¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

#76 por Johnny G el 30/03/2010
textep escribió:
no os cansan estos temas...?????
A i me están empezando a cansar... que la gente pinche como le dé la gana, pero que llenen la pista. Lo demás me dá igual!



Aro que si tio!!
Subir
#77 por Fran Carpen el 30/03/2010
Si hay tias seguro que la pista se llena, jeje :P

http://soundcloud.com/fran-carpen

Subir
#78 por alex_c60 el 30/03/2010
man-tk escribió:

Luego he compartido cabina con gente mezclando a 3 platos (acapellas , bases , etc ) ...un montón de vinilos pesadísimos para NÁ ... la pista muerta , la gente esperando a que pasara algo que nunca llegaba ....eso si ...las mezclas eran cojonudas...


I eso donde? En salas en que la gente va buscando pasar la noche, divertirse, pillar un ciego, y si moja el churro, pues mejor...

Pero vienes por Barcelona y hay cientos de clubs undergraunds que si valorán el trabajo del DJ, y se nota cuando un DJ se lo está currando, que no tiene tiempo de fumarse un pitillo, ni de secarse el sudor, que mete tema tras tema, que se curra las mezclas, quieras que no, la gente lo percibe...

Ahora claro vete a "malalts de festa", "tijuana", "eitwo"... i luego te vas una vuelva por "catwalk", a "row14", "lacova", "voltech" etc..

Quien sea de Barcelona sabe de lo que hablo.
En los locales que ponen música comercial, pues va la gente a eso a pasarlo bien, y la gente que va locales mas under, pues va a escuchar buena música, a vibrar con el DJ...
En una discoteca de pachangeo, y que ponen los últimos exitos de las radios dance, pues que usen sync, como si quieren usar cintas para pinchar.

Pero en los locales que la gente de verdad va por la música, porque le gusta esa música, porque le gusta ese DJ, y el DJ le pone sync, para mi, es una falta de respeto...

Saludos

"Esto plantea la siguiente pregunta: si usted puede dar vuelta a un potenciómetro hasta que se sienta bien, ¿por qué se necesita una plantilla de estilo?" Roger Linn

Subir
--101232--
#79 por --101232-- el 30/03/2010
alex_c60 escribió:
Quien sea de Barcelona sabe de lo que hablo.


joder si lo sabemos, se llega a un punto que si te dicen de salir de fiesta y no sabes quien va a pinxar ni te planteas salir
Subir
#80 por dj-joskie el 01/04/2010
dionisio escribió:
Si hay tias seguro que la pista se llena, jeje :P

Jaja, toda la razon tio, la gente prefiere ir donde sabe que van a ir tias, no a un campo nabos

El que busca encuentra

Subir
#81 por LORDNOCILLO el 01/04/2010
SiSu_ escribió:
man-tk escribió:
Podemos decir incluso que son malos , pero no negar su condicion de djs .



...///...

y por cierto usar el live de esclabo del tractor como sampler va de cojones. te lo recomiendo! que por cierto tampoco creo que sea peor dj por eso. o si?


¿Te refieres a usar Live como programa ruteado hacia traktor, o a usar Live junto a Traktor? Por qué si es la primera... cuenta como lo haces!!!!!! [-o

http://www.acmelectronica.com

Subir
--101232--
#82 por --101232-- el 01/04/2010
el primero, el primero!

http://www.youtube.com/watch?v=LDoKgQU-a8A

yo use este video, pero es para mac :? pero seguro que al mismo youtube encuentras mil videos que lo hacen y funcionan

y sino tbien saltara por aqui alguien que lo sepa hacer
Subir
#83 por evilheat el 02/04/2010
Push the button!

http://soundcloud.com/evilheat
If one desires “interesting patterns,” one may drink heavily

Subir
#85 por dj-joskie el 06/04/2010
zufisim escribió:

esta guapo el video =D>
Por cierto, el cabron no usa los cascos para nada, osea que ahi se ve que esta usando todo el rato el sync

El que busca encuentra

Subir
#86 por alex_c60 el 06/04/2010
En el 8.44 se los pone un mili segundo, pero se ve que es para probar la mezcla más que para cuadrar...
Otrooo vendioo, en fin
Saludinees!

"Esto plantea la siguiente pregunta: si usted puede dar vuelta a un potenciómetro hasta que se sienta bien, ¿por qué se necesita una plantilla de estilo?" Roger Linn

Subir
#87 por Daniel_Dejota el 06/04/2010
Buenas muchachada!!
Vamos a ver, estoy cansado de ver yo tambien como la gente menosprecia el virtual dj (ojo no lo uso, yo uso torq con vinilos o vinilos directamente).
Siempre estamos con lo mismo, si usas virtual dj eres un niñato, si usas serato eres el puto amo.
Virtual dj lleva muchos mas años que serato, tiene un millon de opciones mas que Serato y para mas inri, puedes poner la interfaz que te salga del bolondrongo.
En cuanto a lo de usar el autocuadrado de los temas, estoy a favor de ello si gracias a este ahorro de tiempo se usa para enriquecer la mezcla haciendo efectos o mil cosas mas a lo james zabiela por ejemplo.
A caso, darle al boton sync no es comparable con lo que hacen muchos djs de grabarse los temas a los mismo bpms o simplemente mirar la velocidad del tema en el cdj?
Insisto en que si ese es el motivo, bienvenido sea el boton Sync y el virtualdj, de no ser asi (tipo Nano & Maximeros multiples y variados que nos invaden en las salas de hoy en dia) me parece una sinvergonzoneria, aunque el resultado sea el mismo en pista. Pero hayá la moralidad de cada uno.
Yo me hice dj por el sentimiento de sentir la musica en tus manos no por el de emularlo con botones, preo es cierto que a medida que la tecnologia nos invade, podemos enriquecer e innovar nuestra musica y no hecharse a dormir como hacen muchos.
Siempre nos dejamos guiar por que cacharro nuevo utiliza determinado dj , pero no tenemos en cuenta que muchas veces (por no decir todas) a ese dj LE PAGAN por utilizarlo. Me juego el cuello a que si cuando el señor pichiflautin (por poner un ejemplo) empezo a usar manzanas y serato, hubiese utilizado un hp con virtual dj, a dia de hoy no seriamos tan exquisitos.
Todo esto no solo lo veo en los foros, tambien lo sufro en mis amistades. Estoy cansao de que me braseen con que se van a comprar una manzanita y serato para usarlo en modo "amputado" para pinchar en muchos casos en su casa con la mera excusa de decir que es por motivos de estabilidad del software.
Llevo años con Torq (para ser mas exactos desde que salio que me lo compre en thomann que fueron los primeros en tenerlo) y no se me ha colgado mas de lo que se le cuelga a cualquier amigo mio que usa Serato.
Si mantienes un ordenador libre de mierda y con un mantenimiento minimo (o en mi caso tengo un Acer y le he hecho una particion y tengo 3 sistemas operativos (Mac OSX hackeado, un windows xp especifico para audio y sin absolutamente nada y un xp para el uso normal de un ordenador)), un ordenador te puede ser exactamente igual de estable que un Mac para estos casos.

Moraleja: guiarse por lo que llevan los pros en muchos casos es un equivoco, guiemonos por lo que se pueda adaptar mas a nuestro manejo y lo mas importante, a nuestro bolsillo.

Perdonad el tocho pero tenia que liberar tensiones acumuladas en estos temas jejejeje.
1 saludo a todos.

2x Technics SL 1210 M5G
2x Ortofon Scratch Twin Pack
1x Korg Kaoss Pad 3
1x Ecler Nuo 3
1x Pioneer HDJ 1000
1x Sennheiser HD 25 13
1x Pioneer VSX-417
5x Kef Kht 5005
1x Kef PSW 2500 Subwoofer
1x Torq Conectiv TCV
1x Acer Aspire 5672 WLMi

Subir
#88 por SPLK el 06/04/2010
Virtual Dj es un gran programa y muy muy estable con los sistemas timecode.

http://soundcloud.com/djrsalas

http://www.debugmusic.com

Subir
#89 por Sergio Jimenez el 06/04/2010
lo que yo no puedo decir de torq (en mac al menos)...

Que conste que no pretendo causarte tensiones Daniel, hablo por mi experiencia...

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
#90 por Daniel_Dejota el 06/04/2010
SuRGe escribió:
lo que yo no puedo decir de torq (en mac al menos)...

Que conste que no pretendo causarte tensiones Daniel, hablo por mi experiencia...

No pasa nada tranki jejeje.
Se que hay gente a la que el Torq no le ha ido bien.

2x Technics SL 1210 M5G
2x Ortofon Scratch Twin Pack
1x Korg Kaoss Pad 3
1x Ecler Nuo 3
1x Pioneer HDJ 1000
1x Sennheiser HD 25 13
1x Pioneer VSX-417
5x Kef Kht 5005
1x Kef PSW 2500 Subwoofer
1x Torq Conectiv TCV
1x Acer Aspire 5672 WLMi

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas