Porqué utilizar en directo un conversor Digital a Analogico?

jotacharles
#1 por jotacharles el 04/11/2014
A lo mejor es algo fácil de responder, pero me recorre la duda de porque utilizar un conversor digital-analógico para un directo de música electronica. Por ejemplo Atari Teenage Riot utliza un DAT para hacer esta conversión, pero realmente no se que se gana realmente al hacer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 04/11/2014
Porque nuestro cerebro no puede procesar 1 y 0 aunque estén muy amplificados.
Subir
5
juancin127
#3 por juancin127 el 04/11/2014
No sé si a eso te refieres, pero para entrar a los altavoces del PA necesitas si o si una señal analógica. Como bien dijo acá arriba lOl, la señal digital no puede excitar al parlante; son solo unos y ceros. Una vez que se convierte en una señal eléctrica, podemos hacerla sonar.
Subir
jotacharles
#4 por jotacharles el 05/11/2014
Me refiero a este video , cuando se Alec Empire explica que utiliza el DAT para sacar la señal de la mesa,por la calidad de sus convertidores AD¿?
Ellos (Atari Teenage Riot) como equipo llevan un MPC para secuenciar y lanzar samples, unos cuantos sintes, un Atari como secuenciador,etc; y que yo sepa todo esto va en analógico.

Asi que mi pregunta va referida a que saca toda su mezcla hacia el DAT y lo convierte en digital y ese es el sonido que lleva a la mesa de PA?

Que gana con eso, tanta diferencia o ganancia de "punch" tienen con esa conversion?

Podeis ver la entrevista aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=6IjA3Fp5Ak4#t=104
Subir
IOI
#5 por IOI el 05/11/2014
Bueno, eso es otra cosa... no habla de "calidad" sino de "un sonido diferente", que le gusta (para nada calidad, entendiéndolo como un parámetro objetivo). Para los que no vean el vídeo, se trata de "trash audio", es decir, de distorsión a sus máximos.

Lo que dice es que utiliza un convertidor como un efecto más, puesto que es tan viejo e indecente (esto es de cosecha propia) que la "distorsión" en agudos para él es su característica más hermosa (por buscar un adjetivo bonito en este momento). Simplemente eso: utilizar un conversor como un procesado de audio adicional. Nada más.
Subir
1
jotacharles
#6 por jotacharles el 05/11/2014
Eso es lo que me preguntaba en un principio, el porqué de utilizar el convertidor.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo