Porque Siempre Korg Triton en los sets?

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 03/04/2010
Hola. Hago la pregunta, pues una gran parte de shows y conciertos que veo en la t.v el pianista o tecladista siempre tiene en su set un Korg Triton, ( muchas veces Triton Le ) incluso pianistas con un piano de cola y un triton arriba y me preguntaba por que sera ?
Que es lo que usan de este teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 03/04/2010
A día de hoy creo que al menos lo que yo usaría serían los pads, leads, bells...
Es un sinte que suena muy bien.
Creo que por ahí del 99 fue una revolución y se vendió muchísimo (y eso que el más barato valía unos 3.600€. Al menos con el modelo Studio).
Yo he vendido muchos sintes pero este es especial.
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 03/04/2010
Que teclado Korg crees que sea ideal para completar mi set ( fantom g, motif xs.. )?
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 03/04/2010
Pues yo los pondría en este orden:

1º Triton Extreme
2º Triton Studio + Expansiones
3º Triton Studio
4º Triton Rack
5º Triton

En todos ellos puedes instalar la expansión MOSS que por lo que dicen suena de lujo.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 03/04/2010
Bueno ps el set seria Fantom G ( secuenciador, Modo Live, y una que otra cosa mas, guitarras ), Motif ( sonidoss de lujo! ), triton extreme ( ? )
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 03/04/2010
Hace un tiempo, pense vender lso teclados que tengo, para comprar un oasys. pero como que no se si valdria la pena.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 03/04/2010
Yo tengo un Oasys, un Motif XS, un triton Extreme y varios tritones más. El fantom G también lo tuve y que quieres que te diga, con un Korg de los nombrados más el Yamaha Motif XS ya va bien.
Si quieres un OASYS pues la verdad es que está muy bien., pero si tienes que vender lo que tienes...al finar te arrepentirás de vender el Motif XS.
Además el Oasys no es lo mñas adecuado para salir de bolos.
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 03/04/2010
Bueno tienes razon, pues los has tenido,
Compro el Extreme y bien.!
Por cierto, un amigo compro uno en 400 dolares. jaja. en exelentes condiciones. y lo cambio por un fantom x6 jaja de locoss
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 03/04/2010
400$? Eso es un regalo.
Y lo cambió por un X6? Eso es devolver el regalo.
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 03/04/2010
Roy Quizas salimos un poco del tema, y si quieres contestame por un privado.

Pero.. tu que has tenido estos 3 teclados ( oasys, fantom g, motif xs )
Puedes hacerme una comparacion en cuanto a sonido y funciones ?
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 29/04/2010
Respondiendo a la pregunta del hilo, quizás haya algo de merchandising detrás.
No recuerdo donde lo ví o leí, que un teclista famoso (creo que Wakeman) siempre llevaba en su set unos sintes que no usaba, y camisetas, y paneles de publicidad detrás, por que era endorser de la marca.

También puede ser que sean los mejores WS, pero también habría que fijarse si, además de los Tritones, la mayoría también llevan un Fantom o un Motif (por poner los 3 WS más modernos...)
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 29/04/2010
RoyRogers escribió:
Pues yo los pondría en este orden:

1º Triton Extreme
2º Triton Studio + Expansiones
3º Triton Studio
4º Triton Rack
5º Triton

En todos ellos puedes instalar la expansión MOSS que por lo que dicen suena de lujo.


Roy, alguna vez has tenido un Trinity?, si es asi, que me puedes contar de el comparandolo con sus hermanos mayores?

gracias!!
Subir
MasterM
#13 por MasterM el 29/04/2010
Con respecto al seguimiento del hilo,
Yo trabajo en una compañia de sonido para conciertos y eso, y en varias ocaciones
( especialmente con cantantes famosos famosos ) los musicos me han dicho que los instrumentos que utilizarán en directo son con contrato, es decir, la marca paga para que ellos los usen.
La mayoria de las veces, en los caso que eh preguntado, la firma es con Yamaha en teclados y pianos y Marshall
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 30/04/2010
Para mi gusto, el Triton tiene prestaciones que muchas otras marcas no incorporan y son de una gran ayuda, sobre todo en presentaciones en vivo, por ejemplo;
1. Es de los pocos WS que te permiten rutear el metronomo por una salida distinta a L.R (la serie Motif no lo permite).
2. De los pocos con 6 salidas de audio (motif tiene 4)
3. Una funcion que a mi me ha parecido super provechosa, sobre todo para crear ensambles de metales convincentes, es la capacidad de seleccionar la prioridad de la voz en modo monofonico, es decir... en la mayoria de los workstations siempre la prioridad se la lleva la ULTIMA nota que tocas, no importando si es la mas aguda o la mas grave, en el Triton puedes selccionar la prioridad a la nota mas aguda, la mas grave, la primera o la ultima que tocas... en el caso de un ensamble de metales, puede tener una trompeta en modo polifonico, un trombon en modo monofonico con prioridad a la nota mas alta, un sax tener monofonico con prioridad a la nota mas grave, y si yo toco 2 notas juntas, siempre me va a sonar una seccion de 4 metales donde el trombon hace 8va a la primer trompeta, y el saxo a la 2da trompeta, eso le da un realismo impresionante a una seccion de metales.
4. La pantalla touch hace sumamente facil su operacion en escenario y estudio.
Estos son los principales motivos por los que yo no he aflojado un triton desde el primero que tuve hace 8 años. Fue un Triton Pro que años despues cambie por un Extreme 76.
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 30/04/2010
Oh entiendo,
Respecto al ruteo de metronomo, e escuchado, que con el fantom g hacen eso de rutearlo, ( nunca lo e necesitado por lo que no lo e hecho ) pero eso dicen.

Ultimamente tengo un rollo de cosas en la cabeza, con todos estos post, sobre los Oasys, Triton Extreme, ahora con Kurzweil, que se me antoja comprar otro WS pero no se queee, cada vez me confundo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo