¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

(((Luixmix)))
#46 por (((Luixmix))) el 28/03/2010
quizas el odio al SYNC es ese, que como te cuesta, o como nos ha costado cuadrar , que pueda llegar alguien que ni sepa que con darle al botoncito pueda estar casi a tu nivel..

pero bueno, hay muchos mas factores que el SYNC para todo esto de ser dejota.
quizas en otros estilos, pinchados en vinilo, te lo evitas, y encima añades que si no tiene el vinilo no puede ponerlo claro..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dj-joskie
#47 por dj-joskie el 28/03/2010
man-tk escribió:
alex_c60 escribió:
Yo lo veo fácil, es una especie de filtro para que no se cuele todo dios, almenos yo lo veo así...
Si de verda te gusta pasaras el tiempo necesario para aprender a cuadrar, aunque sea poco, pero si es una moda pasajera te cansarás antes de cuadrar decentemente...

I porqué yo lo veo como mas respeto hacia la pista, como, joder me lo estoy currando, yo que sé una paranoya xD
No lo se ni yo, pero hasta que no aprendí a cuadrar no me consideraba DJ...

Fundir dos discos, mantener una pista, creo que son capacidades fundamentales de un DJ...


hace una semana pinché en una discoteca bastante grande ... cabe decir que el 99,9 % bailaba y nada más ... pasaron por atrás de la cabina un par de chavales (seguro que eran djs o "djs" ) .... quiero decir que si haces una encuesta a la salida de la discoteca , nadie sabría decirte si el dj pinchaba con cds o con vinilos ...si los cuadraba de oido o les metia el sync ...si miraba la pantalla o no la miraba ...si tenia ayudas visuales o no ... En verano pincho cada dia ... y te aseguro que es lo mismo ... la gente "normal" va a las discotecas a divertirse y a gastarse el dinero en cubatas ...los 4 tontos que se fijan en la cabina somos los djs ... no te quemes tanto el coco .. que no es pa tanto .


GRANDE, FIN DEL HILO
Subir
Alejant
#48 por Alejant el 29/03/2010
man-tk escribió:
carles_v escribió:


Fue en el Aquasella (Asturias) y hay un video gravado desde detras de la cabina que se ve que usava cdj's y no utilizaba los cascos.

ya solo te falta ponernos el link del video y seguimos hablando del tema SYNC , que de eso va el hilo .

Pero bueno, quieres que me documente para que te diga una informacion, que, efectivamente ha dicho correctamente, lo de que fue en el aquasella, y cuando te la dice, dices que no cambie de tema, yo simplemente he echo un comentario en respuesta a el que ha dicho que hay djs que pinchan con sync.
Subir
Saúl Sanchez
#49 por Saúl Sanchez el 29/03/2010
Volviendo al tema del "Sella".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dj_carri
#50 por Dj_carri el 29/03/2010
(((Luixmix))) escribió:
quizas el odio al SYNC es ese, que como te cuesta, o como nos ha costado cuadrar , que pueda llegar alguien que ni sepa que con darle al botoncito pueda estar casi a tu nivel..


Es como la revolución industrial. Todo el mundo odiaba las máquinas porque les quitaban el trabajo. Ahora los djs tradicionales odian el sync porque cualquiera puede cuadrar dos temas; aunque yo lo veo una tontería, porque ser un buen dj no consiste en saber cuadrar dos temas

Yo pincho casi todo con vinilo, porque me gusta más (en muchos sentidos), y porque me divierto más haciéndolo así. Pero cuando pincho dos temas seguidos con el vdj, utilizo el sync y todas las ayudas que el software me proporciona, porque la tecnología está para usarla. Aunque repito: sólo utilizo el vdj para temas que no he conseguido en vinilo
Subir
alex_c60
#51 por alex_c60 el 29/03/2010
Un buen piloto, tiene caja de cambio manual o automatica??
Pero imaginaros ya, que inventaran una cosita que el coche solo llevara la velocidad necesaria en cada curva, y que acelerara y frenara solo, solo habría que tocar el volante...
Yo eso lo vería una falta de respeto a la gente que va a ver la carrera xD Pero bueno xD
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 29/03/2010
...

¿Por qué tanta mania al SYNC y al Virtual Dj?

Porque cuando cuadrar costaba y era suficiente se erigieron talladas en piedra las reglas de DjIOS.

Si esto fuera algo más creativo (como por ejemplo... mmm no se? Música?) la gente aprovecharía las herramientas y continuaría usando su creatividad y potencial para plantearse nuevos retos... pero como no lo es, pues como toda religión dogmatica, se abren foros teocráticos y se discute hasta la saciedad mientras los pulsadores con led adosado invaden la escena y posiblemente (al paso que vamos) borren todo vestigio de plato (turntable/tornamesa).

Es como Olivetti trantando de defender que la maquina de escribir electrónica es infinitamente superior a ese "trasto" nuevo recien salido que llaman...
ordenador?



PD: Si montamos una mesa Pioneer o Denon?
#-o
...
Subir
Johnny G
#53 por Johnny G el 29/03/2010
Cuando unos estudia ingenieria tiene que estudiar las leyes de newton, leyes termodinamicas, leyes de fluidomecanica, cuando luego trabajas, no las usas ni por asomo.

Cuando aprendes a pinchar, es convenientes aprender a cudrar a pelo y conocer las bases... y practicarlo, al igual que en ingenira se hacen problemas sobre dichas leyes, cuando luego pinches puede que no lo uses, pero pienso que hay que conocerlo.

yo no tengo odio a sync, hay muchos djs cobrando miles de euros y abusan de ello, está bien si con ello haces MAS cosas en tu sesion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inge
#54 por Inge el 29/03/2010
RhOsS escribió:
Cuando unos estudia ingenieria tiene que estudiar las leyes de newton, leyes termodinamicas, leyes de fluidomecanica, cuando luego trabajas, no las usas ni por asomo.

Cuando aprendes a pinchar, es convenientes aprender a cudrar a pelo y conocer las bases... y practicarlo, al igual que en ingenira se hacen problemas sobre dichas leyes, cuando luego pinches puede que no lo uses, pero pienso que hay que conocerlo.

yo no tengo odio a sync, hay muchos djs cobrando miles de euros y abusan de ello, está bien si con ello haces MAS cosas en tu sesion.


+1 :mrgreen: :mrgreen: Y lo digo con conocimiento de causa.......... :mrgreen:
Subir
Sisu
#55 por Sisu el 29/03/2010
RhOsS escribió:
yo no tengo odio a sync, hay muchos djs cobrando miles de euros y abusan de ello, está bien si con ello haces MAS cosas en tu sesion.


+1 y eso ya lo he comentado anteriormente, se pueden crear lineas de sinte con el ableton, o jugar con el maschine. ex ex.
Subir
felipe932
#56 por felipe932 el 29/03/2010
Yo estoy en contra del sync por que no me parece correcto que halla alguien que me contrate para pinchar en su fiesta y yo me dedique a darle a un botoncito que me ahorra parte del trabajo . Ademas , cuanto tardais en cuadrar 2 temas? por que no creo que os ahorreis tampoco tanto tiempo. Luego esta el tema de que cualquiera se pueda considerar "Dj" por que sepa darle al sync y mezclar 2 temas, y cuando halla un bolo puedan coger a un dj que lleva 2 dias mezclando con un soft, ya sea por que le diga que el pincha por 30 € o cosas asi , y yo me quede sin pinchar , cuando seguramente tenga mucha mas tecnica y me halla llevado mi tiempo para aprender a cuadrar 2 temas, que pienso que es lo minimo en este mundillo.
Subir
Sergio Jimenez
#57 por Sergio Jimenez el 29/03/2010
Entro tarde y no me lei todo el hilo, pero esto es como siempre...

Alguien escribió:

Yo estoy en contra del sync por que no me parece correcto que halla alguien que me contrate para pinchar en su fiesta y yo me dedique a darle a un botoncito que me ahorra parte del trabajo


No se en que trabajaras, pero seguro que si eres albañil, hay una hormigonera. Si eres mozo de almacén, hay un toro eléctrico. Si eres cajero en un supermercado, hay una registradora... Aun así, nadie duda que hagas tu trabajo...

Alguien escribió:

Luego esta el tema de que cualquiera se pueda considerar "Dj" por que sepa darle al sync y mezclar 2 temas, y cuando halla un bolo puedan coger a un dj que lleva 2 dias mezclando con un soft, ya sea por que le diga que el pincha por 30 € o cosas asi , y yo me quede sin pinchar , cuando seguramente tenga mucha mas tecnica y me halla llevado mi tiempo para aprender a cuadrar 2 temas, que pienso que es lo minimo en este mundillo.


estoy totalmente de acuerdo en que se cobre mas de 30 euros por un bolo, pero lo que no puedes decir es que alguien sabe pinchar porque tiene un soft y le da al sync... si tienes miedo de eso es que no eres muy bueno... Ser dj es mucho mas que cuadrar (aunque pienso que antes de darle al sync, todo el que quiera pinchar debiera aprender sin ello), es leer la pista, es tener maleta... Hay muchos casos de djs que pinchan continuamente sin tener una tecnica muy depurada y teniendo musicon o psicologia con la pista... Sin embargo no hay muchos que sean un portento tecnico y no tengan una seleccion musical buena...

En mi caso, no le doy al sync porque me da una pereza enorme ponerme a hacerle beatgrid a los gigas que tengo de musica, pero no veo mal que se use si el tiempo que ahorras lo usas en hacer algo productivo... darle al sync para fumarte un pitillo es un poco triste, pero alla cada cual...
Lo que si esta claro es que negarse al progreso por tozudez es contraproducente... si la tecnologia esta ahy, usemosla, pero para enriquecer nuestros sets con otros elementos que, de cuadrar, no tendriamos tiempo de usar
Subir
djcasi
#58 por djcasi el 29/03/2010
muy buenas a todos...
pero mi fiel amigo joskie..la que has liado macho :lol:
a partir de ahora seras la belen esteban del foro jajajaja... a sido llegar y empezar a liarla jajajaja.
a mi el sync me parece cojonudo,personalmente me ha abirteo muchas mas opciones en mis sesiones(mas tiempo para pensar las cosas,recortar loops,combinar efectos sin prisa...)
el puñetero problema vino con el soporte digital...es decir,en cuanto la gente se pudo comprar un cdj y tener 1000 cds piratas.......o cuando se comprar un portatil y alaaaaaaaaa ya soy dj....
son herramientas que a los djs "de verdad"nos ayudan,pero que inevitablemente nos han invadido los pseudo djs con sus formatos economicos no nos lo quita nadie,y claro,alguno lo hace medianamente bien......entonces te quita el curro por la mitad de dinero o por nada.......ESO SI QUE JODE.
el otro dia me vio uno en el curro que es musico(vocal y guitarra)y me dice:"menuda mierda(estaba practicando con traktor en el curro :roll: )si dandole a un boton ya te lo hace solo".
le dije:"muy bien,toma el ordenador y ponme 3 temas seguidos".......claro,el me pregunto que como se ponian las canciones en el reproductor etc.....PERO NO ERA TAN FACIL??????
un antiguo alumno mio.......cuando consiguio cuadrar 2 temas con los platos le enseñe el maravilloso mundo del sync....
tendriais que oir que sesiones se marcaba....MENUDA FULL jajajaja.......eso si,los temas acompasados siempre,aunque 2 vocales sonando a la vez,mal ecualizado(medios y graves arriba en los 2 temas)PERO NO ERA TAN FACIL???
DECIS QUE NO HAY QUE TENER MIEDO DE LOS PSEUDOS DJS????eso no es del todo cierto,hay gente que se la sopla lo que nos curremos las mezclas....conque suene medianamente bien no va a pagar 150 euros a un pavo por noche.
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 30/03/2010
Ahi teneis a los nominados y ganadores de la winter music conference :
http://www.wintermusicconference.com/id ... s/2010.php[attachment=0:9gc5omrk]vdj.jpg[/attachment:9gc5omrk]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj.jpg
Subir
Sergio Jimenez
#60 por Sergio Jimenez el 30/03/2010
Big lol to a lot of bests... Pure and utter bullshit
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas