¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Mauri Moore
#181 por Mauri Moore el 06/10/2011
Milanozero escribió:
que taches que salir del problema ha de ser si o si con un cdj..no estoi de acuerdo.


no soy fan de Guetta ( te aclaro por si acaso)

Una pregunta , así en plan personal : cuando tu pinchas no tienes un plan B ?
Yo creo que 99% SI lo tienes como todos deberían tenerlo .
Al menos , la gente que vivimos de esto tenemos terror a estos momentos y por eso siempre debe haber un plan alternativo . Que no esté conectado el otro mixer es culpa del dj (si es que no lo está) . La cara de tonto se le queda a él , y al fin y al cabo es su cara y debería cuidarla .
Si muchos trabajamos temporadas enteras sin un solo cuelgue :¿ no es lógico pedirle a un Star que no se le cuelgue por dos horitas de sesión ? teniendo en cuenta que cobran por dos horas lo que muchos no ganamos en un año ?
Milanozero escribió:
no nos ponemos dea cuardo mauri para variar..

ahora comprarlo con un tio que maneje la hercules..sigo diciendote.. con 2 cojones


y que más da ? no hablamos mil veces que lo importante es la música no la herramienta con que se toque ?
una Hercules ahí en un rincón igual le salvaba el culo !
Solo porque use controladores de Ni ya lo respetamos ? si son controladores baratos ! lo importante no es tanto lo que use , sinó que le saque provecho . No critico ni su manera de producir , ni su forma de pinchar por un acto fallido . Critico su frialdad y poca capacidad de respuesta frente a miles de personas , y no por eso deja de ser el dj y productor que es , pero al César lo que es del César .

Milanozero escribió:
.y ninguno ha salido con un microfono a hacer la gracia porque son serios.

no coincidimos , porqué usar el micro es hacer la gracia ? lo poco serio es hacer como si no pasa nada !! cuando pasa y mucho !
Yo no digo de salir a decir tonterías : solo algo como " buenas noches , esto no estaba planeado , todo listo para seguir ? " y mientras dices esas 4 chorradas pones el cd (que deberías haber puesto antes ) e incluso comentas : "directo a youtube " ...y sigues ... y no pasa nada .

Ser serio es afrontar el problema con más profesionalidad , no reiniciar el equipo ! eso lo hace hasta un nene de 12 años !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Milanozero
#182 por Milanozero el 06/10/2011
el plan b..depende del set el sitio y las circunstancias..y ya te he dicho en este caso que con 3 portatiles el que se queda colgado es el de traktor y que viendo desde casa que salia sonido de ese equipo por el esenble de reaktor a traves de life que hubiera tirado uns loops y a jugar..pero que desde casa me reitero no se sabe que cojones ha pasado para hablar con tanta ligereza..

si ves el video entero se ve como prepararan el set al otro artista con la mesa sobrante..

la otra mesa esta desconectada si no mira el video entero y los sucesivos..que se ve muy bien como la preparan cableado incluido.. asi que la opcion cdj..lenta y descartada ya que tocar su 92 para este fin con set tan complejo totalmente descartado..no??..

seria inviable por razones obvias no??


me reitero aparte de 2 x1..hay una maschine,kp3 y una xone 92 6 canales??..ytraktory ableton..equiparas las posibilidades de todo esto con el resultado con una hercules..no se no se..seamos serios tio..

mas posibilidades de crear no??..al menos si se sabe utilizar y umek es uno de ellos..que cosas de estas le pasan a todossss los grandes y no se les sisea por ello..si tocara palmas o cantara en vivo..no le pasaria..



aclarado queda lo del señor guetta mauri..pero leyendote da esa impresion..al igual que tu interpretas que endioso a un puñado de artistas yo diria que solamente opino lo que pienso de artistaas que me gustan..pero no me dan de comer e??..es solo opinion mauri sin mas..
Subir
Mauri Moore
#183 por Mauri Moore el 06/10/2011
Milanozero : aclarado queda tío , déjalos que se maten ellos : Guettas , Umeks y demás . Nosotros vivimos de lo nuestro .
Subir
Dj-FeDE
#184 por Dj-FeDE el 07/10/2011
deadmau también es menos profesional q vosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=GmwBV_iNg9E&feature=related

:D
Subir
Max
#185 por Max el 07/10/2011
#182
...a ver Milanozero, no creo que encuentres ni un sólo post mío "masacrando" a nadie. Y mucho menos a un "compañero".

...UMEK te he dicho que me gusta mucho, pero una cagada es una cagada y no pasa nada. Eso no es ni ponerle a parir ni "sisearle" ni quitarle ningún mérito a su trabajo, simplemente estamos comentando ese "lapsus" concreto y la reacción de un DJ top como si fuese un novato. Porque hay que saber reaccionar bien y él no supo. Pero nada más. Eso le pasa a todo el mundo y unos reacionan de una manera y otros de otra, cada uno tiene su manera.

...y un plan B hay que tenerlo siempre, ni depende del set, ni del sitio ni de las circustancias ni nada: siempre !!! Y si no tienes un plan B, entonces lo normal es que llegue la cagada cuando menos te lo esperas (por ejemplo, lo que le pasó a UMEK). No tener un plan B es ir con el culo al aire en cualquier momento y eso ningún profesional y de la talla de éstos (Guetta, UMEK, etc) que estamos hablando se lo puede permitir.

...pero de verdad, que no es masacrar ni mucho menos. Simplemente se comenta de la cagada (y bien gorda) que particularmente a mi me ha sorprendido viniendo de este hombre, porque no me esperaba que fuese a reaccionar así.

...y esta es otra opinión más, eh? ...nada más.


:cool:
Subir
Milanozero
#186 por Milanozero el 07/10/2011
joer max que yo no he dicho que tu lo machaques o masacres ni mucho menos..que mi post es un una opinion al uso como otra cualquiera tron...!!

Max escribió:
y un plan B hay que tenerlo siempre


totalmente de acuerdo y como he escrito antes dependiendo del sitio del set o de las circunstancias se desarrolla el plan B,C O D si hace falta..

Max escribió:
...pero de verdad, que no es masacrar ni mucho menos. Simplemente se comenta de la cagada (y bien gorda) que particularmente a mi me ha sorprendido viniendo de este hombre, porque no me esperaba que fuese a reaccionar así.

...y esta es otra opinión más, eh? ...nada más.



claro joer..yo tambien opino del incidente sin 3 minutos de musica sin mas..no tiene ningun tipo de transfondo.. mas que eso..opinar!!

estas cosas que no deberian de ocurrir..creo que hoy en dia son habituales en las mejores cabinas con cierta frecuencia..con mejores y peores reacciones..opinables tambien..

es lo chulo de esto no??..que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre con opiniones variadas !!!
Subir
Ragonar™
#187 por Ragonar™ el 07/10/2011
¿Cúal sería vuestro 'plan B' si tuvieseis un S4+X1+MacBookPro? Lo digo por si se cuelga el ordenador. El plan más barato y socorrido. Tened en cuenta que sería la segunda opción para 'pinchar' o salir del paso...
Subir
Mauri Moore
#188 por Mauri Moore el 07/10/2011
Ragonar escribió:
¿Cúal sería vuestro 'plan B' si tuvieseis un S4+X1+MacBookPro?


el plan B es que no se corte la música y que siga la misma línea musical . .Con cualquier controlador midi puedes hacer lo mismo o incluso tener equipo por duplicado .

Ten en cuenta que donde vayas a pinchar se supone que algo tendrán , si tienen Cdj , pues llevar una maleta de cds y/o usb sticks .
Tu set en un usb y tu tsi , ya que es probable que algún colega lleve un Mac con Traktor .


Hay djs que conozco que se llevan dos portátiles (que tampoco es tan caro)
LO importante es tener el plan B operativo , que suene al instante del corte para que casi no se note .

Hay que ponerse un poco paranoico con esto , porque de repente un tío como Umek se puede dar ese lujo , pero puede significar mucho más para uno que no tenga nombre .
Subir
Mauri Moore
#189 por Mauri Moore el 07/10/2011
#184 - ala , otro ejemplo .
Vais muy confiados con vuestros Macs :desdentado: cuando los usuarios de pc ya somos desconfiados por naturaleza y sabemos que algo puede fallar .
Subir
Ragonar™
#190 por Ragonar™ el 07/10/2011
Mauri Moore escribió:
Con cualquier controlador midi puedes hacer lo mismo o incluso tener equipo por duplicado .

¿Llevar por duplicado un equipo S4+X1+Mac? O_o Me refiero a una solución práctica y que la solución la ponga el DJ no la sala. Obviamente en una discoteca tienen equipo. Me refería a 'ingeniarselas' uno mismo, tener un propio 'plan B', en el caso de imprevistos. Ir a un bolo, cubrir una boda, rave, garito de copas... No todo el mundo te pone un equipo.
Me refería tener el equipo del controller S4 con ordenador y que se te cuelgue... usar algo alternativo mientras reinicias. Tipo CDJs, Usb, mixer, no sé... alguna solución habrá.
Comento esto porque, en mi caso particular, quiero adquirir ese equipo (S4+X1+MacBookPro) y antes de quedarme en 'bragas' ante un público, me gustaría tener un 'plan B'... para mí solito. Claro, que he contemplado la alternativa de que 'alguien' me preste algo, el empresario de la sala disponga de 'algo'... pero, ir con todo controlado me quedaría más tranquilo.
Subir
Mauri Moore
#191 por Mauri Moore el 07/10/2011
En vez de comprar un Mac : comprar 2 portátiles (que para usar Traktor en una boda no necesitas un Mac) .
Una tarjeta de sonido barata (audio2dj por ejemplo) + segundo portátil te puede salvar el culo bien salvado .

El Mac "hace bonito" , pero debes plantearte si realmente lo necesitas .
Hay Pc's que por 600 € te hacen la tarea y sin inconvenientes , el resto son pijadas innecesarias (a no ser que vayas a darle otro uso )
Subir
Ragonar™
#192 por Ragonar™ el 07/10/2011
#191 Es una opción. Pero el Mac lo uso en diseño gráfico, no sólo para ir a pinchar bodas, jeje.

De todos modos, gracias por tus consejos Mauri. De hecho contemplo el hecho de pillar este equipo por, entre otras cosas, tus informaciones.
Estaba viendo pillar una Xone 22 y CDJ Pioneer 350, es decir... lo más barato de Allen y de Pioneer en mixer y CDJs antes de otro ordenador+Traktor+Interfaz de audio.
En fin, yo sigo sopesando antes de ir comprando, pero mi primera opción es S4+X1+MacBook, que para empezar no está nada mal. Luego, el 'Plan B' será secundario pero no por ello menos importante, de ahí mis dudas/ruegos y preguntas.
Thanx!
Que alguien se anime con otras alternativas a este 'Plan B'. Thanx!
Subir
JVC
#193 por JVC el 07/10/2011
Hay una cosa que no comentais, y se llama fenomeno fan, los artistas que comentais son idolos de mucha gente de la que esta alli mientras se produce un fallo, y simplemente se lo perdonan, lo ven como mas humano e incluso a muchos les gustara. Al ser un idolo de masas por que veis tan necesario un plan-b ??? cuando se reanuda la musica gritan y vitorean incluso mas a david guetta en el video que habeis puesto, les da mas subidon despues de un problema, realmente creeis que quieren escuhar un cd grabado durante 3 minutos??? o lo que esperan es escuchar el set de su idolo si o si aunque tengan que esperar 3 minutos??

Cuando simplemente pìnchas en una discoteca y tu nombre no es conocido, la gente lo unico que espera es que suene musica, no van a ver a un dj con su set y estilo, van a una discoteca a escuchar musica, entonces si es necesario un plan-b o te crucificaran.
Subir
Mauri Moore
#194 por Mauri Moore el 07/10/2011
JVC escribió:
realmente creeis que quieren escuhar un cd grabado durante 3 minutos??? o lo que esperan es escuchar el set de su idolo si o si aunque tengan que esperar 3 minutos??


la gente está lejos del dj , no tienen ni puta idea de si el dj está pinchando o haciendo el paripé .
En todo espectáculo , el dj puede ser importante , pero la música está por encima de cualquier dj (sea el que sea)
La gente que idolatra a un famosete de estos , lo último que quiere es verle su lado más débil y la cara de gilipollas . Quieren pensar que se las folla a todas , que pincha de ojos cerrados , que no va al baño .... y que no se le corta la música . La música se le puede cortar a Carlitos , el del pub del pueblo , pero al ídolo nunca .

Ragonar escribió:
Estaba viendo pillar una Xone 22 y CDJ Pioneer 350, es decir... lo más barato de Allen y de Pioneer en mixer y CDJs antes de otro ordenador+Traktor+Interfaz de audio.


yo lo veo un error comprar un cdj de 500 € a día de hoy , teniendo en cuenta que te vas a comprar una s4 .
Si te compras otro ordenador , no necesitas comprar otro Traktor (lo instalas dos veces y listo) .
Con 450 € te compras un Acer que va de puta madre , le metes Traktor y una Imix Reload Mk2 (200€ con interface) total 650 € y vas más que cubierto .
Incluso si conectas un Traktor con otro tendrás mucho más juego y si te gusta el día de mañana te compras otro controller mejor (un s2 por ejemplo)

Eso en el caso estricto que a donde vayas no haya nada de nada ,, que siempre hay algo ...solo que tienes que saberlo de antemano , y por supuesto : saber pinchar con lo que te pongan delante .
Subir
Max
#195 por Max el 07/10/2011
...esta bien, lo diré (y gratis :satan: "broma, eh ?, pero que sepais que así le he salvado el culo a 2 amigos en diferentes ocasiones y una de ellas durante 30 minutos !!)

...lo más sencillo es tener un tf. que tenga salida de mini-jack y conectarlo a la mesa con un sencillo cable RCA-minijack (y por supuesto, tener música en el tf, que no ocupa tanto una sesión y varias canciones sueltas)

...en mi caso, tengo un nokia N78 y mano de santo !!

...además, con el tf., en ocasiones pruebo equipos sin necesidad de cds, controladoras ni leches. Sólo para ver el estado de las cajas (por ejemplo), o si le llega señal a una etapa..etc.

...el cable RCA-minijack (es el más común de los cables si llevas portátil), en un fallo del equipo o cuelgue, conectas el tf directamente a la mesa....pones una canción si el fallo es leve...y luego continúas. Si el fallo es más grave, puedes solventarlo (si no hay otra cosa) teniendo una sesión en el móvil.


...para mí el tf. suele ser el plan C. Pero para muchos, ha sido el B, por la confianza en el equipo pensando que nunca se va a colgar un ordenador, o que nunca pasa nada.

...y la Ley de Murphy es un poco hijaputa. Se cumple cuando menos lo esperas.


:cool:


...y por cierto, el tf. suena muuuuuuy bien, eh? Y se sale del paso como un campeón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas