Porque ya no se escucha el bajo sin trastes?

  • 2
SixofNine
#16 por SixofNine el 13/11/2010
Bueno, es una opinión, no me refiero a la tesitura del instrumento, me refiero a lo que pienso y como me siento yo cuando toco.
Y en lo referente a un bajo antiguo o moderno, simplemente es una cuestión de gustos, tanto de sonoridad como en comodidad. Pero por supuesto, si a ti te gusta tu Fender pués adelante con el y a disfrutarlo, yo por mi parte estoy muy contento con mi Gary Willis también con un poquito de compresión, y un delay aunque solo uso la eq del mismo bajo que te da muchas posibilidades.
Y bueno, a mi el contrabajo... me gusta escucharlo, pero las veces que lo he tocado me he sentido tocando un roble o algo así, no me siento comodo con el, he probado los Yamaha estos, pero... es que a mi no me gusta tocar el contrabajo.

Así que ya ves, no acabamos de pensar igual... Pero bueno, sobre gustos hay mucho escrito.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2010
No. Mi bajo no es un Fender es un Westone spectrum lx. Lleva dos mastiles de quitar y poner con y sin trastes. Por esto lo compré, entre otras cosas.
Ciertamente contrabajo eléctrico y fretless son dos instrumentos que pertenecen a familias diferentes aunque coincidan en tesitura y afinación. Uno se toca mastil horizontal y otro vertical y la sensación al hacerlo cambia radicalmente...
Salu2
Subir
SixofNine
#18 por SixofNine el 13/11/2010
Ups, perdon, me confundí,pensaba que eras tu el del Fender del '85. Por cierto. curioso el bicho este con dos mastiles de quita y pon, no? Una pregunta, no es más sencillo tener dos bajos? Lo digo por un bolo, a veces llevas los dos bajos y si hay un tema con slap lo haces con el de trastes ( por poner un ejemplo). Seria muy trabajoso para ti subir una foto?


Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2010
Vostok escribió:
Ups, perdon, me confundí,pensaba que eras tu el del Fender del '85. Por cierto. curioso el bicho este con dos mastiles de quita y pon, no? Una pregunta, no es más sencillo tener dos bajos? Lo digo por un bolo, a veces llevas los dos bajos y si hay un tema con slap lo haces con el de trastes ( por poner un ejemplo). Seria muy trabajoso para ti subir una foto?


Un saludo.

Aquí hablan de sus características y el mío es como el de la foto. Cuando lo compréa mediados de los 80 lo preferí a muchos otros por su versatilidad.
http://www.westone.info/reviews/reviews ... xbass.html
[attachment=0:16cbpj6y]spectrumlxbass.jpg[/attachment:16cbpj6y]
Hace muchos años se estropeó el previo. Lo operé y extirpé y uso un ecualizador paramétrico externo en cuenta, con muy parecidos resultados a cuando funcionaba con previo. Pongo uno u otro mastil dependiendo de mis necesidades y en el escenario como utilizo también sintes me las arreglo :wink: (voy en plan multiinstrumentista).
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
spectrumlxbass.jpg
Subir
Pasti
#20 por Pasti el 13/11/2010
Iu_Gob escribió:
Vostok escribió:
Ups, perdon, me confundí,pensaba que eras tu el del Fender del '85. Por cierto. curioso el bicho este con dos mastiles de quita y pon, no? Una pregunta, no es más sencillo tener dos bajos? Lo digo por un bolo, a veces llevas los dos bajos y si hay un tema con slap lo haces con el de trastes ( por poner un ejemplo). Seria muy trabajoso para ti subir una foto?


Un saludo.

Aquí hablan de sus características y el mío es como el de la foto. Cuando lo compréa mediados de los 80 lo preferí a muchos otros por su versatilidad.
http://www.westone.info/reviews/reviews ... xbass.html
[attachment=0:3v8tjon7]spectrumlxbass.jpg[/attachment:3v8tjon7]
Hace muchos años se estropeó el previo. Lo operé y extirpé y uso un ecualizador paramétrico externo en cuenta, con muy parecidos resultados a cuando funcionaba con previo. Pongo uno u otro mastil dependiendo de mis necesidades y en el escenario como utilizo también sintes me las arreglo :wink: (voy en plan multiinstrumentista).
Un saludo


Hola: que buena elección no conocia este modelo =D>

Yo continuo con mi Jazz Bass sin trastes porque es el sonido que me gusta.
Utilizo como tú un ecualizador paramétrico de Boss para dar juego a la equalización si es necesario, que en definitiva es lo mismo que llevarlo incorporado en el bajo.Creo que un bajo de calidad pasado por el estudio de gravación puede dar cualquier sonido. Y en directo si el material que llevas es de calidad y la mesa de mezclas y el técnico es decente (lo cual es difícil) también.

Los viejos "frettleros" nunca mueren #-o
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 13/11/2010
Yo sigo con un fretless, lo que me saque son los efectos, y trato de no empacharme, pero en esta ultima decada e grabado fretless sobre hi hop, pop, jazz y hasta rock
Subir
Pasti
#22 por Pasti el 14/11/2010
Alfredo.Forte escribió:
Yo sigo con un fretless, lo que me saque son los efectos, y trato de no empacharme, pero en esta ultima decada e grabado fretless sobre hi hop, pop, jazz y hasta rock


Que bajo utilizas? :shock:
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 14/11/2010
Es un fretless de luthier que me construyeron en el 87´, pasivo
Subir
SixofNine
#24 por SixofNine el 14/11/2010
Nunca lo habia visto... que instrumento más curioso!
Subir
Ethenmar
#25 por Ethenmar el 15/11/2010
Un buen disco donde suena un fretless es el Veronika decides to die de Saturnurs, encima metalero!

El problema de que cada vez se oiga menos fretless es porque ya apenas existen bajistas, sólo hay gente que aporrea un bajo o lo toca como si de una guitarra se tratase.

Otro discazo con fretless: el Morningrise de Opeth con Johan DeFarfalla a las 4 cuerdas.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 25/11/2010
Aca esta mi viejo fretlees, contruido por Daniel Boudeoux, mas conocido como Fanta, luthier que popularizo por Pedro Aznar
La madera base es algarrobo santiagueño (Argentina), madera en extincion, no tiene poros, y ebano de la India, los mic son de doble bobina shaller, todo pasivo, nivel de mic, tono, y llaves para conmutar de parelo a serie cada mic, el puente/afinador es un diseño de Fanta
Tiene largo del jazzbass, pero es un toque mas ancho (separacion de cuerdas) tipo ibañez, el espesor es tal cual el jazzbass
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 028 (Small).jpg
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 25/11/2010
No es tan chico, yo mido 1.78, como parece frente a la guitarra, pasa que empieza y termina no tiene madera de mas, y las unicas marcas son los clasicos de nacar, los mios de no mas de 1 mm,

... ademas de los problemas de monitoreo ... odio las luces amarillas, es un espejo, para tocar pop facil, pero si tenes que meter un melodia endiablada, hay que mirar por dondes uno anda si tiene saltos grandes melodicos, y el brillo te cega, yo practicaba mucho tocando con las luces apagadas.

La foto es del 93´
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 017 (Small).jpg
Subir
diegombass
#28 por diegombass el 30/11/2011
Muy interesante el post, de hecho yo estoy con ganas de hacerme con un fretless de 5 cuerdas con afinación chelista y con previo moderno ;D

Pero también tengo un offtopic, lo siento. He llegado a este post buscando sobre ecualización de bajo eléctrico...
a ver que opináis sobre esto, que os veo curtidos en materia: https://www.hispasonic.com/foros/ecualizador-para-bajo-electrico/387395

Muuuchas gracias!
Subir
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 30/11/2011
Ya ni me acordaba de este gran post. Es una lástima que tenga que vender ahora el mío... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo