Porque tarjetas de audio firewire y no pci?

  • 1
polougo
#1 por polougo el 02/12/2007
Porque hay mayor oferta/demanda de tarjetas firewire que pci?.. y creo que tambien las firewire estan mejor equipadas.. porque si las pci son mas rapidas?????.... francamente no entiendo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 02/12/2007
polougo escribió:
Porque hay mayor oferta/demanda de tarjetas firewire que pci?.. y creo que tambien las firewire estan mejor equipadas.. porque si las pci son mas rapidas?????.... francamente no entiendo :roll:


- Supongo que para poder usarse tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. De este modo, comprando una sola tarjeta firewire de audio, puedes usarla en varios ordenadores. En formato Pci tendrías que desmontarla y volverla a montar para insertarla en otro ordenador ... y en u portátil sería imposible de hacer.

Pci es mas estable y da muchos menos problemas .... por lo menos, en mi experiencia con tarjetas ha sido así.


- Un saludo.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 02/12/2007
De acuerdo con galvano, pero añado que en la mayoria de los casos las firewire llevan varias tomas y salidas de audio, etc... mientras que las pci no són por lo general tan completas.

TONi
Subir
polougo
#4 por polougo el 03/12/2007
Los grandes estudios me supongo que no tienen tarjetas firewire... verdad?..

y la GRAN pregunta del millon!!!! LATENCIA?????
Me supongo que las firewire tienen mas latencia que las pci.. si?, no?, porque?

Estoy ansioso por algunta tarjeta pci que me ofrezca las mismas cosas que la motu 8pre o similar... :?
Subir
polougo
#5 por polougo el 03/12/2007
La m-audio delta 1010 es bastante bonita pero no trae previos, y no hablan muy bien de ella en los foros...
Subir
fabiobgt
#6 por fabiobgt el 03/12/2007
Hola poulongo. Pues yo he tenido una M-audio 1010 lt y me ha ido como la seda, eso si, es lo que estais hablando , la he tenido que vender para comprar una interface firewire.
Un saludo
Fabio
Subir
NOVATOW
#7 por NOVATOW el 04/12/2007
Hola, ya que estamos y si poulongo me lo permite :oops: :lol: preguntaros por una tarjeta pci o firewire para hacer musica new age a base de instrumentos vst supongo este criterio me ayudará a acotar un poco la busqueda.

Aqui os dejo una pequeña comparativa de velocidades (de pico) de transferencia de estos interfaces:

PCI:
-PCI 2.2 hasta 66 MB/s

Firewire:
-FireWire 400 hasta 50 MB/s
-IEEE 1394b (Firewire) hasta 100MB/s

Saludos y perdón por la intromisión.
Subir
brat
#8 por brat el 04/12/2007
yo hace apenas una semana que tengo una emu pci y va de perlas los convertidores son buenos y esta bastante completa en lo que a estradas y salidas se refiere, ademas venden la conexion pcmcia por separado lo que permite usarla tanto en el ordenador de casa como en el portatil, lo previos aun no lo e probado pero por lo demas creo que es una buena compra
Subir
polougo
#9 por polougo el 04/12/2007
Alguien escribió:
ola poulongo. Pues yo he tenido una M-audio 1010 lt y me ha ido como la seda, eso si, es lo que estais hablando , la he tenido que vender para comprar una interface firewire.
Un saludo


Ese es el centro del asunto.. y porque te compraste una tarjeta firewire???

Yo me muero por una pci tipo motu 8pre.. pero me parece que no tengo otra opcion q comprarme una fiewire..
alguien sabe si las firewire tienen mas latencia que las pci???
Subir
fabiobgt
#10 por fabiobgt el 04/12/2007
Me la compré porque mi sobremesa es una real mierda, y como de todas forms me tenía que comprar un portatil pues me pasé a firewire. Yo usaba la 1010 llevando sus salidas a un pvrevio de 8 canales (este era más bien pobre la verdad) pero también puedes llevarlas a una mesa que tena buenos previos o algo así, hay muchas opciones.
Un saludo
Subir
polougo
#11 por polougo el 04/12/2007
Cuanto tienes de latencia con la firewire????
Subir
fabiobgt
#12 por fabiobgt el 04/12/2007
No lo sé porque todavía no me ha llegado jeje. Pero a gente con un equipo parecido al mio le daba menos de 5ms
Subir
xecu
#13 por xecu el 05/12/2007
POULONGO,POR SI TE INTERESA SABER YO TENGO LA 8PRE DE MOTU Y TRABAJO CON UNA LATENCIA DE 5ms, EN UN PC CITRIQ. COMO VERAS ESTA BASTANTE BIEN. =D>
Subir
polougo
#14 por polougo el 05/12/2007
Gracias!.. si, esta bastante bien..
Subir
fabiobgt
#15 por fabiobgt el 06/12/2007
Buenas, alguien buscaba una tarjeta tipo delta 1010 pero con previos no??? pues, he encontrado por ahí la Lynx Two C. Creo que es PCI con 8 previos y bastante calidad pero no he encontrado mucha información, si alguien encuentra algo más que lo ponga aquí....
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo