Porras (problemas con la harina)

joserockin
#1 por joserockin el 26/12/2010
Hola a todos,lo primero felices fiestas !!

He estado investigando la famosa formula de las porras (churros),y despues de 2 meses,ya casi tengo la formula.Me a costado mucho conseguirla por que se miente mucho por la red,en lugar de declararla como secreto profesional,en fin...

El problema con el que me encuentro ahora,es con el tipo de harina que llevan,un tipo de harina "flor" o "harina de primavera".Para los fabricantes de harina es un secreto profesional,lo cual comprendo perfectamente,pero despues de pegar algunos telefonazos,me he dado cuenta de que no hay distribuidoras que me la puedan traer a santander a un precio razonable.

Si hay alguien que pueda hecharme un cablecillo en la sala se lo agradeceria mucho !!!


PD Como a cambiado el foro !!! supongo que sera cosa de acostumbrarse
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Filtros Resonantes
#2 por Filtros Resonantes el 27/12/2010
Ves a cualquier horno y pide harina a granel. haz pruevas en casa con agua tibia y acuerdate de la pizca de sal en cada amasada. Recuerdo haber hecho en alguna ocasion hace años y se que son muy sencillo de hacer. Lo de la harina no lo he oido en la vida asi que lo mejor es hacer prueba error hasta acertar con la que te guste mas.
Subir
joserockin
#3 por joserockin el 27/12/2010
Hola lucas,habre comprado kilos y kilos de harina 75% de extraccion en la panaderia de casa,y a lo que pruebas se refiere,habre invertido cientos de horas investigando,con formulas,gasificantes,temperaturas y demas.

La masa de las poras tiene tela,hasta tal punto llega la cosa,que hay un tipo de licencia especial como fabricante de masas para churros.

Saludos y gracias.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
La harina de primavera no es la harina de fuerza tipica que venden en Mercadona y similares?
Tan importante como la harina es el aceite en el que se frien , al contrario que muchas otras cosas a las porras y churros les va mejor el de girasol alto oleico, ya que tiene menor densidad que el de oliva y alcanza mas facilmente una alta temperatura , necesaria para que se haga homogeneamente la masa.
Subir
joserockin
#5 por joserockin el 27/12/2010
Querido amigo !!

La harina de primavera,es una harina que se siembra en lugares muy frios como rusia,se le llama asi por que se recoje en primavera y se siembra en invierno.Lo del aceite tienes razon,yo utilizo el de girasol.

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
Gracias por la aclaracion respecto a la harina, pero seguramente no haga falta conseguirla de tan lejos, seguro que aqui existe esa variante , otra cosa es que la vendan al publico de calle XD
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 27/12/2010
dios,mi cuñao es churrero y aparte de que usan harina normal o harina de fuerza la masa se hace con harina normal sal y agua,nada mas,cuando adquiere una masa consistente y algo transparente ya se pueden hacer churros porras o lo que sea,para los buñuelos es la misma masa pero con levadura.

osea mas sencillo imposible.

luego para masa pizza los mismo pero tienes que echar lo mismo de sal que de azucar y lo digo desde la voz de la experiencia ya que he sido cocinero profesional y sigo siendolo en mi casa.

menos mitos y mas masa que es de lo mas sencillo,la masa quebrada igual pero en vez de agua mantequilla.

un saludote y no pongo mas masas por que si no seria cocinasonic jajajajajajaj
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 27/12/2010
de verdad de lo de pasarse horas y horas investigando me deja muy alucinao siendo que es la masa mas simple que hay en el planeta,es mil veces mas dificil hacer pan.

aparte de que va frito,por mal que lo agas te salen churros porras seguro.

si fueran al horno la cosa ya es mas dificil como el pan que tiene que tener una fermentacion y unas medidas mas exactas pero bueno,no te lies y a ojo es lo mejor,medio kilo de arina,un puñaico de sal sin pasarte y agua,si es tibia se compactara antes la masa pero no es necesario,una manga pastelera y a freir churros,que los esparragos estan caros jajajajajajajajja
Subir
joserockin
#9 por joserockin el 27/12/2010
d4v.... Tu crees que algo tan sencillo va a ser un secreto profesional como lo es el de las porras ? Tu cuñado te a contado hasta donde te puede o quiere contar,nada mas.

Deverias meterte en foros y ver como esta el asunto de las porras.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
Estoy de acuerdo con lo del pan , el otro dia intente hacerlo con levadura de cerveza y algo me debio faltar ( seguramente tiempo de fermentacion de la levadura y cantidad de la misma ) porque me quedo algo mazacote , aunque estaba bueno.
La de pizza si que la tengo dominada , asi como otros platos mas complejos, que soy cocinero por aficcion y no profesion.
En cuanto tenga una buena manga pastelera intentare hacer porras , que me encantan, mientras tanto se las pillo al churrero, que tambien hay que dar trabajo a los demas XD
Subir
joserockin
#11 por joserockin el 27/12/2010
Por cierto,me an dicho en la panaderia,que no me la pueden conseguir.
Subir
joserockin
D4v1d
#13 por D4v1d el 27/12/2010
jose,mi cuñao es churrero,yo cocinero profesional,no me tiene que contar nada que ya se
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 27/12/2010
es mas te invito a mi casa en castellon de la plana y te ago unos churros con harina del aldi que no vale ni 50 centimos sal y agua y si no saben igual que los de las churrerias te invito a una mariscada en el restaurante mas caro que encuentres,te repito que hablo de la voz de la experiencia,jamas compro nisiquiera pan por que lo ago yo.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 27/12/2010
la masa de los churros en las churrerias lo unico que cambia que lo amasan con amasadoras y asi es mas elastica y transparente por que tienen que hacer muchos,es lo unico que cambia de hacerlas en casa y enserio,te recomiendo que no agas estas preguntas en un foro de cocina ya que se reiran de ti,te lo digo por experiencia a otra cosa,los churros se frien en abundante aceite de girasol muy caliente,solo por si acaso no lo sabias,no lleba fermentacion ni levaduras ni nada y cuando mas reciente sea la masa menos aceite empapa ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo