Porque noto mucha calidad dentro del daw y exportando menos

#46 por RaulMX el 15/05/2016
#20 No, la suma del DAW es por medio de programación en la aplicación y si bajas la frecuencia de muestreo y bit rate en muchos automaticamente incluye dither, el grabar lo que se oye toma la señal de las salidas del track master y lo hace en tiempo real pero en Sonar te lo da al igual que en la forma normal en un archivo de audio.

En otros DAW's la única forma de hacerlo es enviar todos los canales a un bus y retornar su salida a un track estereo del propio DAW grabando en tiempo real, cosa que ya hizo el que pregunto y tampoco le convenció.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#47 por Tio Harpo Molon el 15/05/2016
Suara escribió:
ahora estoy mas liado que antes...


Eso te pasa por leer a gente que no mola.

Cuando tu consolidas tu mezcla, el resultado es exactamente igual a la mezcla misma y si le haces un null test el resultado es 0 absoluto, ni un ápice de señal, nada.

Cuando consolidas no intervienen los convertidores, la señal no pasa físicamente por una salida para volver a entrar por lo tanto no van a existir variaciones producto de las conversiones, atenuaciones en los cables o cualquier factor azaroso atribuible a la electronica, ni nada, es simplemente tomar el valor instantáneo que dicha mezcla genera en el bus master y escribirlo en un archivo así para cada instante de tiempo durante toda la extensión del proyecto. Con esto obtienes exactamente lo mismo que suena en tu DAW, exactamente igual, un null test perfecto.

Que el proyecto esté masterizado o esté correctamente masterizado importa un puto rábano, porque la consolidación de ese proyecto escribirá el mismo proyecto que existe en tu DAW, y si suena mal por estar mal masterizado, sonará mal tanto en el DAW como en el consolidado, lo mismo si no lo está, no existe absolutamente ninguna diferencia entre el render y el proyecto reproduciéndose en tiempo real, son exactamente lo mismo suenan exactamente igual, con masterización o sin masterizacion.

Todo esto, por lo menos en Reaper. En Cubase existe una condición, en la cual lo que se escucha está duplicado, yo dejé de usar Cubase hace años, por lo que no recuerdo ni tengo muy claro que es lo que hay que revisar, pero si le preguntas a Kamikaze por ejemplo el te sabrá dar las instrucciones correctas. Como la escucha está duplicada, se percibe esa diferencia de matices, si tu te lo quieres creer o no, ya es problema tuyo, si se te da la respuesta y la quieres poner en duda, vas a quedarte dando vueltas siempre en el problema sin encontrar solución. Si haces el ejercicio del Null test en Cubase bien configurado para no tener esta escucha doble el resultado es 0, y cuando digo cero es que es cero, no es que exista un pequeño ruido residual, una anulación casi perfecta dejando un leve residuo sin anular, no, eso es falso, se anula completamente desde el momento que el render es coger el estado actual de amplitud de señal instantáneo generado por el proyecto, no hay razón para que sea diferente, y menos tan notoriamente audible dicha diferencia.

Y no estés pensando en responder "es que yo no soy usuario de Cubase", por que da absolutamente lo mismo, quizás no es la misma razón de esa doble escucha, quizás ocurre por otro factor, yo lo desconozco, no utilizo Logic, no me gastaría lo que cuesta un Mac para luego no tener la menor ida de como llevar a cabo un proyecto de mezcla en el, no mas bien yo me gasté US$ 60 en Reaper que no es gran cosa pero por lo menos los renderizados en el dan como resultado del Null Test un 0 absoluto, mas bien yo diría que si ocurre en logic y otros DAW habría que revisar que está haciendo mal el usuario, y no me refiero a si el proyecto está masterizado o no, que como ya digo importa un puto rábano.

Piensen, quienes han tenido este problema siendo principiantes, sin tener muy afinado el oído sienten notoriamente la diferencia, si con ese oído de mierda que tenemos los principiantes se nota bastante la diferencia quiere decir que efectivamente hay un porcentaje bastante alto de diferencia, y si un renderizado altera tanto la señal, pues apaga y vámonos ¿para qué tanto previo, para qué tanto convertidor, si el renderizado va a dejar la cagada? Para quien conoce medianamente como funciona esto se dará cuanta por si solo que es absurdo culpar al renderizado.

Por otro lado los reproductores no tienen por qué modificar absolutamente nada, esto no es mas que caza de brujas. Ven una caja cerrada y se imaginan que dentro está llena de demonios, y en realidad lo que hace un reproductor no es mas que tomar un código de bits y convertirlo a un valor de amplitud, ellos leen la información que está en el archivo y eso reproducen, nada mas, que si tienen ecualizadores o procesadores, es en realidad caza de brujas, esto es tan simple como usar la lógica ¿para qué se utilizan esos supuestos efectos? piénsenlo, es simple, para hacer sonar mas brillante esa señal, con mas potencia, con mas bajos, es decir, para generar efectos psicoacusticos que den la sensación de mejor sonido, en conclusión no están activados ya que lo que escuchamos en realidad es peor sonido no una mejor que es lo que se buscaría con la integración de efectos en el reproductor.

Dense cuenta de las cosas que dicen, usen la cabeza, analicen ¿ustedes piensan que con estas discusiones quedan bien parados? Ustedes creen que yo vengo acá, los leo y digo "Ohh, cuanto mola este tipo por cagarse al otro con su respuesta", no hombre, mas bien me decepciona el poco nivel de los debates y el poco provecho que puedo sacar yo del foro pudiendo aprender del resto.

Bueno en resumen, acá la gente discute que si comprarse un apogee, que si grabar a 96 khz, pero en la practica no son capaces de sacar un consolidado en condiciones, y no es que sean condenables por eso, mas bien deja en evidencia como perdemos el foco a la hora de orientar a los principiantes.
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#48 por emilieitor el 15/05/2016
Harpo, ¿porqué no escribes libros?... alucinamos contigo...
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#49 por Tio Harpo Molon el 15/05/2016
emilieitor escribió:
Harpo, ¿porqué no escribes libros?... alucinamos contigo...


Estoy trabajando actualmente en uno, habla de como emilieitor lo descubren usando software pirata y se lo llevan preso. Dentro la "cana" se ve obligado a entablar una relación amorosa a la fuerza con un nigeriano de dos metros quien finalmente por amor lo ayuda a escapar.
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#50 por P@K0 R3yn@ el 15/05/2016
yo tambien tengo esa sensacion de pérdida con el cubase (un pelin de volumen y quizá algo más que no sabría definir bien) pero siempre he pensado que al exportar conviertes a otro formato y algo de diferencia tiene que haber. tampoco creo que la diferencia sea grande (yo he tardado años en darme cuenta :-)

Cada uno expresa el respeto a su manera. El día que yo me muera, por favor, reúnanse aquí, y rían y rían hasta que retumbe el suelo donde yo esté. Ese sería un buen regalo, sí, señor...

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#51 por RBP_music el 15/05/2016
Al margen de tiritos y coñas, yo, en cubase.lo he notado siempre. He realizado infinidad de pruebas, test ciegos y he leído todo lo que he podido al respecto. En cubase nunca he conseguido un null test. He probado ha hacer null test entre los bounces realizados por cubase, samplitude, reaper y harrison y curiosamente solo harrison daba valores diferentes, los demás se comportaban de manera similar.
Harpo, tienes algún dato más sobre lo que comentas de Kamikaze?

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#52 por defender el 15/05/2016
Se que voy a destiempo pero digo yo que si la V y la B están juntas, también la Z y la X, la L y Ñ ....
Si no estamos para dar cátedra, no estamos. No pasa nada.
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#53 por RBP_music el 15/05/2016
#52 juasa juas juas..veneeeeenoooo :silbar:

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#54 por Tio Harpo Molon el 15/05/2016
defender escribió:
Se que voy a destiempo pero digo yo que si la V y la B están juntas, también la Z y la X, la L y Ñ ....
Si no estamos para dar cátedra, no estamos. No pasa nada.


:desdentado:

Haunque estoi de akuerdo con Maizu ho komo ce yame, la falta de hargumentoz ba mui de la mano con el rekurzo de la hortografia.
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#55 por Suara el 15/05/2016
En que consiste exactamente en hacer un null test en logic, me lo podrias explicar con terminos un poco para un principiante, gracias :P
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#56 por Ordeñador film escoñing el 15/05/2016
Test de nulidad.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#57 por RBP_music el 15/05/2016
El se basa en que 2 ondas iguales pero con la fase invertida una respecto a la otra se anulan, se hace silencio. Por lo tanto si la mezcla fuese igual a la sesión, cuando lo escuchas todo junto y la mezcla está con la fase invertida, tendría que desaparecer completamente el sonido. Si queda ruido residual es que no son iguales.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#58 por Tio Harpo Molon el 15/05/2016
RBP_music escribió:
En cubase nunca he conseguido un null test.


Crea una pista de grupo y ases la mescla dentro del, todos los prosesos globales o lo que agregarias en el bus master aslo en el grupo, ya que cuando importes el render al proyecto todo lo que exista en el bus master afectara el render y el resultado bariara. El renderisado deve ser a la misma resolusion que el motor de audio de Cubase por qué el paso de 32 bits float a 24 bits fijos tiene diferencias, que son minimas, pero las tiene. Cuando esportes mira bien que es lo que estas esportando, las opsiones de renderisado te permiten seleccionar que es lo que deceas consolidar, en este caso sera la salida master.
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#59 por Rafa El el 15/05/2016
El nul test no sirve para nada. Estáis confundiendo el tiempo con el sonido.
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#60 por Ordeñador film escoñing el 15/05/2016
No te metas con Harpo escribió:
ases


En la manga.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

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Sin más

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