Porque pasar la señal main por un previo?

Spirit Of Sivana
#1 por Spirit Of Sivana el 05/12/2013
Llevo semanas leyendo sobre esto y no termino de entenderlo, últimamente he recibido algunas propuestas de mezcla para producciones de electrónica, las cuales se inclinan en la importancia de pasar por un previo de instrumento la mezcla final. Siendo música electrónica creada puramente por síntesis de software y librerías creo que no es necesario. Que pensáis sobre ello?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/12/2013
Son manías mas que nada. Un previo amplifica, pero junto con amplificar afecta la señal agregando distorsión (no me refiero a sonido saturado que es lo que comúnmente se entiende por distorsión, si no al concepto puro de distorsión que se refiere a una modificación de la señal original), esta distorsión puede llegar a enriquecer el sonido, modificarlo de una manera agradable al oído, es por eso que se sugiere utilizar dicha característica de los equipos analógicos de modificar la señal de forma agradable para obtener una mezcla con un determinado carácter.

Ahora bien, yo hablo de que son manías, por que a fin de cuentas no es necesario, que la mezcla tenga o no tenga la distorsión agregada por el previo la verdad es que no es de vida o muerte y no implica que se trate de una mala mezcla, es solo buscar un tipo de sonido en particular para tu mezcla, pero para quien no le interese dicho sonido, pues no tiene para que hacer eso. Y lo otro, es que no cualquier previo te aportará lo que buscas, los previos que suenan bien y podrían servir para esto no son precisamente los baratos.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 07/12/2013
Como lo han dicho son manías a lo que se puede añadir snobismo, ahora, no confundir, pasar una mezcla por un preamplificador de 2 canales no es lo mismo que hacer una suma analógica... y para que señal no sea por el contrario degradada, lo mejor es usar un buen preamp con un buen color...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/12/2013
Son manías pero esta tiene su lógica y viene desde cuando en los DAW's los renderizados eran una basura, ahora dicen que ya son mejores yo la verdad solo lo uso para las canciones que compongo y se van al archivo y nunca e quedado satisfecho, cuando es algo "profesional" uso el sistema de pasar la señal por un previo y grabarla en el editor de audio donde o guardo el archivo de audio o lo masterizo.

Primero al pasar la mescla por un pre amp no haces el renderizado por el DAW, no tienes que aplicar ditter para bajar la frecuencia de muestreo y bits, al regrabarlo con un previo analógico aumenta el campo estéreo, así como le aumentas potencia (distorsión) a la señal manteniendo el mismo nivel y aun que sea una manía si se escucha muy diferente.

Ahora si necesitas hacerlo con un previo dual decente no uno de 250 euros, con previos de estado solido no funciona muy bien, con previo dual a válvulas hibrido (solido y 1 tubo) resulta mas o menos, pero lo ideal es utilizar un previo dual completamente valvular para que el resultado sea optimo.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 07/12/2013
Ya tardaba en aflorar el calorsito valvular... :D/
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/12/2013
#1
Así como en medicina se hacen estudios y pruebas de nuevos medicamentos sobre cualquier patología, en estas pruebas a un porcentaje de pacientes cobayas la medicina que se les administras es nada, o sea se les da unas pastillas que no contienen ninguna medicina para ver también no afecte el efecto placebo en las pruebas,

También existen los sanadores, curanderos, quienes tiran las cartas, etc, etc, payasos de circo que venden humo a gente con necesidad de creer en chorradas y su medicina es que curan el efecto placebo de la gente a que le digan esto que ellos tienen o que dicen es lo que curará (de algo que no tienen y que está en sus cabezas) pero muchas veces funciona y la persona queda curada de su fantasía absurda...

Si hay gente que llega a suicidarse porque viene un iluminado que les dice que llegará el fin del mundo o como hay gente que deja morir a sus hijos porque dicen que el alma va en la sangre y prefieren verlos morir a que le hagan una transfusión...., como no van a existir las personas que digan que hay que pasar la mezcla por un previo, como decían y hay posts aquí de iluminados que decían que el secreto estaba en pasar la mezcla por un cable HIFI de cientos de euros,porque el sonido al pasar por allí cambiaba y se hacía un deleite para los oídos, o como hay fanáticos del HIFI que se gastan miles de euros en cables para conectar de la etapa de potencia a los altavoces o en cables simplemente de la red electrica a sus etapas de potencia y dicen aquí está el secreto del sonido maravilloso, el efecto placebo hace que la gente flipe con cualquier estupidez, lo importante es estar contentos con las chorradas que uno pueda pensar que hacen que pensemos que una cosa es mejor que la otra sin más..., el ser humano es así....

En definitiva, que un cliente dice que hay que pasar la mezcla por un previo haciendo una conversión DA y otra AD en medio porque el dice que le va a sonar mejor, pues se la haces o le pones un plugin simulador, total nunca va a notar ninguna diferencia y más cuando escuche en mp3 a 128 en unos casos cutres o en unos altavoces de ordenador de 40€....

Como la vida misma..., el ser humano es como es....
Subir
3
Spirit Of Sivana
#7 por Spirit Of Sivana el 07/12/2013
#6 Cierto muy cierto!! Gracias compañero
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/12/2013
#Te doy la razón a lo de los sanadores; en cuanto a los previos (o mesas enteras) era reacio; comprobaciones in situ y reales (sobre las que estoy trabajando ahora mismo, en este preciso instante), en el estudio de Euridia en Agosto; o en el caso que me ocupa, con material vuelto a pasar por una Sony MCI, me han hecho cambiar mi punto de vista algo rígido. Es verdad que se suelen añadir niveles de ruido (y otros artefactos); pero en el trabajo que ahora mismo estoy, comparto la estrategia de mi produsido, hay un aumento eufónico de armónicos y una mejora del timbre.
Subir
1
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/12/2013
Como he dicho muchísimas veces, una cosa es hacer una mezcla en una mesa elitista analógica, además de haber grabado las pistas con buenos previos y/o mesa elistista mejor..., pero otra cosa es el caso que se comenta aquí de pasar la mezcla final por un previo a secas, o sea no comentando tal o cual previo, no es lo mismo un api que un neve por poner dos ejemplos, alguien que dice de pasarlo por un previo, cuando un previo es de micrófono...., no precisamente para pasar una mezcla por uno de estos y más sin especificar que se busca y hacia donde se quiere llevar el sonido de la mezcla y porqué....
Yo en mi estudio tenía una mesa analógica muy buena y estaba encantado con los previos y como sonaban las mezclas allí y antes lógicamente siempre he mezclado en mesas analógicas y me han mezclado a mi, se muy bien que sonido dan y que se puede conseguir, a mi me gusta mucho lo analógico y siempre he considerado que se llega a un sonido muy guapo, pero en este caso se habla de algo muy específico....., aunque lógicamente una mezcla hecha en un estudio con una muy buena mesa analógica da un resultado excelente, siempre y cuando también en cierta medida la mesa sea con total recall, porque después de haber hecho la mezcla si se quiere hacer otra vez, como que mala cosa, se hace un día y allí ha quedado o se hace otra diferente, aunque esto es otro tema también y me estoy yendo por las ramas...

Saludos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 07/12/2013
Eduardoc escribió:
pero otra cosa es el caso que se comenta aquí de pasar la mezcla final por un previo a secas


Sí, eso en la mayoría de los casos es sinónimo de chapuza.
Subir
Spirit Of Sivana
#11 por Spirit Of Sivana el 07/12/2013
El tipo de previo del que se habla es concretamente AMS Neve 1073 DPD Stereo, razón y antes de que sigamos por otros derroteros, solo y exclusivamente para pasar mezclas creadas íntegramente en homestudio sin gran equipo analógicos o ninguno, eso si con una buena producción técnica en todos los niveles. Como he dicho al principio no me queda muy claro el tema y con los colegas que he hablado de esto, todos señalan la posibilidad de mejorar la mezcla y ninguno me habla de distorsión, por donde es posible, pero creo que se crearía de mejor forma creando nuevas reflexiones armónicas pero nunca con un previo si no mas con otro tipo de distorsión.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 07/12/2013
miguelblonde escribió:
reflexiones armónicas


Desorden en los armónicos, mejor dicho, y posible distorsión armónica y de intermodulación, las reflexones las que hacemos contertulios tan sesudos.

Neve no significa, como pareces dar a entender, inocuidad.
Subir
Spirit Of Sivana
#13 por Spirit Of Sivana el 07/12/2013
A ver ya se que Neve no es la panacea, pero era en torno a ese tipo de previos, con esas característica.
Pero sigo pensando que la mejor forma de que una mezcla suene, es como hacer jamones de pata-negra, solo bellotas!!
Bueno gente un placer hablar con vosotros, seguimos en otro momento, saludos!
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/12/2013
¿Te apeas de tu hilo?.

Pues sí, las bellotas no hacen al jamón, lo hacen los cerditos de Jabugo, y luego los secaderos.
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 07/12/2013
miguelblonde escribió:
con los colegas que he hablado de esto, todos señalan la posibilidad de mejorar la mezcla y ninguno me habla de distorsión


No puedes hacer caso a lo que la gente dice... algunos no tienen el suficiente criterio u oídos para hacerlo (no estoy diciendo que tus amigos no lo tengan), lo tienes que comprobar por ti mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo