¿Porque tanta mania al SYNC y al Virtual dj?

Fran Carpen
#121 por Fran Carpen el 19/04/2010
Gracias a dios que falla el sync [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oscargroove
#122 por oscargroove el 26/07/2011
alex_c60 escribió:
alex_c60 escribió:

pero hasta que no aprendí a cuadrar no me consideraba DJ...



pista a reventar-peña gozandosela-dj pinchando musicon y realizando la sesion de forma creativa usando vdj o cualquier soft con "ayudas": oleee oleee oleee

pista a reventar- dj que cuadra perfecto sin ayudas y sesion plana con 0 creatividad en su sesion: no coment.


con cual te quedas? yo lo tengo claro.
no me importa como, me importa el resultado. La tecnologia esta para usarla. el que sea un pureta de esto, siempre se quedara atras por ser un mente cerrada. saludos
Subir
oscargroove
#123 por oscargroove el 26/07/2011
#118

amen. totalmente de acuerdo contigo.
un saludo
Subir
oscargroove
#124 por oscargroove el 26/07/2011
djnito escribió:
Yo creo que la mania al sync son a los que les jode que el vinilo esta en peligro de extincion y les cuesta reconocerlo, "señores cuadratemas a la perfeccion de oido", yo se cuadrar 2 temas a oido perfecto sin necesidad de sync, pero gracias a esta herramienta me permite enriquecer muchisimo mis sesiones con muchos mas loops,hots cues,samples y efectos que si tubiera que estar mas ocupado que en cuadrar,me lo paso 10 veces mejor jugueteando con los temas y equalizandolos que estar dandole empujoncitos al technics...
No seremos discjockeys.........somos digitaljockeys...
la nueva especie evolucionada del Dj. :wink:
Pd: el sync para nada es perfecto,y hay que corregirlo bastante "y de oido"
Dentro de 50 años este debate no existirá.


amen. totalmente de acuerdo contigo.
saludos
Subir
Plakapum
#125 por Plakapum el 26/07/2011
Hoy en dia a cualquiera se le llama dj...

4f3559a6eccfa20ec172fcb21396c-2991753.jpg

Oldschool rules!
Subir
Plakapum
#126 por Plakapum el 26/07/2011
Para mi el traktor o el serato no es vinilo, la diferencia es brutal!
Subir
Sergio Jimenez
#127 por Sergio Jimenez el 26/07/2011
Amigo plakas... mi experiencia me ha dicho que cualquier radicalidad es negativa...

Has probado alguno de estos sistemas que condenas de manera extensiva? Apostaria a que no... Yo era un acerrimo defensor del vinilo. Ahora mis technics estan en el armario.

Cuantas veces has estado cuadrando un tema y has dicho... Ostia, hubiese metido un delay en ese final de frase que hubiera quedao de cojones.- Pero claro, tenias que darle un empujoncito...

Está claro que todos deberían pasar por la escuela de cuadrar, ya que es necesario para conocer las estructuras de los temas, los fraseos, los cambios de intensidad, pero una vez pasada esta fase, me parece que hay que dar rienda suelta a la imaginacion y creatividad.

Como siempre, esto es solo una opinion y tu puedes seguir pensando como piensas... la pregunta es, ¿hasta cuando?
Subir
Plakapum
#128 por Plakapum el 26/07/2011
No soy radical, solo era era pa picar un poquillo jejeje . Tienes mucha razón.
Subir
Plakapum
#129 por Plakapum el 26/07/2011
Aunque cada uno tiene su forma de crear, A mi me gusta crear dentro de esos recursos limitados, porque así empecé y quiero seguir así para seguir aprendiendo a hacer movidas dentro de ese marco, pero tengo claro que es una decisión muy personal.

A mi (normalmente) me transmite mucho más respeto un dj que utilice los recursos de la vieja escuela porque "lo entiendo mejor" pero tengo muy claro que eso es algo muy personal. Caguen dios con 23 años me siento carroza...

Pa gustos colores.
Subir
Carlos da_Silva
#130 por Carlos da_Silva el 26/07/2011
oscargroove escribió:
pista a reventar-peña gozandosela-dj pinchando musicon y realizando la sesion de forma creativa usando vdj o cualquier soft con "ayudas": oleee oleee oleee

pista a reventar- dj que cuadra perfecto sin ayudas y sesion plana con 0 creatividad en su sesion: no coment.




SYNC no es sinónimo de éxito, más bien lo que dices suele ser al revés, la mayoría de los dj sync se olvidan de ecualizar, de cuadrar bien las frases de los temas, solo saben meter mil efectos y fardan de pinchar a cuatro platos nada más empezar, pero después ven a varela pinchando a cuatro vinilos y no le dan mérito. un dj sabe pinchar con platos, cdjs, controladora o con cintas de cassete, da igual el equipo que pongas.


una vez que prueban un vinilo o un cdj y ven la diferencia que hay, aprenden a valorarlo de otra manera, pero si se descargan un virtual dj de dudosa procedencia, la música también y pinchan con el teclado y el ratón ( cuantos habré visto en pubs) y no tocaron una mesa o un reproductor en su vida, pueden entretener a una pista, ole sus huevos!! pero de cara al resto de djs siempre serán "intrusos"


la mayoría de los que yo he visto son penosos y no hablemos ya de cuando le falla el sync y no saben que hacer y cabalgada insufrible de 30 segundos, no todos son así pero si es un caso que se da muchas veces.
Subir
DeJoTaDeEmE
#131 por DeJoTaDeEmE el 26/07/2011
yo era de los de muerte al sync...pero ya tengo otro punto de vista diferente...vamos a ver vamos a partir que un dj su trabajo es hacer bailar a la gente...parte del publico que asiste a la sala no tiene ni pu** idea de lo que esta haciendo el dj...tanto si pincha con 4 vinilos o con 4 decks usando sync efectos y demas historias..asike..ke mas dará...pero luego estamos nosotros los que entendemos del asunto y yo por ejemplo si veo usar a un dj el sync y solamente el sync...por que si usas el sync y luego usas loop efectos ..como casi hacer un live..pos bueno es respetable...pero vamos yo he probao los controladores djj t1 y kontrol x1 y me lo he pasao bien...no digo que no..con sync y efectos loops y mas cosas...epro no cambio mis platos por nada del mundo el gustirrini del tacto del vinilo no me lo va a dar nunca el sync y loe efectos loops cues y demas historias...el tema este del syn es la historia de nunca acabar y mas en este foro que el 80 % son traktoristas...jejeje

un saludo.
Subir
MUERTE
#132 por MUERTE el 27/07/2011
Es gracioso como se critica solo a unos pocos....


decidle a Umek que lo que hace es sencillo jajajaja
Subir
Plakapum
#133 por Plakapum el 27/07/2011
Se ve que cada uno tiene un concepto de lo que es un dj.

Hay muchas formas de ser creativo en los platos, este es un ejemplo:

Subir
Estevanovich
#134 por Estevanovich el 05/10/2011
yo empece usando el sync. ahora lo uso mucho menos, solo en casos aislados. or ejemplo en emzclas rapidas con mas de dos pistas, pero no suelo usarlo, entre otras cosas, por lo que ya dijeron, la maquina falla. y a veces mucho. como mi odio no hay nada. eso si la maquina me ayuda
Subir
Rasek
#135 por Rasek el 05/10/2011
#3

forocochereos inside!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas