¿Porque traktor no cuadra bien los temas?

  • 1
dj-joskie
#1 por dj-joskie el 18/07/2010
Hola, hace un mes que empeze con Traktor, en concreto la version 1.2.4
Siempre mezclaba temas de estilo house y trance. Pero llevo unos dias que me ha dado por probar a meter temas remember progresivos, poky y cantaditas y me he dado cuenta de que cuando meto un tema y le doy al SYNC, la barra se va hasta el limite del pitch, y no me cuadra el tema. La cosa es que pasa con todos los temas de estos estilos, cualquier temas que tenga mas de 130 BPM se vuelve loco. He leido por ahi algo del beatgrid para solucionarlo, pero no entiendo como se hace, aver si me podeis ayudar, porque me gusta pinchar remember y veo que con el Traktor no voy a poder, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 18/07/2010
Sync comentarios... :juas:
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 18/07/2010
leotronic escribió:
Sync comentarios... :juas:


:estonova: jajaja! +10
Subir
Alexpitonzodj
#4 por Alexpitonzodj el 18/07/2010
Simplemente porque traktor es un programa, que como todos tienen fallos, y no te calcula bien los bpm (AVECES) y hace que no puedas sincronizar.
Un consejo, si quieres aprender de la mejor forma para poder tener una base, empieza por pinchar con platos o cdj

Saludos
Subir
dj-joskie
#5 por dj-joskie el 18/07/2010
Aver, lo primero de todo, se cuadrar o sabia cuadrar, ya que vengo de empeze pinchando con unos platos gemini.
Y ahora sigo comentandoos, porque resulta que tengo una controladora midi, la hercules rmx.
Vale, pues resulta que meto una cantadita, por ejemplo el Better world de Kate project, la pongo en la mitad del rango de pitch, meto una base de poky cualquiera y esta es imposible cuadrarla, ya que si intentas ponerla a los mismo bpm no hay rango de pitch suficiente. No se si me explico, porque en este foro se empieza a descalificar a la gente a la minima.

Da igual que use el sync, que no, hay algunos temas que no detecta bien los bpm
Subir
Dani
#6 por Dani el 18/07/2010
el tracktor tiene un pitch de 8%, con eso muchos temas no se peuden cuadrar con el autosin (yo los cuadro con platos externos, no se si el problema asi se sustituye ya que los pioneer cdj tienen pitch de hata 16 o tambien wide, pero no se si el tractor lo reconoce, el virtual dj por ejemplo o el pioneer djs tienen mucho rango de pitch, no obstante el virtual alguna veces se queda corto, o otra evces en pistas de hardcore sobretodo (se ve que por las elevadas bpm) reconoce cada dos golpes como uno solo, como sonsecuencia le cuesta cuadrar el segundo plato automaticamente, ya que lo cuadra a la mitad de bpm y se suele quedar sin pitch, lo mejor los cuadras a mano que a mi nunca (o casi nunca) me han dado problemas, el autosin muchas veces falla, en house por ejmplo a veces los cuadra jsuto a contratiempo, en esos casos tienes que quitar el autosinc y mover manualmente la pista ya que el pitch ya estara cuadrado
Subir
dj-joskie
#7 por dj-joskie el 18/07/2010
Daniss1 escribió:
el tracktor tiene un pitch de 8%, con eso muchos temas no se peuden cuadrar con el autosin (yo los cuadro con platos externos, no se si el problema asi se sustituye ya que los pioneer cdj tienen pitch de hata 16 o tambien wide, pero no se si el tractor lo reconoce, el virtual dj por ejemplo o el pioneer djs tienen mucho rango de pitch, no obstante el virtual alguna veces se queda corto, o otra evces en pistas de hardcore sobretodo (se ve que por las elevadas bpm) reconoce cada dos golpes como uno solo, como sonsecuencia le cuesta cuadrar el segundo plato automaticamente, ya que lo cuadra a la mitad de bpm y se suele quedar sin pitch, lo mejor los cuadras a mano que a mi nunca (o casi nunca) me han dado problemas, el autosin muchas veces falla, en house por ejmplo a veces los cuadra jsuto a contratiempo, en esos casos tienes que quitar el autosinc y mover manualmente la pista ya que el pitch ya estara cuadrado

Cierto es que con el virtual dj si me los cuadra bien.
Pero el Traktor, al detectar mal los bpm es imposible cuadrar un tema con otro, ya que nunca van a lograr estar a los mismos BPM, yo si lo cuadro manualmente lo hago con la Hercules, pero claro el pitch que estas tocando es el del traktor, y si lo esta detectando mal, pues no hay manera, tiene que haber alguna solucion. O me olvido del traktor para pinchar ese tipo de musica y solo lo uso para house
Subir
Dani
#8 por Dani el 18/07/2010
dj-joskie escribió:
Cierto es que con el virtual dj si me los cuadra bien.
Pero el Traktor, al detectar mal los bpm es imposible cuadrar un tema con otro, ya que nunca van a lograr estar a los mismos BPM, yo si lo cuadro manualmente lo hago con la Hercules, pero claro el pitch que estas tocando es el del traktor, y si lo esta detectando mal, pues no hay manera, tiene que haber alguna solucion. O me olvido del traktor para pinchar ese tipo de musica y solo lo uso para house

si lo cuadras con la hercules no deberia pasarte, aunque si es porque el rango de pitch se queda pequeño necesitarias el interfac audio 8 por ejmplo para usar el rango de pitech de los platos que tengas fuera. si te fijas cuando pones el sinc en el tracktor y no lo peude cuadrar (te manda el pitch arriba o abajo del todo) y el sinc solo se pone la mitad del boton, si le subes o bajas el pitch de la otra pista al maximo veras que a veces el sinc se completa y entonces ya esta cuadrado pero hay una diferencia abismal de bpm, a veces es por el tema de que no reconoce bien las bpm, prueba a cuadrar esas dos pistas a mno y asi vers si es problema de que lee mal las bpm o que no le llega el pitch
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/07/2010
Queridos hermanos:
Después de escuchar la serie de sinsentidos que he leído, les aclaro que en el panel de Preferences de Traktor, en la pestaña "Transport" se puede elegir el rango de pitch de los decks, pudiéndose elegir entre 8%, 10%, 35%, 50% y 100%. En la pestaña "File Management" se puede indicar el rango de detección de BPM de las canciones, por defecto viene marcado un rango de entre 70 y 190 BPM, pero se puede ajustar este rango a las velocidades comunes del estilo musical que uno pincha y mejorar así su efectividad y precisión. Todo esto por cierto viene explicado en el manual del programa.

Con respecto al comentario de dj-joskie de que "en este foro se empieza a descalificar a la gente a la mínima" es generalizar exagerada e insultantemente sobre este foro y las personas que lo "habitan". Si no te gusta el foro, pues no vengas.
Subir
2
segarra Baneado
#10 por segarra el 18/07/2010
el traktor tiene una opcion donde le puedes poner el rango del pich hasta el 100%, por lo que puedes cuadrar todas las canciones que quieras.

Menu preferences - Tranasport - arriva del todo pone pich y puedes seleccionar distintos rangos de pich (8-10-35-50-100)

Espero haberte ayudado.

P.D. Lo de "sync" comentarios muy bueno! jeje
Subir
Dani
#11 por Dani el 18/07/2010
altcala escribió:
Queridos hermanos:
Después de escuchar la serie de sinsentidos que he leído, les aclaro que en el panel de Preferences de Traktor, en la pestaña "Transport" se puede elegir el rango de pitch de los decks, pudiéndose elegir entre 8%, 10%, 35%, 50% y 100%. En la pestaña "File Management" se puede indicar el rango de detección de BPM de las canciones, por defecto viene marcado un rango de entre 70 y 190 BPM, pero se puede ajustar este rango a las velocidades comunes del estilo musical que uno pincha y mejorar así su efectividad y precisión. Todo esto por cierto viene explicado en el manual del programa.

Con respecto al comentario de dj-joskie de que "en este foro se empieza a descalificar a la gente a la mínima" es generalizar exagerada e insultantemente sobre este foro y las personas que lo "habitan". Si no te gusta el foro, pues no vengas.

vaya, eso no lo sabia..... en casa no uso timecodes, nunca me habia fijado que en el pc que uso para picnhar con timecodes el pitch estaba puesto dieferente... y lo de lo bpm noo tenia ni idea, aunque recordaba haberlo cambiado alguna vez, por cierto, el hecho de cambiar eso no significa que todas las canciones las cuadre ya bien, algunas me las sigue cuadrando a contratiempo porque no ve bien el golpe.
Subir
dj-joskie
#12 por dj-joskie el 18/07/2010
segarra escribió:
el traktor tiene una opcion donde le puedes poner el rango del pich hasta el 100%, por lo que puedes cuadrar todas las canciones que quieras.

Menu preferences - Tranasport - arriva del todo pone pich y puedes seleccionar distintos rangos de pich (8-10-35-50-100)

Espero haberte ayudado.

P.D. Lo de "sync" comentarios muy bueno! jeje

Pues lo voy a probar aver que tal, ya os comentare
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 18/07/2010
Daniss1 escribió:
altcala escribió:
Queridos hermanos:
Después de escuchar la serie de sinsentidos que he leído, les aclaro que en el panel de Preferences de Traktor, en la pestaña "Transport" se puede elegir el rango de pitch de los decks, pudiéndose elegir entre 8%, 10%, 35%, 50% y 100%. En la pestaña "File Management" se puede indicar el rango de detección de BPM de las canciones, por defecto viene marcado un rango de entre 70 y 190 BPM, pero se puede ajustar este rango a las velocidades comunes del estilo musical que uno pincha y mejorar así su efectividad y precisión. Todo esto por cierto viene explicado en el manual del programa.

Con respecto al comentario de dj-joskie de que "en este foro se empieza a descalificar a la gente a la mínima" es generalizar exagerada e insultantemente sobre este foro y las personas que lo "habitan". Si no te gusta el foro, pues no vengas.

vaya, eso no lo sabia..... en casa no uso timecodes, nunca me habia fijado que en el pc que uso para picnhar con timecodes el pitch estaba puesto dieferente... y lo de lo bpm noo tenia ni idea, aunque recordaba haberlo cambiado alguna vez, por cierto, el hecho de cambiar eso no significa que todas las canciones las cuadre ya bien, algunas me las sigue cuadrando a contratiempo porque no ve bien el golpe.

Es que para eso tienes también la opción de establecer tu mismo de manera manual el beat-grid. Una vez establecido se cuadran bien loss temas, pero es algo que inicialmente debes hacer de manera manual, no todo te lo va a hacer automático.
Subir
dj-joskie
#14 por dj-joskie el 18/07/2010
altcala escribió:
Daniss1 escribió:
altcala escribió:
Queridos hermanos:
Después de escuchar la serie de sinsentidos que he leído, les aclaro que en el panel de Preferences de Traktor, en la pestaña "Transport" se puede elegir el rango de pitch de los decks, pudiéndose elegir entre 8%, 10%, 35%, 50% y 100%. En la pestaña "File Management" se puede indicar el rango de detección de BPM de las canciones, por defecto viene marcado un rango de entre 70 y 190 BPM, pero se puede ajustar este rango a las velocidades comunes del estilo musical que uno pincha y mejorar así su efectividad y precisión. Todo esto por cierto viene explicado en el manual del programa.

Con respecto al comentario de dj-joskie de que "en este foro se empieza a descalificar a la gente a la mínima" es generalizar exagerada e insultantemente sobre este foro y las personas que lo "habitan". Si no te gusta el foro, pues no vengas.

vaya, eso no lo sabia..... en casa no uso timecodes, nunca me habia fijado que en el pc que uso para picnhar con timecodes el pitch estaba puesto dieferente... y lo de lo bpm noo tenia ni idea, aunque recordaba haberlo cambiado alguna vez, por cierto, el hecho de cambiar eso no significa que todas las canciones las cuadre ya bien, algunas me las sigue cuadrando a contratiempo porque no ve bien el golpe.

Es que para eso tienes también la opción de establecer tu mismo de manera manual el beat-grid. Una vez establecido se cuadran bien loss temas, pero es algo que inicialmente debes hacer de manera manual, no todo te lo va a hacer automático.

Y como se estavlece el beatgrid?
Subir
Dani
#15 por Dani el 18/07/2010
altcala escribió:
Daniss1 escribió:
altcala escribió:
Queridos hermanos:
Después de escuchar la serie de sinsentidos que he leído, les aclaro que en el panel de Preferences de Traktor, en la pestaña "Transport" se puede elegir el rango de pitch de los decks, pudiéndose elegir entre 8%, 10%, 35%, 50% y 100%. En la pestaña "File Management" se puede indicar el rango de detección de BPM de las canciones, por defecto viene marcado un rango de entre 70 y 190 BPM, pero se puede ajustar este rango a las velocidades comunes del estilo musical que uno pincha y mejorar así su efectividad y precisión. Todo esto por cierto viene explicado en el manual del programa.

Con respecto al comentario de dj-joskie de que "en este foro se empieza a descalificar a la gente a la mínima" es generalizar exagerada e insultantemente sobre este foro y las personas que lo "habitan". Si no te gusta el foro, pues no vengas.

vaya, eso no lo sabia..... en casa no uso timecodes, nunca me habia fijado que en el pc que uso para picnhar con timecodes el pitch estaba puesto dieferente... y lo de lo bpm noo tenia ni idea, aunque recordaba haberlo cambiado alguna vez, por cierto, el hecho de cambiar eso no significa que todas las canciones las cuadre ya bien, algunas me las sigue cuadrando a contratiempo porque no ve bien el golpe.

Es que para eso tienes también la opción de establecer tu mismo de manera manual el beat-grid. Una vez establecido se cuadran bien loss temas, pero es algo que inicialmente debes hacer de manera manual, no todo te lo va a hacer automático.

en casa no lo uso casi, cuando pincho com timecodes no me hace falta ni beatgrid ni nada, ya que se cuadra manualmente, de todas formas coincido en la pregunta con joskie ¿como se ahce eso? ahora no tengo el pc con el tracktor delante y no lo puedo mirar, pero no me suena demasiado, se que esta por aho pero no me suena..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo