Porque se retarda el sonido

moshe
#1 por moshe el 18/08/2008
hola que tal
bueno, quisiera saber porque hay un retardo al hablar por el microfono y como podria solucionarlo
mi compu es una pcchip
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 18/08/2008
no tengo una idea de que sea una pcchip, pero el retardo es por la "latencia" que se produce mientras el procesador, tarjeta, etc, convierten la señal electrica analoga en digita, (del micro al pc), y luego la devuelven de digital a analoga nuevamente (del pc a los parlantes).
razon, velocidad del pc y/o tarjeta (basicamente hardware).
solucion, .... pues basicamente mejor hard
Subir
santc
#3 por santc el 21/08/2008
Lo de PCChips seguro que es por la placa madre, es de esa marca.

Lo de la latencia seguro que es porque estas usando algun programa que requiera de drivers ASIO "Cubase, Reason..." y si los estas usando a traves de la tarjeta de sonido que viene incluida en tu PC que por lo general no incluyen este tipo de drivers, claro, vas a tener dramas de latencia.

Pero estamos en el siglo 21 y existe un driver generico para cualquier placa de sonido:

http://www.asio4all.com

Descarga la version 2.8, ya que a pesar de que la mas nueva es la 2.9 aun esta en fase beta y por ahora la que esta requeteprobada es la 2.8.

Espero haberte ayudado......suerte!!!!!
Subir
moshe
#4 por moshe el 25/08/2008
Perdon por la demora.

bueno yo uso el FL Studio y tengo instalado el ASIo
, lo cual si funciona con el FL studio, por ejemplo cuando toco una melodia la latencia y el retardo[ uso de microfono] disminuye signifivativamente .
El retardo ocurre al usar otro sotware, ``TS-AUDIO to MIDI´´, el cual sirve para transformar wav a midi o tambien para convertir el taradeo de la voz a midi en tiempo real. Cuando taradeo el sonido demora como 1 segundo,tal pareciera que el ASIo no surge efecto en este sotware, tal ves
parte de culpa tenga el driver de sonido de la targeta integrada de mi PC chip [placa integrada] que se llama: ``Avance Ac 97 audio´´
En resumen ala hora de crear midi con mi voz en tiempo real con el ``TS-AUDIO to MIDI´´, siguiendo una pista creado en el FL Estudio, resulta desastroso, ya que no logro sincronizarme.
Espero su ayuda por favor
gracias :roll: :roll:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 30/08/2008
aaaaaaaaa
eso es muy distinto
y la solucion pss es acostumbrate, por que:
y la conversion de audio a midi es bastante compleja y lleva procesos bastante elevados en cpu y eso convinado con lo de transformar la señal A/D entonces es bastante carga para el computador.
igual es muy interesante esto del "ts audio to midi", pero tambien tienes que mirar que el codigo de programa puede (y tiene obviamente) fallos o partes lentas de la programacion que no son muy eficientes y pueden crear algun tipo de latencia.
lo unico, otra configuracion con el asio a un buffer menor, ( a costa de cpu) o .... mejor hard, (suena muy obvio pero es casi siempre la mejor solucion, si no despues tendras mas problemas y tendras que pasarte siempre a mejor hard,)
salu2
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 30/08/2008
moshe, necesitas una buena tarjeta de sonido.
Subir
moshe
#7 por moshe el 10/09/2008
gracias por su comentario; vere que hago , ya les contare .
Si quieren se lo pueden bajar el audio to midi, es gratis
:P

antes create un user
http://www.mininova.org/search/?search=ts+audio+to+midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo