¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Inge
#166 por Inge el 06/10/2011
Ragonar escribió:
Venga, animaros y decid qué harías antes semejante situación...


Yo en esa situacion la cara de poker seria de cualquier manera........no le hecharia un farol ni a una niña de 4 años!!!!......

Lo del Guetta es de recibo, tal vez sea que odio los microfonos en cabina (o que no me guste utilizarlos.....XD), pero lo de Umek es una cagada y punto.....que podria haberse solventado de muchas otras maneras.

Yo, lo primero que hago antes de pinchar en un sitio es probar....(y dejar cinco minutillos antes mientras me hago un cubata....XD)...el famoso plan B. En un sitio utilizo un cdj con un cd y en otro tengo un canal por el cual sale una sesion de un ordenador que esta sonando toda la noche.....asi de simple.

Me encanta Umek, para mi es un makina en todos los aspectos (como dj y como productor)....pero ver como se le apreta la cara, je je je ....no tiene precio......XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milanozero
#167 por Milanozero el 06/10/2011
Inge escribió:
Yo, lo primero que hago antes de pinchar en un sitio es probar....(y dejar cinco minutillos antes mientras me hago un cubata....XD)...


tu si que sabes..!!! jajajaja ese si que es un buen plan b..jajajaja


yo hubiera tirado con el equipo en el que rulaba ableton..hay tienes un sin fin de posibilidaddes..y mas sabiendo que daba sonido a la sala..
Subir
charlss
#168 por charlss el 06/10/2011
Milanozero escribió:

hablar asi de umek por este video..me parece increible..improvisado dj??2 controladores que no suman 400 euros??..2 x1 si..mas 3 portatiles aderezados con una 1 xone 92 con 6 canales..4 de ellos para traktor,ableton,una maschine en uso porque el la usa no esta de pastel..y un kp3..y lo comparras con un tio que utiliza una hercules??..con 2 cojones!!

yo también veo ultimamente mucho masacramiento a los dj famosos, esto no creo k sea tan grave, un fallo q a los dos minutos estaba solucionado y punto. Recuerdo que en el opening de space de este año nada más comenzar carl cox también pasó algo parecido
Subir
Ragonar™
#169 por Ragonar™ el 06/10/2011
... y unas castañuelas. Y si me apuras, una zambomba.
Eso si que sería un buen setlist.
A lo mejor gustaría tanto que pinchar nuevamente sería más problemático que el momento Umex.
Subir
Miguel A.F.
#170 por Miguel A.F. el 06/10/2011
Yo creo que muchos de estos Dj's cuando actúan en semejantes festivales ya llevan la sesión preparada, ya que muchas veces se sincroniza la música con efectos de luces, con laser y mil historias más...asi que tiene que esperar como sea a proseguir la sesión desde donde se había colgado para que el show salga bien...aunque eso no es excusa para tener la sala sin música durante tanto tiempo teniendo a mano unos señores pioneer, o como se ha dicho arriva decir cuatro toneterías por el micro.
Lo cierto es que pones "dj fail" en youtube y te salen un montón de situaciones parecidas, pero la mayoría las salvan diciendo algo por el micro y metiendo cualquer tema...pero a Umek se le ve bastante perdido.
Pero bueno, estas cosas pasan, tampoco hay que darle tanta importancia, y la gente también debería ser un poco más comprensiva...pero claro cuando has pagado 60 u 80 euros haber como lo explicas!
Subir
Inge
#171 por Inge el 06/10/2011
#167
Hombre hay que probar el plan B............y mientras lo pruebas, pues te remojas por dentro (que es muy importante hidratarse antes de hacer ningun esfuerzo, no vaya a ser que......) ....ja ja ja!!!!!! Es infalible!!!!.....XD
Subir
Miguel A.F.
#172 por Miguel A.F. el 06/10/2011
E vuelto a ver el video y me e fijado en otros detalles...en el minuto 3:47 cuando empieza a poner efectos sale una chica con cara de "esto de que va?, y en el minuto 4:01 una chica se baja sospechosamente delante de su novio para hacerle feliz...jajajaj!!! es para no hacer tan dramático esto del cuelgue del pc...
Subir
Mauri Moore
#173 por Mauri Moore el 06/10/2011
Milanozero escribió:
2 x1 si..mas 3 portatiles aderezados con una 1 xone 92 con 6 canales..4 de ellos para traktor,ableton,una maschine en uso porque el la usa no esta de pastel..y un kp3..y lo comparras con un tio que utiliza una hercules??


hay que tener todo ese equipo y no tener nada cargado por si acaso , a mi me parece poco profesional , se trate de quien se trate . Fíjate la poca falta de respeto hacia su público que ni siquiera tiene dos cojones de pedir perdon o algo . Un error lo puede tener cualquiera , pero 4 minutos sin música es digno de un novato !

Yo respeto a Umek por sus producciones , pero desde luego el tío desconoce lo que es un plan B , y todo dj que se precie de tal debe tener uno ...que pasa? , que los Macs no se joden ? y si hubiera petado su Mac ? no tiene ni siquiera 3 cds para salir del paso ?

Yo creo que no se puede endiosar a ciertos djs solo porque producen bien , porque en este tipo de momentos es cuando se ven los buenos y los menos buenos .
Que estuvo flojo nadie puede dudarlo , y que como bien dijo Max : si fuera David GUetta son 20 páginas de críticas en un rato .
Subir
Mauri Moore
#174 por Mauri Moore el 06/10/2011
Milanozero escribió:
pero clro desde casa..es facil hay que estar insitu para saber que cojones pasa!!


desde casa y desde nuestras actuaciones . Yo mismo tengo un maleta con cds para mi último bolo (no uso Cds hace años y no los toqué , pero tenía cargado uno por si acaso , además de llevar 3 usb (2 con recordbox y dos sin ) Que este es un foro de djs , criticamos desde nuestras casas , pero muchos vivimos de ésto y 5 minutos de parón teniendo herramientas me parece cuando menos insólito .
Subir
Mauri Moore
#175 por Mauri Moore el 06/10/2011
Milanozero escribió:
que yo sepa el tio se pone a buscart rapido un ensemble de reaktor y toca un efecto en directo..de forma mas o menos acertada mientras se repara el problema..


querrás decir : de forma DESACERTADA . lo acertado , reitero sería tener un cd , es su línea musical + un micro para decir buenas noches , Tampoco es tanto pedir .
He visto djs mejores y peores salir del paso de otra manera , bastante más bonita que la cara de tonto .

Milanozero escribió:
y me reitero..acaso estabamos hay alguno para saber cual es el problema en cuestion para que petara un mac pro solo con traktor??...creo que no..y para dar soluciones quizas inviables en el momento..por muy facil que os parezca..

Acaso hay que estar ? el Mac petó , por le motivo que sea , no vale la excusa , un Cd con 3 temas mezclados te da tiempo a solucionar cualquier inconvenniente (pongo mezclados , porque de esa manera te puedes meter de lleno en el problema y solucionarlo )

Este verano varios djs que vi pinchar tenían dos Macs y son djs de 600 euros el bolo .

Milanozero escribió:
sigo pensando que siseais a uno de los grandes por algo que le puede pasar o le ha pasado a cualquiera y que 4 minutos con un efecto distorsionado de fondo no es nada..a comparacion de 9 cortes de musica seguidos con ben sims en family..1 hora de corte viendo a prodigy...30 minutos sin musica en la sala macumba..con un speaker pidiendo calma por averia tecnica..etc etc etc..


9 cortes de música seguidos ! 1 hora de corte ! una cosa es una avería técnica en la que el dj no tiene nada que hacer y otra muy diferente es dejar a una sala enfriarse por no tener un cd de 0,15 € grabadito con tu música .

Milanozero escribió:
2 controladores que no suman 400 euros??..2 x1 si..mas 3 portatiles aderezados con una 1 xone 92 con 6 canales..

teniendo 3 portátiles que cuesta meterle un x1 ? si son menos de 200 € y te aseguras seguir con el Show !

NO entiendo sinceramente tu endiosamiento a ciertos djs , son personas como nosotros , solo que el 99% del foro de HIspa hubiera reaccionado diferente ! incluyendo la salida con el micro , sin necesidad de poner Shakira !
Subir
Mauri Moore
#176 por Mauri Moore el 06/10/2011
charlss escribió:
yo también veo ultimamente mucho masacramiento a los dj famosos,


no es que sea masacramiento , pero podemos ver en los videos de la radio esa de Ibiza a casi todos los famosos petar el Djm800 , con todo al rojo , y los nombres son de gente que cobra cifras bien abultadas , todo al rojo y su cara por todo lo alto !
Luego reacciones nulas como la de Umek , porque no es que reaccione lento , es que no reacciona ! y si el Traktor se hubiera tardado 10 minutos en cargar la colección ? o directamente no hubiera arrancado ?
Subir
Miguel A.F.
#177 por Miguel A.F. el 06/10/2011
Mauri Moore escribió:
9 cortes de música seguidos ! 1 hora de corte ! una cosa es una avería técnica en la que el dj no tiene nada que hacer y otra muy diferente es dejar a una sala enfriarse por no tener un cd de 0,15 € grabadito con tu música .


Más claro agua!! en esos momentos es cuando se demuestra la profesionalidad del dj, es como si el presentador del telediario se quedara callado porque le falla el cue...hay que tener un plan b siempre, y encima teniendo medios para solucionarlo.
Subir
Mauri Moore
#178 por Mauri Moore el 06/10/2011
yo insisto a los pocos que le defienden , buscar en Youtube a ver si encontráis uno más perdido que Umek en ese momento .



CAlvin HArris sale bastante mejor ...


y este efecto no está mal ....

Subir
Milanozero
#179 por Milanozero el 06/10/2011
#178

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


el plan b de uno de tus idolos y atras he colgado otro haciendo un monologo muy chulo..y aqui si que silban y la gente esta mosqueada una pena no poder verle la cara coo en otros videos...donde directamente y hacer la graciela a un publico entregado y poco exigente

y sigo diciendo que se sale a comunicar por microfono algun problema tecnico..si se prolonga..al menos en salas de cierta relevancia..no por 3 minutos sin musica..eso a mis "dioses"(como tu catalogas) mulero,hawtin,wunsch el señor carl cox,chemical brothers..etc..a todos les he visto cosas de estas..y ninguno ha salido con un microfono a hacer la gracia porque son serios..por 3 minutos o por 5..eso lo veo en sitios de pachangueo..o salas de relumbron con fallos prolongados o reiterativos..que no es el caso..


siseas a umek mauri..de forma clara pero bueno es tu opinion..tan respetable como la mia..


que taches que salir del problema ha de ser si o si con un cdj..no estoi de acuerdo..y mas con lo que tiene por hay..y por cierto si vemos el video entero vemos como la otra mesa esta desconectada..en un video suecesivo la montan el cableado asi que vuestro plan b..no no no..

no nos ponemos dea cuardo mauri para variar..ahora comprarlo con un tio que maneje la hercules..sigo diciendote.. con 2 cojones

puedes hacer critica de los videos del guetta que he colgado en el hilo.,,a cual mejor..el primero para mi opinion..con un set bastante basico..esta muy bien..y lo mejor es que se reitera y se reitera en mil videos por you tube..

plan b??
Subir
Miguel A.F.
#180 por Miguel A.F. el 06/10/2011
Mauri Moore escribió:
y este efecto no está mal ....


Pero esto formaba parte del show...no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas