Portada nuevo album de Depeche Mode

Origami
#226 por Origami el 06/10/2005
es una opinión, y como tal 100% respetable.

pero analicemos los discos de DM. hasta q llegó Wilder, DM era un buen grupo de techno-pop pero no diferente a tantos otros de la época en realidad. Fue a partir de Construction Time Again cuando consiguieron su sonido típico y personal: justo cuando se asienta Wilder en el grupo. sus discos fueron hacia arriba desde entonces, y justo cuando se va Wilder van hacia abajo. Ultra es un buen disco pero le falta ese toque. Exciter es un disco mediocre. Y lo q he oído del nuevo es decente sin más.
Gore es imprescindible. Y dices q el único? o sea, q Gahan es prescindible? dios no, menudo aburrimiento sería DM si solo cantase Gore: imagina, en los conciertos Gore sin moverse 2 horas...y todos los temas q compone ahora, q en general son más blandos q los anteriores, imaginalos todos cantados por Gore...menudo subidón de azúcar. gahan es también imprescindible en DM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#227 por Origami el 06/10/2005
*repetido*
Subir
76543210
#228 por 76543210 el 06/10/2005
Yo creo que a lo que se refiere sofsin es a que en un grupo de 4, es imposible que cada uno sea el 25 %. Siempre va a haber uno que tire en algún aspecto más que el resto.

Eso pasa en cualquier grupo, a veces es bueno y a veces no tanto. Pero es cierto que pasa.

YO coincido en que tira un poquito más Gore que el resto, todos son necesarios.
Subir
Jorge Ruiz
#229 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Sofsin escribió:
si no a día de hoy no se hubiera producido ese acercamiento por parte de Alan a Daniel Miller (Mute Records) para empezar a hacer cosas con DM de nuevo....que para mi y mucha gente no deja de ser un globo sonda para ver las intenciones del grupo con respecto a una posible vuelta a DM.

Es que Depeche Mode, quieras o no, genera bastantes ingresos, sobre todo por las giras. E igual a la situación económica de Wilder le vendría bien un empujón. Pero es hablar por hablar...

Alguien escribió:
nadie sabe como serían DM si no se hubiera ido Alan...igual no estaban sacando discos...o seria peores...

Viendo las influencias de Wilder allá por 1997, apuesto a que "Ultra" hubiera explorado terrenos trip-hop, no sé si para bien o para mal.
Subir
Origami
#230 por Origami el 06/10/2005
Pues para mí DM eran Wilder, Gore, Gahan y Fletcher. Lo mismo q hubo otro DM, con Clarke, muy distinto, hay otro DM sin Wilder, distinto también. Con cuál me quedo? con el DM con Wilder. Bueno, en realidad me quedo con Legendary Pink Dots jajajjaja
Subir
Origami
#231 por Origami el 06/10/2005
Bueno, igual de lícito es q Wilder quiera acercarse a esa máquina de crear dinero q es DM que Gore, Gahan y co sigan haciendo discos bajo ese nombre. La grandeza de DM la firmaron 4 tipos llamados Gore, Gahan, Fletcher Y WILDER.
Subir
walerandei mod
#232 por walerandei el 06/10/2005
amen ...
Subir
Origami
#233 por Origami el 06/10/2005
Es que los que quieren hacer de DM una especie de banda de un solo hombre (Gore) con comparsas están, creo, muy equivocados. Porque desde luego q las grandes melodías de temas como Never let Me Down Again, Black Celebration o tantos otros son obra de Gore, pero el éxito de dichas canciones no se debió solamente a esas geniales melo´días, sino tambie´n gracias a la potente voz de Gahan (no habría sido lo mismo un never let me down again con Gore como cantante...y también a la oscuridad y a los arreglos de Wilder...
Subir
Sofsin
#234 por Sofsin el 06/10/2005
Para nada pienso q Gahan sea prescindible...todo lo contrario! menudo showman perderian!!...Dm eran los 4 eso está claro...pero quizá en lo que nos equivocamos en pedirles Violator´s a DM y no tienen ya esos años...incluso con Wilder y aunque tuvieran la inspiracion para hacerlo ellos SEGURO que no lo harian...pienso que debemos disfrutar que están de vuelta...y que como repito tanto.....Para mi,se mantienen como pocos de su epoca (me cuesta pensar alguno)...intentando hacer cosas diferentes y arriesgando...y como poco,pienso que ciertas cosas muy aprovechables siempre nos dejaran.....
Subir
sivsfa
#235 por sivsfa el 06/10/2005
Origami escribió:
el éxito de dichas canciones no se debió solamente a esas geniales melo´días, sino tambie´n gracias a la potente voz de Gahan (no habría sido lo mismo un never let me down again con Gore como cantante...y también a la oscuridad y a los arreglos de Wilder...


y al buen hacer del señor fletcher... si hablamos de "éxito" no hay que olvidar que fletcher es "el finanzas" del grupo... seguramente sin él tampoco serían tan famosos ni tan millonetis...
Subir
Asphericus
#236 por Asphericus el 06/10/2005
Alguien escribió:

Luego, el album Ultra no me pareció malo, pero quitando Barrel of a gun y algún q otro tema, el resto eran, no malos, pero sí excesivamente calmados; como si en Violator hubiera 4 o 5 'Waitings for the Nighht', para q me entendáis. Uno está bien, pero demasiados así en un disco aburre. Y Exciter fue aún peor; que monotonía!!! el título Exciter era irónico o qué?

Ya he escuchado varios comentarios al respesto de la cantidad de temas lentos ¿Qué hay muchas canciones lentas? Qué coño importará si la canción es una auténtica belleza. Lentitud=monotonía y aburrimiento? Curiosa relación. Creo que cuando se establece una relación de ese tipo se hace debido a un estado anímico o gusto personal dado.
En cuando al disco, ya lo he escuchado varias veces y me gusta. Es difícil definirlo, puede parecerse más al SOFAD que a cualquier otro, pero me parece algo menos oscuro. No se alcanzan momentos musicales sublimes como en los grandes discos, no hay In your room o un Enjoy the Silence, casi todos los temas tienen un "algo" pero incluso a los mejores del disco les falta ese "algo más".

- A pain that I´m used to be, ya lo comenté en otra parte del hilo. No sé cómo pueden sacar esto como single. La estrofa está maja pero el estribillo es bastante mediocre y previsible, sólo hay estrofa y estribillo, las otras partes de la canción son de encefalograma plano, la estructura de la canción hace perder el interés. De los más flojos

- John the Revelator, no entiendo porqué os metéis con la forma de cantar de Gahan, canta de la forma en que el tema (techno-rock) pide que sea cantado: rockero. El tema en sí pierde personalidad al recordar demasiado en una de sus partes al Strangelove (la parte de "Pain, wil you return it..."), es un síntoma del declive de Martin. Aún así no está mal en conjunto, me gustan los arreglos.

- Suffer Well, si no me dicen nada me creo que este tema lo ha compuesto Martin porque está compuesto al estilo del maestro. Suena muy Depeche, es de los temas que más me engancha del disco, gran estrofa, gran estribillo (una pena que en cambio de acorde recuerde ligeramente al Behind the Wheel), buena la salida con la parte esa de la guitarra, la parte después del estribillo, bien estructurado, me gustan los arreglos, la caja suena rara, no sé si es problema del mp3. Al nivel de los temas "de segunda fila" de los grandes discos

- The sinner in me, otro muy buen tema aunque menos comercial que el anterior, compositivamente me gustan más el puente y el estribillo que la estrofa, me gusta también el cambio de estrofa a puente y de puente a estribillo. También me gusta la salida de la canción después de los dos estribillos (en el primero añadiendo ese sinte metálico repetitivo a la instrumentación y en el segundo sonando solo ese ruido). Me gusta como han acabado el tema partir del minuto 3:23, imprevisible, crudo. Otro que podía haber estado en el SOFAD sin desentonar para nada.

- Precious, la oveja negra (o blanca mejor dicho) un tema demasiado "bonito" para este disco, no es que huela algo 80s, es que es 80s, tiene su encanto, me gustan la composición, discreta pero con encanto aunque al tema le falta algo, cuando acaba el estribillo me quedo esperando algo más. Decente.

- Macrivision, ¿esto es una "baladita"? debo ser muy rarito pero este tema me gusta más cuanto más lo escucho. No suena a DM demasiado, es atípico, pero suena misterioso, místico... me transmite. Buena composición, arreglos hechos con sensibilidad, qué bien rematan el tema... Quizá sea esto lo que diferencia a DM de otros viejos dinosaurios del pop: siguen asumiendo riesgos. Chapeau

- I want it all, otra "cancion de cuna", introspectiva, no suena para nada a DM, demasiado luminoso, planeador. Me gusta la estrofa y el cambio al estribillo, el estribillo no me acaba de convencer, demasiado simple. No me transmite tanto como el anterior. La parte esa del final "come on over...", esta bien, pero no se a qué grupo me recuerda. Tema rarro, rarro, estructura extraña, minuto y medio de final instrumental. El tema es el más difícil de digerir y en conjunto no me acaba de convencer. Uff, no sé, es que parece que estoy escuchando a otro grupo.

- Nothing´s Imposible, otro tema compuesto al estilo Gore, personalmente este tipo de temas donde la melodía de estrofa y estribillo son la misma (aunque las sustenten diferentes acordes y haya alguna variación) me parecen algo simples compositivamente independientemente de que la melodía no esté mal. Pssse, me deja muy a medias

- Introspectre, no se cómo pueden meter esto en el disco sinceramente, hubiera quedado bien quizá como track-introducción a John the Revelator acortándolo un poco eso sí como alguien decía es que es o parece un loop y se repite demasiaaado. En Exciter y Ultra incluían también instrumentales breves que no vienen a cuento. Sobran. Que metan una instrumental de nivel (Pimpf) o que no metan nada.

- Damaged People, otro tema que no suena a Depeche, es el tipo de vena compositiva de Martin que no me agrada y no es la que le ha hecho un compositor genuino. Parece que pretende componer al estilo de otros (Lennon). La estrofa no está nada mal pero me recuerda a alguna composición de los Beatles (o algún sucedáneo), el estribillo no me convence en absoluto.

- Lillian, candidata a single, tiene gancho, gran estrofa (cuidado que es adictiva), buen estribillo, mucho olor a 80s. Me pasa un poco como con Precious, le falta algo para hacerme llegar al orgasmo que provocan los grandes temas de DM, quizá que es un poco simple compositivamente. Buen tema, no desentonaría en el MFTM

- The darkest star, lenta y bella, deliciosa oscuridad. Buena composición (esta es la vena de Martin que le ha consagrado como compositor), arreglos adecuados, más de 6 minutos que no se hacen largos
Subir
Kraken1
#237 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

>pero analicemos los discos de DM. hasta q llegó Wilder, DM era un buen grupo de techno-pop pero no diferente a tantos otros de la época en realidad. Fue a partir de Construction Time Again cuando consiguieron su sonido típico y personal: justo cuando se asienta Wilder en el grupo. sus discos fueron hacia arriba desde entonces, y justo cuando se va Wilder van hacia abajo.

Y ahora míralo de otro modo, sobre todo el principio. Al principio solo pinchaba y cortaba Clarke. En el segundo disco, Gore no se suelta porque está atado al sonido del primero. En el tercero coge confianza y se suelta. El sonido es muy diferente, sí (radicalmente diferente), pero también las composiciones.

Y de comparsas, yo no he dicho que los demás sean comparsas. Solo he dicho que sin Wilder hay DM. Sin Gore, no.
Subir
Asphericus
#238 por Asphericus el 06/10/2005
Alguien escribió:

Y ahora míralo de otro modo, sobre todo el principio. Al principio solo pinchaba y cortaba Clarke. En el segundo disco, Gore no se suelta porque está atado al sonido del primero. En el tercero coge confianza y se suelta. El sonido es muy diferente, sí (radicalmente diferente), pero también las composiciones.

Y de comparsas, yo no he dicho que los demás sean comparsas. Solo he dicho que sin Wilder hay DM. Sin Gore, no.

De acuerdo. La diferencia de sonido entre Construction Time Again y Some Great Reward (el primero sin Wilder y el segundo con él) no es significativa.
Y una pregunta, ¿Martin como compositor no participa en la elección de sonidos y en los arreglos? Es que parece como si Martin compusiera el tema con su guitarrita y le dijera a Wilder o al productor de turno, "toma yo ya he acabado". Por lo que he leído no es así.
He escuchado algún disco de Recoil (sin prejuicios) y Dios, que diferencia respecto a cualquiera de los últimos discos de DM, qué temas más insulsos. A veces nos olvidamos de que en la música (y más en el pop) lo fundamental son las notas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#239 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/10/2005
Hey:

Estoy escuchando el disco ahora mismo.... :|
Subir
Kraken1
#240 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

>De acuerdo. La diferencia de sonido entre Construction Time Again y Some Great Reward (el primero sin Wilder y el segundo con él) no es significativa.

Creo que Wilder sí estaba en Construction. Lo que quería decir es que Wilder lanza el "sonido DM", sin duda, y los aparta del tecnopop clarkiano. No le quito ningún mérito. Pero es que todo eso se une a que Gore despega indudablemente a partir de Construction. No me quiero ni imaginar las canciones de Broken frame wilderizadas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo