Portatil 2015.

raat
#1 por raat el 16/02/2015
He usado el buscador y no he encontrado nada, algo de octubre de 2014 pero poca cosa.

El tema es que voy a comprar un portatil para grabar en el lokal y antes de comprar me gustaría saber como está el tema a día de hoy.

Necesito un portátil para conectar una Focusrite scarlett 18i20, en principio debería soportar la grabación de 8 pistas simultaneas y 16 en un futuro, la mezcla también se hará en el portatil, algo simple, ecualización, compresión y alguna cosilla mas.

Lo poco que he conseguido es que me aleje de los procesadores con nomenclatura "U".

Ya sé que con un i7, ssd y 16 de ram iría de puta madre pero la economía no me da para tanto, que tal los i3 o i5? y los amd, están a la altura?

Ando pez, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 16/02/2015
Un i5 cuatro núcleos te haría el trabajo. AMD no suelen ser recomendados pero en tema de graficas, yo tengo un portátil con un procesador a doble núcleo AMD A4 y no me va mal. Para el tema de mezclar, si no vas a usar muchos efectos, no creo que se quede corto, más bien para grabar.

Si te puedes ahorrar el SSD, comprar uno con HDD normal y lo que no te gastes en el SSD gastarlo en el procesador, mejor, porque para grabar 8 pistas a la vez necesitas potencia.
Subir
raat
#3 por raat el 16/02/2015
Gracias, voy tomando nota
Subir
raat
#4 por raat el 21/02/2015
Hay algún problema con que el disco duro sea de 5400 en vez de 7200? ya sé que si tienes 7200 es mas rápido y es mejor, pero a la hora de mezclar, tendría problemas?
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 21/02/2015
#4 no creo, sólo lo vas a notar cuando cargues archivos y cuando renderizes (es decir, cuando el ordenador copia del disco duro a la RAM), pero nada más.
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/02/2015
Yo tengo un portátil con dos años a sus espaldas windows 8.1, un i3 y grabo perfectamente 16 pistas con una Behringer FCA1616 y un ADA8000. Es un Lenovo G580. El disco duro no recuerdo de que velocidad es, pero juraría que 5400 rpm, no creo que mas.
Subir
raat
#7 por raat el 22/02/2015
#6 El problema no es grabar, en un hilo he leído que un usuario grababa 16 pistas en un pentium 3 sin problema, la cosa está en la mezcla y la inserción de ecualizaciones, plugins...
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 22/02/2015
Jorgeelalto escribió:
para grabar 8 pistas a la vez necesitas potencia
Para grabar precisamente no hace falta ninguna potencia de proceso. Ocho pistas simultáneas se grababan con los ordenadores que había a principios de los 90.
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 22/02/2015
#8 anda pues yo creía que si :P mil gracias por la corrección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo