Lo de bajarse cositas no es muy legal que digamos... :|
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 22/10/2008
pues como menciona roland_800 Pro Tools no funciona con VST'i sino con RTAS, si tienes una interface M-Audio creo que trabajas con M-powered, es la misma version que uso en mi trabajo, y al momento de grabar los Key via midi despues de grabar en el canal midi, creo un Canal Aux y coloco el Xpad o Xpand, no recuerdo bien el nombre ahorita, que es un plugins del mismo Pro Tools y luego envio desde el canal midi al canal Aux por el Xpad (Xpand) y listo... ya si lo quieres grabar creas un Canal de Audio y haces el envio del Aux al Canal de Audio...

El Plugins que comento puedes hacer desde baterias hasta pianos , pad, synth, etc etc etc... echale una ojeada bien al Pro Tools

Ah y aqui en Hispasonic, la pirateria no es muy bien vista, eso hace que incluso no te ofrezcan buena ayuda... trata de no comentar que descargas Software, al menos que sean versiones Demos ...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo