¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

rod_zero
#151 por rod_zero el 06/10/2011
YO hubiera fingido que todo estaba planeado.

Y si me parece sencillo, pero divertido, en realidad todo lo que importa es la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 06/10/2011
...si no pasa nada. Se te ha colgado y ya está.

...metes algo que debería estar preparado por si ocurren estas cosas (un pendrive, un cd, lo que sea) y sigues.

...y luego sigues y punto. Como si nada.


...pero esa cagadaaaaa.... con el musicón que tiene.



...mucho tiempo sin música para un error de éstos.



:cool:






...si lo hace el Guetta, post a parir de 30 páginas. :satan:
Subir
Milanozero
#153 por Milanozero el 06/10/2011
joer como sacais el hacha de guerra a sisear un cuelgue..en una configuracion de 3 portatiles,ableton,traktor,maschine,kp3 mil interfaces y una xone 92..y solo pensais en el cdj..cdj de emergencia!!


sois la leche e??

mas sencillo hubiera sido lanzar samples o loops con ableton..10 segundos mas tardas en crear una base sencilla con maschine..y con 10 segundos mas la sampleas con el kp3..pero con el berenjenal que hay en ese set ..cualquiera sabe porque no lo hace..porque no pueda??..no se sabe cual es la matriz de audio de ese set..ni la configuracion con las interfaces..no creo que con lo que hay montado tengan los cdj ni tan si quiera conectados al set de umek..

no le veo dicendo al tecnico montame los cdj que la lio parda ya veras!!

y que son 3 minutos guarros sin musica!!..lo unico reprochable es el esenble de reaktor hay otros mejores para salir del paso..o abres maschine como plugin de ablwton y a funcionar bastante mas rapido que con la solucion de los cdj..


pero clro desde casa..es facil hay que estar insitu para saber que cojones pasa!!


referente al tema del sync..puff..leer que no me gusta porque falla..o que un dj es mas dj por pinchar con platos que otro por hacerlo con sync..viendo en antaño la cantidad de patanes y paquetes a los platos..con pesimo oido peor seleccion musical y algunos incluso con fallos cuadrando..no se no se..habra de todo por ambos bandos no??

en cuanto a la fiabilidad..cuando se rompia un plato o un cdj en una cabina compuesta por 2 componentes de los mencionandos era la bomba..el dj corriendo a la guantera del coche a por el recopilatorio del verano y cambiando el cd cada 74 minutos..super bien esto tambien e??..o mejor cuando ponian un casette de 90..que tambien lo he visto..aqui el dj libraba ya que habia autoreversse..


esto nadie lo comenta que raro..o cuando se piraban las agujas tampoco??..y no habia recambios como en muchos locales humildes o no tanto en los tiempos de antaño??..

recuerdo mil cosillas de estas como publico en festivales,conciertos,salas y eventos y en la epoca de los omnipresentes platos aparte de que tambien habia patanes sin oido musical..tambien habia problemas tecnicos de rigor..

por lo demas??...lo de siempre cuando voy a ver un artista..disfruto de lo que oigo lo estrictamente lo primero de lo que veo es un papel secundario que va asociado de lo primero el orden nunca varia..nunca!!!..no me mola mas o menos segun desarrolla su set con sus herramientas,es de genero carca y poco poco enetendible salvo el resentimiento..no me valen los fetichismos hablando de resultados musicales..

en cuanto a virtual..no le he metido mano..pero si hay gente contento con el..por que no??..se trata de estar comodo con tus herramientas..y a tocar..y si hay publico??..

ellos dictaminan si vales o no..y no precisamente por si tocas con virtual,traktor,live,platos o sync..afortunadamente la mayoria del publico especializado en ciertos generos no se fija en esto..si no en la calidad del sonido y en la creatividad del artista..lo demas es secundario el ver como maneja platos o cacharros a saco si el resultado es bueno solo si es bueno..

y no todo el mundo hace lo segundo salvo 4 frikis y yo abriendo cabeza con mi novia preguntando pero que miras si mira que musicote estan poniendo??

es menester acercarse a la cabina y decir..que maquina es el muy hijo pu..ya sabeis





:hola:
Subir
Imnotiko™
#154 por Imnotiko™ el 06/10/2011
#153

=D> =D> =D> :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Imposible mejorarlo, muy bien dicho... :ook:
Subir
Asier-J
#155 por Asier-J el 06/10/2011
Esa gente que dice que los que usan Sync no son djs... yo ahora lo estoy usando, pero claro, tengo 4 decks cargados en el traktor, muchas veces rodando los 4 a la vez, si tengo que ponerme a cuadrar los 4 de oidas... perderia tiempo la verda, yo se cuadrar de oidas, aprendi a pinchar con unos technics, pero vamos, siempre he pensado, que la tecnologia hay que aprovecharla, mejor dicho, SABER aprovecharla, si tienes el grid de los temas mas o menos bien, sino te lo cuadra del todo bien, tiras de jog y a volar, y al publico le da igual que uses, sync, tu oido, mientras el resultado final les guste, y les hagas bailar... SYNC POWA! ajajajajaja
Subir
Inge
#156 por Inge el 06/10/2011
Max escribió:
...si lo hace el Guetta, post a parir de 30 páginas.

+100000.....XD

Milanozero escribió:
mas sencillo hubiera sido lanzar samples o loops con ableton..10 segundos mas tardas en crear una base sencilla con maschine..y con 10 segundos mas la sampleas con el kp3..pero con el berenjenal que hay en ese set ..cualquiera sabe porque no lo hace..porque no pueda??..no se sabe cual es la matriz de audio de ese set..ni la configuracion con las interfaces..no creo que con lo que hay montado tengan los cdj ni tan si quiera conectados al set de umek..

no le veo dicendo al tecnico montame los cdj que la lio parda ya veras!!


Si eso esta clarisimo amigo y hubiera sido lo correcto......pero teniendo otra mesa al lado (que supongo que la tendran conectada) y dos cdj es tan simple como poner un cd con una sesion.....subir un fader y darle al play......todo esto independientemente de lo complejo que tenga el montado el set.......

Pero bueno......estas cosas pasan....lo raro es que no tenga plan B......con el set que tiene montado de cables, ordenadores, tarjeta, controladores, etc......
Subir
Max
#157 por Max el 06/10/2011
#153

...si, vale, vale. peeeero:

...has visto el video? ...tiene un cdj al lado. (por eso, lo que más a mano hay para salir del "apuro")

...lo de lanzar loops...etc..etc.. si se le ha colgado!!!

...has visto cómo reacciona ante el "problema" ??? ...él mismo tiene cara de póker, porque parece como si fuese "su primer cuelgue" !!!

...y por último: has visto a la gente ??? (que es lo que más importa)

...4 minutos una sala NO puede quedarse sin música aunque pinche "San Pedro". Que se haga un "paripé" con un bajón, un efecto, etc..etc, vale, pero es que después del cuelgue, lo menos apropiado (pienso yo) es volver como lo hizo.

...yo sólo critico la reacción del bueno de UMEK, que no ha sabido estar a la altura de un imprevisto como éste.


...y yo he tenido varias (desgraciadamente) interrupciones de música, generalmente por quedarnos sin energía. Incluso una noche vieja (la famosa del milenio que además fué la que más pasta gané) la terminé con un discman porque el equipo que tenía se jodió y porque una noche así hay que tener las espaldas cubiertas. En un bolo siempre hay que tener un "plan B", (incluso C) aunque los técnicos sean los responsables en otros menesteres. En este caso el responsable es él. Y podía haber salido airoso en menos de medio minuto tal como disponemos del material que tenemos.

...pero una cosa es falta de luz (que ahí no hay remedio) y otra que se te cuelgue el portátil y que tengas más cacharros al lado y no tengas ALGO para salir del paso inmediatamente....porque la gente ya se sabe cómo es, en algunos sitios reaccionan bien y en otros si han pagado y mucho se puede liar parda.

...UMEK me encanta. Y una cagada de éstas no va empañar su carrera ni mucho menos, pero cagar, cagamos todos.


:cool:
Subir
Max
#158 por Max el 06/10/2011
...yo llevo unos meses "divirtiéndome" con el Traktor. Y con el sync.
...antes lo usaba "esporádicamente" porque el virtual siempre me ha gustado más, pero el Traktor 2 me ha enviciado.

...lo del sync es como el tener contador de bpm. Los cdj los tienen y desde entonces es una ventaja el no tener que perder 15 segundos en empatar y calibrar los bpm de dos temas. Aunque luego la mezcla sea de 45 segundos o un minuto. Y muchos critican al sync cuando el mezclar colocando el pitch sólo de manera visual al observar en el display los bpm y ponerlos igual, pues es casi lo mismo. Con el sync apenas se te va y de la otra forma, si se sitúa igualmente bien los bpm, pues apenas se te va la mezcla también.

...si se sabe cuadrar a oído, mejor. Porque todo lo que sean ayudas, bienvenidas sean. Una "ayuda" es saber cuadrar a oído, otra con sync, otra saber de producción musica...pues mejor.

...y ninguna es más buena que otra.

...la ventaja del sync es que puedes añadir sonidos para que sean más "ricas" las mezclas y también puedes usar ese tiempo que te ahorras, en desarrollar tu imaginación para que la sesión no sea ni "sosa" ni "cargada de efectos", porque muchos también la cagan si abusan de lo mismo. Ni tanto ni tan calvo.

...antes los "efectos" los hacíamos con el tercer plato, metiendo bases, acapellas, efectos de sonido...etc. y la gente se daba cuenta porque el mismo tema, en otro sitio podría no sonar igual. Ahí los djs que destacaban pues era como el tuerto en el país de los ciegos. Sobre todo cuando era un disco tras otro. Generalmente la mezcla la hacíamos todos igual, porque si eran los mismos temas, pues tenían su "sitio" para la misma.

...ahora la cosa cambia, antes como mucho había un remix a los dos meses (igual para todos) y ahora hay 5 versiones de un tema...y si no, "te lo fabricas". Y si encima tienes cacharros que te disparan sonidos, ritmos, loops...etc...pues entonces, lo que verdaderamente vale es el desarrollo de tu sesión y la imaginación para que el que baila escuche algo diferente cada día aunque sea con el mismo tema.


...yo soy de la llamada (para mí mal llamada) "vieja escuela". Pero "la escuela", al igual que los colegios e institutos, evolucionan. Siempre los pioneros en algo han tenido ventaja sobre los que llegan porque ese tiempo marca mucha diferencia, pero hay gente que se estanca y se queda en una posición que en poco tiempo es totalmente obsoleta. Lo difícil es mantenerse con los tiempos. No aburrirse. No estancarse. Lo que antes valía, ahora no. Y lo que ahora está de moda (controladoras, por ejemplo), puede que en unos años (seguro) sea algo "antiguo". Habrá una "vieja escuela" de djs-controllers, pero surgirán otras generaciones y otras modas.

...pero tampoco corramos tanto. No hay que ir ni tan deprisa, ni a remolque. Todo tiene su justo momento. Las cosas cuando llegan, pues llegan. Pero no queramos adelantarnos, porque como digo muchas veces, el pasado pasado está, el presente es lo que vale porque el futuro no existe.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#159 por Mauri Moore el 06/10/2011
acabo de ver el video de UMEK , que mal ! , cada día , viendo videos de djs famosos con el master al rojo o a este improvisado dj que no ha estado a la altura les voy perdiendo el respeto .
Se supone que van por su nombre ! pincha con dos controladores que no suman ni 400 € y luego critican a un dj porque pincha con Hercules , sinceramente no veo la diferencia .
Error no tener un micro a mano y hablar a la peña mientras se te ocurre algo .
Error no tener un plan B , un simple Cd cargado con 3 tracks mezclados , por si acaso .
Error ser tan frío y pasota ante una falla grave .

A cualquiera le puede pasar , pero os hago un desafío : encontrar un dj con menos capacidad de reacción y me avisáis . Yo creo que Umek se lleva el premio gordo por su nula capacidad de reacción , da gracia cuando se puede ver el Traktor cargando la colección , con lo que tarda el jodido #-o

Con lo que cobra : no podría tener otro Mac y una S4 ? ahí al costadito ?
Subir
Ragonar™
#160 por Ragonar™ el 06/10/2011
Mauri Moore escribió:
Error no tener un micro a mano y hablar a la peña mientras se te ocurre algo .

Coincido. Estaba pensándolo mientras veía el vídeo. Un micro hablando a la peña mientras das la intro a un tema. Obviamente, el tema preparado en un CD remezclado por si 'aca' no sabes cuánto va a durar el desaguisado. Y problema solucionado.

En fin... yo creo que no es Umex es Carlos Latre, fijaos. Si no, nos están engañando.
Subir
Milanozero
#161 por Milanozero el 06/10/2011
Max escribió:
...has visto el video? ...tiene un cdj al lado. (por eso, lo que más a mano hay para salir del "apuro")

...lo de lanzar loops...etc..etc.. si se le ha colgado!!!


claro que lo he visto..y si decia eso de lanzar loops o crearte una base con maschine..es porque mientras durante el cuelgue de un portatil..si te fijas,con el otro lanza reaktor desde ableton ..osease..puedes lanzar loops en el caso de que tubiera alamcenados..si no tubiera o a unas malas utilizar maschine como plugin de ableton el el equipo que no se ha colgado y que tiene bien a mano..y con sonido! y haces una base que resamplear con el kp3 en menos de 10 segundos..pero em reitero..desde casa se ve todo facil..


sin saber si el otro equipo osea los cdj estan montados para sonar en la sala y demas..mas rapido mi ejemplo yo creo..

sigo pensando que siseais a uno de los grandes por algo que le puede pasar o le ha pasado a cualquiera y que 4 minutos con un efecto distorsionado de fondo no es nada..a comparacion de 9 cortes de musica seguidos con ben sims en family..1 hora de corte viendo a prodigy...30 minutos sin musica en la sala macumba..con un speaker pidiendo calma por averia tecnica..etc etc etc..


referente a las tendencias..yo no pretendo jubilar los platos max..solo doy cabida a todo tipo de formato mientras el resultado me guste..sin mas..sin tachar de menos a los de un "bando o el otro"..por llamarlo de alguna forma..musicalmente hablando hay cabida para todo mientras el resultado sea bueno..


Mauri Moore escribió:
acabo de ver el video de UMEK , que mal ! , cada día , viendo videos de djs famosos con el master al rojo o a este improvisado dj que no ha estado a la altura les voy perdiendo el respeto .
Se supone que van por su nombre ! pincha con dos controladores que no suman ni 400 € y luego critican a un dj porque pincha con Hercules , sinceramente no veo la diferencia



hablar asi de umek por este video..me parece increible..improvisado dj??2 controladores que no suman 400 euros??..2 x1 si..mas 3 portatiles aderezados con una 1 xone 92 con 6 canales..4 de ellos para traktor,ableton,una maschine en uso porque el la usa no esta de pastel..y un kp3..y lo comparras con un tio que utiliza una hercules??..con 2 cojones!!

me dejas muerto tio con los años que llevas en esto


Mauri Moore escribió:
Error no tener un micro a mano y hablar a la peña mientras se te ocurre algo


ninguna sala de vanguardia como es el caso del video hablan por un problema de 4 minutos sin musica..y me reitero que he estado en unas cuantas..si la sala es de rollo pachangueo..saltarian con speaker haciendo la graciela y palique hasta que entre el tema de la saquira de turno..


Mauri Moore escribió:
creo que Umek se lleva el premio gordo por su nula capacidad de reacción


que yo sepa el tio se pone a buscart rapido un ensemble de reaktor y toca un efecto en directo..de forma mas o menos acertada mientras se repara el problema..

y me reitero..acaso estabamos hay alguno para saber cual es el problema en cuestion para que petara un mac pro solo con traktor??...creo que no..y para dar soluciones quizas inviables en el momento..por muy facil que os parezca..




noto cierta ligereza la verdad..
Subir
Milanozero
#162 por Milanozero el 06/10/2011
si umek hiciera esto..si que le perderia el respeto aqui teneis a vuestro querido guetta tirando de monologo..y la musica??





edito: ](*,)
Subir
Ragonar™
#163 por Ragonar™ el 06/10/2011
Milanozero escribió:
si umek hiciera esto..si que le perderia el respeto aqui teneis a vuestro querido guetta tirando de monologo..y la musica??


Yo me refería a una presentación del siguiente tema a modo de improvisación, no de monólogo. Algo para que en dicho speech no suene a cuelgue. Presentación, animación al baile... en pocas palabras y sin dar la paliza a la peña. Un micro+un tema remezclado en la recámara+tablas+suerte es mejor que no hacer nada y que el silencio se apodere de la sala o los cubatas volando. Eso es mejor que no hacer nada, amos pienso yo. A lo mejor alguien tiene más soluciones.

Venga, animaros y decid qué harías antes semejante situación...
Subir
Sisu
#164 por Sisu el 06/10/2011
ostia lo del video de umek, recordadme que me lleve la guitarra a los dj set por si se me cuelga el ordenata :satan:
Subir
Milanozero
#165 por Milanozero el 06/10/2011
#164

y una pandereta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas