Porque no puedo calibrar la sexta cuerda?

Fco
#1 por Fco el 06/07/2004
1.-Le cambie cuerdas a mi guitarra y le estuve moviendo a todo para dejarla mas a mi gusto pero no he podido calibrar la cuerda 6, por mas que alargue la distancia de la cuerda al pisar el 12vo traste sigue siendo mas alta que el armonico. Que hare???


2.- Que tan bajas puedo dejar las cuerdas sin que trastien y sin que pierdan el sustain??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 07/07/2004
pues no, esa 6 cuerda no la puedo dejar bien, de veras nadie sabe??????

sera que tengo que enderezar el alma??? vamos, que no me gusta ir con luthiers, siempre la dejan a su desgraciado gusto y no al mio.
Subir
MF
#3 por MF el 07/07/2004
1- 1º si las cuerdas no son nuevas no quintan!!
2º si la 6ª no quinta, la 5ª(cuerda) por los pelos tampoco.
El quintaje normal suele ser, de atras hacia delante de la 6ªhacia la 4ª y de la 3ªhacia la 1ª, como una forma de rayo!!
El Alma no afecta en nada al quintaje.

2-creo que a partir de 2 tonos ya suena un poco raro, no?

Saludos, MF.
Subir
Fco
#4 por Fco el 09/07/2004
las cuerdas si son nuevas, ya le estuve moviendo mas y ya la estoy dejando mejor aunque la cuerda 6 sigue un poco mal, no entendi bien eso que dices del quintaje normal.

todas las cuerdas al tocar el armonico en el 12 traste y al pisar ahi mismo dan el mismo tono, excepto la 6 que por mas que aprete el tornillo no quedo perfecto, ya no es mucho problema, ya logre que afinara casi casi bien, pero se me hace extraño que todas las demas sea facil y la 6 no :shock: ,

gracias y saludos
Subir
MF
#5 por MF el 09/07/2004
Alguien escribió:

no entendi bien eso que dices del quintaje normal.

Quiero decir que la 6ªcuerda, al igual que la 3ª, en el fijador del puente esta mas atras que las otras. Luego exagerando, en medio las 5ª y 2ª y por último, las que están mas adelante o sea, hacia las pastillas son las 4ª y 1ª.
Normalmente y por no decir siempre, hacen esa figura de zig-zag, como te decia, un rayo.

Si me dices como esta, te diré en que diceccion debes tirar el fijador de la cuerda..
Por ejemplo:
Si en el traste 12, el armónico supera la nota pulsada debes tirar el fijador del puente hacia la pastilla.
Si en el traste 12, el armónico es inferior la nota pulsada debes tirar el fijador del puente hacia atrás, en dirección contraria.

Si no consigues "quintar" bien tu guitarra, puede ser tambien un problema de exactitud en la cejilla, pero parece que no debería porque la diferencia de los fijadores de la 6ª y 5ª cuerda, es minimo.

Puede que tus cuerdas no sean muy buenas, un juego bueno vale como minimo 12€, BLUE-STEEL de Dean Markley por ejemplo, luego estan las Elixir, con un baño de latex que son una pasada.. y duran 3 veces mas.

No se tio, si no son las cuerdas.. en el quintaje no hay abismos.
MF.
Subir
MF
#6 por MF el 09/07/2004
PD. Que guitarra tienes?? Si es muy mala, puede ser la guitarra tambien!!
Subir
Fco
#7 por Fco el 09/07/2004
Parece que si mira:
Subir
Fco
#8 por Fco el 09/07/2004
todavia me falta darle otra ajustada porque le estuve moviendo a la altura de las cuerdas ya que estan trastiando algunas, la cuerda 6 estaba todavia mas alejada de las pastillas y no daba, al pisarla seguia siendo mas alta que el armonico. creo que al bajar la cuerda un poco ya pude dejarla mejor aunque quede trasteando,

tambien lei que si la curva del diapason era mucha la afinacion iba a ser menos exacta,

las cuerdas que yo uso son D'addario, son las que siempre he usado me parecen buenas, pero al no haber usado otras no se,

la guitarra es una fender strato made in usa.

un saludo y gracias por la ayuda
Subir
MF
#9 por MF el 10/07/2004
Pues ya veo que es una Fender.. y si es Made in USA sera buena seguro, aunque sea una de serie.

Lo que puedes hacer, es quitar el muelle del fijador asi ganarás lo suficiente para quintarla bien.

Pongo una foto de la mia, que esta perfectamente quintada y ajustada:
Aunque como ves, tampoco hace la forma que te dije antes, pero si en la mayoria de guitarras:
Subir
Fco
#10 por Fco el 10/07/2004
mmm, como el muelle de fijador???? :shock: , es que yo con mis guitarras he sido como esas niñas que su padre recien les regala un carro y solo saben manejarlo y que se les pone gasolina, :lol: , yo solo me he dedicado a tocarlas sin saber nada mas.
Subir
MF
#11 por MF el 10/07/2004
Mira, aflojas la cuerda.. y por el lado donde tocas el tornillo de estrella para quintar, aflojas hasta quitar toda la pieza (el fijador de la 6ª cuerda).

Veras el muelle negro, lo quitas y pones de nuevo la pieza (sin muelle).
No es tan dificil tio!!

Ahora podrás ponerlo mas atrás, a tope si hace falta y te quintará seguro.

Ya dirás que tal..
Subir
Fco
#12 por Fco el 10/07/2004
ah ya, entendido, lo que pasa que no sabia que muelle era el resorte negro :wink:
Subir
Jonathan Jesus Bruna
#13 por Jonathan Jesus Bruna el 14/06/2018
Lo mas probable es que tengas la capsula del neck middle o bridge muy cerca de la sexta cuerda. Y al pulsarla en el 12 traste emite frecuencia erróneas y desentona.. solucion baja las capsulas y sus polos quedaran entre 2 a 4 mm de la sexta cuerda pisada en el ultimo traste.. y luego verifica la entonacion.. posiblemente ya lo solucionaste pero no esta demas para los que vienen. Saludos. @custom.guitars.shop instagram
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo