¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Inge
#16 por Inge el 28/03/2010
man-tk escribió:

NO es solo Vdj el que da ayudas visuales ..pero es solo y unicamente Vdj el que te permite prescindir de esas ayudas ..¿como? : pues haciendote un skin personalizado .


Efectivamente, yo utilizo muchas veces un skin que no tiene ningun, pero ningun tipo de ayuda (por no tener no hay ni ondas)....despues de ver esta imagen, los que critiquen el vdj por ser el soft con mas ayudas de todos, que cuenten hasta 10, vean dos veces si hace falta la imagen.....y luego comenten. Solo es comentar que puedes tenerlo todo o nada.

La otra opcion que yo estoy barajando tambien es la que comenta Mauri, un termino medio (mas o menos este pero con ondas separadas, nº de loops y efecto activado....), pero claro tienes que hacertelo.....y esto es otra historia en proceso :mrgreen: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
skin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 28/03/2010
Alejant escribió:
Y nose, eso de que te parece que te da mas tiempo para hacer otras cosas...
es como si en un concierto, el cantante hace playback, simplemente, porque le da mas tiempo para hacer el moñas, saltando...


pues no me parece una buena comparacion, si puedes sincronizar el live con el tracktor con un buen clock, te da muchisimo juego, puedes hacer remixes caseros imporvisados con loops tuyos masterizados, poner un arpegio de sinte virtual entre la mescla percusiva de dos temas, y la de mil ideas que se me ocurren! has provado nunca el plugin audiodamage replicant??? :wink:

eso si

competamente de acuerdo con mauri, hay que adiestrar el odio y dominar a tecnica tradicional que muchas veces el software la caga.
Subir
dj-joskie
#18 por dj-joskie el 28/03/2010
man-tk escribió:
Alejant escribió:
nose que estilo de musica te gustara, pero yo si algun dia veo a oscar mulero, hacer lo que tu dices, sinceramente, no le vuelvo a ver en la vida, eh! y mira que hay djs famosos que hacen eso.
Y nose, eso de que te parece que te da mas tiempo para hacer otras cosas...
es como si en un concierto, el cantante hace playback, simplemente, porque le da mas tiempo para hacer el moñas, saltando...

NONO ..no es lo mismo ... Carl Cox ha usado Software y no pasa nada ...y Mulero podría pasarse a portatil el día que le interese llevarse más de 50 vinilos a sus sets (porque seguro que en su casa se deja grandes tesoros que podría usar , pero que no lleva consigo por peso y espacio )

Si un dj que sabe mezclar perfectamente (como Mulero ) un dia decide usar Traktor + Sync ...añadiendo efectos , mezclas a 4 platos y le saca todo el provecho que brinda el software , es posible que sus sesiones fueran mucho mas ricas en sonidos y la peña enloqueciera .. además de que podría disponer de toda su colección de música (que es mucha ) .
Apuesto a que con todos sus tesoros musicales a la vista , podría hacer una mejor selección o añadir un temazo que hace año no incluye en sus sets .

Roger Sanchez comentaba hace años en su show radial que había encargado a un amigo la digitalización de todos sus vinilos para poder tener toda su maleta encima . Esos discos que tanta pasta le han costado se merecen sacarles el polvo ... y más cuando algunos famosos acostumbran a hacer sets largos (de al menos 6 horas ) .
Siempre digo lo mismo ... mezclar , sincronizar , poner dos temas clavados es de tontos .... aunque algunos creen que es un arte ...es algo de se aprende con un mínimo de oido y práctica ...lo dificil es mantener el fuego ... "keep the fire burning ..."

La verdad que llevas toda la razon tio, ami me gustaba mucho pinchar con vinilo y lo acabe dejando porque iba amontonando vinilos por todos lados y era un gasto de dinero enorme, encima muchos temas no lograba encontrarlos por ningun lado. Y ahora que me he pasado a una controladora midi estoy encantado, es bastante mas comodo, a muchos djs les ha pasado los mismo y no por eso han perdido cache
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 28/03/2010
dj-joskie escribió:
, ami me gustaba mucho pinchar con vinilo y lo acabe dejando porque iba amontonando vinilos por todos lados y era un gasto de dinero enorme, encima muchos temas no lograba encontrarlos por ningun lado. Y ahora que me he pasado a una controladora midi estoy encantado, es bastante mas comodo, a muchos djs les ha pasado los mismo y no por eso han perdido cache

NO es necesario dejar los platos ... puedes usar controlador para navegar en carpetas y los platos de toda la vida con Time Code .
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 28/03/2010
@ dj inge :
no esta mal tu skin ...pero las ondas son una buena ayuda para ver donde hay un bajón o subidón ...
mira este (cuando quieras te lo paso ) solo le falta el indicador de loops ... lo que no tengo es info del track y artista por los curiosos de la competencia que siempre quieren saber el nombre de algo que estoy pinchando :mrgreen:[attachment=0:3legwptc]vdjjjj.jpg[/attachment:3legwptc]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdjjjj.jpg
Subir
Djrebe
#21 por Djrebe el 28/03/2010
man-tk escribió:
dj-joskie escribió:
esas cosas que tenemos al costado de la cabeza son importantes , se llaman orejas y para mezclar son más importantes que la vista (aunque esas ayudas visuales sirvan a veces ) .


Bueno, querrás decir oidos jajaja, porque con la oreja poco bas a hacer :D
Subir
Inge
#22 por Inge el 28/03/2010
Gracias Mauri, por la propuesta, no te diria que no..........pero de la manera que mezclo yo y como tengo distribuida la musica, para mi es imprescindible ver las DOS!! lineas del artista y track (ya que tengo en una linea el track+artista y en la otra la numeracion personal para indicarme la estructura de la cancion). :mrgreen:

Estoy pensando de intentar "modificar" el que has visto, quitar la zona de los vumeters y botones del play y demas para poner la info de loop y efecto y en lugar de los vumeters meter un mini cuadro con las ondas. Y a la parte de arriba de los decks poner la informacion de la señal del timecode, por tenerla a la vista por si acaso.
Subir
Ivanovixxx
#23 por Ivanovixxx el 28/03/2010
Man-tk,

No se si sera la solucion que buscas, pero yo lo que hago es poner el traktor en "only browser" que lo tengo asignao a una tecla en modo "toggle" y con otras teclas asignadas cargo los temas, compruebas que se han cargao, poniendo el disco y a tirar, en ningun momento he necesitado volver a mirar el traktor en si, excepto la onda para ver bajadas y subidas cuando no me se los temas, pero le das al espacio y lo ves...

Saludos,
Ivan
Subir
Ivanovixxx
#24 por Ivanovixxx el 28/03/2010
En cualquier caso, dando al espacio cambias de un modo a otro, no es muy traumatico, pero me da que tu idea es hacer algo tal cual a la que tienes en vdj...
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 28/03/2010
dj inge escribió:
para mi es imprescindible ver las DOS!! lineas del artista y track.


pues lo agregas , es solo un par de lineas de texto en el codigo . LO la señal del time code tambien es buena idea .
Subir
Inge
#26 por Inge el 28/03/2010
Es que todavia estoy muy verde con lo de los skins, tendre que ponerme un poco al dia por lo menos para poder poner pijadas o quitar pijadas.

El tuyo me gusta mucho, todo negro y con las ondas en blanco.....muy sobrio y funcional.

Poco a poco, que sabes que llevo otras cosas por delante.... :mrgreen: :mrgreen: , que a ti te vendarn tambien muy bien :wink:
Subir
Alejant
#27 por Alejant el 28/03/2010
dj-joskie escribió:
man-tk escribió:
Alejant escribió:
nose que estilo de musica te gustara, pero yo si algun dia veo a oscar mulero, hacer lo que tu dices, sinceramente, no le vuelvo a ver en la vida, eh! y mira que hay djs famosos que hacen eso.
Y nose, eso de que te parece que te da mas tiempo para hacer otras cosas...
es como si en un concierto, el cantante hace playback, simplemente, porque le da mas tiempo para hacer el moñas, saltando...

NONO ..no es lo mismo ... Carl Cox ha usado Software y no pasa nada ...y Mulero podría pasarse a portatil el día que le interese llevarse más de 50 vinilos a sus sets (porque seguro que en su casa se deja grandes tesoros que podría usar , pero que no lleva consigo por peso y espacio )

Si un dj que sabe mezclar perfectamente (como Mulero ) un dia decide usar Traktor + Sync ...añadiendo efectos , mezclas a 4 platos y le saca todo el provecho que brinda el software , es posible que sus sesiones fueran mucho mas ricas en sonidos y la peña enloqueciera .. además de que podría disponer de toda su colección de música (que es mucha ) .
Apuesto a que con todos sus tesoros musicales a la vista , podría hacer una mejor selección o añadir un temazo que hace año no incluye en sus sets .

Roger Sanchez comentaba hace años en su show radial que había encargado a un amigo la digitalización de todos sus vinilos para poder tener toda su maleta encima . Esos discos que tanta pasta le han costado se merecen sacarles el polvo ... y más cuando algunos famosos acostumbran a hacer sets largos (de al menos 6 horas ) .
Siempre digo lo mismo ... mezclar , sincronizar , poner dos temas clavados es de tontos .... aunque algunos creen que es un arte ...es algo de se aprende con un mínimo de oido y práctica ...lo dificil es mantener el fuego ... "keep the fire burning ..."

La verdad que llevas toda la razon tio, ami me gustaba mucho pinchar con vinilo y lo acabe dejando porque iba amontonando vinilos por todos lados y era un gasto de dinero enorme, encima muchos temas no lograba encontrarlos por ningun lado. Y ahora que me he pasado a una controladora midi estoy encantado, es bastante mas comodo, a muchos djs les ha pasado los mismo y no por eso han perdido cache

Claro que si tio, claro que no pierden cache, si no recuerdo mal, carl cox se llevo una sesion grabada de su casa a un festival español (no recuerdo cual), le dio al play, y alé, a hacer el paripé con las chiquillas...
Subir
Electropop
#28 por Electropop el 28/03/2010
Bueno, tienes razon, los numeritos salen ahi... no hay ninguna manera de quitarlos???
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 28/03/2010
Alejant escribió:
si no recuerdo mal, carl cox se llevo una sesion grabada de su casa a un festival español (no recuerdo cual), le dio al play, y alé, a hacer el paripé con las chiquillas...


este tipo de afirmaciones , sin datos concretos , sin veracidad comprobada , poco bien le hacen a nuestra pobre escena electrónica , y digo pobre comparándola con otros sitios en el mundo .
Cuando hagas una afirmación así , al menos deberías poner lugar y fecha del "fake" . Lo he visto a Cox y cobra un pastón , no creo que sea el típico tonto que se crea vivo llevando una sesion grabada en su casa .
No digo con esto que no haya ocurrido .. ahi tenéis a los Milli Vanilli que ni cantaban ni nada ..y habían conquistado al mundo con su música , incluso ganaron un grammy que devolvieron (por fantasmas ) ....

Documenta bien cuando escribes ...esto es un foro para pasar el rato ...pero a veces un poco de seriedad es necesaria ...como aquel que dijo que tal dj se daba rayas de coca arriba de un vinilo y frente a todo el mundo ... sin video , sin fotos , sin pruebas ...hasta te podría caer un marrón por difamación .
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 28/03/2010
Electropop escribió:
Bueno, tienes razon, los numeritos salen ahi... no hay ninguna manera de quitarlos???

es algo para pedir en el foro de Traktor ...igualmente me gusta mucho más el Traktor normalito ....sin efectos ni na ...el primero que salió .para Time code lo veo mucho mejor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas