Porque si consolido,en la carpeta hay mas archivos

saxotango
#1 por saxotango el 31/05/2008
cuando consolido o bunceo en nuendo los archivos sin uso no aparecen mas,ahora cuando consolido en protools en la carpeta de audio sigue habiendo una cantidad de audios que no debieran estar.¿como hago con esto pues me queda un archivo que ocupa mucho espacio? y ademas no se como reconocer los mismos si es que sirven para algo.gracias desde ya.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saxotango
#2 por saxotango el 31/05/2008
Tambien selecciono los audios que no estan en uso y los remuevo,pero lo que quiero saber es porque en la carpeta de audio correspondiente al proyecto hay tantos archivos de audio cuando segun mi experiencia en nuendo cuando hago esta operacion y voy a la pool alli se encuentran en la papelera para ser removidos.-
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 31/05/2008
Simplemente porque PT funciona de otra manera. ¿Que es lo que quieres en realidad y que PT estas usando?
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 01/06/2008
Gracias amigo por seguirme en esta pregunta.lo que quiero es lo siguiente :primero es saber que si tengo tantos archivos de audio que solo puedo identificar por su numeracion y tambien son una cantidad muy grande para que me sirven despues de haber consolidado el track que ya tiene su nombre y para mi esta completo por lo tanto todos los demas pedazos de audio estan descontados en mi necesidad.y los que tengo en la carpeta solo llenan espacio en el rigido y confunden.-uso el pt 7.4 M-powered.Yo quisiera que sucediera algo asi como en nuendo y es que cuando bounceo un track de audio este automaticamente se aloja en la carpeta de audio y luego deshecho todos lo inusuables.Por el momento esto de los archivos es lo que mas me preocupa porque de otro modo deberia renderiar track por track y luego alojarlos en un nuevo proyecto para mexclarlos comodamente.-saludos
Subir
M.G.M.
#5 por M.G.M. el 01/06/2008
Hola:
1.para que los archivos de audio no tengan el nombre de numeros, debes de poner nombre al track antes de empezar a grabar, de esa forma el audio grabado llevara el nombre del trak en el cual se graba.
2.al consolidar protools crea un archivo de audio nuevo, quedando en el disco duro todos los archivos de audio que usaste para consolidar, si lo que quieres es eliminar esos archivos y quedarte solo con los archivos consolidados, en la ventana de edit, en la pestaña de regions, seleccionas clear y luego delete, y los archivos se borran del disco duro, si seleccionas remove, los archivos se van de la sesion pero no del disco duro. espero te ayude y sea lo que preguntaste, saludos.
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 01/06/2008
muy buena respuesta ya que solo yo siempre hice remove en adelante .pasare por delete.ahora como debo hacer para borrar aquellos audio que no deletie en su momento.-gracias amigo.-
Subir
carni
#7 por carni el 01/06/2008
existe un atajo de teclado ctl+shift+u para seleccionar los archivos de audio que no se usan en la sesión actual,luego pulsas ctl+shift+b y te sale el cuadro de borrar archivos seleccionados le pinchas a delete o remove y listo en un momentín... además si mantienes pulsado alt en el click de delete o remove los quita de una vez sin preguntar uno por uno.
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 02/06/2008
Hola, solo quería añadir que SIEMPRE borres o renombres los archivos de audio desde la sesión, nunca desde el finder o explorador de archivos y aún menos teniendo la sesión abierta porque luego no te deja ni salvar la sesión o al menos eso me sucedió a mi y por suerte pude rescatar los archivos de la papelera y salvar la sesión.
Subir
M.G.M.
#9 por M.G.M. el 02/06/2008
Muy bien por los atajos, los aplicare de ahora en adelante, (todo por la flojera de no leer el manual completo) y lo que dice andrum es cierto, no solo le pasa a el, a mi tambien me paso, incluso teniendo protools cerrado y eliminando desde el explorador despues esas sesiones dan problemas, o todo el tiempo te piden localizar los archivos perdidos, etc.
Subir
saxotango
#10 por saxotango el 02/06/2008
Muchas gracias por el aporte aparte de renombrar los audio los he exportado a un nuevo proyecto y solo me han quedado los necesarios para asi ahorrar espacio en el disco con lo cual borre el antiguo proyecto y listo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo