Porque protools es mejor?

#1 por persons el 31/10/2004
Hola quisiera saber porque protools es lo mejor que hay.

Al menos es lo que todos dicen, es el sistema que se utiliza para grabar en los studios profesionales tipo madonna?

Usando un pc con nuendo o cubase y plugins de la waves, con la motu firewire no se puede optener resultados similares? teniendo en cuenta que ya tienes la pistas perfectamente grabadas.

O existe algun sistema mejor que protools a nivel superprofesional?


Gracias

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

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#2 por yanawara el 31/10/2004
Hola,

Alguien escribió:
O existe algun sistema mejor que protools a nivel superprofesional?


por ejemplo éste:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

salu2
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#3 por espasonico el 31/10/2004
ProTools no es lo mejor que hay, ya que eso va a gustos. El motivo por el cual se utiliza ProTools en los grandes estudios es porque el software es muy agil, hay targetas con DSP para depender del ordenador lo menos posible, los plug-ins son de los mejores, puedes conectar muchos interfaces tanto propios como de terceros ( Apogee, Prism, etc ), es compatible con las versiones LE ( puedes hacer las referencias en casa por 4 duros ). Todo esto no quiere decir que sea mejor, pero si que tiene todos los numeros para triunfar. En USA p.ej. mucha gente utiliza Nuendo con sus interfaces ( los de Nuendo ) y algunos ponen convertidores de otra marca y ya está.

Usando un PC con Nuendo o Cubase, plug-ins buenos y la Motu puedes obtener grandes resultados si sabes hacer bien las cosas. Y si te pillas un buen convertidor con un buen reloj y un buen previo ( esto es si quieres grabar ) tienes un equipo cojonudo. Solo te falta acondicionar la acústica de la sala y a correr.
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#4 por espasonico el 31/10/2004
No es incompatible una SSL con ProTools. No hay que olvidar que puedes utilizar ProTools solamente como sistema multipista y mezclar en una SSL, en una Neve o con la mesa que quieras
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#5 por cvchavo el 31/10/2004
hola

Tienes supercocimientos??

Tienes supermedios??

Tienes superaptitudes??

En ese caso, piensa que es solo un eslabon de una supercadena muy superlarga y muy supergorda.

Supersaludikis
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#6 por pitch-on el 31/10/2004
cvchavo escribió:
hola

Tienes supercocimientos??

Tienes supermedios??

Tienes superaptitudes??

En ese caso, piensa que es solo un eslabon de una supercadena muy superlarga y muy supergorda.


una superverdad para una superrespuesta

¿para que quieres un ferrari si con un porche vas a tocar el mismo techo?
economicamente hablando...
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#7 por weld el 31/10/2004
Empieza con una ISIS ...despues que la hayas domado...pasas a otra un poco mejor.
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#8 por yanawara el 01/11/2004
espasonico escribió:
No es incompatible una SSL con ProTools. No hay que olvidar que puedes utilizar ProTools solamente como sistema multipista y mezclar en una SSL, en una Neve o con la mesa que quieras


Hola,
no he dicho que lo fuera... Si os fijáis en la foto, delante de la c200 tenéis al Logic corriendo... de hecho siempre se combinan varios mundos...
Pero haciendo cuentas pensad que un sistema pt sale por unos 6 kilos, y eso es una minucia para los grandes estudios, en los cuales no es difícil encontrar mesas (sólo ellas) que pasan de los 100 kilos de las antiguas pelas...
Lo que hay es que tener en cuenta es el marketin y la publicidad que hay siempre en torno a esta industria... así que cuando leais que Madonna graba en pt, no deja de ser un anuncio pagado... Las superproducciones se basan en sistemas mucho más sofisticados, en los cuales valdría esta regla de tres... (por poner un ejemplo):

logic es a protool
lo que protool es a un sistema digital de alta gama

De estos sistemas hay unos cuantos... todos vetados a músicos mortales como nosotros... pero abiertos a gente de la talla de Julito Iglesias & Co....

Como entenderéis estos sistemas son totalmente autónomos y su calidad es muy superior al pt.

salu2

otro ejemplo:

:shock: :shock: :shock: :shock:

(si queréis soltar algunas lagrimitas os bajáis el folleto de esta maravilla, en pdf, casi 3 megas, pulsad botón derecho y a guardar):

Studer Vista 7
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#9 por espasonico el 01/11/2004
1º Muchos estudios que utilizan Logic lo hacen bajo hardware de ProTools ( leasé Digidesign)

2º Julio Iglesias graba en ProTools

3º Las superproducciones son superproducciones independientemente del software que utilicen

4º Un saludo
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--31852--
#10 por --31852-- el 01/11/2004
Pues por lo q he podido leer de lo q escriben los "superproductores" en los foros, les puede dar igual protools q nuendo q samplitude..etc etc ya q en su mayoria los usan como grabadores multipista (de hecho Radar es muy popular tambien), normalmente mezclan en mesas analogicas para benficarse del summing analogico y usan efectos hard en su mayoria tambien analogicos (principalmente dinamica y EQ), en cuanto a la calidad de grabacion los conversores de digidesign son bastante mediocres y normalmente se van a conversores mas serios q por poder pueden usarse en cualkier otra DAW, de hecho samplitude y nuendo son muy populares tambien, ademas de esto en la mayoria de las grandes producciones se graba sobre cinta analogica de 2" para beneficiarse de la compresion dinamica y la distorsion armonica de la cinta. Bien es verdad q cada vez se realizan mas producciones de nivel mezclando ITB o mediante un summing box q podriamos considerar algo intermedio entre ITB y OTB, en cuanto a la calidad de los plugins.. en fin.. echarle una oreja a la UAD-1 o a la powercore, de hecho estas plataformas compraten muchos plugins con protools, ahopra q si la pregunta es ¿cual es el estandar? pues si, es protools..

slds
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--31852--
#11 por --31852-- el 01/11/2004
Alguien escribió:

logic es a protool
lo que protool es a un sistema digital de alta gama

De estos sistemas hay unos cuantos... todos vetados a músicos mortales como nosotros... pero abiertos a gente de la talla de Julito Iglesias & Co....


de q sistemas hablas??

slds
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#12 por mrBEAT! el 01/11/2004
Alguien escribió:

(si queréis soltar algunas lagrimitas os bajáis el folleto de esta maravilla, en pdf, casi 3 megas, pulsad botón derecho y a guardar):

Studer Vista 7


sólo por pura curiosidad.... cuánto cuesta esa... cosa?

Te prometo que si en el futuro viajo al pasado te buscaré para iniciarte, al menos tu "yo" de un universo paralelo podrá vivir de la música. :-D
5 años más tarde: Estoy vivo y más entero[/u

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#13 por MarvinBeatz el 01/11/2004
... ahora aparecerá alguno que me quiera convencer de q algún humano sabe de la utilidad de TODOS Y CADA UNO de los controles de esa monstruosidad...

:roll:

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

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--16936--
#14 por --16936-- el 01/11/2004
nuevo_en_esto, no tiene nada raro, cada canal, tiene eq, compresor, filtros, buses, nada que no tenga cualquier software o un mixer, es una mesa digital, así que tampoco tiene los beneficios armonicos de lo analogico, toda la serie de botones superiores es para habilitar que hacer con los potenciometros (SSL, Neve, Trident todas lo traen con distinto usos esos casi router), en la studer cuando encendes un eq se cambia el panel a verde, si es rojo estan en la sección dimanamica, y igual que cualquier software (esta la incluye), tambien necesitas de buenos conversores, que se conectan a un patchbay, digidesign tambien saco algo similar.

Ahora que para ver cual diferencia hay entre Pro Tools o Nuendo, hay que ver como trabaja internamente el programa ... cosa que no se ... porque usando plugin Waves no es sueno igual como VST que como RTAS, y ahi parte la tecnologia propia del software.

Como ejemplo pongan una pareja de Neumann frente a una guitarra españalo, un pre Avalon, un conversor Apogge, usemos una Digi 002, y graben en cualquier soft a 25 96, los resultados seran distintos por como el software trabaja internamente, de un Sony/Sonic Foundry, pasando por Steinberg, Cakewalk a un Pro Tools (desde ya ningun plugin insertado).

El que se elija luego Sound Forge o Wavelabs, Steinberg, Sonar o Digidesign por comodidad asi la forma de trabajar es otra cosa, yo por mi parte siempre rechazo Steinberg por su grafica el GUI, pero no puedo decir cual es el mejor software, porque desconosco el proceso interno ...

Algo del mismo estilo pero de Digidesign

icon_studio.jpg
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#15 por gerberhenri el 01/11/2004
Pro Tools no es lo mejor para trabajar con audio, sino entra en la pàgina de Steinberg, y veràs que el 80 por ciento de los que pertenecen al foro y que son ingeniros de sonido especializados en grabaciòn, y que tienen equipos de Digidesign, el 90 por ciento de ellos mezcla en nuendo y no en "Pro Tools", pero sus estudios estàn equipados con elementos Digidesign. ¿Por que? Porque la firma alemana Steinberg a dado un salto demaciado grande en el mundo del audio profecional que ha dejado de lado a digidesign en muchas cosas.
Entra al foro de Nuendo en Español de steinberg y confirmaràs lo que te digo.
Suerte
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