¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Inge
#91 por Inge el 06/04/2010
Yo no me cansare de decir que estoy muy contento con mi vdj y con su comunidad. Tambien decir (que lo he comentado muchisimas veces), que como no va ha ir serato o traktor a la primera??? es SU programa, para SU tarjeta y con SUS vinilos....si no va bien un sistema cerrado, apaga y vamonos. Con el vdj que pasa....pues que tienes multiples e infinitas posibilidades, que pasa, que no son 5 minutos de configuracion, a lo mejor te tiras mucho mas tiempo calibrando, instalando, latencias, rendimientos........pero una vez lo tienes.....a disfrutar como un enano. Yo utilizo una tarjeta echo audiofire (saca un sonidazo de escandalo) y los vinilos de serato, todo perfecto :mrgreen: . Ademas de lo que comenta el amigo Daniel.....yo ahora estoy a ver si me hago mi propio skin.

Otra cosa es que mucha gente utiliza el vdj de "dudosa procedencia", y estas versiones.....ejem......ya sabemos todos. Yo me lo compre, soy usuario registrado (mucha gente pensara: el vdj se compra?? que pardillo!!"), pues si soy usuario registrado y no me arrepiento para nada de mi compra, ademas de que aporto todo lo que puedo y mas a la comunidad.....me gusta poner mi granito de arena.

Bueno, perdon por el rollazo...pero es que muchas veces te cansas de las burlas ajenas sin saber de que se esta hablando.

Saludos. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#92 por Sisu el 06/04/2010
dj inge escribió:
(mucha gente pensara: el vdj se compra?? que pardillo!!")


para nada compañero, yo tengo el traktor y tambien pague por el, tambien me pille en su momento el komplete 5 de NI tambien, eh! y encantadissimo :mrgreen:
Subir
ELITE
#93 por ELITE el 08/04/2010
¿Que sentido se utiliza para comer? ¿La vista o el gusto? ¿Y cuando escuchamos algo? ¿La vista o el oido?
Con eso queda todo bien claro y utilizar el sentido que toca para cada aplicación es lo correcto, el resto es ir en el camino equivocado.
Subir
Koitz_roller
#94 por Koitz_roller el 08/04/2010
Si los que usan sync son tramposos, los que ponen un tema detrás de otro y se consideran DJs como hay que llamarlos???? Porque de esos estan los garitos llenos (amen de ferias, eventos sociales y demás). Luego aparte estan algunos casos de DJs que aun teniendo los BPMs delante no cuadran ni de coña.

Yo estoy a favor del sync y cualquier herramienta que ayude al DJ a hacer un trabajo de una calidad medianamente aceptable. Obviamente es una herramienta y como tal tiene sus particularidades (hay que analizar bien los temas) y sus fallos. Como han dicho en otro post, hay que conocer lo básico (cuadrar a oido), luego ya veremos si se usa y seguramente en emergencias sea necesario tirar de ello.

Como dice Man-tk lo menos malo es que el DJ sepa mover la pista, porque al fin y al cabo eso es lo que llama a la gente y le hace disfrutar. El promotor/productor de eventos que mira más por la técnica de tal DJ que por su capacidad de traer masas, por desgracia, no suele durar mucho. Por mucho que queramos, cuanta más gente atrae un DJ (sea bueno o "malo") más se contrata. ¿Ejemplos? Tony Touch ha estado un par de veces aquí y cualquiera de los teloneros le pegaba un repaso tanto en mezcla como scratch.

Volviendo al tema, yo pincho con vinilos cuando me dejan las circunstancias, aunque ultimamente tengo que pelearme con una Hercules (lo que me ponen en el garito :S) y aunque no tiro de sync, en este caso me podría considerar "tramposo" por cuadrar viendo los BPMs. Pero a cambio, prácticamente desde que meto un tema estoy jugando con loops y cues con el siguiente (ya digo, lo que me permite la Hercules, porque de latencia y calidad de botones... pffff) y la gente nota "algo raro" que le agrada.

De todas formas, CUADRAR para mi no es tirar una sesión de tal estilo que está siempre entre 140 y 150 BPM, cuadrar en condiciones es coger tempos muy distintos y hacer locuras con ellos. Eso muy poca gente lo hace, y menos bien.

Salu2 a to2
Subir
alex_c60
#95 por alex_c60 el 08/04/2010
Koitz_roller escribió:
....cuadrar en condiciones es coger tempos muy distintos y hacer locuras con ellos. Eso muy poca gente lo hace, y menos bien...


Cuentános más! :D
Subir
Koitz_roller
#96 por Koitz_roller el 08/04/2010
alex_c60 escribió:
Koitz_roller escribió:
....cuadrar en condiciones es coger tempos muy distintos y hacer locuras con ellos. Eso muy poca gente lo hace, y menos bien...


Cuentános más! :D


Te refieres a que de ejemplos??? Ojo que yo no digo que yo lo haga bien, aunque alguna mezcla de dance o house clásico con rap si que he hecho. Pero por ejemplo cuadrar 2 temas en house me parece algo totalmente trivial, porque aparte de no variar mucho el tempo, importa mucho más la EQ, por ejemplo.

Salu2 a to2
Subir
AGuiu
#97 por AGuiu el 09/04/2010
Se me vienen a la cabeza debates similares de hará unos 10 años cuando empecé a programar.

Por aquel entonces lo "cool" era programar en ensamblador porque había que conocer las instrucciones internas de los procesadores, cosa al alcance de sólo "unos pocos" eruditos. Lo de usar compiladores y librerías que facilitaran el trabajo era de fracasados.

Cualquier desarrollo de software de hoy día sería prácticamente inviable si se programase en ensamblador. Harían falta meses, sino años, amén de los miles de millones de líneas de código para hacer algo que, con los medios actuales se podría hacer en muy poco tiempo.

Hoy todos se ríen al ver programas/juegos cutres programados en lenguajes de bajo nivel, pero nadie se plantea que si la "batalla" la hubieran ganado los defensores del ensamblador en su día, probablemente ni siquiera estaría escribiendo en este foro.

Mi pregunta es si realmente se han hecho cosas que merezcan la pena en este tiempo o si deberíamos habernos quedado en las pantallas de fondo negro y letras blancas y los juegos pixelados.

No se si el ejemplo es totalmente extrapolable al debate que tenemos aquí, pero los argumentos y la situación es tan parecida que no puedo evitar las comparaciones. Yo lo tengo clarísimo y, aunque sepa programar en ensamblador, hace años que no lo utilizo.

P.D. A día de hoy me consta que sigue habiendo gente que defiende el el ensamblador como el lenguaje de programación que más optimiza recursos y blablabla... aunque ni siquiera lo dominen.

P.D.2. A día de hoy yo sigo utilizando mis Technics sin el SYNC porque les tengo un cariño especial, porque me gustan y porque pinchando con el SYNC me aburro un poco, pero sobre todo porque aun me hago la picha un lío con los hotcues, hotloops y demás... llevo poco tiempo con el Traktor Scratch y me cuesta mucho adaptarme porque no tengo mucho tiempo que dedicarle. Hoy todavía soy cool, pero tiempo al tiempo, ojalá llegue a ser un "fracasado" algún día...
Subir
Koitz_roller
#98 por Koitz_roller el 10/04/2010
Me parece el ejemplo perfecto, AGuiu. Por dos razones en particular:

- La primera es que TIENES LA OPCION, depende del trabajo, de usar o no usar la "opción fácil", que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Obviamente está en el programador o DJ el usar esas herramientas para crear algo novedoso, si solo usas funciones de librerias para hacer algo que ya está hecho, allá cada uno.

- La segunda razón es que el público no suele tener ni idea de como haces el trabajo y en general se la suda si para ello te complicas la vida o tiras de automático. Obviamente, en el caso programador, si usas esas librerías (o lenguaje de alto nivel) de forma inteligente y el programa va suelto, se percibirá, aunque la gente no sepa porqué. Para el DJ igual, aunque uses el Sync, si además añades otros detalles sutiles, la gente lo percibirá aunque más en su cuerpo que en su cabeza.

Lo importante es que se use lo que se use, hay que conocer las bases, porque nunca sabes cuando vas a necesitar cuadrar un tema o programar en ensamblador :P

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#99 por Koitz_roller el 10/04/2010
Duplicado :roll:

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#100 por Mudo el 10/04/2010
...

Estoy de acuerdo contigo y mis peleas me cuesta al defender arduino. Encima como soy masoca junto las dos cosas: platos y arduinos.


Asi me va.

#-o

...
Subir
Koitz_roller
#101 por Koitz_roller el 10/04/2010
Jajaja, de quien tienes que defender Arduino, que yo te hecho una mano (y eso que de momento ni lo tengo :P).

Salu2 a to2
Subir
Max
#102 por Max el 10/04/2010
...cuando a alguien le molesta cómo lo hace el de enfrentre (lo haga como le salga de la bragueta), es porque tiene "un problema interior".

...o necesita "cariño"
...o necesita "trabajo"
...o necesita un psicólogo.

...digo yo: qué más dará cómo se haga y lo que se haga y con lo que se haga, si al final si estás en tu casa eres el rey y puedes permitírtelo.

...y qué más da si sigues haciendo lo que te salga del miembro aunque no lo hagas en casa, aunque lo hagas en una sala con 1.000 personas en la pista, qué mas daaaaa, si como lo hagas mal terminas en la puta calleeee. :mrgreen:
...en algunos sitios el sync está mal visto.
...en otros lo que pasa es que no se ve.
...y en otros da lo mismo.

...sync o no sync, ...a mí sync-eramente me la pela.

...haya paz y que cada uno haga lo que quiera y como quiera, qué mas da, ya somos mayorcitos, no? ...lo mismo con el tiempo unos lo terminan usando y otros dejan de usarlo. Cuantas más facilidades para pinchar, mejor. Y cuanto más Dj. fácil haya, muuuucho mejor. :mrgreen: (a algunos nos conviene, a mi por ejemplo) (que se interprete como se quiera) 8)
Subir
Max
#103 por Max el 10/04/2010
...la mezcla perfecta nunca ha hecho al mejor DJ. ...ni tampoco lo hará.
Subir
Mudo
#104 por Mudo el 10/04/2010
...
Koitz_roller escribió:
Jajaja, de quien tienes que defender Arduino, que yo te hecho una mano (y eso que de momento ni lo tengo :P).

Salu2 a to2


De los amantes del assembler y de pic... que si arduino es caro, que si en c++ se programa mejor, que si hay muchos micros mejores...

Carajo pero ninguno tiene una comunidad open tan grande ni es tan intuïtivo!

Fin del offtopic.

Un dia de estos me hago un sync con arduino que descuadre a posta los platos y todos contentos.

...
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 10/04/2010
maxdavid escribió:
Y cuanto más Dj. fácil haya, muuuucho mejor. :mrgreen: (a algunos nos conviene, a mi por ejemplo) (que se interprete como se quiera) 8)


que somos pocos y nos conocemos ........ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas