¿Porque usar monitores?

cronico
#1 por cronico el 16/09/2004
Pues eso, se ha hablado mucho de monitores y que te sirven de referencia para no pasarte de bajos o quedarte corto de agudos y muchas cosas mas, pero lo que no acabo de entender yo es la necesidad de los monitores.
Vamos a ver, si los discos se escuchan en equipos domesticos porq no usar estos para monitorizar, vale que no se oir igual en unos q en otros, pero tampoco se oye igual una mezcla igual en unos monitores u otros, eso es lo que me mata a mi la cabeza, porque no usar equipos domesticos para mezclar si es donde se van a acabar escuchando.
Estoy seguro de que hay una razon bien fundamentada para usar monitores y no domesticos, si no no los usaria tanta gente claro, pero sinceramente no doy con esa razon, y vosotros?
Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/09/2004
Me voy a dormir mañana sera otro dia.
Subir
solker
#3 por solker el 16/09/2004
Pues vamos, no es q sea un entendido, pero ahi va ...

Para empezar es porque no todos los equipos domesticos suenan igual, todon maquillan el sonido de una forma u otra ... pero no nos quedamos ahi, tb suena distintos los Radio cds de coche, los walkman, los reproductores mp3, etc ... Mira sin ir mas lejos, en mi coche llevo un MD de sony, el sonido dentro de lo que cabe en este tipo de apartos es bastante plano y el kenwood de mi hermana, colorea que da gusto, es decir, la misma musica en uno o en otro suena totalmente diferente ...

Ahora bien, imaginate que mezclas con una minicadena, que tiende a enfatizar los graves en demasia ... tu en tu casa, en tu habitacion, probablemente te suene de PM, pero lleva la maqueta a un local para q se empieze a conocer, y el equipo de ese local esta totalmente opuesto de acualizacion al tuyo, ¿como crees q sonara? pues mal ...

Cuando realizas una mezcla bien balanceada, en todas sus frecuencias, tomando por referencia una ecualizacion plana, tienes mas control sobre la mezcla, con lo q se traduce, q en culquier equipo dnd se reproduzca esta mezcla va a sonar bien, puede variar en matizes, pero lo q no te va a pasar, es q por haber quitado los bajos que, en tu supesta minicadena sonaban demasiado, en otros equipos no suene ...

Joder, vaya empanada q he soltado, pero espero q me entiendas ...

Otra cuestion, es q si merece la pena unos monitores de gama baja, comparando con un Hi-Fi, pues bueno, yo diria q si, pq entre otras cosas, siempre sera una respuesta mas plana q una minicadena de las q tenemos en casa ... yo por ejemplo tengo de los mas cutres q hay, pero ya solo por la imagen stereo q me dan ya merecen la pena, y realmente son mucho mas planos q la cadena q tengo ... Sobre todo lo notas al principio, ya q tienes el oido viciado por los demas aparatos, y te suena tan plano, q suena a carton, jejeje ... pero luego descubres lo q te ofrecen, y si, si q merece la pena ... por lo menos para mi ..
Subir
cronico
#4 por cronico el 16/09/2004
Aha entiendo, asi que digamos que como en los planos partes de una respuesta plana (o similar) puedes jugar mejor con las frecuencias, en cambio en unos hi-fi, ya partes de una respuesta coloreada y por eso los fallos pueden ser mas gordos, o eso he entendido de tu explicacion.
Creo que lo tengo claro.
Gracias
1saludo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo