Portatil 1200/1400€ Edición video/foto/música

electroico
#1 por electroico el 18/07/2013
Hola, soy nuevo por aquí, a si que este hilo, ademas de para preguntar, también va a servir como presentación.
Llevo tiempo leyendo el foro, y sólo decir que muchas gracias por toda la información que compartis.


Poseo una canon 60d con varios objetivos, pero todavía no me e lanzado a la edición de videos por que mi actual equipo no me lo permite.


Aunque en principio no voy a darle uso profesional, si que quiero un portatil que sea capaz de dar resultados "decentes" y que no me desespere mucho en edicion Full HD.
Además de para vídeo, también lo usaría para foto, y sobretodo, para producción de música.
He de decir, que paso muchas horas delante del ordenador, no seria la primera vez que se me apaga "sin avisar" mi actual portátil (core2duo de hace unos años) por sobrecalentamiento (sobre todo después de estar varias horas produciendo música)


Mi presupuesto ronda los 1200/1400€, cuanto mas ajustado mejor.


Sé que un sobremesa sería mejor, y mas barato, pero prefiero un portatil (aunque no me importa que sea grandecillo)


Estoy mirando desde mi absoluta ignorancia, y e visto el Mountain StudioMX 174G que puesto en casa sale sobre unos 1.305,80 €

Que tal es este? Me aconsejáis algun otro?
Sería suficiente para editar sin problemas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AG Films
#2 por AG Films el 18/07/2013
Apple MacBook Pro, si es para vídeo, no lo dudes ;-)
Subir
electroico
#3 por electroico el 18/07/2013
#2

en qué aspectos crees que es mejor que el que e puesto yo?
Subir
AG Films
#4 por AG Films el 18/07/2013
Simplemente, que el sistema operativo Mac OS X aprovecha los recursos del ordenador mucho mejor que Windows, por lo que los programas rinden mejor. Los Mac son en los que confían los grandes profesionales del vídeo, ya que son mucho más rápidos. Tengo un portatil similar al que pones (pero sin SSD) y tarda en Cargar Adobe Premiere Pro casi un minuto (con el SSD mejorará). Los iMac con HDD tardan unos 24 segundos y el que tengo yo con Fusion Drive (HDD de 3Tb y SSD de 128Gb) tarda unos 14 segundos.

He hecho test del tipo "Arrancar el equipo y abrir Photoshop nada más cargarse" Y tarda unos 24 segundos.

Sólo Windows ya tarda en cargarse casi medio minuto (Windows 8 y con SSD).

En resumen, la diferencia es básicamente velocidad y rendimiento. Con los mismos elementos (gráfica, procesador...) rinden mucho mejor que un PC.
Subir
electroico
#5 por electroico el 19/07/2013
#4

Muchas gracias por las respuestas.
En principio no estoy interesado en Mac porque quiero un portatil con 17" y creo que Mac no hay (corrijeme si me equivoco).

luego a parte, tu crees que un mac book pro de
13 pulgadas: 2,5 GHz
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz
Turbo Boost hasta 3,1 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)
(que cuesta lo mismo mas o menos que el que he puesto) va a tirar mejor que el que he puesto?

no me puedes comprara un ordenador de 1300€ con tu iMac de 2000 (o lo que te alla costado)
Gastándote el mismo dinero, crees sinceramente que un mac tira mas rapido que un PC?

Gracias por tu tiempo.
Subir
Netz
#6 por Netz el 19/07/2013
#1
te ira muy bien para lo que lo quieres...
Subir
Netz
#7 por Netz el 19/07/2013
electroico escribió:
va a tirar mejor que el que he puesto?

no...el procesador no tiene nada que ver, la ram es el doble, el disco duro de 5400rpm, contra un hdd flash mas otro de 7200rpm, la tarjeta gráfica(Cuda) dependiendo de los programas que uses te permitirá usar la "aceleración gráfica", mucho mas rápida que la ram...

vamos, que no tiene nada que ver...
Subir
AG Films
#8 por AG Films el 20/07/2013
No, del mismo precio no, eso está claro. Lo que me refería es a que con las mismas características (RAM, disco, procesador...) un Mac tira mejor que un PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo