¿Porqué tanto controlador con Serato?

johanson
#1 por johanson el 24/09/2013
Llevo tiempo mirando el mercado para renovar mi "antigua" Pioneer DDJ-T1 por otra controladora de 4 canales con Traktor y últimamente casi todos los controladores que salen van con Serato, Pioneer DDJ-SX, Reloop TERMINAL MIX 4, Numark NS6, Vestax VCI-400DJ...
¿hay algún tipo de divorcio entre Native Instruments y las marca de controladoras?
Sigo esperando Por una renovada DDJ-T1 pero si no la sacan tendré que ir a otra marca pero por ejemplo la S4 o la Denon no me gustan mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 24/09/2013
johanson escribió:
¿hay algún tipo de divorcio entre Native Instruments y las marca de controladoras?

yo creo que sí, que el modelo de negocio de NI, viene a ser el mismo que el de Apple, saben que son el nº1 en software de DJ y quieren cerrar el circulo con sus controladoras.

De hecho si te fijas en los mapeos de serie de los controladores de NI hay algunos detalles que son NO-mapeables.
pone tipo "custom" que si tu intentas mapearlos no te deja.. como por ejemplo sensibilidad de jogs y demás, haciendo que otro controlador por muy bueno que sea no vaya igual de fino que uno de ellos.
Subir
johanson
#3 por johanson el 25/09/2013
Pues las controladoras de NI no es que sean las "Apple" de las controladoras, Seguro que son las que mejor funcionan con Traktor lógicamente, pero me siguen pareciendo de juguete frente a otras controladoras mas robuscas,con mejores acabados y mas estéticas. No se si le va a salir bien esta jugada pero va a hacer que la gente se pase a Serato por tener mas y mejores opciones de controladoras
Subir
1
Sr. Mijahgi
#4 por Sr. Mijahgi el 25/09/2013
johanson escribió:
va a hacer que la gente se pase a Serato por tener mas y mejores opciones de controladoras

justo eso. Yo como usuario de timecode con vinilo me estoy interesando por la nueva actualización de serato 1.5, y con todo lo que está saliendo...
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 25/09/2013
Además según tengo entendido serato no consume apenas recursos (esto lo digo de oídas, ya que no lo he probado).

Si embargo traktor poco a poco va pidiendo cada vez más máquina.
Subir
1
johanson
#6 por johanson el 27/09/2013
#5
Sí que consume bastante recursos, sobre todo a la hora de analizar los temas. yo hace unos años que no pruebo Serato y de aquellas no me gustó nada pero...probaré uno actual a ver como ha evolucionado.
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 27/09/2013
Así de gama alta que sean directamente certificados de traktor, sin contar con las de NI..... 4trak, ddj-T1 y el MC6000 de denon.... No han salido más últimamente.

Yo por suerte pude agenciarme una DDJ-T1 que había de stock en una tienda, pero ya casi no se encuentran.
Subir
semabr
#8 por semabr el 27/09/2013
Panucci escribió:
Yo por suerte pude agenciarme una DDJ-T1 que había de stock en una tienda, pero ya casi no se encuentran.


No se encuentran? :machaca: Date una vuelta por mercasonic y luego me lo cuentas... :birras:
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 27/09/2013
Pues yo creo que es en buena parte porque Serato, ha sido un espacio "cerrado" a las controladoras hasta hace muy poco, tan solo vestax y numark tenían mercado con Serato, y la forma de mapear de ITCH no era abierta, ahora sí lo es, imagino que se habrán dado cuenta de que el que marcas como pioneer, reloop y algunas otras grandes hagan aparatos que funcionen perfectamente con su soft, les abre mucho mercado, tanto a dichas marcas como a ITCH, al tener usuarios de dichas marcas probando su soft...como decía aquel, "alguno caerá" y aunque los beneficios de vender versiones de Serato a las marcas para sus controladores sean menores, siempre será mejor que tener cada día menos usuarios de su software y ver como una mayoría parece solo ver traktor como opción.

Aquí el que no se amolda al mercado termina cayendo, ahí teneis a technics (que ya no existe) o ecler, que por no ponerse al día va de capa caida, o en soft, virtual dj, que por rezagarse está perdiendo gran parte de pastel, aunque parece que con la versión 8 van a levantar un poco la cara, ya veremos...

:hola:
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 27/09/2013
#8 Creo que estaba claro que me refería a nuevas, en tienda, no en mercasonic o segundamano.es..... ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo