Porque en los teclados simplemente no graban los samples?

agusr32
#1 por agusr32 el 09/12/2010
Hola, me surgio una duda con esto de los teclados. y voy a hacer la pregunta aca en vez de que me bardeen en los otros foros, cuando crean los samples, el sonido seria muuy logrado si simplemente lo graben. pero no parece. si son como "archivos de audio", y es obvio que se puede grabar, o de donde sacan los sonidos de risas, portazos, oleaje, lluvia, truenos y otros sonidos SFX?, porque con la capacidad de un tecladito casio, si grabaran los sonidos, sonaria muchisimo mejor, por mas que tenga poca memoria. si puede almacenar sonidos feitos por que no puede almacenar sonidos buenos. esto no tiene que ver cn la calidad del audio.
O sino pienso que no les conviene a las empresas estas, porque si quiesieramos buen sonido, basta cn uno de esos modelos gama bajisima de Casio por ejemplo.
Nose, supongo que ustedes deben conocer mas este tema, me pueden explicar como es?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agusr32
#2 por agusr32 el 09/12/2010
Me refiero a que graben de los instrumentos REALES. que no los creen por computadora (excepto los leads, pads, etc)
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 09/12/2010
Y... mira, los teclados ROMPLER(creo que asi se llaman) tienen almacenado en su interior, en la memoria ROM, muestras comprimidas de sonidos reales que son sampleadas y despues puestas ahi. Y los SAMPLER, teclados con capacidad de Samplear, te permiten hacer eso a vos, osea que podes grabar cualquier sonido y dispararlos desde la memoria RAM. En otras palabras, lo que propones ya esta puesto en funcionamiento y hasta creo que en tu teclado casio es asi.
Subir
agusr32
#4 por agusr32 el 09/12/2010
bueno, gracias. me refiero a los romlper. pero los sonidos no son grabados de intrumentos reales. algunas cosas si, como los sonidos SFX, pero otras realmente no parecen grabadas. Yo ya hice la prueba. samplee un par de cosas con un programa, y suena casi identico!
por ahi hay instrumentos que pueden tener un "margen" de sonido, (ejemplo: pianos, los pianos comunes verticales, no suena lo mismo que un steinway de cola), pero otros tienen un sonido casi unico, (ejemplo: clavicembalo, violonchelo, contrabajo).
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 09/12/2010
Claro que si son de instrumentos reales. Lo que pasa es que te olvidas que las memorias de los teclados son muy reducidas. Un teclado como el Korg TR que es uno de los mejores de Korg(aunque un poco viejito ya), tiene en su interior solamente 64 mb de ROM, que son multimuestras de instrumentos reales. Lo que vos sampleas con la compu no tiene limite por lo cual la calidad no disminuye.
Subir
agusr32
#6 por agusr32 el 10/12/2010
si, ya se que la compu casi no tiene limites. pero hay casos donde por mas que tengan poca memoria, por ejemplo el piano casio que tengo, tiene buen tacto pero los sonidos de cuerda frotada son pesimos. y con el mismo tiempo de loop, se puede tranquilamente poner un sonido real. el sonido del violonchelo o el contrabajo, son muuuuuy malos, y con los mismos recursos o capacidades del teclado, se podria haber hecho un sonido mucho mejor. mas alla de que tenga poca memoria, con la misma duracion del loop (que es suficiente, porque el vibrato se puede hacer con un lfo) se puede hacer un sonido mas realista. por supuesto que hay otros factores que determinan la calidad del sonido, como efectos que varian el sonido depende de la fuerza con que se toque o de otros aspectos que simulen mas una forma mas humana de tocar ese instrumento. pero se lo podria hacer sonar mejor. puede ser que no puedan grabar los instrumentos y que los creen por computadora tambien, que se yo. o sea, hay sonidos de instrumentos que es obvio que no estan grabados. otro ejemplo en mi piano, es el clavicembalo, que puede que haya una diferencia entre 2 de estos instrumentos, pero uno se da cuenta cuando el sonido es artificial y asi como suena en ese piano, se lo hubiera podido hacer sonar mucho mejor grabandolo, usando la misma cantidad de memoria.
Gracias
Subir
Roberto Aramburu
#7 por Roberto Aramburu el 10/12/2010
Existe lo que se llama sintesis por modelado fisico que no conozco todavia exactamente como se hace pero se que esta pensado para emular un instrumento real midiendo todo tipo de variables por ejemplo en un violin se mide la resonancia del cuerpo, la longitud de la cuerda, vibracion, indice de absorcion, reflexion, la fuerza con la que se frota, en fin toda una serie de cosas matematicas y suenan muy cercano a lo real.
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 10/12/2010
#6

Todo bien amigo. Pero veo que no queres entender. En un teclado casio de los que mensionas la capacidad no llega ni a los 8mb de ROM ¿Como pretendes meter un sonido mejor? Como te dice el amigo en el comentario anterior, tambien existe el modelado fisico, que si no me equivoco es lo que usa el pianoteq(o algo asi se llama), pero igual esto seria mucho espacio para meter en un teclado gama baja. Lo que quiero q entiendas es que lo q vos decis es lo que se hace en esos teclados, se samplea un piano por ejemplo y se comprime esa información para que entre en tu casio. Ahora, como podras observar en otros teclados de mas precio, mientras mas plata gastes, el teclado tendra mas memoria y el sonido por consecuencia sera mucho mejor. No hay mucho misterio en esto. Saludos.
Subir
agusr32
#9 por agusr32 el 11/12/2010
bueno, pero en los teclados grandes pasa lo mismo, tiene que ser yamaha o kurzweil para tener buenos sonidos acusticos. y dicen que korg no es bueno para los acusticos. si grabaran los sonidos, todos los teclados grosos tendrian muy buen sonido, hay teclados yamaha con menos memoria que otros teclados korg y con mejores sonidos acusticos, en ese caso no tiene nada que ver la capacidad del teclado. ¿¿porque un Roland gw7 (que tiene 32 mb de rom) suena mejor que el Korg x50 (que tiene 64 mb de rom)en los acusticos??, o sea, si todos (incluidos los teclados caros) grabaran los sonidos, todas las marcas sonarian bien en estos sonidos, ¿porque habria una o 2 marcas mucho mejores que las otras?. yo no quiero pelear ni discutir (es cosa de pendej0s) solo quiero entender bien esto.
Gracias
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 11/12/2010
en un mundo perfecto uno prendería un switch y cualquier instrumento sonaría excelente pero no es asi.

los teclados mas caros tienen partes mas finas y por lo tanto suenan mejor, tienen mas capacidad, etc...
si tu le pidieras a una compañia que construyera el sintetizador perfecto o el sampler absolutamente perfecto el precio se elevaría demasiado como para sacarlo al mercado.

La razon que hace que unos suenen mejor que otros aunque sean mas baratos se le llama COMPETENCIA, unas compañias deciden quitarle funciones a otros instrumentos para bajar los costos y meterle funciones mas finas para compensar esa perdida, mientras otra compañia saca un instrumento "mejor" con las funciones que la otra compañia quito en su otro instrumento asi sacrificando otras funciones para mantener el precio y ganarle a la competencia. Todo esto es para que tu puedas comprar cosas y las compañias que fabrican las cosas que compras sigan ganando dinero. Es por eso que, hipoteticamente hablando, podrías decir que el microkorg suena mejor que un alesis.

Te repito, SAMPLEAR NO ES LA MEJOR OPCION para hacer sonar un instrumento acustico real en un teclado, simplemente es una opcion mas barata.

Te recomiendo que leas un poquito sobre sampleo y sintesis y seguramente te quedara mas claro, el libro "Sound synthesis and sampling" de martin russ siento que es una buena opcion, devoratelo todo y regresa.
Subir
Marco Antonio Garcia Guerao
#11 por Marco Antonio Garcia Guerao el 21/09/2017
Veo que aun no coprenden al chico.
Porque tu casio no suena como un sinte profesional?

Tu casio es in sintetizador. Los somidos que reproduce la mayoria no estan grabados. Se reproducen en tiempo real generados por el motor propio del sinte.

La resolucion de los sonidos es inferior porque tu casio no es profesional. El sonido profesional va desde 24 bits de resolucion y 44 khz.

Los samples o sonidos que tiene grabado tu casio estan por debajo de eso. Por eso te suena super comprimido. Tu casio por ser economico es limitado en memoria y procesado. Por eso el sonido es inferior. Debe guardar memoria para muchas cosas y no solo para unos cuantos sonidos sampleados. Hay mas factores. Solo quise ser breve.
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 21/09/2017
#11
Yo creo que después de 7 años, sí que habrá muchos que le hayan comprendido, aunque no lo manifestaran aquí. :ook:
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 21/09/2017
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo