Portada nuevo album de Depeche Mode

Jorge Ruiz
#106 por Jorge Ruiz el 02/10/2005
De todas formas, Flood tampoco está para tirar muchos cohetes. Si alguno habéis escuchado el espanto que hizo con el "Loveboat" de Erasure sabréis a qué me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#107 por Origami el 03/10/2005
walerandei, esa cosa q dices sobre Gore y el rock siempre me ha llamado mucho la atención a mí. Siempre recalca q le encanta el rock y la guitarra y sin embargo en sus dos discos en solitario, aparte de ser versiones, eran más electrónicos q otra cosa.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#108 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/10/2005
Hey:

Las primeras críticas estan siendo muy buenas, entusiastas incluso... pero chico, yo lo que llevo oido, no me mata mucho... (excepto el single, que sí me gusta bastante....)

a ver cuando puedo escucharlo entero, y en condiciones (buen sonido) y asi poder opinar por mi mismo. ;)
Subir
Origami
#109 por Origami el 03/10/2005
yo es q, de todos modos, hace ya muuuchos años q no espero gran cosa de DM, si he de ser sincero. espero discos decentitos y punto. DM tuvieron su momento, con Ultra empezó el declive aunque era un buen discoy Exciter lo confirmó. Sigo con mi idea de q para mí DM, los DM buenos, eran Gore, Gahan, Fletcher y Wilder. Sin Wilder estos DM ya no son DM.
Subir
Minuto777
#110 por Minuto777 el 03/10/2005
Hola .
Yo no soy ningun fanatico de DM, ni tampoco de la musica electronica, pero mi hermano si , y de los fanaticos pesaos................con lo que he escuchado a DM bastante.
Creo que han sido precursores , bandera e incopiables (me gustaban),pero lo que no se puede pretender es que una banda se mantenga en ese nivel (tenian autenticos temazos incluso para quien no siguiera ese estilo) durante taaaaaaaaanto tiempo........................ es literalmente imposible.
Otra cosa es que debian haberse retirado hace tiempo para no desmerecer su carreron, pero eso lo debian haber hecho muchos grupos(lease U2.....etc).
Y si siguen es porque hay gente(supongo que mucha) que sigue comprando sus discos y llenando estadios, cosa que me parece bien..............pero que nadie espere ese feeling , esas ganas, esa frescura, porque su epoca paso y los años no pasan en balde.......ley de vida.

World in my eyes jamas volvera a repetirse y eso es gran parte de su grandeza (temazo do los haya).

Un saludo
Subir
Minuto777
#111 por Minuto777 el 03/10/2005
Por cierto , man entrio ganas de pegarme una escucha a lo "buenos y jovenes DM.
Subir
Kraken1
#112 por Kraken1 el 03/10/2005
Salud!

Sahul escribió:
De todas formas, Flood tampoco está para tirar muchos cohetes. Si alguno habéis escuchado el espanto que hizo con el "Loveboat" de Erasure sabréis a qué me refiero.


En mi opinión, desde el genial "Erasure" Erasure solo ha hecho morralla. Pero prefiero tener morralla de Vince Clarke a nada, eso sí.

A mí, las dos que he escuchado de este disco de DM me han gustado bastante, he tenido suerte. No son "Enjoy de silence" ni "Behind the wheel", eso sí. :)

La gente cambia, el sonido cambia. Si siguieran haciendo lo mismo los fusilaríamos por no evolucionar. Wilder se fue, sí, y desde entonces el sonido ha ido a menos. Vale. En mi opinión, ante una buena composición la producción queda en segundo plano. Pero Gore no compone como antes... como le sucede al 99% de los compositores de música popular con el paso de los años. Bueno, vale. Tampoco es para desesperarse. Yo por lo menos lo asumo con tranquilidad, porque he visto cómo le pasa lo mismo a *todos* los músicos que me encantan (Queen, Springsteen, Clarke, DM, Merritt, sí, Mecano, Cure, Sting, Jarre, Pulp, U2, y tantos otros). La edad y el dinero son muy malos para la creatividad. Pero como con Erasure, prefiero a DM en activo haciendo discos más flojos que tenerlos retirados. No van a ser menos legendarios ni nada parecido, y sus discos buenos seguirán siendo igual de buenos, y tendré la ocasión de volver a verlos en directo, y algunas de las nuevas canciones serán estupendas.

Por cierto, yo el Ultra no lo soporto (salvo Home y poco más), pero Exciter me mola un montón. Y me encanta que Gore haya cogido la guitarra. Si siguieran con los sonidos industriales de Some Great Reward, Construction time again y demás me cagaría en ellos, seguro. En mi experiencia, los grupos a los que admiro, cuando evolucionan, lo hacen siempre por vías que a mí en principio no me gustan, o no hubiera previsto, o... Normalmente pienso que sería mejor que se quedaran anclados, exactamente como Erasure, a los que bendigo por intentar hacer siempre el mismo disco (salvo "Erasure", en cierto modo). Pero la gente no se queda anclada, normalmente Y también en mi experiencia, acabo cogiéndole el gustillo al nuevo sonido, acabo comprendiendo el nuevo camino, o como mínimo respetando que no hayan querido hacer lo mismo de antes. Aunque sepa que después de 10 años casi todos los músicos empiezan una imparable cuesta descendente.

Que eso, que me parece bien que se diga que este disco es una mierda, que rompo las entradas del concierto, que quemo el "101", pero hay que ver las cosas en su contexto. Es como los discos de Cure. Cada vez que sale uno doy gracias porque aún sigan en activo. Extrañamente, que el disco sea bueno o malo me importa menos; además, al no haber expectativas hay menos lugar para la decepción. Lo que acabo de escribir es horriblemente triste, lo sé, pero debe de ser cosa de la edad, noto que me hago viejo. En los últimos años, de las muchísimas cosas que he escuchado solo dos grupos nuevos me han entusiasmado hasta el punto de hacer el friki (para mí) y entrar en sus páginas, bajarme fotos, saberme el nombre de sus componentes, querer saber de su vida, meterme en foros y listas de correo, etc. (Ladytron y Strokes). En general, todo lo que escucho nuevo me deja bastante frío. Supongo que en esta fase vital valoras mucho más cada pequeña alegría de los que han sido tus compañeros de viaje durante tanto tiempo.

Por cierto, el tercero de Ladytron es brutal. Pero también caerán, benditos ellos.

Joder, qué mierda de mensaje. El fin de semana me sentó fataaaaaal, tirorirorí.

O, qué suerte tengo.
Subir
Minuto777
#113 por Minuto777 el 03/10/2005
Si , pero que nadie espere a los DM que le cautivaron porque seria absurdo..................como tu dices "son otros", ya no existen, han evolucionado o como se quiera llamar,
Creo que llegados a esta punto, un grupo que sepa lo que los "fans" esperan de ellos deberian cambiar de nombre y asi nadie se sentiria "engañado"(a lo mejor me paso con la palabra).....................pero claro nadie en su sano juicio renunciaria a un nombre como DEPECHE MODE(yo tampoco) asi que creo que lo adecuado (como dice Kraken) es mirarlos como lo que son ahora y los caminos que quieren tomar..........................asi seguro que no habra decepciones.
Subir
Minuto777
#114 por Minuto777 el 03/10/2005
Decir que he hablado habiendo escuchado solo el single, pero coño, creo que voy a escuchar con atencion el ultimo , porque puede que me sorprenda........................(mabis picao).
Subir
Minuto777
#115 por Minuto777 el 03/10/2005
Mas bien ma picao tu post, Kraken..........................me has hecho pensar...................
Subir
Asphericus
#116 por Asphericus el 03/10/2005
Alguien escribió:

En mi opinión, desde el genial "Erasure" Erasure solo ha hecho morralla. Pero prefiero tener morralla de Vince Clarke a nada, eso sí.

Siempre gusta sentirse identificado con una opinión. Qué discazo el "Erasure" (el mejor junto con "Chorus" para mi) y qué desapercibido que pasó.
Alguien escribió:

Por cierto, yo el Ultra no lo soporto (salvo Home y poco más), pero Exciter me mola un montón

Otro al que el Exciter le parece un buen disco, qué pocos somos
Alguien escribió:

En mi opinión, ante una buena composición la producción queda en segundo plano. Pero Gore no compone como antes... como le sucede al 99% de los compositores de música popular con el paso de los años. Bueno, vale. Tampoco es para desesperarse.

Uff, como si lo hubiera escrito yo
Alguien escribió:

Pero como con Erasure, prefiero a DM en activo haciendo discos más flojos que tenerlos retirados. No van a ser menos legendarios ni nada parecido, y sus discos buenos seguirán siendo igual de buenos, y tendré la ocasión de volver a verlos en directo, y algunas de las nuevas canciones serán estupendas.

Yo también prefiero tenerlos en activo. La diferencia entre DM y Erasure es obvia. DM no se han anclado y creo han hecho mucho mejores discos que Erasure en los últimos años (creo que la decadencia de Gore es menos decadente que la de Clarke).
El Playing the Angel aún no lo puedo valorar pero he escuchado el Suffer Well un para de veces y me ha parecido un tema majo pese a ese momento Behind the Wheel en un cambio de acorde en el estribillo, un single digno para el saludable declive de DM
Subir
Sofsin
#117 por Sofsin el 03/10/2005
en alguno de los post q leí han iegado dnd keria io...está claro q grupos como DM q en esta gira celebraran sus 25 años en activo (en la cual repasaran su diskografia incluso sus temas mas antiguos) y otros grupos de su kinta kmo u2,REM etc sufren una dekadencia...en algunos kasos mas akusada en otros menos,es algo normal...DM optó por hacer algo diferente con este PTA del q insisto hai canciones bastante aprovechables y de wen nivel....Precious,Suffer Well (tema de Gahan),Lillian,Free y otros temas q kn unas cuantas escuchas ganan una barbaridad lease Nothing impossible o the sinner in me...estamos hablando 5 o 6 temas de un nivel alto (siempre hablando desde mi punto de vista) q creo q bastantes por no decir kasi todos los grupos de su epoka ahora en activo no konsiguen...en cuanto a las critikas prácticamente unánimes y entusiastas q habeis kmentado incluso para un fan como io me parecen excesivas...darles como he leido en revistas especializadas un 9 sobre 10 al album y kosas asi m parece una lokura incluso la revista Q inglesa declara q es su disko actual preferido,no se...me parece algo extraño ia q cuando salian a la venta albumes como Violator resultaban bastante menospreciados,lo q puede resultar interesante es la futura colaboracion DM & Wilder
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 03/10/2005
Veamos ...
Nunca me gusto conformarme con las cosas. Si se que un grupo tiene potencial me gusta exigirlo. Podria entender que un disco actual no sea tan bueno como uno anterior ... pero lo que no me gusta es que hagan un disco a desgano (esto es una opinion personal), porque sinceramente NO LE ENCUENTRO ALMA A ESTE NUEVO DISCO.
Lo analizo de este manera:
DAVE GAHAN: Creo que nunca en su vida habia cantado tan pesimamente en un disco. Y mas me llama la atencion que escuchando, le encuentre mucho mas animo y talento de su parte a su proyecto solista PAPER`S MONSTER.
MARTIN GORE: Creo que esta en su peor momento como compositor (salvo alguna cancion como PRECIOUS), y tanto en EXITER como en PLAYING ... eso se vislumbra.
ANDREW FLETCHER: Antes por lo menos palmeaba en vivo ... ahora ni siquiera eso. :mrgreen:

Muchos hablan de evolucion, de adaptarse a las nuevas epocas. Lo respeto como contexto ... PERO NO LO COMPARTO CON ESTE DISCO! Porque??? Porque una cosas es hacer un disco x el solo hecho de continuar y perdurar (creo es el caso de PLAYING THE ANGEL); y otra muy diferente es hacer un disco que ante la urgencia de adaptacion presente novedades y creatividad (vuelvo a citar SONGS OF FAITH ...). En PLAYING THE ANGEL no solo no encontre novedad para esta epoca, sino q tampoco encontre que aporte algo nuevo al sonido de D.M. ni mucho menos encontre frescura u originalidad ... es mas ... creo que la palabra que mejor escribe a este nuevo CD es "Vegetacion" o "Vegetativo". En mi opinion, desde SONGS OF FAITH AND DEVOTION (donde si los vi adaptarse por ultima vez) ... no solo ya no se supieron adaptar a las nuevas epocas, sino que tampoco aportaron ninguna novedad.

Si me preguntais sobre adaptabilidad, pues creo que NEW-ORDER es un claro ejemplo de ello (con sus ultimos 2 discos) ... de hecho, hasta me pregunto que saldria si BERNARD SUMMER produjera a D.M. . Luego, escucho discos de gente como SOULWAX y es donde veo las nuevas epocas. De hecho, si me tuviera que imaginar por donde seria el ideal del sonido de DEPECHE MODE ... pues creo que lo que hace SOULWAX se ajustaria tranquilamente al tipo de sonido que a D.M. le quedaria de maravillas.

En cuanto a FLOOD y su troupe ... pues no me gustan. De hecho en todos los discos donde esta gente metio mano; pues sin saber que fueron ellos ... coincide que son discos que no solo no me gustan, sino que me aburren.
EXITER creo que es el peor disco de la carrera de D.M. ... y PLAYING THE ANGEL creo que esta pegadito o seria el siguiente.

ORIGAMI: Pues eso que comente, es una idea que desde hace rato ya me da vueltas a la cabeza ... si bien admiro el talento de Gore ... admito que no tiene muy buen ojo/oido para llevar adelante sus proyectos. Se contradice mucho ... demasiado para mi gusto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#119 por walerandei el 03/10/2005
perdon por todo este rollo!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#120 por Origami el 03/10/2005
walerandei, dejando antes claro q TODO es subjetivo, yo también estoy de acuerdo en el declive de DM.
yo llevo escuchando a DM por obligación desde 1981 y por gusto desde 1988, con lo cual he asistido a muchos "discos nuevos" de DM. Siempre sorprendían, nunca tiraban exactamente por donde los esperabas, y eso los diferencia de tantos grupos de pop electrónico q se quedaron por el camino. Recuerdo de hecho q Violator, cuando salío, me pareció demasiado discotequero y luego lo adoré. Que Songs of Faith and Devotion me pareció demasiado guitarrero, y ahora lo considero el mejor disco del grupo. PERO el tema es diferente con Ultra y sobre todo con Exciter. No es, en mi opinión, q vayan por caminos inesperados, sino q van claramente por una crisis en múltiples sentidos: crisis de inspiración (responsable: Gore), crisis de voz (reconozcamoslo, aunque en los discos aún da el pego, Gahan en la última gira no llegaba a los tonos de los temas antiguos, canta muy forzado) y crisis de sonido (responsable: la marcha de Wilder) lo q ha resultado en una perdida de esa atm´sofera especial q creaban Depeche. O sea, resumiendo, q no es q el grupo vaya por caminos inesperados, es q va hacia abajo en picado.

pero esto, insisto, es subjetivo y no pretendo sentar cátedra; es sólo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo